Super Skunk + Noiah

  • Viernes 18 de Octubre de 2013
  • Sala
    Barracudas
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaViernes 18 de Octubre de 2013
  • Hora21:30
  • Precio7/10€

Super Skunk

Super Skunk

Corría el año 1995 en Madrid cuando un grupo de músicos cansados de los convencionalismos de sus respectivos grupos ( Blues Bordes, Elementos, La Vacazul… ) se juntaron para dar rienda suelta a su creatividad y múltiples influencias. * Rodrigo Llamazares : Voz & efectos sonoros .
* David Obelleiro : Guitarra .
* Javier Gómez : Batería , percusiones y coros.
* Javier Rojas : Bajo y coros. Tras las primeras demos y conciertos ese mismo año (1995) obtuvieron el 2º premio en el enblemático Concurso de Rock Villa de Madrid y de a la Mejor Canción de la SGAE .

Super Skunk

Corría el año 1995 en Madrid cuando un grupo de músicos cansados de los convencionalismos de sus respectivos grupos ( Blues Bordes, Elementos, La Vacazul… ) se juntaron para dar rienda suelta a su creatividad y múltiples influencias. * Rodrigo Llamazares : Voz & efectos sonoros [mc hamster]. * David Obelleiro : Guitarra . * Javier Gómez : Batería , percusiones y coros. * Javier Rojas : Bajo y coros. Tras las primeras demos y conciertos ese mismo año (1995) obtuvieron el 2º premio en el enblemático Concurso de Rock Villa de Madrid y de a la Mejor Canción de la SGAE . Graban su primer disco homólogo «Super Skunk» ( 1996 ) [produce un tal Daniel Alcover, muy precipitado con algunas improvisaciones de hasta letras], sin que llegue a ser editado por la quiebra inesperada de la discográfica independiente que lo iba a sacar (y eso que iba a ser su primer disco… al final ni se masterizó). Sin embargo, presentan el disco en la sala El Sol , obteniendo buenas críticas y son seleccionados por el programa de conciertos Artistas en Ruta ( IAE ) para mostrar su música por varias ciudades españolas. Tras más directos y búsquedas infructuosas de discográfica, en 1998 se autoproducen un disco junto al joven productor Daniel Alcover ( Dover, Deviot, La Vacazul, Fromheadtotoe, Undershakers… ) en menos de 20 días (aprovechando horas muertas del estudio) se graba con un presupuesto irrisorio (ahorros) el impresionante: «Planeta Azul» ( 1999 ) [colaboran Cañaman , Sindicato del Crimen o Manolo del Campo -guitarrista de Def Con Dos-]. Dos años más tarde (2001) y bajo la discográfica de DOVER Loli Jackson, editan el que seria su tercer y último álbum: SEA COMO SEA, en el que continúan con la línea de Planeta Azul, pero con un sonido más duro. Sus letras siguen siendo reivindicativas y llenas de mensaje, pero positivas y frescas a la vez. A la producción continúa Daniel Alcover. Superskunk han sido un gran grupo, adelantados a su tiempo en España, y que merecen ser escuchados y recordados. Actualmente sus miembros forman parte de bandas como: Rodrigo Llamazares: Cantante, letrista y guitarrista de ZIA (www.e-zia.com) David Obelleiro: Guitarrista en Strawberry Hardcore Javier Rojas: Vocalista de El tío Calambres Javier Gomez: Dj y batería en Celofunk Para más info: http://www.myspace.com/superskunkrocks User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Noiah

Noiah

NOIAH culmina su proyecto musical más ambicioso hasta la fecha con la reciente publicación de Serás capaz, disco masterizado por Dani Alcover y producido por Ferni Duhalde. El cuarto trabajo de la banda madrileña supone el colofón de un laborioso proceso, iniciado en 2011, que el grupo empleó no sólo en dar forma a 13 nuevas canciones con las que ha logrado consolidar su dominio de la fusión de los más variados estilos (rock, rap, metal, funk…).

Noiah

NOIAH culmina su proyecto musical más ambicioso hasta la fecha con la reciente publicación de Serás capaz, disco masterizado por Dani Alcover y producido por Ferni Duhalde. El cuarto trabajo de la banda madrileña supone el colofón de un laborioso proceso, iniciado en 2011, que el grupo empleó no sólo en dar forma a 13 nuevas canciones con las que ha logrado consolidar su dominio de la fusión de los más variados estilos (rock, rap, metal, funk…). Además, NOIAH ha actualizado su puesta en escena, su oferta de merchandising y su concepto como banda, haciendo que todo ello gire en torno a la imagen del cubo de Rubik, el objeto que quizá mejor representa su polifacético sonido.


Entre los hitos más importantes del proyecto Serás capaz, se encuentra el lleno que NOIAH logró en solitario, el pasado 15 de diciembre, en su concierto en la mítica sala madrileña El Sol, y también el éxito de su campaña de micromecenazgo, en la que la abrumadora respuesta del público condujo a que los objetivos de financiación de la banda quedaran superados con creces.

Éxitos como estos fueron posibles gracias a la intensa promoción de Serás capaz que el grupo llevó a cabo desde finales del año pasado, un periodo en el que la banda lanzó cuatro singles (Escapando de la gravedad, Gente normal, Una verdad y Tienes la llave) cada uno de los cuales logró avivar la de por sí gran expectación hacia el nuevo trabajo.

En 2013 NOIAH incrementará su extenso currículo de conciertos (ya que ascienden a cientos las actuaciones que el grupo ha ofrecido desde su fundación en 2001) con una amplia gira que los llevará, una vez más, a recorrer todo el país presentando su mejor disco hasta el momento.


NOIAH son:

Iñaki Flores (batería)
Chus Bernabé (bajo)
Andrés Tintó (guitarra)
Javier García (guitarra)
Pablo Gismera (Voz)



User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan