Dunedain

  • Sábado 26 de Abril de 2014
  • Sala
    Metalarium
  • Municipio
    Badajoz
  • ProvinciaBadajoz
  • FechaSábado 26 de Abril de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Dunedain

Dunedain Tony Delgado inicia de forma prematura este proyecto en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal. Ese año Tony, Jacin, Mariano y Miguel graban la primera demo del grupo en los Estudios V.U. de Salamanca. Aunque tiene un pésimo sonido, la demo les brinda la oportunidad de empezar a dar sus primeros conciertos. A mediados del año 2003 Dünedain entran en el estudio para reflejar de una forma más profesional y eficaz las composiciones de Tony. El disco se graba en los Estudios Century Audio de Salamanca y la producción corre a cargo de Chomi Ingelmo.
Dunedain Tony Delgado inicia de forma prematura este proyecto en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal. Ese año Tony, Jacin, Mariano y Miguel graban la primera demo del grupo en los Estudios V.U. de Salamanca. Aunque tiene un pésimo sonido, la demo les brinda la oportunidad de empezar a dar sus primeros conciertos.

A mediados del año 2003 Dünedain entran en el estudio para reflejar de una forma más profesional y eficaz las composiciones de Tony. El disco se graba en los Estudios Century Audio de Salamanca y la producción corre a cargo de Chomi Ingelmo.

Este primer disco sale a la luz a principios de marzo de 2004 de forma autoproducida y se distribuyen más de 900 copias a pesar de no contar con distribución en tiendas. Gracias a una pequeña distribución por Internet se venden copias en diferentes países de todo el mundo, destacando 50 copias en Japón.

Dünedain han participado en el Concurso Villa de Madrid en 2005, y en festivales como el Atalaya Rock, Mingorock, Fiesta Mariskal-Rock en Salamanca, Sanvirock... y han compartido escenario con grupos como Huma, Cripta, Sphinx, Dreamaker, Obús, Ars Amandi, Saurom y Saratoga.

En septiembre de 2005 firman un contrato discográfico con la compañía Pies Records. Tras un año sin apenas actividad ni planes, se rompe de forma bilateral el contrato que los unía.

En 2007 Dünedain vuelven a la autoproducción de un nuevo disco de estudio que supondrá su confirmación. El nuevo disco, de 11 temas, incorpora cinco temas regrabados de su anterior disco y seis nuevos temas. Este disco cuenta con la participación especial de Dani Aller (Ars Amandi) y Valen (Kain), además del apoyo de Txus (Mago de Oz).

"La luz de mi oscuridad" es editado por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan