The Casualties + Bad Co. Project + Secret Army

  • Sábado 3 de Noviembre de 2012
  • Sala
    El Infierno
  • Municipio
    Vigo
  • ProvinciaPontevedra
  • FechaSábado 3 de Noviembre de 2012
  • HoraPor determinar
  • Precio12/15€
  • Comentarios

    The Casualties no podrán actuar y se devolverá 3€ de las entradas adquiridas.

The Casualties

The Casualties The Casualties son una banda de hardcore streetpunk, originaria de Nueva York que se formó a principios de los años 90.Esta es una de las principales representantes del punk, y han realizado giras en diferentes lugares, desde México hasta Japón. Sus letras se caracterizan por sus fuertes criticas al estado, la policia, la política y la religion. La historia musical de The Casualties da sus primeros acordes en el año de 1991 cuando graban su primer EP 40 oz casualty , poco después, con los nuevos problemas de su desfachatado estilo de vida también llegaban nuevos integrantes y contrariedades...
The Casualties The Casualties son una banda de hardcore streetpunk, originaria de Nueva York que se formó a principios de los años 90.Esta es una de las principales representantes del punk, y han realizado giras en diferentes lugares, desde México hasta Japón. Sus letras se caracterizan por sus fuertes criticas al estado, la policia, la política y la religion.

La historia musical de The Casualties da sus primeros acordes en el año de 1991 cuando graban su primer EP 40 oz casualty , poco después, con los nuevos problemas de su desfachatado estilo de vida también llegaban nuevos integrantes y contrariedades, afortunadamente de la mano de este nuevo desorden llego su segundo 7', A Fuckin' Way Of Live .

A pesar de que parecían tener todo en contra para For the Punx (primer cd de la banda) nos encontramos frente a frente con un Casualties consolidado y mas seguro de si mismo. Sin embargo con todo y lo bueno que les habia traido su primer disco el grupo seguía sufriendo por la falta de continuidad en sus músicos, es así como Jake (guitarrista), Meggers (bateria) y Jorge (vocal) se echan la banda al hombro y dan un nuevo golpe con Underground Army .

Al reflexionar sobre sus inicios la banda produce The Early Years , disco que se ha convertido en una verdadera joya para sus seguidores, los 27 tracks de este disco tomados de grabaciones de la etapa 1990–1995 son el mas fiel retrato de su precario ruinoso camino.

Con la ahora clásica alineación, Rick en el bajo, Jorge en la voz, Jake en la guitarra y Meggers en la batería, The Casualties recibían el año 2000 con dos nuevos cd's, ambos producidos en el mismo año, Who's in control y Stay out of order .

En el 2001 llegaba Die hards que antes que nada nos echaba en cara el buen momento de la banda, la razón de esto a comentarios del mismo Rick fue producto de la nueva estabilidad de los integrantes que los motivo a trabajar en conjunto para crear una mejor música.

Tuvieron que pasar aproximadamente 3 años para que llegara On the front line , grabado en el Blasting Room en Colorado, estudio de grabación de Hill Stevenson, así es, la del mismísimo baterista de legendarias bandas como Descendents y Black Flag, y como no era de extrañarse Hill fue de gran utilidad para lograr el nuevo aire musical de la banda. Y como no, si para On the front line la banda se tomo las cosas con calma a la hora de componer y trabajar las canciones, el resultado, un disco brutalmente mas político y maduro.

Luego en el 2004 deciden lanzar una version del "On the front line", en español(Jorge el vocalista es de origen latino), titulado "El la linea del frente", una excelente produccion que les ha permitido darse a conocer en amerika latina y relaizr diferentes concientos en paises como Chile y Mexico. Luego en el 2006 sakaron su ultima produccion titulada " Under attack", con un sonido renovado y una calidad impresionante. Recomendada a los amantes del buen punk, del real punk.

Discografia:

For The Punx (1997)
Underground Army (1998)
Stay Out Of Order (2000)
Die Hards (2001)
On The Front Line (2004)
On The Front Line (spanish version) En la Línea del Frente
Under Attack (2006)
Made In N.Y.C (2007)

Albums compilatorios

The Early Years: 1990-1995 (2001)

Apariciones en compilaciones con varios artistas Benefit For Beer (1990) - "Political Sin"

EPs
40 Oz. Casualty (1992)
A Fuckin' Way Of Life (1994)
Who's In Control? (2000)

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Bad Co. Project

Bad Co. Project Read more on Last.fm.
Bad Co. Project

Ampliar

Secret Army

Secret Army Read more on Last.fm.
Secret Army

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan