Debakle


La Madre


AsÃ, los tres dan sus primeros conciertos pero ante la incapacidad de Dani de gestionar con un mÃnimo de dignidad lo de tocar y cantar a la vez, el grupo se lanza a la caza y captura de alguien que sepa cantar, cosa que no logran y acaban conformándose con Cris, que por lo menos es buena gente.
Estos cuatro elementos graban “Todo llega†en Febrero de 2001, con mucha ilusión y muy pocos medios,
La pelÃcula sigue con la incorporación de Jose, para rellenar un poco más con una segunda guitarra, y más conciertos sobre todo por la zona centro de la penÃnsula (Madrid, Segovia, Guadalajara, …) hasta que en verano de 2003 graban “La mala costumbre de pensar libremente†ya con bastante mejorÃas con respecto a Todo llega. Dicha grabación resultó una experiencia reveladora en muchos sentidos.
Después de algún tiempo haciendo bolos por ahà empiezan los problemas y por diferentes motivos personales y/o laborales, el grupo entra en un carrusel de cambios, a saber: el Jumel se va y le sustituye Dani (un chavalito de Sanse), el Jumel que vuelve, el Jose que deja el grupo, el Jumel que se vuelve a pirar… total, que La Madre atraviesa una etapa complicada y para salir a flote no se les ocurre otra cosa que fichar al Salvio, un jarcoreta que toca el bajo y berrea (literalmente) en el grupo hermano Iux provocationix. El tÃo como bajista es malÃsimo pero, al no estar bien de la cabeza, se empeña en sacar esto adelante y revoluciona al grupo con sus ganas de hacer cosas cuando la desidia se habÃa adueñado del resto de la banda.
Asà las cosas, con el objetivo de relanzar la historia empiezan a componer y preparar su tercer disco “La justicia de los gusanos†y lo graban en los estudios Oasis bajo la producción de Kosta durante el mes de Junio de 2008, dando un salto de calidad y proponiendo un mejor sonido y más arreglado para seguir mostrando la esencia de La Madre.
Pero no contentos con lo que ya tienen, a raÃz de la grabación, tienen la sensación o más bien, certeza, de que hace falta volver a tener dos guitarras con lo que vuelven a tirar de lo que tienen más cerca: Iux Provocationix. Total que el grupo abduce a Ricardo como guitarrista y asà se cierra el cÃrculo que se inició con el fichaje de Salvio y que continuó con la propuesta a Iván (baterÃa de Provocationix) de hacer de técnico de sonido para La Madre siempre que lo pueda compaginar con su trabajo.
De esta forma, en La Madre vuelven a ser cinco y ya están preparando el repertorio para cuando salga el nuevo disco poder presentarlo como corresponde.
User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.
**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com