Diablo Cojuelo + The Skarnivals

  • Martes 30 de Abril de 2013
  • Sala
    Hebe
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaMartes 30 de Abril de 2013
  • Hora21:00
  • PrecioGratuito

Diablo Cojuelo

Diablo Cojuelo Diablo Cojuelo nace con la idea de montar un colectivo musical comprometido con el castellanismo y con la cultura popular de esta tierra en la que tuvieran cabida tanto instrumentos tradicionales como la dulzaina, la gaita serrana o la botella de anís junto a instrumentos más comunes en el mundo del rock o del ska como la guitarra eléctrica, el teclado o la bateria. Los primeros meses de 2006 transcurren buscando músicos para el proyecto, el cual nace en el mes de Julio...
Diablo Cojuelo Diablo Cojuelo nace con la idea de montar un colectivo musical comprometido con el castellanismo y con la cultura popular de esta tierra en la que tuvieran cabida tanto instrumentos tradicionales como la dulzaina, la gaita serrana o la botella de anís junto a instrumentos más comunes en el mundo del rock o del ska como la guitarra eléctrica, el teclado o la bateria.

Los primeros meses de 2006 transcurren buscando músicos para el proyecto, el cual nace en el mes de Julio, meses después de que tanto David (Voz y guitarra) como Che (Bateria) dejaran el grupo de toda la vida en el que tocaban llamado Yaxtabien y con el que grabaron varios discos junto a otros músicos como invitados como Salida Nula, Matando Gratix o Boikot.

La formación al principio no está muy clara llegando a tener un saxofonista que al poco dejaría el proyecto asi como una teclista que también terminaría por abandonar el barco, y quedando al final en forma de quinteto teniendo como mpuestos por Diablo Cojuelo más una versión del tema revolucionario chileno "El Pueblo Unido") siendo esta grabada, producida, editada y distribuida por el propio grupo a través de su sello independiente llamado "Sopasdeajo".

Desde ese momento el grupo va a tocar en varios festivales y fiestas populares de Castilla como en Villalar de los Comuneros (Valladolid) en el día nacional de Castilla junto a Habeas Corpus, Koma y Duff Hooligans, así como en otros por Segovia, Guadalajara y Madrid compartiendo escenario con Betagarri, La Gossa Sorda, Salida Nula, Desperta Ferro, Blokeo y varios grupos más. En Enero de 2008 llega la nueva teclista Helena, la cual va a dar un aire fresco y mayor riqueza sonora a la banda. Antigua componente del grupo de Hardcore de Alcalá de Henares "Gato Aplastado" ha participado en la grabación de varios discos y giras por todo el territorio estatal.

En la actualidad Diablo Cojuelo está ultimando detalles para lanzarse a la carretera y llevar a todos los pueblos y ciudades su mensaje de cultura popular, rebeldía y dignidad de la forma que solo ellos saben: divirtiendo a la gente con su música bailona y enseñando con su actitud que hay otras alternativas en esta tierra y otras formas de pensar y de sentir.

Trabajos:

- [2007] Maqueta - 7temas
Primer album en el que se da a conocer como grupo.

- [2008] Continuar - 4temas+vídeo
Su personal homenaje un año después del asesinato de Carlos. Mezclas por la-plataforma y diseño por 15balas.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

The Skarnivals

The Skarnivals The Skarnivals es una banda ska / punk / folk gallega nacida en 2009 bajo el nombre de Skakeo. Un potente y eléctrico directo junto con un estilo personal y reivindicativo han dado forma a esta joven banda y le han otorgado el impulso necesario en los últimos años para abrirse un pequeño camino en el gran océano musical. Editando en 2010 su primer trabajo, ya han conseguido calar entre la gente y formar parte, entre otras cosas, de un recopilatorio internacional editado en Alemania entre más de 40 bandas del panorama ska, punk, reggae y cumbia del momento.
The Skarnivals The Skarnivals es una banda ska / punk / folk gallega nacida en 2009 bajo el nombre de Skakeo.

Un potente y eléctrico directo junto con un estilo personal y reivindicativo han dado forma a esta joven banda y le han otorgado el impulso necesario en los últimos años para abrirse un pequeño camino en el gran océano musical.

Editando en 2010 su primer trabajo, ya han conseguido calar entre la gente y formar parte, entre otras cosas, de un recopilatorio internacional editado en Alemania entre más de 40 bandas del panorama ska, punk, reggae y cumbia del momento.

Todo ello ha fomentado sus ganas de seguir luchando y en la actualidad, la banda se encuentra grabando su próximo trabajo a la espera de ser publicado en Octubre de 2012.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan