Resurrection Fest 2013: Slayer + Millencolin + Exodus + Comeback Kid + Brutality Will Preveal + Belvedere + Integrity + Lendakaris Muertos + No Turning Back + Avulsed + Noctem + Rise to Fall + Noiseast + For The Glory + Display of Power + Rise of the Northstar + Dawn of the Maya + Violent Eve + The Exploited

  • Viernes 2 de Agosto de 2013
  • Sala
    Por determinar
  • Municipio
    Viveiro
  • ProvinciaLugo
  • FechaViernes 2 de Agosto de 2013
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Slayer

Slayer Slayer es una de las bandas mas importantes del thrash metal formada en EE.UU. Fue fundada en el parque de Huntington (no Huntington Beach como se ha divulgado a menudo), California en 1982 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, reclutando para la banda al bajista/vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Lombardo ha estado dentro y fuera de la banda varias veces, pero los otros integrantes han sido constantes. Hanneman y King son los compositores principales del grupo.
Slayer Slayer es una de las bandas mas importantes del thrash metal formada en EE.UU.

Fue fundada en el parque de Huntington (no Huntington Beach como se ha divulgado a menudo), California en 1982 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, reclutando para la banda al bajista/vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Lombardo ha estado dentro y fuera de la banda varias veces, pero los otros integrantes han sido constantes. Hanneman y King son los compositores principales del grupo.

La banda ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de Rock satánico, debido a que tanto sus letras como el arte de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinatos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar el nazismo. Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción "Angel of Death", que trata sobre la figura de Josef Mengele. Sin embargo, los miembros del grupo niegan estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema. Aunque se rumorea que Tom es muy apegado al cristianismo.

Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado dos álbumes en vivo, dos compilaciones y diez álbumes de estudio, y han vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Han recibido dos nominaciones al Grammy, ganando una en 2007 por la canción "Eyes Of The Insane" y liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival, y han sido catalogados como uno de los Cuatro Grandes Thrash Metal junto con Metallica, Anthrax y Megadeth (The Big Four O' Thrash).



Estilo

Slayer ha sido conocido por sus tendencias musicales particulares, que incluyen solos de guitarra, duelos de guitarra, trémolos rápidos, pedales dobles y gritos al cantar.

Sus primeros trabajos han sido valorados por su velocidad e instrumentación, que combinan las estructuras del Hardcore y el Speed Metal, resultando en un sonido muy rápido y agresivo. El álbum Reign in Blood es el más veloz y agresivo, mientras que Diabolous in Musica tiene un sonido más oscuro y lento, God Hate Us All fue tocado con guitarras de 7 cuerdas, tuvo una orientación musical distinta e incluso fue marcado como Nu Metal por algunos fans. Algunas canciones exhiben elementos progresivos como cambios a tempos poco comunes como 3/4 o 7/4, extensas interpretaciones instrumentales y arreglos no convencionales.

Araya nunca ha utilizado el gran estilo vocal "gutural" asociado usualmente al Death Metal, además de que la banda jamás se ha autoproclamado Death Metal. Sin embargo, los arreglos en guitarra y batería de sus primeras creaciones tienen muchos elementos presentes en el Death Metal moderno. Bandas como Vader o Children of Bodom han rendido tributo a la banda.


Historia

Primeros días

La banda nunca fue conocida como DRAGONSLAYER, como se creía y tampoco el nombre SLAYER de las siglas (Satan Laughs As You Eternally Rot - Satán se ríe mientras te pudras eternamente), según Kerry King en una entrevista dice: "Yo nunca supe que la banda se llamó Dragonslayer, eso es sólo un mito, y el que lo inventó que se joda".

Slayer se forma mediante la unión de Kerry King y Jeff Hanneman, quienes contrataron a Tom Araya (Tomás Araya) como bajista y vocalista y a Dave Lombardo mientras trabajaba como repartidor de pizzas.[1] La banda comienza a versionar canciones de Iron Maiden y Judas Priest en clubes del sur de California. Sus primeras actuaciones incluían imágenes satánicas .

En 2003 Slayer tocó el álbum en su totalidad a través de su tour (algo que nunca hicieron en el tour original). Un DVD de una de sus actuaciones fue lanzado con el título Still Reigning. El show "Reign in Blood" concluyó con la banda siendo mojada por lluvia de sangre falsa.

South of Heaven (1988-1989)

South of Heaven, lanzado en 1988 marcó un cambio musical leve. En contraste con la agresividad presente en "Reign in Blood", disminuyeron la velocidad de los tiempos en algunas canciones. También agregaron elementos como las guitarras no distorsionadas y atenuaron los estilos vocales no oídos en álbumes anteriores. Algunos críticos los elogiaron al demostrar su deseo de crecer musicalmente y evitar ser repetitivos. Pero los nuevos sonidos decepcionaron a algunos de sus fans quienes estaban acostumbrados a los estilos de sus anteriores discos. Aunque los fanáticos siguen divididos en el tema, dos canciones del álbum ("Mandatory Suicide" y "South of Heaven") se han convertido en permanentes adiciones a la lista en vivo. Después de South of Heaven, la banda grabó un cover del clásico tema de la banda Iron Butterfly "In-A-Gadda-Da-Vida". Esta canción fue incluida en la banda sonora de la película "Less Than Zero".

Seasons in the Abyss (1990-1993)

El siguiente álbum Seasons in the Abyss, fue un regreso al sonido de Reign In Blood, y aclamado por los fans. El videoclip de la canción homónima al disco, fue grabado en las pirámides de Egipto. De éste disco se destacan temas como "War Ensamble", "Seasons In The Abyss", "Spirit in Black" y "Dead Skin Mask". Técnicamente hablando, se dobla la voz de Tom en "Temptation" y se incorpora la voz de un niño en "Dead Skin Mask" (canción que trata sobre el necrofílico Ed Gein).

Presentando el disco, Slayer se une a grupos de la talla de Megadeth (acabando así con sus pasadas diferencias), Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies o Alice In Chains, donde graban un doble disco en directo Decade of Aggression en 1991, con un receso de 3 años, (a excepción de un breve viaje a California, Arizona y Baja California, México, como preparativos para la aparición en el "1992 Donnington Heavy Metal festival") hasta Divine Intervention en 1994.

En mayo de 1992, Lombardo deja la banda por segunda vez debido a los frecuentes conflictos con Kerry King, y forma su propio grupo, llamado Grip Inc. Como sustituto, la banda requiere los servicios de Paul Bostaph, quien había tocado anteriormente en Forbidden.

Divine Intervention (1994-1995)

Divine Intervention sale a la luz en 1994. En este nuevo álbum aparecen canciones sobre Jeffrey Dahmer 213, (su número de apartamento) y Reinhard Heydrich SS-3 (el número de la licencia de su coche) entre otros temas de asesinato y los males de la iglesia y del gobierno. Live Intrusion, un vídeo de un concierto, fue lanzado por esas fechas y ofrece un cover de Venom, "Witching Hour", con Machine Head, que eran la ayuda de Slayer en ese entonces. Las relaciones entre Kerry King y Robb Flynn se han deteriorado desde entonces gravemente.


Undisputed Attitude (1996-1997)

Undisputed Attitude (1996) fue un conjunto de covers de hardcore punk, cubriendo canciones de Minor Threat, T.S.O.L., D.R.I. y otros. El álbum estuvo a punto de llamarse como una canción original de la banda, Gemini. Otro nombre considerado era "Selected and Exhumed" pero fue descartado [falta citación]. Después de la edición del álbum, Bostaph abandona la disciplina de la banda para reemprender un proyecto llamado The Truth About Seafood. Como sustituto llega Jon Dette, ex integrante de Testament, quien fue despedido durante la gira con Sepultura, Ozzy Osbourne y Fear Factory entre otros, volviendo Bostaph debido al poco éxito de su proyecto.

Ese mismo año, 1996, los padres de Elyse Pahler, cuya hija había sido asesinada recientemente, acusaron y demandaron a la banda arguyendo que los asesinos de su hija lo hicieron influidos por el contenido de las letras de Slayer. La chica fue drogada, estrangulada y violada antes de ser sacrificada al diablo por tres fans de la banda. La causa fue desestimada debido a la decisión del juez, quien alegaba a la "existencia de libertad de expresión" y exponiendo que el contenido de las letras del grupo son un plan de marketing. Una segunda demanda fue interpelada por la familia, pero resultó desestimada de nuevo.


Diabolus in Musica (1998-2000)

Diabolus in Musica, fue lanzado en 1998 y marcó, junto con una modificación del logo, un cambio en el estilo de composición de la banda. Este estilo incorporó un nuevo rumbo en algunas estructuras de canciones, con diferentes reacciones por parte de los fans, quienes consideraron al álbum como un producto más de nu metal, siendo criticados por la crítica debido a ello. El disco contenía una canción homenaje a Black Sabbath que aparecería en el segundo CD en honor a la banda británica, Nativity In Black.

God Hates Us All (2001-2005)

God Hates Us All, fue lanzado el 11 de septiembre de 2001. La publicidad y la temática del álbum generó una conexión no intencionada con los ataques terroristas de ese día. Una de las canciones del disco, "Disciple", fue nominada a un premio Grammy por primera vez en la historia de la banda. Bostaph abandona la banda después de resentirse de un problema crónico en el codo que le impedía tocar con comodidad. Durante el tour de presentación, interrumpido multitud de veces debido a las restricciones de vuelo por los recientes atentados terroristas, King ofrece a Dave Lombardo volver a la banda para acabar de una vez la gira, oferta que el cubano acepta.

También se lanzó un DVD en vivo (War at the Warfield) y un box set (Soundtrack to the Apocalypse) que ofrecía rarezas, CD's en vivo, actuaciones en DVD y parafernalia de Slayer.

Christ Illusion (2006-presente)

El 6 de junio de 2006 (fecha en que se esperaba el lanzamiento de su nuevo álbum por las connotaciones satánicas (6-6-6), pero después fue aplazado por dificultades de grabación) es la fecha propuesta por una organización, conocida como "National Day of Slayer LLC", para celebrar el "Día Nacional de Slayer" en Estados Unidos, animando a la gente a oír al grupo en sus casas, oficinas, o cualquier lugar ese día.

Después de una larga pausa, el muy esperado nuevo álbum Christ Illusion sale al mercado el 8 de Agosto de 2006. Este álbum es el primero con Dave Lombardo en la batería desde Seasons in the Abyss. El tema promocional Cult (Culto) se puede escuchar gratis a través de la página [www.slayer.net]. Christ Illusion debutó en el #5 de la cartelera Billboard Top 200, vendiendo así 62.000 copias. Esta es la mejor posición obtenida en carteleras por Slayer, previamente en 1994 Seasons in the Abyss debutó en el puesto #8.

Además, durante su gira latinoamericana, la agrupación hizo un alto en su tour para filmar el primer video-clip de su nueo disco. La filmación se realizó el sábado 12 de agosto de 2006 en la ciudad de Los Angeles. El vídeo pertenece a la canción "Eyes of the Insane" que habla sobre la guerra y sus terribles consecuencias. Fue dirigido por Tony Petrossian (quien también ha dirigido los video-clips de otras bandas como "Slipknot", "Stone Sour" ", entre otras).


Formacion :

* Tom Araya (Tomás Enrique Araya) (chileno): Vocalista y bajista (1982-Actualidad)
* Jeff Hanneman (estadounidense): Guitarrista (1982-Actualidad)
* Kerry King (estadounidense): Guitarrista (1982-Actualidad)
* Dave Lombardo (cubano): Baterista. (1982-1986; 1987-1992; 2001-Actualidad)




World Painted Blood (2009-presente)Artículo principal: World Painted Blood
En una entrevista, el vocalista Tom Araya admitió que no pensaba continuar con la actividad de la banda hasta una edad avanzada, advirtiendo que el grupo pensaría sobre su futuro una vez terminado su contrato con su compañía discográfica, que expirará con su siguiente trabajo.[37] No obstante, King se mostró más optimista con respecto al futuro de la formación: "Estamos hablando de ir al estudio el próximo mes de febrero de 2009 y acabar el disco así que si hacemos las cosas del modo oportuno no veo que haya ninguna razón por la que no podemos publicar más de un álbum... Creo que el momento llegará cuando alguien diga: 'Se acabó. No quiero seguir con esto'. Pero yo me lo estoy pasando genial".[38]

En junio de 2008 salió a la venta la biografía de Slayer, escrita por Joel McIver, con el título The Bloody Reign of Slayer[39]

Slayer, junto con Trivium, Mastodon y Amon Amarth, se embarcó en una gira por Europa llamada The Unholy Alliance: Chapter III durante octubre y noviembre de 2008. Tras ella se publicó un vídeo que muestra las sesiones de grabación de una canción titulada "Psychopathy Red", una canción escrita por Jeff Hanneman[40] sobre el asesino en serie Andrei Chikatilo que formará parte del nuevo disco.[41] [42] En enero de 2009 se confirmó la asistencia de la banda en el segundo Mayhem Festival, formando como cabezas de cartel junto con Marilyn Manson y acompañados también por Bullet for My Valentine, Trivium, All That Remains y Killswitch Engage.[43] Además, también encabezarán el festival Canadian Carnage junto con Megadeth, la que será la primera vez que toquen juntos en más de quince años.

A pesar de los rumores que certificaban que el nuevo disco saldría el 7 de julio de 2009, la fecha se cambió al 2 de noviembre del mismo año. La primera canción conocida de este trabajo, "Psychopaty Red", salió a la venta en vinilo de siete pulgadas en abril de 2009, posteriormente también se dio a conocer el single "Hate Worldwide".

En junio de 2009 se confirmó el título del nuevo álbum de Slayer, World Painted Blood. El álbum fue producido por Greg Fidelman y salió a la venta a través de American Recordings.[44]

En febrero de 2011 se anunció que Gary Holt, guitarrista de Exodus iba a entrar en reemplazo temporal de Jeff Hanneman, quien se encuentra internado en un hospital.



http://es.wikipedia.org/wiki/Slayer

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Millencolin

Millencolin Millencolin es una banda de skate punk sueca formada en Örebro, en octubre de 1992. Sus miembros fundadores son Nikola Sarcevicque nacido en la ex yugoslavia (bajo y voz principal), y los suecos Erik Ohlsson (guitarra) y Mathias Färm (guitarra). El baterista Fredrik Larzon se uniría al grupo a comienzos de 1993. Los álbumes de la banda son distribuidos en Estados Unidos por el sello Epitaph Records, mientras que en el resto del mundo quien se encarga de hacerlo es la casa discográfica sueca Burning Heart Records.
Millencolin Millencolin es una banda de skate punk sueca formada en Örebro, en octubre de 1992. Sus miembros fundadores son Nikola Sarcevicque nacido en la ex yugoslavia (bajo y voz principal), y los suecos Erik Ohlsson (guitarra) y Mathias Färm (guitarra). El baterista Fredrik Larzon se uniría al grupo a comienzos de 1993. Los álbumes de la banda son distribuidos en Estados Unidos por el sello Epitaph Records, mientras que en el resto del mundo quien se encarga de hacerlo es la casa discográfica sueca Burning Heart Records. Tras su primer álbum, Same Old Tunes, con la mayoría de componentes sin haber traspasado la barrera de los 20 años, se confirmaron como uno de los grupos punteros del hardcore melódico, posición que reforzaron tras la publicación de álbum Life on a Plate. Tras la publicación de su 4º disco, Pennybridge Pioneers, y la inclusión de su primer single, No Cigar, en el conocido videojuego de skate Tony Hawk's Pro Skater 2, se convirtieron en un grupo de masas. Más tarde publicaron el controvertido Home From Home, con un claro cambio de tendencia hacia el rock. El nombre del grupo deriva de la palabra melancholy, que es el nombre de un truco de skate.

* Tiny Tunes (1994)
* Life on a Plate (1995)
* For Monkeys (1997)
* Pennybridge Pioneers (2000)
* Home from Home (2002)
* Kingwood (2005)
* Machine 15 (2008)


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Exodus

Exodus Exodus es un grupo de thrash metal formado en 1982 en San Francisco, California, por Tom Hunting, Paul Baloff y Gary Holt. En 1983 Kirk Hammett fue a formar parte de Metallica y fue reemplazado por Rick Hunolt. Rob McKillop fue reclutado como bajista. Poco antes del lanzamiento de Pleasures Of The Flesh en 1987, Paul Baloff se fue de la banda y fue reemplazado por Steve "Zetro" Souza. En los inicios del movimiento del thrash metal Exodus era la agrupación más extrema. Su historia está llena de altibajos, muchos provocados por los excesos y adicciones.
Exodus Exodus es un grupo de thrash metal formado en 1982 en San Francisco, California, por Tom Hunting, Paul Baloff y Gary Holt. En 1983 Kirk Hammett fue a formar parte de Metallica y fue reemplazado por Rick Hunolt. Rob McKillop fue reclutado como bajista. Poco antes del lanzamiento de Pleasures Of The Flesh en 1987, Paul Baloff se fue de la banda y fue reemplazado por Steve "Zetro" Souza.

En los inicios del movimiento del thrash metal Exodus era la agrupación más extrema. Su historia está llena de altibajos, muchos provocados por los excesos y adicciones. Lo más reciente de su discografía es Let there be blood, regrabación con la alineación actual del clásico de todos los tiempos Bonded by blood, disco debut de Exodus en 1985, en recuerdo a su difunto cantante. Por esa razón es que se toma como último trabajo de material original el brutal The Atrocity Exhibition: Exhibit A.

Exodus se escindió en 1992, recomponiéndose en 1996 con el nuevo bajista Jack Gibson. Luego de una gira mundial que incluyó el regreso del vocalista Paul Baloff, la banda volvió a disolverse hasta septiembre del 2001, fecha en que la banda se reforma incluyendo nuevamente en las voces a Steve Souza. En el año 2003 es editado Tempo of the Damned, un disco que fue cálidamente recibido por la crítica y los fans, el disco fue dedicado a la memoria de Paul Baloff , quien falleció en el año 2002 por un ataque al corazón. Posteriormente la banda inicia una gira mundial relativamente exitosa, pero esta formación prueba ser demasiado inestable y posteriormente a la cancelación de varias fechas programadas en el tour, la banda anuncia la partida de Steve Souza, Rick Hunolt y Tom Hunting, siendo suplantados por Rob Dukes (el técnico de guitarras de Gary Holt en una de sus giras), Lee Altus (ex-Heathen) y Paul Bostaph (Ex-Slayer, Ex-Forbidden), respectivamente. A finales del 2005, la renovada banda publica Shovel Headed Kill Machine, el cual, según Gary Holt, es una secuela del anterior Tempo of the Damned. En mayo de 2007 retornó a la banda el baterista Tom Hunting. El 23 de octubre de 2007 salió el disco "The Atrocity Exhibition... Exhibit A", la primera de dos partes, de la cual se espera que salga su continuación "The Atrocity Exhibition... Exhibit B" en junio del 2009.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Comeback Kid

Comeback Kid Comeback Kid
Comeback Kid es una banda orientada al Hardcore punk salida de Winnipeg, Canadá, en el año 2000. La banda fue formada por Andrew Neufeld y Jeremy Hiebert, que eran miembros de otro grupo llamado Figure Four con la colaboración de dos amigos: Scott Wade y Kyle Profeta. Su afilición con Facedown Records (discográfica que publica principalmente música alternativa de temática cristiana) y Figure Four (banda de christian-hardcore), ha provocado que mucha gente piense que Comeback Kid es también una banda cristiana, pero lo cierto es que no todos sus miembros son cristianos.
Comeback Kid Comeback Kid


Comeback Kid es una banda orientada al Hardcore punk salida de Winnipeg, Canadá, en el año 2000. La banda fue formada por Andrew Neufeld y Jeremy Hiebert, que eran miembros de otro grupo llamado Figure Four con la colaboración de dos amigos: Scott Wade y Kyle Profeta. Su afilición con Facedown Records (discográfica que publica principalmente música alternativa de temática cristiana) y Figure Four (banda de christian-hardcore), ha provocado que mucha gente piense que Comeback Kid es también una banda cristiana, pero lo cierto es que no todos sus miembros son cristianos. Mayormente sus letras hablan de justicia, amistad, resistencia y la contemplación de una vida moderada... Desde ciertos puntos de vista, leyendo "entre líneas" las letras de algunas canciones, pueden extraerse mensajes de contenido espiritual/religioso.


Discografía

* Comeback kid (2002).
* Turn It Around (2003).
* Wake The Dead (2005).
* Broadcasting (2007).
* Through the Noise (2009)
* Symptoms + Cures (2010)

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Belvedere

Belvedere
Belvedere: Calgary, Alberta (1995-2005). Belvedere fue formado en 1995 en Calgary, Alberta, por Steve Rawles. Tras algunos cambios en la banda editan su álbum debut, llamado Because No One Stopped Us, en 1998. Para ese momento su fama los llevó a participar en cinco giras en Canadá y cuatro en la costa Oeste de Estados Unidos. Durante esa misma época participan en el Warped Tour, allí comparten tarima con Bad Religion, a quienes posteriormente acompañarían en su gira.

Read more about Belvedere on Last.fm.

Belvedere
Belvedere: Calgary, Alberta (1995-2005). Belvedere fue formado en 1995 en Calgary, Alberta, por Steve Rawles. Tras algunos cambios en la banda editan su álbum debut, llamado Because No One Stopped Us, en 1998. Para ese momento su fama los llevó a participar en cinco giras en Canadá y cuatro en la costa Oeste de Estados Unidos. Durante esa misma época participan en el Warped Tour, allí comparten tarima con Bad Religion, a quienes posteriormente acompañarían en su gira.

Read more about Belvedere on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Integrity

Integrity
Procedentes de la fría e industrializada ciudad de Cleveland, Ohio, Integrity nació en el año 1988 y a partir de ahí siguen activos. Conformada por el "célebre" Dwid Hellion, Integrity experimentó temáticas y estéticas poco comunes para una banda hardcore de la época como la inclusión de riffs metálicos, letras complejas tratando temas oscuros e introspectivos que harían temblar incluso a bandas de Death Metal como Cannibal Corpse.

Read more about Integrity on Last.fm.

Integrity
Procedentes de la fría e industrializada ciudad de Cleveland, Ohio, Integrity nació en el año 1988 y a partir de ahí siguen activos. Conformada por el "célebre" Dwid Hellion, Integrity experimentó temáticas y estéticas poco comunes para una banda hardcore de la época como la inclusión de riffs metálicos, letras complejas tratando temas oscuros e introspectivos que harían temblar incluso a bandas de Death Metal como Cannibal Corpse.

Read more about Integrity on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Lendakaris Muertos

Lendakaris Muertos Lendakaris Muertos es una banda de punk procedente de Pamplona (Navarra). Se caracterizan por un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas cuya acidez combina humor, provocación y crítica social encubierta sin reparos ni vergüenza para tratar temas sociales y políticos de Euskadi y España desde una postura crítica con todas las partes, así como con los estereotipos sociales siendo el "punky" el primer criticado; demuestran un gran conocimiento de los clásicos del punk...
Lendakaris Muertos Lendakaris Muertos es una banda de punk procedente de Pamplona (Navarra). Se caracterizan por un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas cuya acidez combina humor, provocación y crítica social encubierta sin reparos ni vergüenza para tratar temas sociales y políticos de Euskadi y España desde una postura crítica con todas las partes, así como con los estereotipos sociales siendo el "punky" el primer criticado; demuestran un gran conocimiento de los clásicos del punk, siendo su nombre un tributo a los Dead Kennedys y teniendo portadas como la de "se habla español" análoga a la de Anarchy in the UK de los Sex Pistols, pero cambiando la bandera británica por la de Euskadi y la cara de la reina por la del Ex-Lehendakari Ibarretxe.

A los cinco meses de vida, mes de junio de 2004, graban su primera maqueta con Iker Piedrafita, de Dikers, y la publican para descarga gratuita en su propia web. Las continuas actuaciones por gaztetxes y el boca a boca logran que hayan más de 20.000 descargas de canciones como Gora España, Gafas de pasta, El problema Vasco o Veteranos de la Kale Borroka.

Firman por Gor Discos y editan en 2005 una versión renovada de la demo a la que añaden 11 temas nuevos. La maqueta es retirada parcialmente de la web por temas legales lo cual generó algunas críticas por parte de seguidores que preferían la opción copyleft de los inicios.


En 2006 editan su segundo disco también con Gor Discos con el título de "Se Habla Español". Dieciséis cortes en media hora de trabajo que continúa por la misma senda que iniciaran dos años antes.

En 2008 editan el que es, hasta la fecha, su último disco: "Vine, vi y me vendí". Este disco, en la misma línea que los anteriores, demuestra la consolidación del grupo en el mercado.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

No Turning Back

No Turning Back Read more on Last.fm.
No Turning Back

Ampliar

Avulsed

Avulsed Avulsed es una de las bandas más veteranas y constantes del panorama del Metal extremo español desde su concepción en Agosto del '91, siendo la banda más activa en cuanto a ediciones (aún sin ser demasiado prolíficos) y actuaciones en directo por todo el mundo sin siquiera haber tomado un breve descanso desde entonces, siempre siendo leales a su estilo de Death Metal. El grupo ha desarrollado su estilo musical a través de varias demos ("Embalmed in Blood"-'92...
Avulsed Avulsed es una de las bandas más veteranas y constantes del panorama del Metal extremo español desde su concepción en Agosto del '91, siendo la banda más activa en cuanto a ediciones (aún sin ser demasiado prolíficos) y actuaciones en directo por todo el mundo sin siquiera haber tomado un breve descanso desde entonces, siempre siendo leales a su estilo de Death Metal.

El grupo ha desarrollado su estilo musical a través de varias demos ("Embalmed in Blood"-'92, "Deformed Beyond Belief"-'93 y "Promo'95"), un 7"EP ("Carnivoracity"-'94) que fue posteriormente re-editado como mini CD ("Carnivoracity"-'95) hasta que grabaron su álbum debut ("Eminence in Putrescence"-'96) a través de Repulse Rec. en el que la banda muestra su sonido, puro Death Metal mezclando ritmos pesados y brutales con partes melódicas siendo de las primeras bandas Española de Metal extremo (Death, Black, Grind...) en obtener contrato no sólo con un sello extranjero, sino con dos, en el año '93 para la edición de su 7"EP y split 12"LP que salieron editados en el '94.

Con "Cybergore"-'98 se experimentó mezclando Techno con su sonido tradicional de guitarras y voces Death Metal. En abril '99, se editaron todas sus demos y material raro inédito en forma de CD ("Seven Years of Decay"-'99).

El segundo álbum ("Stabwound Orgasm"-'99) se graba en Spacelab Studios, Kempen (Germany) para asegurar una producción de primera clase y es masterizado por James Murphy en California. y de nuevo editado por Repulse Rec. Éste trabajo dobló en ventas a su predecesor y fue licenciado por diferentes sellos en Sudamérica (Sylphorium), USA/Canada (World War III) y Rusia (IronD). En enero del 2001, la banda entró de nuevo en estudio, ésta vez con Roberto Galán como productor, técnico de sonido de Hamlet, para grabar 4 versiones para otros tantos álbums tributo las cuales fueron finalmente editadas en forma de mini CD autoproducido ("Bloodcovered"-'01) y limitado a 500 copias sólo a través de la propia banda.

En Agosto del '02, la banda viajó de nuevo a los Spacelab Studios de Alemania para grabar su tercer álbum "Yearning for the Grotesque" el cual fue editado en Feb.'03 a través del sello italiano AvantGarde Music tras numerosos retrasos y resultando en un decepcionante trabajo por parte del sello, lo cual causó una prematura finalización del contrato a petición de la banda para así poder ser capaces de encontrar un sello más apropiado.

El 4º álbum de la banda "Gorespattered Suicide" fue grabado en Madrid en los VRS studios y los masters se enviaron a Erik Rutan (Hate Eternal/ ex-Morbid Angel) quien mezcló y masterizó el álbum en sus propios Mana Recording Studios de Florida, siendo editado en Enero del 2005 por el sello eslovaco Metal Age Prod. con la consiguiente gira por Japón (abril ´05), festivales europeos como London DeathFest, Obscene Extreme (Rep. Checa), Uncover Train Fest (París), más una gira Europea de 15 fechas en 11 países como cabezas de cartel junto a los grinders italianos GRIMNESS 69.

"Reanimations"-'06 editado por Xtreem Music y poco después también por Metal Age, incluye 2 temas nuevos, una revisión de un tema de la primera demo, más 3 versiones (Wasp, Gorefest y Exodus) más 8 bandas tocando versiones de temas propios de Avulsed. Septiembre del '07 ve la edición del primer DVD oficial de Avulsed con el "Reanimating Russia 2007" editado por Cotoye Rec., el cual fue grabado en Moscú en Junio del '07 durante el segundo tour de la banda por Rusia.

Tras tres años de giras y festivales, México ´06, Rusia ´06 y ´07, Bringer of Death (Ger), Neurotic Deathfest (Hol), Italia ´07, Kaltenbach Open Air (Aus), Mountains of Death (Swi), entre muchos otros, Avulsed se centra en su 5º álbum completo "Nullo (The Pleasure of self-Mutilation)"-'09 grabado en Madrid en los Room 101 estudios entre Octubre '08 y Mayo '09 con Javier Fernández (The Heretic/ Nexus 6) como ingeniero de sonido y productor junto a la propia banda, dando como resultado el trabajo más agresivo, directo, y completo de su carrera!! Incluyendo todos los elementos característicos de la banda de brutal, pegadizo, intenso y pesado Death Metal que confieren el ya inconfundible carácter de la banda!! Incluyendo el arte y diseño de Mike Hrubovcak (Grave, Monstrosity, Mortician, Cattle Decapitation...). Este álbum ha sido editado en Junio '09 de forma simultánea a través de Xtreem Music y Metal Age Prod. en Europa, Coyote Rec. en Rusia y pronto será editado por Ibex Moon Rec. en USA, American Line Prod. en México/ Centro-América y Sylphorium para el territorio sudamericano.

En lo concerniente a actuaciones en vivo, Avulsed se ha ganado una gran reputación como una de las bandas más intensas, agresivas y feroces sobre el escenario. Tras casi 400 actuaciones en directo por todo el planeta, entre ellas tres tours europeos completos (con Sinister-'96, con Incantation-'97 y de cabezas en el '05) e incluso efectuando 4 saltos a la otra parte del Atlántico para dar 2 conciertos en Venezuela (Sept.'99), una completa gira de 12 shows como cabezas de cartel por Centro América (Mayo'00) en países como USA/California (2), México (4), Guatemala (2), El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, 2 en USA para tomar parte en el 3er New Jersey Metal Meltdown (Abril '01) y un completo tour de 9 fechas por México en el '06 así como 2 conciertos en Japón ('05) y tres tours por Rusia ('06/'07/'09).

La banda ha compartido escenarios con cientos de bandas destacando algunas como NAPALM DEATH, DESTRUCTION, MANOWAR, CRADLE OF FILTH, SUFFOCATION, ENTOMBED, DISSECTION, VADER, UNLEASHED, CRYPTOPSY, SODOM, IMPALED NAZARENE, DISGORGE (mex), NILE, VOMITORY, AMORPHIS, OPETH, CATHEDRAL, GOREFEST, EXODUS, INFAMY, DETERIOROT, IMPALED NAZARENE, INCANTATION, MONSTROSITY, IMMOLATION, DARK FUNERAL, MORTICIAN, GORGUTS, DIABOLIC, DYING FETUS, TANKARD, GORGASM, FLOTSAM & JETSAM, DEEDS OF FLESH, ROTTEN SOUND, DERANGED, SIX FEET UNDER, JESUS MARTYR, BLOOD, ADRAMELECH, KRISIUN, ENSLAVED, CENTINEX, FLESHGRIND, MALIGNANCY, ABORTED, CATASTROPHIC y muchas más.

Los próximos planes de la banda incluyen un tour por Europa en Sep.'09 como cabezas de cartel acompañados por EMETH y GRIMNESS 69 así como algunos festivales como el London DeathFest (Junio '09) y numerosos conciertos por todo el territorio español y algunos por Europa.

La historia no ha hecho más que comenzar para Avulsed tras 18 años de ininterrumpida devoción a algo por lo que la banda se ha convertido en sinónimo por derecho propio: Death Metal!

Formación actual:

Dave Rotten: Voz
Cabra: Guitarra
Juancar: Guitarra
Tana: Bajo
Riky: Batería


www.avulsed.com



User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Noctem

Noctem

Noctem es una banda de Extreme metal melódico proveniente de Valencia (España), caracterizada por ejecutar una mezcla de géneros como Death metal, Black metal melódico e influencias provenientes del Thrash metal. Caracterizados por una imponente estética guerrera que se desmarca del género Black Metal tradicional, y por tratar una temática basada en el culto a las civilizaciones antiguas y su estilo de vida: guerra, destrucción, muerte y creencia en antiguas deidades.

Noctem

Noctem es una banda de Extreme metal melódico proveniente de Valencia (España), caracterizada por ejecutar una mezcla de géneros como Death metal, Black metal melódico e influencias provenientes del Thrash metal.

Caracterizados por una imponente estética guerrera que se desmarca del género Black Metal tradicional, y por tratar una temática basada en el culto a las civilizaciones antiguas y su estilo de vida: guerra, destrucción, muerte y creencia en antiguas deidades.

La banda en directo ofrece todo un espectáculo visual a la par que violento, para así, representar de una forma más exacta el contenido de sus letras.

Noctem se consolida como tal en Abril de 2001.

En 2002 Noctem graba en su primer trabajo «Unholly blood» el cual se comercializó durante el periodo de 2 años. Tras diferentes cambios de formación la banda prosigue en su camino realizando conciertos a nivel nacional y componiendo nuevos temas inmersos en la busqueda de un estilo musical más extremo.

En 2004 la banda comercializa durante el periodo de 2 años su cd de directo «Live 2004» ,autoproducido y grabado en su ciudad natal.

2007/ 2008…tras la partida de dos de sus más antiguos mienbros la banda se reestructura y lleva a cabo la grabación del MCD «GOD AMONG SLAVES». Con la salida de este trabajo y la gran recepción por parte de la prensa online y los metalheads la banda con su nueva formacion realiza diferentes tours por el país acompañando a bandas internacionales en los escenarios españoles…

En 2008 firman con el sello Noisehead Records (Austria) y realizan el tour «Noctem European Tour 08», que abarcó países como: España, Portugal, Francia, Andorra, UK, Belgica e Italia.

En Enero de 2009 la banda graba en Viena su album debut "Divinity", el cual cuenta con las colaboraciones de Christos Antoniou (Septic Flesh y Chaos Star) y de Leal (Forever Slave). El álbum tuvo salida en Abril bajo el sello Noisehead Records en Europa y en Mayo con Relapse Records en USA. Por el momento han grabado dos videos extraidos de temas de este álbum, destacando el sangriento y censurado "Across Heracless Towards", dirigido por Miguel Ángel Font Bisier.

Realizan diferentes presentaciones en festivales, tours del album "Divinity", como las giras que cubrieron España y Portugal durante 2009, tambien tocando junto a grandes nombres de la escena extrema, como Vomitory, Malevolent Creation y Napalm Death en sus fechas españolas.

En 2010 Noctem gira junto a bandas de la talla de Incantation y Hate, en un tour europeo realizado en Enero, que tuvo lugar en paises como Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda o República Checa.

En febrero de este mismo año proceden agrabar el que será el tercer vídeo extraído de su exitoso álbum "Divinity", y cuya salida se espera para verano de 2010.

La banda, adquiriendo cada vez mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional; en mayo del mismo año Noctem realiza otra gira europea junto a la banda de black metal noruego Ragnarok, esta vez por paises como: Austria, Alemania, Polonia, Holanda o Belgica.

En noviembre de 2010 Noctem se une al tour europeo de Gorgoroth, que transcurre por paises de Europa del Este y demás, compartiendo también escenario con bandas como Finntroll y Carach Angren.

En marzo de 2011 la banda anuncia su fichaje con Rising records para el lanzamiento mundial de su nuevo album: Oblivion.

El album será pre-lanzado en España el 25/04/2011 y mundialmente el 13/06/2011.

La gira nacional de Oblivion 2011 comenzará a finales de Abril y la banda estará destruyendo los escenarios españoles durante Mayo, Junio, Agosto y Septiembre.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Rise to Fall

Rise to Fall RISE TO FALL nace a mediados del 2006 con el objetivo de hacer música de la mano de miembros ya experimentados en otras bandas, pero no es hasta finales del 2007 cuando se completa la formacion con el cambio de baterista. Actualmente el grupo lo componen Dalay Tarda ( Voces ) Hugo Markaida ( Lead Guitar ) Javier Martin ( Rithm. Guitar ), Iñigo Lopez ( Bajo ) y Txamo ( Bateria ). Las Infuencias del grupo abarcan todo tipo de metal, centrandose sobre todo en el sonido death metal melodico nacido en Suecia, pero siempre sin cerrarse a ningun estilo.
Rise to Fall RISE TO FALL nace a mediados del 2006 con el objetivo de hacer música de la mano de miembros ya experimentados en otras bandas, pero no es hasta finales del 2007 cuando se completa la formacion con el cambio de baterista.

Actualmente el grupo lo componen Dalay Tarda ( Voces ) Hugo Markaida ( Lead Guitar ) Javier Martin ( Rithm. Guitar ), Iñigo Lopez ( Bajo ) y Txamo ( Bateria ). Las Infuencias del grupo abarcan todo tipo de metal, centrandose sobre todo en el sonido death metal melodico nacido en Suecia, pero siempre sin cerrarse a ningun estilo.

En Abril del 2008 el grupo se mete en "The Rockstudios" de Bilbao para grabar lo que sera su primer album, el cual contara con 11 temas. Mezclado en los Rockstudios con el afamado productor Carlos Creator y es mandado a Dinamarca a los Hansen Studios (Jacob Hansen) para su posterior masterizacion.

Tras autoeditar “Restore The Balance”, dichos temas son de interés para el productor y compositor Ettore Rigotti (Disarmonia Mundi), haciendose él cargo personalmente de la post-producción en Italia (Metal House), grabando nuevas voces, generando nuevos sintes e incluyendo nuevos solos, por otra parte el grupo cuenta con un nuevo diseño a cargo de Josu Torrealday.

Tras estos cambios el grupo ficha por la discográfica CORONER RECORDS.

El lanzamiento de su álbum titulado “Restore The Balance” tiene prevista su salida al mercado el día 22 de Febrero de 2010.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Noiseast

Noiseast Read more on Last.fm.
Noiseast

Ampliar

For The Glory

For The Glory Read more on Last.fm.
For The Glory

Ampliar

Display of Power

Banda tributo a Pantera

Banda tributo a Pantera


Ampliar

Rise of the Northstar

Rise of the Northstar
Rise of the Northstar (ROTNS) es un grupo francés cuyo espíritu nació en el Shibuya de los años 80. La cultura japonesa, el manga y sus "Furyos" son parte de la esencia del estilo de ROTNS, llevando todo un paso más allá de la música. Han creado una identidad y un estilo únicos a través de sus letras, su estética y su mezcla del hardcore neoyorquino de los años 90, beatdown, pinceladas thrash y metalcore contemporáneo.

Rise of the Northstar on Last.fm.

Rise of the Northstar
Rise of the Northstar (ROTNS) es un grupo francés cuyo espíritu nació en el Shibuya de los años 80. La cultura japonesa, el manga y sus "Furyos" son parte de la esencia del estilo de ROTNS, llevando todo un paso más allá de la música. Han creado una identidad y un estilo únicos a través de sus letras, su estética y su mezcla del hardcore neoyorquino de los años 90, beatdown, pinceladas thrash y metalcore contemporáneo.

Rise of the Northstar on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Dawn of the Maya

Dawn of the Maya

La banda comenzó su andadura en Pamplona a finales de 2006 y grabaron un EP llamado "Sour Soul Never Dies" que fué editado por Fragment Records (FR090) en julio del 2007 con el que ràpidamente se hicieron con un hueco en la escena extrema española y Mexico.Dicho trabajo, dedicado al arte de la guerra en el mundo maya, constituyó el primer capítulo de la serie que está por venir. "Me, the planet", el cual están ahora terminando, es la continuación, el segundo capítulo, dedicado al amor por la naturaleza de su querida cultura milenaria, y que también irá de la mano de Fragment una vez más.

Dawn of the Maya

La banda comenzó su andadura en Pamplona a finales de 2006 y grabaron un EP llamado "Sour Soul Never Dies" que fué editado por Fragment Records (FR090) en julio del 2007 con el que ràpidamente se hicieron con un hueco en la escena extrema española y Mexico.Dicho trabajo, dedicado al arte de la guerra en el mundo maya, constituyó el primer capítulo de la serie que está por venir. "Me, the planet", el cual están ahora terminando, es la continuación, el segundo capítulo, dedicado al amor por la naturaleza de su querida cultura milenaria, y que también irá de la mano de Fragment una vez más.

LA SERPIENTE EMPLUMADA REGRESARÁ A LA TIERRA PARA HACER JUSTICIA ENTRE LOS HOMBRES.

La profecía sigue viva...una vez mas.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Violent Eve

Violent Eve Violent Eve es un grupo de metal extremo nacido en Madrid de la mano del guitarrista David Ramos (Skunk DF, Dreamaker) y el baterista Edu Brenes Skunk DF, Jorge Salan, Ex-Terroristars) en el 2009. No fue dificil encontrar al vocalista y bajista adecuados para dar forma a este proyecto, como son Zyrus (Distance, Kaothic) y Dani Fernandez (ex-Dark moor, ex-Inntrance). Por último Diego López (ex-Silver Fist) se unió como segundo guitarrista para así completar la formación que en el 2010 tiene como nombre Violent Eve.
Violent Eve Violent Eve es un grupo de metal extremo nacido en Madrid de la mano del guitarrista David Ramos (Skunk DF, Dreamaker) y el baterista Edu Brenes Skunk DF, Jorge Salan, Ex-Terroristars) en el 2009. No fue dificil encontrar al vocalista y bajista adecuados para dar forma a este proyecto, como son Zyrus (Distance, Kaothic) y Dani Fernandez (ex-Dark moor, ex-Inntrance). Por último Diego López (ex-Silver Fist) se unió como segundo guitarrista para así completar la formación que en el 2010 tiene como nombre Violent Eve. A mitad del 2010 la banda graba cuatro canciones en formato demo que empiezan a mandar a discograficas. No tardan en recibir ofertas de algunos sellos, optando por Noisehead records, la cual les propone grabar su primer disco en Austria. En Octubre del 2010 la banda viajo a Viena para grabar su primer álbum en los Noisehead Studios. Once temas fueron los elegidos para completar el album titulado “Eleven Reasons to Kill”que vio la luz en Enero del 2011.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

The Exploited

The Exploited
The Exploited es una banda escocesa de hardcore punk formada en 1979 por Wattie Red (Wattie Buchan). Su estilo es una suma de la base típica punk de 4 acordes y un ritmo más acelerado de estilo hardcore, con un sonido más sucio, y vocalmente gritado, pero sin olvidar el nihilismo que caracterizó originariamente la escena inglesa. Algunos consideran que son anarcopunks, pero para otros su ideología sólo consiste en utilizar la provocación banal de eslóganes anarquistas de bandas punk como los Sex Pistols.

Read more about The Exploited on Last.fm.

The Exploited
The Exploited es una banda escocesa de hardcore punk formada en 1979 por Wattie Red (Wattie Buchan). Su estilo es una suma de la base típica punk de 4 acordes y un ritmo más acelerado de estilo hardcore, con un sonido más sucio, y vocalmente gritado, pero sin olvidar el nihilismo que caracterizó originariamente la escena inglesa. Algunos consideran que son anarcopunks, pero para otros su ideología sólo consiste en utilizar la provocación banal de eslóganes anarquistas de bandas punk como los Sex Pistols.

Read more about The Exploited on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan