Discordia + Excomunion + Debruces

  • Viernes 11 de Octubre de 2013
  • Sala
    Caracol
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaViernes 11 de Octubre de 2013
  • Hora20:30
  • Precio7/11€

Discordia

Discordia

Discordia comienza su andadura en el año 2001, siendo esta su formación original: Joakin: voz y guitarra, Vicent: voz y bajo, Fran: guitarra y coros, Jacin: batería. De dos formaciones distintas surge un proyecto que arranca realmente, cuando apenas cinco meses después consiguen el primer premio en el Crearte Joven Rock de Totana (Murcia). Es entonces cuando completan lo que será el repertorio de su primer trabajo de estudio \"Pasión y Resistencia\" (2002). Así entran en contacto con diversos grupos nacionales que los invitan a actuar como artista invitado de sus conciertos en diferentes ciudades del país, un hecho que los lleva a recibir el apoyo discográfico de Santo Grial Records, para grabar y comercializar su siguiente trabajo \"Versos de Rabia\" (2004). Doce cortes grabados y masterizados en los estudios Korsakov de Madrid con la producción de Kosta Vazquez (Boikot), y con las colaboraciones de Maxi (Fe de Ratas), Txus (Disidencia), Galera (Akto Vandáliko), Alberto y Kosta (Boikot).

Discordia

Discordia comienza su andadura en el año 2001, siendo esta su formación original: Joakin: voz y guitarra, Vicent: voz y bajo, Fran: guitarra y coros, Jacin: batería. De dos formaciones distintas surge un proyecto que arranca realmente, cuando apenas cinco meses después consiguen el primer premio en el Crearte Joven Rock de Totana (Murcia). Es entonces cuando completan lo que será el repertorio de su primer trabajo de estudio \"Pasión y Resistencia\" (2002). Así entran en contacto con diversos grupos nacionales que los invitan a actuar como artista invitado de sus conciertos en diferentes ciudades del país, un hecho que los lleva a recibir el apoyo discográfico de Santo Grial Records, para grabar y comercializar su siguiente trabajo \"Versos de Rabia\" (2004). Doce cortes grabados y masterizados en los estudios Korsakov de Madrid con la producción de Kosta Vazquez (Boikot), y con las colaboraciones de Maxi (Fe de Ratas), Txus (Disidencia), Galera (Akto Vandáliko), Alberto y Kosta (Boikot). Con este disco el grupo entra a formar parte de conocidos macrofestivales de renombre como el Festival Derrame Rock, Festicamp, Guarrock,... Ese año llegan a dar más de 40 conciertos en directo y al mismo tiempo ya le van dando forma al que será su tercer trabajo discográfico.
 
Es en ese tiempo cuando sale del grupo Joakin y entra Juankar, cambio que supone un aire nuevo en Discordia y una mayor contundencia, tanto en el estilo musical, como en el contendido de sus letras. De esta forma el grupo queda así: Fran: guitarra y coros, Juankar: guitarra y coros, Jacin: batería y Vicent: voz y bajo. En verano de 2006 entran de nuevo en el estudio, esta vez vuelven a Tatxin (Murcia) y con la ayuda en la producción de Raúl Tatxín, ve vida su tercer disco \"Todo empieza hoy\" (2006). Este disco también cuenta con la edición y distribución de Santo Grial Records y en el imprescindible tema \"Uno menos uno\" colabora con su voz Fernando Madina (Reincidentes). A finales de ese mismo año se pone en marcha una gira de conciertos por todo el país, en la que siguen inmersos hasta finales del año 2007. En el mes de diciembre de este año, dan los últimos retoques a las canciones que formarán parte del siguiente disco y entran a grabar en los Estudios Lorca. Este nuevo trabajo, el 4º, cuenta con las colaboraciones de Micky la cantante de No Relax, el grupo Kontrabando y los raperos Inspiración en la Calle, acercándose el grupo a otros estilos como el folk o el hip hop. Su titulo es “Con el filo de la lengua” (2008), un cd autoproducido por ellos mismos que cuenta con la colaboración del sello Discos Nómadas en Acción.


Ampliar

Excomunion

Excomunion

Excómunion se forma allá por el 2005 cuando poco a poco van integrando el grupo cinco grandes amigos, compañeros de buenos y malos momentos, que a partir de ese momento conformaron otra vía para absorber nuevas experiencias haciendo lo que tanto les apasiona: música, el rock and roll!!!

Excomunion

Excómunion se forma allá por el 2005 cuando poco a poco van integrando el grupo cinco grandes amigos, compañeros de buenos y malos momentos, que a partir de ese momento conformaron otra vía para absorber nuevas experiencias haciendo lo que tanto les apasiona: música, el rock and roll!!! Auque los cimientos los pusieron Fran y Fer con las guitarras y Ángel con el violín y la voz, no tardaron en unírseles el cemento en forma de base rítmica de la mano de Juanko al bajo y Borja a la batería. Desde su primer concierto en el 2006, el trabajo constante de la banda ha hecho que no hayan parado de dar conciertos por todo el territorio estatal, además de ser seleccionados para diferentes concursos musicales. El grupo ha incluido canciones propias en varios recopilatorios, el último en el tributo a Transfer “Valió la pena”.

En 2008 grabaron su primer disco, homónimo, el cual tuvo una gran acogida y que fue su carta de presentación musical. Completamente autogestionado y autoproducido, cuenta con las colaboraciones de amigos y compañeros como Vito Íñiguez de Sínkope, No Me Jodas, Kalamares en su Tinto, Punk Panther, Ktarsis, Akupuntura y muchos más. Viendo que la colaboración a los teclados de Fonchi en el disco les dejó más que satifechos, decidieron que era buena idea que pasase a integrar las filas del grupo, completando la formación actual de seis componentes.

Han compartiendo escenario con grupos como Los Suaves, Reincidentes, Dr. Feelgood, Los de Marras, La Familia Iskariote, Vantroi, Stafas, así como muchas otras bandas segovianas y madrileñas, algunas con las que guardan una gran amistad.

En enero de 2010 celebraron su 50º concierto, año en el que participaron en festivales como el Festival Castrillón Solidario, donde quedaron finalistas para tocar junto con Los Suaves y quedando terceros. En junio de este año telonearon al mítico grupo Dr. Feelgood en las fiestas grandes de Segovia y en octubre de 2010 les seleccionaron como uno de los ganadores del Moralrock 2010 donde tocaron en la plaza de toros de Moralzarzal con el grupo británico The Brew y donde consiguieron el primer premio tras la actuación. También han participado en el festival Republicastur, donde compartieron cartel con Fe de ratas y Reincidentes. Como broche final al año 2010 fueron seleccionados para tocar en Portugal en el 14º Festival Ibérico “Música Jovem 2010″.

En 2012 sale a la venta CON LA SOGA AL CUELLO, el segundo disco de los segovianos de la mano de GASER DISCOS. En una su perfecta fusión entre el Rock, Metal y Hard Rock con su característico toque folk hacen de su propuesta algo destacable y apetecible que, sumado a la calidad de las canciones que componen este CON LA SOGA AL CUELLO convierten su segunda referencia en imprescindible.

EXCÓMUNION ofrece una unión del rock más clásico con tintes de hard rock, heavy y folk. Con una potente base rítmica, las guitarras se funden con melodías de violines, flautas y teclados que hacen del sonido de la banda un peculiar y potente combo. Los siete miembros acompañan este sonido con letras con carga sociopolítica además de que reflejar sus vivencias e impresiones. Siete miembros, porque en este nuevo disco se incorpora Ferny con un segundo violín.

2011 ha sido el año de la preparación de este disco, que ve la luz en abril de 2012 Para este disco cuentan con las voces de Fernando Madina (Reincidentes) y de Óscar Sancho (Lujuria), entre otras colaboraciones. Como novedades la incorporación de Ferny como segundo violinista y las flautas, que tienen más peso que en el anterior disco, siguiendo en la línea de la apuesta de la banda por mezclar el rock más clásico, con eclécticos tintes de metal y folk.

CON LA SOGA AL CUELLO se ha grabado en STUDIO B, a los mandos de Bernardo Calvo, y producido por él mismo, Borha Ramone y Cope Gutierrez. Diez canciones que muestran un gran avance desde su primer trabajo, con potentes temas a caballo entre cortes directos y temas más largos, junto con elaboradas melodías; a ello se suman unas letras en el que hay espacio para la historia latinoamericana (“La sangre no correrá”), la denuncia de la homofobia (“Con la soga al cuello”), la necesidad de energías en la lucha diaria (“Ni un paso atrás”), el sufrimiento de las personas con Alzheimer y quienes le rodean (“Imperio Gris”) o la pasión por la música (“La llamada del interior”).

La gira de presentación de CON LA SOGA AL CUELLO comenzó en abril de 2012 con su selección como finalistas para el Sarmiento Folk Rock, un acústico en el I Congreso de Víctimas del Franquismo celebrado en Rivas Vacíamadrid y dos conciertos de presentación del disco en Segovia y Madrid, con gran abundancia de público.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Debruces

Debruces

DEBRUCES empieza a gestarse a principios de 2010 cuando Bustillo (Bajo, ex-componente de Ke+Dá y Xeru) escribe un mail a OSKAR (Voz, antiguo militante de Delito y Medio, Malos Pensamientos y S.D.H.) con la idea de montar algo juntos. Empiezan a buscar guitarristas y batería, pero sin prisa, a ver qué sale. Un par de días más tarde Oskar recibe la llamaba de DANI (Guitarra, con experiencia en Encrudo y Senda) proponiéndole montar algo y… ya son tres. Ahora la idea va tomando cuerpo. A primeros de Febrero y tras poner anuncios en algunas webs especializadas empiezan a probar batería y guitarra.

Debruces

DEBRUCES empieza a gestarse a principios de 2010 cuando Bustillo (Bajo, ex-componente de Ke+Dá y Xeru) escribe un mail a OSKAR (Voz, antiguo militante de Delito y Medio, Malos Pensamientos y S.D.H.) con la idea de montar algo juntos. Empiezan a buscar guitarristas y batería, pero sin prisa, a ver qué sale. Un par de días más tarde Oskar recibe la llamaba de DANI (Guitarra, con experiencia en Encrudo y Senda) proponiéndole montar algo y… ya son tres. Ahora la idea va tomando cuerpo. A primeros de Febrero y tras poner anuncios en algunas webs especializadas empiezan a probar batería y guitarra.

Tras un par de pruebas con gente que o no venía preparada o se creía mejor de lo que realmente era, deciden probar a TXUSKI (Guitarra también de Atake Urbano) que era amigo de Dani y tenía ganas de unirse al proyecto. En la primera prueba ya sabían que era el guitarra que buscaban. Siguieron con la búsqueda de batería ya que tras ver un par de personas todavía no se decidían. Txuski propone llamar a un amigo suyo con el que tocaba de vez en cuando y, dicho y hecho: el martes siguiente aparece Pedro (Batería que militó en The Karajote’s Band). Sólo una prueba les bastó para, ese mismo día, firmar el contrato de alquiler de un local por meses. El 1 de Marzo empiezan a ensayar y a barajar nombres para el grupo. Tras varios intentos (unos mejores que otros) se quedan con el que será su nombre: DEBRUCES.

A principios de Verano de 2010 firman con la oficina de contratación y Management GASER PRODUCCIONES, siendo una de las pocas bandas nacidas en los últimos años que firman con una compañía de Management con bandas relevantes como Sublevados o Calibre Zero antes de hacer su primer concierto.

El 9 de Octubre de 2010 llega el esperado debut de la banda en un llenazo memorable en el barrio de Hortaleza. Los éxitos no tardan en aparecer y la banda comienza la gira de nacimiento en Madrid con algunas excursiones a otras ciudades y compartiendo escenario con bandas de la talla de Transfer, Luter, Discordia, Censurados, Ke+Dá, Vendetta, Kólico, o Bitter Mambo antes de entrar a grabar su disco debut, que verá la luz antes del verano de 2011.

Viendo el desparpajo y la soltura de la banda en directo apenas 6 meses después de su debut, su oficina de Management decide convertirlos en los teloneros oficiales de SUBLEVADOS durante la gira presentación de su séptimo disco “Tourbulencias Cerebrales 2011”, que les llevará por todo el estado demostrando que DEBRUCES merece sobradamente un hueco en la escena estatal.

A finales de Febrero de 2011 entran a grabar lo que será su primer disco “CON TRASTES”.
Consta de diez temas y fue producido entre TXAFAS (Envidia Kotxina) y los propios DEBRUCES. Grabado, mezclado y masterizado en los ESTUDIOS LA POVE por ALMA SOUND, cuenta con colaboraciones de amigos como Envidia Kotxina, Porretas, Atake Urbano, Censurados…

Después de muchos conciertos por todo el estado, acompañando a bandas de la talla de Sublevados, Matando Gratix, Censurados, y de algún cambio en la formación, consolidan un quinteto definitivo y empiezan a preparar su segundo disco, que será producido por Goar (Cicatriz, Malditos Bastardos, Sorry Mama…) y que se grabará a finales de Agosto de 2012 en los estudios La Nota de Madrid.

Actualmente Debruces son:

Isaki: Batería
Fernin: Bajo
Oskar: Voz
Dani y Paje: Guitarras.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan