Onslaught + Silver Fist + Rancor + Demonished + Inordem

  • Sábado 27 de Abril de 2013
  • Sala
    C.C. La Almozara
  • Municipio
    Zaragoza
  • ProvinciaZaragoza
  • FechaSábado 27 de Abril de 2013
  • Hora20:00
  • Precio16/20€

Onslaught

Onslaught Onslaught es un grupo de Thrash Metal formado en Bristol (Inglaterra), en 1983, empezarón tocando hardcore punk, para finalmente enfocarse en un thrash metal de tematica ocultista y violenta. Principalmente fueron influenciados por GBH, Exploited, Discharge y Motörhead. Llegaron a tener cierta fama en Inglaterra a mediados de los 80'. El grupo se separó en 1991, pero volvieron a unirse en el 2005. Miembros actuales: Sy Keeler - Voz
Nige Rockett - Guitarra
Andy Rosser-Davies - Guitarra
Jeff Williams - Bajo
Onslaught Onslaught es un grupo de Thrash Metal formado en Bristol (Inglaterra), en 1983, empezarón tocando hardcore punk, para finalmente enfocarse en un thrash metal de tematica ocultista y violenta. Principalmente fueron influenciados por GBH, Exploited, Discharge y Motörhead. Llegaron a tener cierta fama en Inglaterra a mediados de los 80'. El grupo se separó en 1991, pero volvieron a unirse en el 2005.

Miembros actuales:

Sy Keeler - Voz
Nige Rockett - Guitarra
Andy Rosser-Davies - Guitarra
Jeff Williams - Bajo
Steve Grice - Bateria

Discografia:

Power from Hell LP, 1985
The Force LP, 1986
Let There Be Rock EP, 1987
Shellshock EP, 1988
Welcome To Dying EP, 1989
Let There Be Rock (Version 2) Single, 1989
In Search of Sanity LP, 1989
Shadow of Death Single, 2006
Power From Hell / Angels of Death Single, 2006
Killing Peace LP, 2007
Live Polish Assault 2007 DVD, 2007
The Shadow of Death Best of / Recopilatorio, 2008

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Silver Fist

Silver Fist Tras la separación de MURO, su cantante Silver decide formar una nueva banda a finales del 2002 con el nombre de SILVER FIST junto con su ex compañero y batería Iván Manzano con la clara idea de practicar un Heavy Metal puro y directo.
Pronto empiezan a componer y a tocar destacando los conciertos en la sala Aqualung de Madrid abriendo como invitados de Saratoga el día de la grabación de su DVD en directo, con Mötorhead y en el festival Viñarock (2003 y 2005).
Silver Fist Tras la separación de MURO, su cantante Silver decide formar una nueva banda a finales del 2002 con el nombre de SILVER FIST junto con su ex compañero y batería Iván Manzano con la clara idea de practicar un Heavy Metal puro y directo.
Pronto empiezan a componer y a tocar destacando los conciertos en la sala Aqualung de Madrid abriendo como invitados de Saratoga el día de la grabación de su DVD en directo, con Mötorhead y en el festival Viñarock (2003 y 2005).

Fichan por la compañía Avispa y en octubre del 2003 entran a grabar su primer disco "Ave Fénix" en los estudios M-20, saliendo a la venta en abril del 2004, y que consta de 1 CD con 11 temas propios y un 2º CD con 6 versiones de bandas clásicas del Heavy Metal.

Poco después Diego López (guitarra) y José M. Pérez (bajo) entran a formar parte de la banda

En septiembre del 2004 y ya con la actual formación graban el tema "Killer of Giants" para el disco tributo a Ozzy Osbourne "Tribute of a Madman" ideado y producido por Jorge Escobedo (SÔBER, SKIZOO), idea que llevó a la banda a participar en el festival Viña Rock 2005 bajo el seudónimo de "THE MAD ONES" junto con otros músicos que participaron en dicho disco tributo (Antonio Bernardini y Jorge Escobedo (SÔBER, SKIZOO) a las guitarras, Oscar Sancho (LUJURIA) voz, Enrik Garcia guitarra y Alfred Romero voz (DARK MOOR) y David Martinez, teclados.

Durante este año 2005 empiezan a componer gran parte de lo que será el segundo álbum de Silver Fist y actuando en vivo en varios festivales españoles como el bautizo del ROCKZINANTE EXCALIBUR METAL FESTIVAL que se realiza en Alcalá de Henares (Madrid) junto a Saratoga, Baron Rojo y Medina Azahara.

El 2006 fue un gran año para la banda, empezando por acompañar en enero a Saratoga en Madrid en la presentación de su último álbum y en abril presentando por fin "AVE FENIX" en concierto, también en Madrid, y con gran participación de sus seguidores, para después marcharse a Alemania a la 6ª edición del festival KEEP IT TRUE, siendo muy valorados entre el público que 2 veces al año se reunen para este festival, el cual también sirvió para que a finales de Junio vuelvan a tierras teutonas a otro evento metalero, el THRASH TILL DEATH en las cercanías de Hannover.

Festivales como el Viña Rock 2006, el Leyendas del Rock de Mazarron, el Kastañorock en Ávila, el de Carabaña en Madrid, el Maiz en León y varios más han contado con la presencia de Silver Fist este año por gran parte del país, así como también en salas de ciudades como Valladolid, Sevilla, Dos Hermanas, Guadalajara, Avila etc.

Y ya por fin, después de varios aplazamientos, la banda se embarca en la grabación de su segundo trabajo, que se llamará "Lágrimas de Sangre", durante los meses de junio y julio, que saldrá a la luz durante la parte final de este año 2006.

En este momento es cuando Nacho Ruiz sale de la banda y le sustituye Pablo Fernández.

El 6 de Noviembre de 2006 sale a la venta “Lágrimas de Sangre” pre-producido por Big Simon (Saratoga, Terroristars, Dark Moor), producido y grabado en los estudios M-20 de Madrid.

El álbum recibe criticas inmejorables por parte de todos medios especializados en España (Metal Hammer, RockHard, etc) es disco del mes en Metalzone.biz y Mariscalrock.com y portada de la revista HeavyRock de Diciembre de 2006.

La banda se encuentra ahora mismo en su gira 2007 con gran cantidad de fechas por toda España y festivales dentro del país como Extremusika o Leyendas del Rock Festival o fuera como el Metal Thunder Fest en Puerto Rico y el Headbangers Open Air en Alemania.

También han finalizado la grabacion de “Lágrimas de Sangre” en inglés que lleva por titulo “Tears of Blood” y es distribuido en Europa, Japón y muchos mas países via Soulfood Music.




Silverio Solórzano - Vocalista
Iván Manzano - Batería
Jose María Pérez - Bajo
Diego López - Guitarra
Pablo Fernández - Guitarra
Filtho - Teclados


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Rancor

Rancor Rancor se inicio como proyecto musical entre Vasco y Ricky a las guitarras en Agosto de 1998 en Madrid, completándose la formación con Jaime a la batería, Dani a la voz y Julio al bajo a finales de año. Proyecto del cual nacen varias canciones y se realizan algunos conciertos. Julio abandona la formación a finales del 2000, entrando Daniel (Ebony Ark) a tocar el bajo a principios de 2001. Tras la composición de más canciones y dando varios conciertos, realizamos la grabación de “Live into desperation” como primera demo en directo en Febrero de 2002.
Rancor Rancor se inicio como proyecto musical entre Vasco y Ricky a las guitarras en Agosto de 1998 en Madrid, completándose la formación con Jaime a la batería, Dani a la voz y Julio al bajo a finales de año. Proyecto del cual nacen varias canciones y se realizan algunos conciertos.

Julio abandona la formación a finales del 2000, entrando Daniel (Ebony Ark) a tocar el bajo a principios de 2001. Tras la composición de más canciones y dando varios conciertos, realizamos la grabación de “Live into desperation” como primera demo en directo en Febrero de 2002. Grabado en la sala La buena dicha, portada y diseño del trabajo por Dani. Y poco mas tarde nuestro primer trabajo en estudio “Death Collector” en Mayo de 2002 en el estudio del CTE de Madrid, grabado por Eduardo Guillen, Felipe López y José Lanot.Portada por Javier Sicilia y Nacho Arauz, diseño del trabajo por Dani.

Más adelante, Daniel es sustituido por Serra (ex aKratos) al bajo en Septiembre de 2004. Se realizan abundantes conciertos con el nuevo miembro los años siguientes y mas adelante nos pusimos manos a la obra con una nueva grabación, a finales de 2006 sale a la venta “Death is Everywhere” un EP en estudio con mucha más calidad que las anteriores grabaciones, dándonos un toque de profesionalidad considerable.

Grabado en los estudios Katarsis sound de Madrid por Borja Bueno y masterizado por el fallecido Big Simon (DEP). Dicha grabación nos da paso a promocionarnos a otro nivel y participamos en varios festivales y concursos. Tales como: Thrash Attack Madrid (compartiendo escenario con Legen Beltza, Angelus Apartida y Killem); Concurso de Maquetas de Chamartin, en el cual resultamos ganadores del primer premio; llegamos a ser teloneros de Destruction junto a Omission, pero debido a problemas técnicos con la batería y los técnicos de los Alemanes, tuvimos que cancelar la actuación dadas las circunstancias.

Participamos también en la edición del Granito Rock 2007 compartiendo escenario con Udo, Silverfist y demás bandas Españolas; Thrash Attack Sevilla, Antichristmass 2007. En resumen, hemos tocado en varias salas y pubs durante estos años: Ritmo y Compás, Sala Help, Gruta77, la Buena Dicha, Silikona, Siroco, Barracudas, Film Factory, Rock On.

A finales de Febrero de 2008 Jaime abandona la formación y a principios de Marzo Jorge (ex Darkmoor, ex Dreamaker, ex Nagasaki, ex Faryland) ocupa el puesto a la batería.

A finales de 2008, Noviembre, Rancor participa junto a muchas otras grandes bandas españolas, en el recopilatorio editado por Xtreem Music, Spain Kills, concretamente en el volumen 5 de . Con el tema, "Moonlight Nightmare" procedente del Ep "Death is Everywhere".

A finales de 2009, Diciembre, Rancor graba su primer disco larga duración, "Release the Rancor", grabado en los estudios Bonus Track de Madrid por Dan Diez y masterizado por Juan Hidalgo de Mastertips, contiene 10 temas de pura rabia metalera.

Integrantes:

Dani - Voz
Ricky - Guitarra, Voces
Vasco - Guitarra
Serra - Bajo
Jorge Sáez - Batería

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Demonished

Demonished DEMONISHED, se formo tras la ruptura del grupo de death metal de zaragoza ORLAC.
J.RAMON M. guitarrista de la anterior banda nombrada,decide seguir la andadura por el mundillo de la musicaextrema,por lo ke empieza a buscar gente para formar nuevo grupo.tras un tiempo sin conseguir nada conoce a LUIS C. y a GONZALO S.,guitarrista y bateria respectivamente,con los ke empieza la andadura de DEMONISHED.(DICIEMBRE2004)
Demonished DEMONISHED, se formo tras la ruptura del grupo de death metal de zaragoza ORLAC.
J.RAMON M. guitarrista de la anterior banda nombrada,decide seguir la andadura por el mundillo de la musicaextrema,por lo ke empieza a buscar gente para formar nuevo grupo.tras un tiempo sin conseguir nada conoce a LUIS C. y a GONZALO S.,guitarrista y bateria respectivamente,con los ke empieza la andadura de DEMONISHED.(DICIEMBRE2004)
Con unas influencias del Thrash de toda la vida (KREATOR, SLAYER, SODOM) y del Death-Metal (DEICIDE, DEATH, MORBID ANGEL ,etc,etc).
Al poco tiempo se incorpora al grupo J.LUIS D. (PICHARRES) bajista,con lo ke la formacion esta casi al completo,solo faltaba un cantante. Poco despues se incorpora Luis Tello,como tercer guitarrista y cantante. Ya estaba listo todo para comenzar a dar tralla,pero inesperadamente Luis C. ,el primer guitarrista en formar parte del grupo,decide abandonar por falta de tiempo.
En Marzo 2007 entra Nacho con las baketas en sustitucion de Gonzalo, las cosas van cojiendo mas fuerza poco a poco en el local y en directo.
La formacion actual ahora mismo es:

Jose-Dem_Lead Guitar
Nacho_Drums
Alex_Vocals
Nico_Lead Guitar
Robert_Bass

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Inordem

Inordem

Inordem nace en 1997, cuando Raúl Pérez se une, para ocuparse de la guitarra rítmica, al proyecto que comenzaran con anterioridad Carlos Cabrera (batería) y Sergio Basanta (guitarra solista). La formación se completa con la llegada, primero de Fede Pardueles como bajista y posteriormente de Hugo Silva como vocalista. De esta forma se puede ver a Inordem por primera vez en un escenario en septiembre de 1998.

Inordem

Inordem nace en 1997, cuando Raúl Pérez se une, para ocuparse de la guitarra rítmica, al proyecto que comenzaran con anterioridad Carlos Cabrera (batería) y Sergio Basanta (guitarra solista). La formación se completa con la llegada, primero de Fede Pardueles como bajista y posteriormente de Hugo Silva como vocalista. De esta forma se puede ver a Inordem por primera vez en un escenario en septiembre de 1998. Sin embargo no son muchos los conciertos que el grupo ofrece con esta formación ya que a principios de 1999, por motivos personales, Fede y Hugo abandonan la banda. En cuestión de pocas semanas se incorpora J.F. Torres como bajista y después de varios intentos sin éxito, para incorporar una voz solista, el grupo se plantea una reestructuración, por lo que Raúl añade a su labor de guitarra, la de vocalista, dando lugar de esta manera a la formación definitiva. En ese momento Inordem comienza su andadura por los escenarios madrileños.
A finales de 2001 Inordem graba su primera maqueta, ‘Antítesis’, producida por Raúl Guerra, en los estudios Infinity de Madrid. A penas seis meses después, el grupo recibe la oportunidad de grabar su primer disco, en los estudios Eurosonic de Madrid, gracias a Sonia Robles, quién trabaja como asistente en los mismos. En ese momento Inordem inicia un sinuoso camino, con sesiones de grabación esporádicas, que se prolongan hasta principios de 2003. Tímidamente se comienza el proceso de mezcla, sin embargo no se hace posible un trabajo continuado y que garantice los resultados que se esperan por lo que Inordem contacta con Alberto Seara y acuerdan realizar la mezcla y masterización del disco en enero de 2004, en los estudios Cube de Madrid.
Durante 2003 Inordem continúa paseando su música, así se puede ver a la banda actuando en salas como Ritmo y Compás, Caracol, El sol o Arena y en septiembre de este mismo año es elegido mejor grupo del V certamen Pop-Rock Villa de Humanes.
A principios de 2004, como estaba previsto, el trabajo del disco, bautizado ya como ‘La Oruga’, llega a su fin y dos meses después Inordem decide hacer una edición por su cuenta, para venderlo a través de la propia web del grupo y dar a conocer este trabajo, que en poco tiempo consigue gran aceptación y se hace con un buen elenco de favorables críticas en revistas, radios independientes y portales de Internet dedicados al mundo de la música.
En Julio de 2004 el grupo es elegido ganador del primer Concurso Rocksistencia, organizado por la asociación ocio cultural Resistencia Sonora de Alcalá la Real (Jaén) y ese mismo mes también recibe el segundo premio del VII Certamen de Hortaleza, lo que le proporciona la oportunidad de compartir cartel con una mítica banda como Burning.
A principios de 2005, Inordem se plantea la posibilidad de hacer una nueva edición de ‘La Oruga’ para darle un impulso mayor al disco, sin embargo el grupo decide finalmente volcarse con un nuevo trabajo, para lo que contacta de nuevo con Alberto Seara y los estudios Cube de Madrid, para realizar la grabación del mismo en octubre de 2005.
En Junio de este mismo año Inordem recibe un nuevo galardón. Esta vez se trata del tercer premio del II Maqueta Sur, organizado por Los 40 Principales Madrid Sur y un mes después el grupo resulta elegido uno de los ganadores del V Certamen Granito Rock de Collado Villalba (Madrid), cuyo premio le proporciona de nuevo el poder compartir escenario con un grupo consagrado como Hamlet.
En Octubre de 2005 llega el momento de que Inordem se meta de nuevo al estudio para dar forma a ‘Progreso’, su segundo álbum, cuyo resultado esta vez consigue llamar la atención de un sello como Lengua Armada que finalmente acuerda con el grupo realizar la edición del disco en septiembre de 2006.
A principios de 2006 Inordem es seleccionado semifinalista del mítico certamen Villa de Bilbao, que recibe cada año miles de propuestas musicales de toda Europa
Ya con el disco en la calle, a finales de 2006, Inordem se embarca en una pequeña gira, recorriendo gran parte de la geografía nacional y descargando su directo en ciudades como Pamplona, Zaragoza, Burgos, Segovia, Palma de Mallorca, Cáceres, Córdoba... Llegando a compartir cartel con bandas como Leize, Koma, Estirpe...
2007 supone un punto de inflexión en la trayectoria de Inordem; después de la gira, el grupo comienza la composición de su tercer álbum, pero a finales de este mismo año, ante diversas diferencias en el planteamiento del trabajo para con el grupo, Raúl Pérez e Inordem deciden separar sus caminos
Antes de finalizar el año, Mario González pasa a ocuparse de la segunda guitarra y unos meses después, Daniel Martorell se une a Inordem -como vocalista- dando lugar de esta manera a una nueva formación de cinco miembros, lo que supone un enriquecimiento a nivel musical que pronto se deja notar en las composiciones que el grupo prepara para dar forma a su nuevo álbum
El objetivo de Inordem en 2008 es poner su tercer disco en la calle, por lo que, antes de ofrecer ningún concierto con la nueva formación, el grupo se encierra en el local de ensayo durante unos meses de arduo trabajo para entrar a grabar en el mes de Julio, en los Mart Estudios de Córdoba, dejando la producción de este trabajo en manos de M. Ángel Martínez
Ante las grandes expectativas que suscita el nuevo trabajo, Inordem decide realizar una masterización a la altura de las circunstancias, para lo que el grupo contacta con Andy VanDette, que será quien se encargue de realizar el mastering del mismo en los estudios MasterDisk de Nueva York
En novimbre de 2008, de nuevo a través de Lengua Armada, "Destrccuón Mutua Asegurada", tercer disco de Inordem, se pone a la venta y en ese momento el grupo ya tiene más de diez fechas cerradas para la gira de presentación que comenzará en Enero de 2009. Este mismo mes Inordem graba el primer video clip del disco, para el que se elige la canción "Yo no quiero tu paz (americana)". El video cuenta con la participación de una de las actrices más relevantes de la escena nacional de cine y teatro como Blanca Portillo, así como con Álex García, actor en alza que participa en series de acutalidad como Sin tetas no hay paraíso ó Amar en tiempos revueltos


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan