Kike Suarez & La Desbandada

  • Jueves 13 de Junio de 2013
  • Sala
    Clamores
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaJueves 13 de Junio de 2013
  • Hora21:30
  • Precio7/9€

Kike Suarez & La Desbandada

Kike Suarez & La Desbandada

"Kike Suárez y La Desbandada'' Kike Suárez (también conocido como Kike Babas) comienza su andanza en solitario en 2006. Antes había liderado varios grupos del underground madrileño (tiene editado discos con King Putreak, The Vientre y Huevos Canos, bandas donde dejó prueba de su eclecticismo musical y su visceral lírica). Con el nuevo proyecto, Kike comienza grabando el E.P “La Revancha” a principios de 2007, bajo las ordenes del productor Carlos Hernández (Los Planetas, Triangulo de Amor Bizarro) y la colaboración de la virtuosa acordeonista Begoña Larrañaga (La Orquesta Pinha).

Kike Suarez & La Desbandada

"Kike Suárez y La Desbandada'' Kike Suárez (también conocido como Kike Babas) comienza su andanza en solitario en 2006. Antes había liderado varios grupos del underground madrileño (tiene editado discos con King Putreak, The Vientre y Huevos Canos, bandas donde dejó prueba de su eclecticismo musical y su visceral lírica). Con el nuevo proyecto, Kike comienza grabando el E.P “La Revancha” a principios de 2007, bajo las ordenes del productor Carlos Hernández (Los Planetas, Triangulo de Amor Bizarro) y la colaboración de la virtuosa acordeonista Begoña Larrañaga (La Orquesta Pinha). Un disco que regala a través de la web www.kingputreak.com, cuatro de cuyas canciones están en este myspace. Tras dos mini-giras por el circuito de salas pequeñas de Madrid, a principios y finales de 2007, la banda de acompañamiento se termina de definir, naciendo así La Desbandada, el grupo de acompañamiento que mejor se ajusta a la actual perspectiva musical de Kike Suárez: rock de autor, que mordisquea del chotis y la rumba, de fuerte poso emocional, especial hincapié en las intensidades y un calido aliento blues. Un acompañamiento de jugosa austeridad (guitarra acústica, coros, bajo y batería) que se adaptan a esa voz, curtida de insomnes batallas, que enlaza historias urbanas y latidos de poesía. Paralelo al desarrollo musical, Kike comienza una carrera literaria que incluye hasta la fecha dos libros de relatos cortos. ''Discografía'' "La Revancha E.P."- Kike Suárez y La Desbandada (07) "Por aquí van los tiros"-King Putreak y The Vientre (06) "Buitre No Come Alpiste"-King Putreak y The Vientre (01) "De luna de miel con el veneno"- Huevos Canos (99) "Nadie come del aire"- King Putreak (98) "El present es lluita" (cd-single)- King Putreak (98) ''Bibliografía'' “El engranaje de las mariposas”– (07)- Relatos cortos. “Jirón”–(05)- Relatos cortos. GARRIDO User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan