Ablaze Fest: Dagoba + Vita Imana + Rise to Fall + Nodrama + Tight Leash

  • Sábado 18 de Mayo de 2013
  • Sala
    Bilborock
  • Municipio
    Bilbao
  • ProvinciaVizcaya
  • FechaSábado 18 de Mayo de 2013
  • Hora19:00
  • Precio16/19€

Dagoba

Dagoba Dagoba es un grupo de Groove metal/Metal industrial francés. Formado en el año 2000 por su cantante Shawter. Biografía
En 2001, Dagoba firmaron con Enternote Records y grabaron su primer EP, Release the Fury, en formato digipak y acompañado con un video de "Rush". Distribuido por Edel/Sony, Release the Fury recibió criticas muy positivas. En marzo de 2003, Dagoba lanzó su primer album con el mismo nombre (ver Dagoba). El sonido de la banda habia cambiado desde Release the Fury.
Dagoba Dagoba es un grupo de Groove metal/Metal industrial francés. Formado en el año 2000 por su cantante Shawter.

Biografía
En 2001, Dagoba firmaron con Enternote Records y grabaron su primer EP, Release the Fury, en formato digipak y acompañado con un video de "Rush". Distribuido por Edel/Sony, Release the Fury recibió criticas muy positivas.

En marzo de 2003, Dagoba lanzó su primer album con el mismo nombre (ver Dagoba). El sonido de la banda habia cambiado desde Release the Fury. Después de que Stephan dejara la banda, Dagoba continuó tocando como un cuarteto y dieron los derechos de distribución a EMI. Continuaron el lanzamiento de su album con un tour por Europa.

En febrero de 2006, después de dos años, Dagoba lanzó What Hell Is About, producido por Tue Madsen. Muy diferente del último album, What Hell Is About era mucho más melancólico, con un sonido más gótico. Simen Hestnæs de Dimmu Borgir, Borknagar, y Arcturus realizaron participaciones cantando en dos canciones.

Izakar y Franky están también en una banda de black metal llamada Blazing War Machine. Mantienen sus papeles como guitarrista y batería.

Miembros
- Actuales
* Shawter – vocales
* Izakar – guitarra
* Werther – bajo
* Franky – batería

- Anteriores
* Stephan – guitarra

Dicografía
* Release the Fury EP (2001)
* Dagoba LP (2003)
* What Hell Is About LP (2006)
* Face the Colossus LP (2008)

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Vita Imana

Vita Imana

Vita Imana es un poderoso grupo de metal, en el que se mezcla la aplastante base rítmica creada por una batería con una línea de percusión adicional (darbuka, djembe, surdo, berimbao...), insertando de este modo el carácter tribal que el grupo hace sentir en su música. Las guitarras ofrecen riffs demoledores enlazados con suma coherencia uno tras otro, seguidos por una línea de bajo que proporciona el peso pesado al sonido de Vita Imana.

Vita Imana

Vita Imana es un poderoso grupo de metal, en el que se mezcla la aplastante base rítmica creada por una batería con una línea de percusión adicional (darbuka, djembe, surdo, berimbao...), insertando de este modo el carácter tribal que el grupo hace sentir en su música.

Las guitarras ofrecen riffs demoledores enlazados con suma coherencia uno tras otro, seguidos por una línea de bajo que proporciona el peso pesado al sonido de Vita Imana. En cuanto a la voz, ésta manifiesta un grado extremo de agresividad que llega hasta los límites de la paranoia, transmitiendo en los mensajes sensaciones ambiguas, pero constantes: locura, histeria, rabia...

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Rise to Fall

Rise to Fall RISE TO FALL nace a mediados del 2006 con el objetivo de hacer música de la mano de miembros ya experimentados en otras bandas, pero no es hasta finales del 2007 cuando se completa la formacion con el cambio de baterista. Actualmente el grupo lo componen Dalay Tarda ( Voces ) Hugo Markaida ( Lead Guitar ) Javier Martin ( Rithm. Guitar ), Iñigo Lopez ( Bajo ) y Txamo ( Bateria ). Las Infuencias del grupo abarcan todo tipo de metal, centrandose sobre todo en el sonido death metal melodico nacido en Suecia, pero siempre sin cerrarse a ningun estilo.
Rise to Fall RISE TO FALL nace a mediados del 2006 con el objetivo de hacer música de la mano de miembros ya experimentados en otras bandas, pero no es hasta finales del 2007 cuando se completa la formacion con el cambio de baterista.

Actualmente el grupo lo componen Dalay Tarda ( Voces ) Hugo Markaida ( Lead Guitar ) Javier Martin ( Rithm. Guitar ), Iñigo Lopez ( Bajo ) y Txamo ( Bateria ). Las Infuencias del grupo abarcan todo tipo de metal, centrandose sobre todo en el sonido death metal melodico nacido en Suecia, pero siempre sin cerrarse a ningun estilo.

En Abril del 2008 el grupo se mete en "The Rockstudios" de Bilbao para grabar lo que sera su primer album, el cual contara con 11 temas. Mezclado en los Rockstudios con el afamado productor Carlos Creator y es mandado a Dinamarca a los Hansen Studios (Jacob Hansen) para su posterior masterizacion.

Tras autoeditar “Restore The Balance”, dichos temas son de interés para el productor y compositor Ettore Rigotti (Disarmonia Mundi), haciendose él cargo personalmente de la post-producción en Italia (Metal House), grabando nuevas voces, generando nuevos sintes e incluyendo nuevos solos, por otra parte el grupo cuenta con un nuevo diseño a cargo de Josu Torrealday.

Tras estos cambios el grupo ficha por la discográfica CORONER RECORDS.

El lanzamiento de su álbum titulado “Restore The Balance” tiene prevista su salida al mercado el día 22 de Febrero de 2010.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Nodrama

Nodrama

NODRAMA nace en el año 2002 bajo el nombre de VOODOO en el pueblo vizcaino de Leioa por Nikola Goñi a la bateria e Iñigo Zorrilla a la guitarra. Al principio y sin mas pretension que tocar van entrando nuevas personas en el grupo, completandose el grupo con Iker Llona (guitarra), Xabier Altzugarai(bajo) y Aimar antxia(voces). Mientras pasan los meses el grupo va componiendo temas y va tocandolos en diferentes lugares de la zona.

Nodrama

NODRAMA nace en el año 2002 bajo el nombre de VOODOO en el pueblo vizcaino de Leioa por Nikola Goñi a la bateria e Iñigo Zorrilla a la guitarra. Al principio y sin mas pretension que tocar van entrando nuevas personas en el grupo, completandose el grupo con Iker Llona (guitarra), Xabier Altzugarai(bajo) y Aimar antxia(voces). Mientras pasan los meses el grupo va componiendo temas y va tocandolos en diferentes lugares de la zona. Así, en el año 2005 Iñigo decide abandonar el grupo por motivos personales y en su lugar a la guitarra entraria Koldo Gorozika, ya conocido por los miembros del grupo desde hacía tiempo. Se decide entonces cambiar el nombre a NODRAMA y el grupo comienza a preparar la primera maqueta que consigue tener lista para la azoka de Durango de 2006, llamada Before Mind y con buena acogida. Dado el respaldo de la gente el grupo comienza a preparar la grabación de una primera demo CD de 10 temas de presentación incluyendo los tres temas de la maqueta y autoproducido por ellos mismos. Con la ayuda de fragment y ortots burdin hotsak consiguen editar la demo y conseguir conciertos donde presentarla.De nombre I MIND se compone de 10 temas y está disponible al precio de 5 euros. La primera tirada del grupo se agotó en tan solo una semana y rapidamente hubo que hacer nuevos pedidos del disco dada la gran acogida. Es así cuando se comienza a tocar las canciones de I MIND en diferentes zonas y tras un año de presentación del mismo el grupo se pone en enero de 2009 a preparar lo que será su primer disco.

Tras una larga composición y creación musical, en abril de 2012 sale a la luz su último disco "The Patient". Es editado bajo el sello italiano Coroner Records y la distribuidora nipona Howling Bull. Una buena acogida del disco por parte de los medios y criticas internacionales, les lleva a actuar en varios festivales a nivel nacional obteniendo muy buena aceptación. Poco tiempo después y tras el abandono de uno de sus miembros, la banda renueva sus filas y comienza a reactivarse, preparando así lo que será su relanzamiento para el próximo 2013.La música de NoDrama tiene un estilo que atraviesa el puente que va desde el metal hasta el rock. A veces crudo y duro. Otras veces tranquilo y melódico.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Tight Leash

Tight Leash

Tight Leash es una banda de Metal de Bilbao for­mada en 2011, compuesta por Serra (teclados), Dersen (guitarra), Xandra (voz) Jandro (Guitarra) y Duko (Batería).

Tight Leash

Tight Leash es una banda de Metal de Bilbao for­mada en 2011, compuesta por Serra (teclados), Dersen (guitarra), Xandra (voz) Jandro (Guitarra) y Duko (Batería).

Así comienzan a componer algunos de los temas que posteriormente serán incluidos en su primer álbum "Hedonism" y así se asienta el proyecto, lo que se ve inmediatamente reflejado en sus composiciones orientadas al directo e intentando conseguir un sonido pro­pio e identificativo dentro del panorama musical nacional.

Es en 2012 cuando deciden, tras recopilar nueve de los te­mas compuestos, entrar en el estudio con Pedro J. Monge (Chromaticity Studios) como productor, tras lo cual y a falta de unos meses para editar Hedonism, se une Ismael como bajista completándose así la formación.

Su primer álbum es editado en mayo de 2013, previo lanzamiento del single "Closer to God", con el que participan en la final de la Gazte Maketa Lehiaketa de este mismo año. Tras el lanzamiento del album comienzan a presentarlo por diferentes locales de Bizkaia y Can­tabria, destacando la participación en el Ablaze Metal Fest celebrado en Bilborock, donde comparten escenario con grupos como NoDrama, Rise to Fall, Vita Imana y Dagoba.

Continúan compartiendo escenario con diferentes grupos de la escena de rock/metal bizkaina participando en los conciertos celebrados en la Aste Nagusia de Bilbao o llegando a la semifinal de la categoría metal del concurso Villa de Bilbao 2013.


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan