Skunk DF

  • Sábado 15 de Noviembre de 2014
  • Sala
    Acapulco
  • Municipio
    Gijon
  • ProvinciaAsturias
  • FechaSábado 15 de Noviembre de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Skunk DF

Skunk DF

Skunk D.F. es un grupo de metal español que nacieron en 1995 como Skunk y más tarde decidieron añadirle el D.F. y registrarlo ya como SKUNK D.F.. El estilo de la banda podría definirse como crossover o nu metal según los fans pero la banda afirma no tener ninguno de estos estilos totalmente definido tirando más a una mezcla entre entre el rock...

Skunk DF

Miembros:

Pepe Arriols
Alberto Marin
German Gonzalez
Eduardo Brenes

----

Discografía:

* Equilibrio (1999)
* Dentro (2001)
* Neo (2003)
* El Año del Dragón (2005)
* Esencia (2007)


----

Historia:

Skunk D.F. es un grupo de metal español que nacieron en 1995 como Skunk y más tarde decidieron añadirle el D.F. y registrarlo ya como SKUNK D.F.. El estilo de la banda podría definirse como crossover o nu metal según los fans pero la banda afirma no tener ninguno de estos estilos totalmente definido tirando más a una mezcla entre entre el rock, el metal y las melodías. A partir de entonces comenzó la historia de esta banda. Su primer trabajo publicado fue el E.P \\\"Telebasura\\\" (Zero Records) producido por Luis Tárraga (Hamlet) y posteriormente lanzaron su primer álbum \\\"Equilibrio\\\" (1999) de la mano de Goldtrack Records. Entonces comenzó su carrera internacional cosechando buenísimas críticas por Europa llegando a igualar en puntuación a bandas como Slipknot en prestigiosas revistas especializadas en Metal[cita requerida], esto ocurrió en Bélgica y en Alemania (Spin City y Legacy).

Y ya en 2001 sale a la venta \\\"Dentro\\\". Licenciado a un sello británico el sello es Apocalypse-Snapper y distribuido mundialmente a nivel independiente con buenos resultados llegando a ser distribuido a nivel independiente por casi toda Europa y algún país más llegando incluso a Sud-Africa.

En 2003 se publica el esperadísimo tercer álbum de Skunk DF titulado \\\"Neo\\\" (Zero Records). Este no es el primer trabajo que publica Skunk D.F. con Zero Records pues su primer E.P \\\"Tele-Basura\\\" 1997 que lanzaron los madrileños fue con este sello.

Seguidamente en 2005 la banda saca un cuarto disco esta vez titulado \\\"El año del dragón\\\" (Zero Records), grabado en \\\"Cube Estudio\\\" y producido por Alberto Seara con un cambio significativo impregnado de una calidad sonora soberana e inundado de melodías embriagadoras logrando así su disco más maduro hasta la fecha. En la canción que da nombre al disco encrontramos la colaboración vocal del Carlos Escobedo (Sober, Savia) y Curtonates (Terroristars, ex-Kaothic).

Posteriormente lanzan su quinto album \\\"Esencia\\\"(Zero Records/El diablo) grabado, mezclado y masterizado a principios de 2007 por Alberto Seara en \\\"Cube Estudios\\\". Con este nuevo disco graban su primer videoclip \\\"Supernova\\\" y definen totalmente su estilo más próximo a \\\"El año del dragón\\\" que a sus anteriores trabajos.

A los largo de sus 13 años de historia, el grupo ha sufrido varios cambios de formación quedando solo Germán González y Pepe Arriols de la original. En sus diferentes discos han pasado músicos como Fernando Lamoneda (Savia), Alberto Marín (Kaothic, Hamlet), o Roy Wasercier (Liquid Sun, DeLamarca).


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan