Herreruela Rock 2013: Boikot + Dixlesia + Ke+Da + LSM + The Skarnivals + Debruces + Trastienda RC + Fabes con Almejes + No Konforme + Celtiber + Yo No Las Conozco

  • Sábado 29 de Junio de 2013
  • Sala
    Recinto ferial
  • Municipio
    Calzada de Oropesa
  • ProvinciaToledo
  • FechaSábado 29 de Junio de 2013
  • Hora12:00
  • Precio10/14€
  • Comentarios

    Finalmente Desastre no actuarán (+info)

Boikot

Boikot Boikot es un grupo madrileño (español) con un estilo muy variado punk, ska e incluso toques metal aunque siempre como base el rock. El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Después de un par de ajustes en la formación del grupo grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompen con el sello Barrabás y deciden autogestionarse con su propia sello discográfico independiente Producciones BKT.
Boikot Boikot es un grupo madrileño (español) con un estilo muy variado punk, ska e incluso toques metal aunque siempre como base el rock.

El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Después de un par de ajustes en la formación del grupo grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompen con el sello Barrabás y deciden autogestionarse con su propia sello discográfico independiente Producciones BKT. Sacan dos discos más, Cría cuervos y Tu Condena, y tocan en diversos festivales de rock como Festimad o Metaliko Rock entre otros. Después de esto decidieron hacer una trilogía llamada La Ruta del Ché, que se compondría de tres discos,donde incluyen diferentes versiones como la de "Hasta siempre" de Carlos Puebla y grabadas mientras están en gira por algunos países como en Cuba, México, o Argentina. En esta etapa de La Ruta del Ché toman influencias de los países sudamericanos e incluyen más instrumentos y ritmos más latinos.

Dando concluida La Ruta del Ché, sacan un nuevo disco llamado Historias Directas de Boikot, que en el original incluye un libro y un vídeo de la ruta. Después editan dos discos más, De espaldas al mundo y Tus problemas crecen. Durante 2007, al igual que en años anteriores, han estado actuando en diferentes festivales en Colombia, Alemania e Italia y destaca su participación en el Barisarock, un festival organizado bajo el lema "por la paz, el rock y la convivencia entre culturas" celebrado en el mes de agosto en Estambul (Turquía). Durante ese año también participaron en la extensa gira Ni un paso atrás junto a los grupos Reincidentes, Porretas y Sonora. A finales de 2007 los componentes de Boikot viajaron a Mostar (Bosnia) para grabar en el Pavarotti Music Centre su undécimo disco, titulado Amaneció, que se publicó el 2 de abril de 2008 editado por la plataforma Realidad Musical.

Entre sus influencias se encuentra todo aquello que de jovenes y no tan jovenes han ido plasmando en cada disco, gustos por The Clash, Leño, La Polla Records, Kortatu, Negu Gorriak, Pearl Jam, Nirvana, Banda Bassotti, Bad Religion, NOFX...

Miembros:
Alberto Pla: Voz y guitarra
"Kosta" Vázquez: Voz y guitarra
Juan C. "Grass" Zapata: Batería
Juankar: Voz y bajo


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Dixlesia

Read more on Last.fm.

Ampliar

Ke+Da

Read more on Last.fm.

Ampliar

LSM

LSM

L.S.M es un grupo formado a finales de 1994 que cuenta con un repertorio de letras ácidas, buen sentido del humor y una formacion renovada y estable.

LSM

L.S.M es un grupo formado a finales de 1994 que cuenta con un repertorio de letras ácidas, buen sentido del humor y una formacion renovada y estable.

L.S.M a participado en festivales y conciertos como Las Fiestas Del P.C.E , el Alcarriarock de TORRALBA (CUENCA) \"siete años consecutivos\"PINTONICK ,CONCURSO DE BANDAS HISPAROCK ´08 QUEDANDOSE CON EL 3ºPUESTO,CONCURSO DE BANDAS GIRA X PINTO´09 QUEDANDOSE CON EL 3ºPUESTO, II GIRA X PINTO 2010 QUEDANDOSE CON EL 2º PUESTO , CONCURSO DE BANDAS 4ºLORANCAROCK 2011 QUEDANDOSE CON EL 1º PUESTO Y CON EL PREMIO A LOS MEJORES MUSICOS y actuado en salas como LA CORTE,HEBE,GRUTA 77,LA SALA,SILIKONA,RITMO & COMPÁS,JIMMYJAZZ o festivales por la distribución anticomercial,y también apareciendo en revistas de tirada nacional como HEAVY/ROCK ,ROCKESTATAL , INSONORO.COM , fanzines y revistas de contrainformacion como NARIZ ROJA , STRASSE ,JARTOS... y radios libres.

. Tambien participando en los tributos de los grupos TRANSFER, KTULU y una recopilacion de grupos españoles en MEXICO .
Durante este tiempo L.S.M a compartido escenarios con grupos punteros dentro del panorama rock estatal como BARON ROJO,BOIKOT,LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJO,TRANSFER,DEF CON DOS,GERMENES , JOSE EL CHATARRA ,KUERO,CHICARRICA,ENVIDIA KOTXINA,TRIBURBANA,GUERRILLA OI!,ANKHARA,DOBLE GOTA,KE+DA , CELTAS CORTOS ,COMBO LINGA,GERTRUDIS,PUAGH! y una larga lista de grupos mas.

Las tendencias musicales de L.S.M son muy amplias como el ska,punk,rock,metal,hard core....

En la actualidad se encuentran presentando en directo su cuarto trabajo titulado EVOLUCION grabado en los estudios ABAD RECORDS. Sus tres trabajos anteriores MENTIRAS 2007 grabado en los estudios TERRAZA RECORDS de MADRID \"PRESIÓN DE SIEN 2003\" y \"QUIENES SOIS 2004\" estan grabados en los estudios CITYROCK de ALCORCON


Ampliar

The Skarnivals

The Skarnivals The Skarnivals es una banda ska / punk / folk gallega nacida en 2009 bajo el nombre de Skakeo. Un potente y eléctrico directo junto con un estilo personal y reivindicativo han dado forma a esta joven banda y le han otorgado el impulso necesario en los últimos años para abrirse un pequeño camino en el gran océano musical. Editando en 2010 su primer trabajo, ya han conseguido calar entre la gente y formar parte, entre otras cosas, de un recopilatorio internacional editado en Alemania entre más de 40 bandas del panorama ska, punk, reggae y cumbia del momento.
The Skarnivals The Skarnivals es una banda ska / punk / folk gallega nacida en 2009 bajo el nombre de Skakeo.

Un potente y eléctrico directo junto con un estilo personal y reivindicativo han dado forma a esta joven banda y le han otorgado el impulso necesario en los últimos años para abrirse un pequeño camino en el gran océano musical.

Editando en 2010 su primer trabajo, ya han conseguido calar entre la gente y formar parte, entre otras cosas, de un recopilatorio internacional editado en Alemania entre más de 40 bandas del panorama ska, punk, reggae y cumbia del momento.

Todo ello ha fomentado sus ganas de seguir luchando y en la actualidad, la banda se encuentra grabando su próximo trabajo a la espera de ser publicado en Octubre de 2012.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Debruces

Debruces

DEBRUCES empieza a gestarse a principios de 2010 cuando Bustillo (Bajo, ex-componente de Ke+Dá y Xeru) escribe un mail a OSKAR (Voz, antiguo militante de Delito y Medio, Malos Pensamientos y S.D.H.) con la idea de montar algo juntos. Empiezan a buscar guitarristas y batería, pero sin prisa, a ver qué sale. Un par de días más tarde Oskar recibe la llamaba de DANI (Guitarra, con experiencia en Encrudo y Senda) proponiéndole montar algo y… ya son tres. Ahora la idea va tomando cuerpo. A primeros de Febrero y tras poner anuncios en algunas webs especializadas empiezan a probar batería y guitarra.

Debruces

DEBRUCES empieza a gestarse a principios de 2010 cuando Bustillo (Bajo, ex-componente de Ke+Dá y Xeru) escribe un mail a OSKAR (Voz, antiguo militante de Delito y Medio, Malos Pensamientos y S.D.H.) con la idea de montar algo juntos. Empiezan a buscar guitarristas y batería, pero sin prisa, a ver qué sale. Un par de días más tarde Oskar recibe la llamaba de DANI (Guitarra, con experiencia en Encrudo y Senda) proponiéndole montar algo y… ya son tres. Ahora la idea va tomando cuerpo. A primeros de Febrero y tras poner anuncios en algunas webs especializadas empiezan a probar batería y guitarra.

Tras un par de pruebas con gente que o no venía preparada o se creía mejor de lo que realmente era, deciden probar a TXUSKI (Guitarra también de Atake Urbano) que era amigo de Dani y tenía ganas de unirse al proyecto. En la primera prueba ya sabían que era el guitarra que buscaban. Siguieron con la búsqueda de batería ya que tras ver un par de personas todavía no se decidían. Txuski propone llamar a un amigo suyo con el que tocaba de vez en cuando y, dicho y hecho: el martes siguiente aparece Pedro (Batería que militó en The Karajote’s Band). Sólo una prueba les bastó para, ese mismo día, firmar el contrato de alquiler de un local por meses. El 1 de Marzo empiezan a ensayar y a barajar nombres para el grupo. Tras varios intentos (unos mejores que otros) se quedan con el que será su nombre: DEBRUCES.

A principios de Verano de 2010 firman con la oficina de contratación y Management GASER PRODUCCIONES, siendo una de las pocas bandas nacidas en los últimos años que firman con una compañía de Management con bandas relevantes como Sublevados o Calibre Zero antes de hacer su primer concierto.

El 9 de Octubre de 2010 llega el esperado debut de la banda en un llenazo memorable en el barrio de Hortaleza. Los éxitos no tardan en aparecer y la banda comienza la gira de nacimiento en Madrid con algunas excursiones a otras ciudades y compartiendo escenario con bandas de la talla de Transfer, Luter, Discordia, Censurados, Ke+Dá, Vendetta, Kólico, o Bitter Mambo antes de entrar a grabar su disco debut, que verá la luz antes del verano de 2011.

Viendo el desparpajo y la soltura de la banda en directo apenas 6 meses después de su debut, su oficina de Management decide convertirlos en los teloneros oficiales de SUBLEVADOS durante la gira presentación de su séptimo disco “Tourbulencias Cerebrales 2011”, que les llevará por todo el estado demostrando que DEBRUCES merece sobradamente un hueco en la escena estatal.

A finales de Febrero de 2011 entran a grabar lo que será su primer disco “CON TRASTES”.
Consta de diez temas y fue producido entre TXAFAS (Envidia Kotxina) y los propios DEBRUCES. Grabado, mezclado y masterizado en los ESTUDIOS LA POVE por ALMA SOUND, cuenta con colaboraciones de amigos como Envidia Kotxina, Porretas, Atake Urbano, Censurados…

Después de muchos conciertos por todo el estado, acompañando a bandas de la talla de Sublevados, Matando Gratix, Censurados, y de algún cambio en la formación, consolidan un quinteto definitivo y empiezan a preparar su segundo disco, que será producido por Goar (Cicatriz, Malditos Bastardos, Sorry Mama…) y que se grabará a finales de Agosto de 2012 en los estudios La Nota de Madrid.

Actualmente Debruces son:

Isaki: Batería
Fernin: Bajo
Oskar: Voz
Dani y Paje: Guitarras.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Trastienda RC

Trastienda RC
"LA HISTORIA..... LA HACEN LOS PUEBLOS" Trastienda rc, grupo madrileño que nació allá por el año 1.995, muchos abatares hasta llegar hasta hoy. El grupo está formado por Carlos García (voz y guitarra), Juan Carlos Rosel (guitarra y coros), Juan Antonio Guisado (bajo y coros) y Carlos Taboada (batería). En todos éstos años hemos tocado lo que hemos podido, aunque no lo que nos hubiera gustado. Hemos compartido escenario con grupos como boikot, reincidentes, la polla, etc...

Read more about Trastienda RC on Last.fm.

Trastienda RC
"LA HISTORIA..... LA HACEN LOS PUEBLOS" Trastienda rc, grupo madrileño que nació allá por el año 1.995, muchos abatares hasta llegar hasta hoy. El grupo está formado por Carlos García (voz y guitarra), Juan Carlos Rosel (guitarra y coros), Juan Antonio Guisado (bajo y coros) y Carlos Taboada (batería). En todos éstos años hemos tocado lo que hemos podido, aunque no lo que nos hubiera gustado. Hemos compartido escenario con grupos como boikot, reincidentes, la polla, etc...

Read more about Trastienda RC on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Fabes con Almejes

Fabes con Almejes Read more on Last.fm.
Fabes con Almejes

Ampliar

No Konforme

No Konforme

Asfalto, rock, conciertos; el curro, esfuerzo, punk, cerveza, rock y más rock; kalimotxo, locales de ensayo, ilusiones y alegrías, heavy, lamentos; más lamentos y rock, mucho rock; Carabanchel, Rosendo, Madrid, semáforos, prisas, estudios, el barrio; rock, Barricada, La Polla Records, Boikot, EUKZ, Reincidentes, Kaos Etiliko, Segismundo Toxicómano; versiones, guitarras, bajos, parches de batería, ahorro, escaso dinero, mayor ahorro, fiasco, decepciones, superación, constancia; gasolina para rato… Así se escriben los comienzos de una banda de punk rock madrileña. Una historia que comienza allá por febrero de 2006 en los locales de ensayo del barrio de Carabanchel, capitaneada por Jose M. Padules y Luis Luna a la que poco después se une Sergio Luna. Una idea que se transforma en un proyecto de palabras y adjetivos, de estrofas y temas propios, con una conciencia firme, actitud, y una dirección clara: No Konforme.

No Konforme

Asfalto, rock, conciertos; el curro, esfuerzo, punk, cerveza, rock y más rock; kalimotxo, locales de ensayo, ilusiones y alegrías, heavy, lamentos; más lamentos y rock, mucho rock; Carabanchel, Rosendo, Madrid, semáforos, prisas, estudios, el barrio; rock, Barricada, La Polla Records, Boikot, EUKZ, Reincidentes, Kaos Etiliko, Segismundo Toxicómano; versiones, guitarras, bajos, parches de batería, ahorro, escaso dinero, mayor ahorro, fiasco, decepciones, superación, constancia; gasolina para rato… Así se escriben los comienzos de una banda de punk rock madrileña. Una historia que comienza allá por febrero de 2006 en los locales de ensayo del barrio de Carabanchel, capitaneada por Jose M. Padules y Luis Luna a la que poco después se une Sergio Luna. Una idea que se transforma en un proyecto de palabras y adjetivos, de estrofas y temas propios, con una conciencia firme, actitud, y una dirección clara: No Konforme.
No pasa más de un año cuando el joven quinteto (Jose, Luis Luna, Sergio Luna, Pablo y Lolo) ofrece sus primeros conciertos en el reducido circuito madrileño de salas para directo: Barracudas, Jimmy Jazz, El Hebe, La Sala Live… Fruto del trabajo, del contacto con otras bandas y de un repertorio fresco, fechas y público crecen proporcionalmente, e incluso salen por primera vez fuera de la comunidad para actuar en las fiestas de un pueblo de la sierra turolense.
La igualdad, la crítica a la violencia de género, la vida en el barrio, las injusticias cotidianas, son algunas pinceladas de su temática, siempre enmarcada en el compromiso social, y recogida en la primera maqueta del grupo (No Konforme, 2008); diez cortes con los que se dan a conocer por muchos rincones del país.


A día de hoy la línea se mantiene intacta, el ánimo les sobra y la conciencia está muy tranquila. Atrás quedan un buen número de conciertos, gran cantidad de experiencias y la consolidación como banda; se fueron Pablo y Lolo, entró Judith que finalmente también abandonó el barco siendo sustituida por J.C.Bauer que no dudó en ofrecer con su compromiso mucha más consistencia al ya cuarteto madrileño. Quedan León, Segovia, Palencia, Burgos Ávila, Guadalajara, Teruel, Bilbao, Ermua, Barakaldo, Araia, Granada, y, cómo no, Vallecas y Carabanchel.


Casi 100 conciertos donde han compartido cartel con una gran cantidad de grupos entre los que destacan; Boikot, Reincidentes, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Koma, Transfer, Hamlet, Censurados, Sioux, Vuelko, Desorden, Matando Gratix, Malas Noticias, Habeas Corpus, Kóliko, D-Tox, Iratxo o DeBruces. Y la participación en festivales como: Vértigo-rock, Rock en frio, Garrido Rock, Patones Rock, Vikalvarrada, Las Vistillas, Saratxorock, Marburock y el Piedra Rock donde el grupo fue elegido vencedor del concurso “con mejor puesta en escena” en julio de 2012.


Siguen los de siempre (José, Sergio y Luis) que junto a J.C Bauer mantienen sus ilusiones prácticamente intactas, ya que durante la primavera y verano de 2011 el grupo grabó su primer disco (La Primera en la Frente, 2012), producido por Kosta Vázquez (Boikot) donde la banda plasmó los cuatro años de trayectoria, gratitudes y esfuerzos. Un trabajo de madurez que contó con las colaboraciones de Fernando de Reincidentes y Juankar de Boikot entre otros y que vió la luz en Marzo de 2012 con una gira de presentación de casi 20 conciertos por todo el estado. La promoción de dicho disco fue dirigida por Chema Gallego, un profesional del rock que estuvo al pie del cañón desde la Central de Comunicación permitiendo al conjunto conceder muchas entrevistas en diversos medios y dando a conocer el sólido proyecto que se traen entre manos.


Como ellos dicen; “Quedan los amigos, su implicación con el grupo, los que siempre dan aliento en cada concierto (ellos saben quienes son), queda la rabia, el inkonformismo y por supuesto, queda el futuro”.
¡Estamos avisados!


Ampliar

Celtiber

Read more on Last.fm.

Ampliar

Yo No Las Conozco

Yo No Las Conozco Read more on Last.fm.
Yo No Las Conozco

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan