
Chocadelia Internacional, colectivo de agit-prop musical, nace en la Barcelona de finales del siglo XX con la intención de reivindicar la cara mas roquera, provocativa y politizada del funk. Practican lo que denominan funcanrol, un género que bebe de las fuentes del funk psicodélico de los 70s, de Parliament, Funkadelic, Bootsy, Bar-Kays, etc, pero que por su sonido también esta emparentado con el hip-hop (Outkast, The Coup, The Roots) el elektro de los 80s (Afrika Bambaata, Jonzun Crew, Al Naafiysh),el rock alternativo (Jon Spencer) y el punk (The Clash).

Chocadelia Internacional, colectivo de agit-prop musical, nace en la Barcelona de finales del siglo XX con la intención de reivindicar la cara mas roquera, provocativa y politizada del funk. Practican lo que denominan funcanrol, un género que bebe de las fuentes del funk psicodélico de los 70s, de Parliament, Funkadelic, Bootsy, Bar-Kays, etc, pero que por su sonido también esta emparentado con el hip-hop (Outkast, The Coup, The Roots) el elektro de los 80s (Afrika Bambaata, Jonzun Crew, Al Naafiysh),el rock alternativo (Jon Spencer) y el punk (The Clash). El universo chocadélico esta fuertemente influenciado por los comix underground americano y hispano (R.Crumb, Gallardo & Mediavilla), caracterizado por un sentido del humor corrosivo y cÃnico que constantemente cuestiona los roles sexuales, la figura del artista dentro del sistema y la mercantilización de la cultura. Grupo de tendéncia anarco-sexual-desnudista reivindica el anartismo, una teorÃa polÃtico-cultural basada en el poder de la imaginación para construir una cultura libre, independiente de las multinacionales y las tendéncias idiotizantes del capitalismo. Chocadelia Internacional editó en el 2003 "Ranchory!!!" Donde ya sentaba las bases del funcanrol: guitarras rotas, ritmos destartalados, sintetizadores paranoides, letras corrosivas sobre sexo y exorcismos polÃticamente incorrectas y psicodelia resultona. IncluÃa La Revolución no va a ser Televisada (adaptación del clásico de Gil Scott-Heron), y Papa era un Gualtrapón (del clasico de Norman Whitfield). Previamente colaboró en el cd de homenaje ENLACE P-FUNK, de la revista Enlace Funk, con una versión de Parliament, (Call my Baby) Pussycat. En el 2007 publican su segundo trabajo "Anartismo & Chocadelia", donde polÃtica y sexo se combinan para provocar al oiente, con canciones como "Me Enamoré de una Nazi", "Pégame" o "Me Hago una Paja y Pienso en Ti". Funcanrol para mentes calenturientas, jóvenes desquiciados y anarco-comunistas del ritmo.
User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.