Helmet

  • Sábado 11 de Octubre de 2014
  • Sala
    Psylocibenea
  • Municipio
    Hondarribia
  • ProvinciaGuipuzcoa
  • FechaSábado 11 de Octubre de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Helmet

Helmet La banda Helmet se formó en 1989 por Page Hamilton como vocalista y primera guitarra, John Stanier en la batería, el australiano Peter Mengede en la guitarra rítmica y Henry Bogdan en el bajo. Los 90 El grupo debutó con Strap It On en 1990 con el sello Amphetamine Reptile, lo producen ellos mismos, y el resultado: riffs repetitivos, voces rabiosas y melodicas a la vez y el manejo de los tiempos es lo que identifica a Helmet como una banda única e inclasificable estilo. La discográfica Interscope le ofrece un contrato al grupo lo cual consistía en millones de dólares y un control artístico.
Helmet La banda Helmet se formó en 1989 por Page Hamilton como vocalista y primera guitarra, John Stanier en la batería, el australiano Peter Mengede en la guitarra rítmica y Henry Bogdan en el bajo.

Los 90

El grupo debutó con Strap It On en 1990 con el sello Amphetamine Reptile, lo producen ellos mismos, y el resultado: riffs repetitivos, voces rabiosas y melodicas a la vez y el manejo de los tiempos es lo que identifica a Helmet como una banda única e inclasificable estilo. La discográfica Interscope le ofrece un contrato al grupo lo cual consistía en millones de dólares y un control artístico. En 1992 se publica Meantime, el mejor disco para muchos fanáticos de la banda, más pesado y elaborado que el anterior, el álbum se convierte en un éxito en ventas y es disco de oro, sus singles fueron Unsung y In The Meantime. Peter Mengede abandona la banda y es reeemplazado por Rob Echeverria, ex Rest In Pieces. Debido a la reputación del grupo, entran al estudio para grabar el tema Just Another Vicitm con House Of Pain para la banda sonora de Judgement Night. En 1994 sale a la venta, Betty, el disco el cual sería el más variado que tiene la banda, con influencias del funk e incluso del hip hop como en la canción The Silver Hawaian, e incluso hasta un cover jazzero, la mitad del disco eran las típicas caniones del disco y las otra mitad, experimentales como lo afirmo Page Hamilton. La banda colabora con temas a bandas sonoras como Complete en Johnny Mnemonic, Disagreeable en Feeling Minnesota, y un cover de Black Sabbath, Symptom of the Universe, para la película Jerky Boys. Después de la gira del Betty(1994-1995) Rob Echeverria se une a Biohazard. Aftertaste es lanzado en 1997, Chris Traynor ex Orange 9mm, el en nuevo guitarrista rítmico de la banda, en ese tiempo se empiezan a circular rumores sobre tensiones internas en la banda. En, 1999 se separan.

Post-Helmet

Durante ese tiempo Page Hamilton fue guitarrista de David Bowie para después formar Gandhi, John Stanier se une a con los australianos, The Mark Of Cain y es miembro de Tomahawk, Chris Traynor se encarga de la guitarra líder de Bush para la gira del disco Golden State y Henry Bogdan, como guitarrista de la banda de jazz The Moonlighters y actualmente esta en Midnight Serenaders que tocan música de la década de los 20 y 30 .

Regreso y Cambios de Formacion

El 2004 Page Hamilton convoca una reunion a Jhon Stanier y Henry Bogdan en la cual ninguno se presentó, así que reúne a nuevamente a Chris Traynor, convoca al bajista Frank Bello (Anthrax) y al baterista John Tempesta (Testament, Rob Zombie) y así quedaría la nueva formación de Helmet para la gira del disco Size Matters que fue lanzado el 14 de Septiembre. A mediados de 2005 Frank Bello se vuelve a Anthrax y lo sustituye Jeremy Chatelain (Jets To Brazil, Handsome). Al año siguiente John Tempesta se una a The Cult y es sustituido por Mike Jost. A mitad de año sale a la venta Monochrome, que se denominaba como vuelta a las raíces de la banda (Strap It On y Meantime). Completan el Vans Warped Tour 2006 como cabezas de cartel. Chris Trayor sale de la banda después de trabajar 10 años con Hamilton, que en octubre anuncio una nueva alineación con John Fuller (bajo) y Kyle Stevenson (batería), mas la reciente inclusion del nuevo guitarrista Jimmy Thompson. También son parte del sountrack de la película Saw

Discografía

* Strap It On, 1990
* Meantime, 1992
* Betty, 1994
* Born Annoying, 1995
* Aftertaste, 1997
* Unsung:The Best Of Helmet 1990-1997, 2004
* Size Matters, 2004
* Monochrome, 2006


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan