Sabaton + Korpiklaani + TYR

  • Miércoles 17 de Diciembre de 2014
  • Sala
    Razzmatazz 2
  • Municipio
    Barcelona
  • ProvinciaBarcelona
  • FechaMiércoles 17 de Diciembre de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Sabaton

Sabaton Sabaton es una banda de power metal formada en Falun, Suecia. en 1999. El tema principal de las letras de la banda es la guerra, especialmente la Segunda Guerra Mundial. Esto se puede ver en el álbum Primo Victoria donde todas las canciones están inspiradas en alguna batalla histórica o guerra. En cuanto a su música, practican un power metal duro ("marcial") en el que el vocalista encaja a la perfección, gracias a su voz grave y ronca. La banda tomó en 1999 su alineación actual.
Sabaton Sabaton es una banda de power metal formada en Falun, Suecia. en 1999. El tema principal de las letras de la banda es la guerra, especialmente la Segunda Guerra Mundial. Esto se puede ver en el álbum Primo Victoria donde todas las canciones están inspiradas en alguna batalla histórica o guerra.

En cuanto a su música, practican un power metal duro ("marcial") en el que el vocalista encaja a la perfección, gracias a su voz grave y ronca.

La banda tomó en 1999 su alineación actual.

Después de grabar las primeras canciones en el legendario estudio Abyss, el interés público por la banda creció rápidamente y Sabaton fue contactado por un par de sellos de grabación.

La banda decide firmar con un sello italiano que lanza el disco promocional "Fist For Fight" internacionalmente, con la intención de promocionar nuevas entregas.

Un año después de esas primeras grabaciones, Sabaton vuelve a Abyss, trabajando nuevamente con Tommy Tägtgren en el álbum debut de la banda: "Metalizer".

Mientras esperaba el lanzamiento del álbum, Sabaton tocó por toda Suecia y, después de dos años esperando que el sello italiano sacara el álbum, deciden grabar uno nuevo, esta vez totalmente por su cuenta, sin el apoyo económico de un sello de grabación.

El ahora bastante enojado grupo vuelve a Abyss por tercera vez a grabar el álbum "Primo Victoria", que resulta ser incluso más potente de lo esperado y rápidamente la banda se encuentra envuelta en negociaciones con varios sellos internacionales.

Con el disco finalmente en sus manos, Sabaton puede elegir los términos del contrato y, después de meses de negociaciones, la banda decide unirse a las filas de Black Lodge, la división de metal de Sound Pollution.

Su cuarto álbum tiene el nombre de Attero Dominatus, continúa el tema bélico de Primo Victoria con canciones como "Back in Control" (Guerra de las Malvinas), "Attero Dominatus" (rusos conquistando Berlín) o "Angel's Calling" (guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial) y fue lanzado en Europa el 28 de julio de 2006.

En el 2008 lanzan el albúm "The Art of War", del cual destacan las canciones Ghost Division, 40:1 y Cliffs of Gallipoli, y en el 2010 aparecen con un nuevo álbum, "Coat of Atms".

Miembros:

* Joakim Brodén - Voz
* Rickard Sundén - Guitarra
* Oskar Montelius - Guitarra
* Pär Sundström - Bajo
* Daniel Mullback - Batería
* Daniel Mÿhr - Teclado

Discografia:

* 2002 - Fist for Fight
* 2005 - Primo Victoria
* 2006 - Attero Dominatus
* 2007 - Metalizer
* 2008 - The Art of War
* 2010 - Coat of Arms

Pagina oficial http://www.sabaton.net/

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Korpiklaani

Korpiklaani Korpiklaani es una banda de folk metal proveniente de Finlandia, conformada en el año 2003, producto de la separacion de los integrantes de la banda Shaman. Luego de ello, Jonne Järvelä pensó que el cambio debía estar enfocado hacia dos fuentes de influencia. Las poderosas melodías del folk finés y las melodías del metal clásico. Fue entonces cuando comenzó a buscar músicos para producir este proyecto que tenía en mente.
Korpiklaani Korpiklaani es una banda de folk metal proveniente de Finlandia, conformada en el año 2003, producto de la separacion de los integrantes de la banda Shaman. Luego de ello, Jonne Järvelä pensó que el cambio debía estar enfocado hacia dos fuentes de influencia. Las poderosas melodías del folk finés y las melodías del metal clásico. Fue entonces cuando comenzó a buscar músicos para producir este proyecto que tenía en mente. El primero en sumarse al proyecto el violinista Jaakko Lemmetty, mejor conocido como Hittavainen. Matson, (batería) un viejo amigo de Jonnes sería el batería ideal. Luego se le fueron sumando naturalmente otros integrantes que encajaban perfectamente en la idea de Jonnes. Arto Tissari (bajo) Toni Honkanen (guitarras) y el percusionista Ali Mata (que venía de una banda de folk metal), pronto fueron parte de la banda.

La mayoría de los temas de Korpiklaani, se basan en el típico folk finés, pero con un toque de metal. Eso es lo que da el toque distintivo a Korpiklaani entre otras bandas de folk metal, quienes usualmente usan el folk como un impulso a partir del metal.

Es música típicamente finesa, y no temen ser encasillados como “yokels”, que viven en el medio del bosque. En el 2003 hicieron su debut a través de napalm records. El disco se llamó “Spirit of the Forest”. El disco presentaba un folk intenso, variando entre la magia de la instrumentación folk, y el Finnish folk metal.

Seguido a este lanzamiento, se sumó a la banda un segundo guitarrista, Cane. Ellos empezaron a trabajar en el siguiente trabajo, que se titularía “Voice of Wilderness”. Bajo la supervisión de Samu Oitinen (Fantom Studio) la banda repasó intensivamente canción por canción.

Éste es un disco con mucha energía, donde los violines le dan una atmósfera única difícil de encontrar en otras bandas del mismo género. Las guitarras están orientadas hacia el Metal Clásico: fuertes y con presencia. Las voces de Jonne entonando cánticos a medio tiempo acompañan perfectamente esta mezcla.

Con la grabación de “Voice of Wilderness” completa, los miembros de Korpiklaani se concentraron ya en encontrar un acordeonista permanente. Junho le dio entonces a la banda una energía melódica y la atmósfera Folk, que buscaban para shows en vivo. Tanto “Voice of Wilderness” como “Spirit of the Forest” han recibido una excelente acogida por tanto de la crítica y del publico de ahí que en primavera de 2006 saquen tu tercer álbum: "Tales Along This Road".

Miembros

* Jonne Järvelä - (Vocalista / guitarra)
* Kalle Savijärvi - (guitarra)
* Jarkko Aaltonen - (bajo)
* Jaakko Lemmetty - (violín)
* Juho Kauppinen - (acordeón)
* Matson (tambores)

Discografía

* Spirit Of The Forest (2003)
* Voice Of Wilderness (2005)
* Tales Along This Road (2006)
* Tervaskanto (2007)
* Korven Kuningas (2008)
* Karkelo (2009)



User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

TYR

TYR

TYR es una banda de folk metal de las Islas Feroe. Su temática gira casi enteramente alrededor de la tradición nórdica antigua, la mitología y la historia, tomando su nombre de un dios nórdico de la guerra.

TYR

TYR es una banda de folk metal de las Islas Feroe. Su temática gira casi enteramente alrededor de la tradición nórdica antigua, la mitología y la historia, tomando su nombre de un dios nórdico de la guerra.

Antes de Týr, Heri Joensen y Gunnar H. Thomsen formaron su primera banda Cruiser, a la edad de diecisiete años. Streymoy también tocó con ellos un tiempo. Más tarde cambió su nombre a Wolfgang. Aunque ninguna banda lanzó ningún álbum, Wolfgang, que aún están activos, registró una cantidad no revelada de canciones que, según Joensen estan \"casi listas para lanzar.\"


Týr se formó en enero de 1998. Heri Joensen conoció a su compañero Kári Streymoy en una fiesta en Copenhague, Dinamarca. Joensen sugiere Streymoy que deben reunirse para una jam. Streymoy inicialmente se negó, pero luego aceptó. Pronto se les unió otro compañero de la banda anterior, el bajista Gunnar H. Thomsen. Se amplia de pareja a trío. Y en 2001 el guitarrista Terji Skibenæs unió a la banda.

Comenzaron a hacer música que se inspira en gran medida por la mitología nórdica, la música tradicional de las Islas Feroe, y la música heavy metal en general. De acuerdo con el líder de la banda Joensen Heri:

\"La misión musical Týr es derribar los muros que se levantan entre todos los tipos de metal que han surgido en los últimos años. Power-, la fatalidad, black, progresivo, gótico, Viking, folk  y metal épico. Las paredes y las etiquetas no hacen más que llenar a la gente con prejuicios\"


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan