Metal Norte: Leo Jimenez + Leize + Dominium + Aski Da + Dinky Dau

  • Sábado 4 de Octubre de 2014
  • Sala
    Tunk
  • Municipio
    Irun
  • ProvinciaGuipuzcoa
  • FechaSábado 4 de Octubre de 2014
  • HoraPor determinar
  • Precio15/18€

Leo Jimenez

Leo Jimenez Leo Jiménez (Juan Daniel Jiménez, Fuenlabrada, 17 de agosto de 1979), es la voz y la guitarra del grupo español de Metal Stravaganzza. Desde su irrupción primera en Saratoga, Leo es considerado uno de los cantantes más importantes del escenario del metal español y europeo. Tras haber formado parte de Krysalida, Azabel o Al Borde (con quien llegó a grabar el que sería su primer disco de estudio), Leo habrá de dejar atrás ese mundo amateur para ser la voz de la que sería una de las bandas de Heavy Metal español con mayor éxito: Saratoga.
Leo Jimenez Leo Jiménez (Juan Daniel Jiménez, Fuenlabrada, 17 de agosto de 1979), es la voz y la guitarra del grupo español de Metal Stravaganzza. Desde su irrupción primera en Saratoga, Leo es considerado uno de los cantantes más importantes del escenario del metal español y europeo.

Tras haber formado parte de Krysalida, Azabel o Al Borde (con quien llegó a grabar el que sería su primer disco de estudio), Leo habrá de dejar atrás ese mundo amateur para ser la voz de la que sería una de las bandas de Heavy Metal español con mayor éxito: Saratoga. El nuevo aire que Leo -junto con Dani Pérez (batería)- imprimió a la formación dio un impulso decisivo para que Saratoga -y, de su mano, el propio Leo Jiménez- estuviese en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos Vientos de Guerra, Saratoga lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: Agotarás. Las Puertas del Cielo, A Morir o Resurrección se convirtieron en clásicos de la banda y pusieron en claro el furor de la voz de Leo. Tras Agotarás llegaron El Clan de la Lucha (y su posterior versión inglesa) y Tierra de Lobos, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convertía así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español.

Leo nunca escondió su predilección por un metal diferente al heavy de Saratoga. Tal predilección cristalizó en Stravaganzza, una banda en la que hacer una música especial y desde un punto de vista bastante peculiar. Stravaganzza retomaba el proyecto Krysalida o Azabel:

En un primer momento no teníamos ni tan siquiera un nombre, tan sólo nos reuníamos los amigos para tocar y divertirnos. Aunque la idea partió de Pepe y de mí en una conversación escuchando música en mi casa, poco a poco se fueron sumando todos: Alex Briceño, Paco Cinta (amigo y guitarrista de toda la vida), Anti (quien empezó siendo el teclista y ha terminado siendo nuestro técnico de sonido), y Edu Fernández, en quien confiaba plenamente y éramos íntimos desde Azabel. Comenzamos los ensayos con algún tema de Pepe. Aún recuerdo "Miedo en el alma" tocado por todos ellos... Poco a poco nos dimos cuenta de que aquello podía convertirse en algo más serio y parte del grupo de colegas decidió apartarse a tiempo del proyecto. Finalmente Edu, Pepe y yo nos mantuvimos en la formación ya que éramos los que teníamos más influencias e ideas en común. Decidimos buscar un "super batería" para seguir con aquello que prometía convertirse en algo especial. No tardamos en darnos cuenta de que le teníamos ante nuestras narices. Dani Pérez era el perfecto candidato ya que además de tocar como nadie era tan buen amigo como los anteriores componentes de esta banda. Ya estaba todo. Stravaganzza nacía y con él un montón de ilusiones nuevas y ganas de crear.

En octubre de 2006 se publica en la página web de Saratoga el abandono de Leo. En la página alegaba un cambio de ciclo como motivo de su decisión: se trataba de dedicarse por completo a Stravaganzza (amén de posibles roces que siempre circularon a modo de rumor). Niko del Hierro y Andy C. seguirían adelante sin ellos.

El cambio de metal ha sido también un cambio en relación a su voz. A diferencia de Saratoga, Stravaganzza hace un metal más intimista, oscuro y romántico. Intimista, oscura y romántica será también su voz (sin olvidar que hablamos de metal). Leo deja atrás el recurrente agudo del Heavy o del Power Metal optando incluso por acentos guturales. El metal de Stravaganzza goza de menor proyección que el de Saratoga, pero su calidad es notabilísima. De hecho, su voz alcanza notas increíblemente altas agudas, por lo que lo convierte en tenor. Asimismo: participa en otra banda de corte Death bajo el nombre de Supra únicamente como guitarrista y compositor, y con la cual espera estrenar disco en 2009. Su disco en solitario se llama "Títere con cabeza" y los músicos que lo acompañan son: IX Valeri (guitarrista de Ángeles del infierno e Infernoise), Marcos Miranda, Carlos Expósito, Jorge Salán (ex-Mago de oz) y Jero Ramiro (ex-Ñu, Santa y Saratoga).

Discografía

Con Al Borde

* Al Borde (1995)

Con Saratoga

* Vientos de guerra (1998)
* Tiempos de directo (2000)
* Agotarás (2002)
* Heaven's Gate (2003)
* A morir (2003)
* El clan de la lucha (2004)
* Saratoga 1992-2004 (2004)
* Tierra de lobos (2005)
* The fighting clan (2006)

Con Stravaganzza

* Primer Acto (2004)
* Sentimientos (Segundo Acto) (2005)
* Hijo del miedo (EP) (2006)
* Tercer Acto: Réquiem (2007)

Colaboraciones

* No me rindo (Siente la fuerza, Metal Mareny) (2005)
* La Cantata del Diablo (Gaia II: La Voz Dormida, Mägo de Oz) (2005)
* Las Ruinas del Edén II, (El Ángel Caído, Avalanch) (2001)
* No Dudes, (Espejismos, Nocturnia) (2007)
* No Me Digas Adiós (El Cementerio de los Versos Perdidos, Txus Di Fellatio) (2006)
* Entre el odio y la pasión (Domine, Dragonfly) (2006)
* Guárdame en ti (Domine, Dragonfly)(2006)
* Y serás canción (Y serás canción, Big Simon Band, homenaje a Big Simon)
* Legado de una tragedia (ópera rock en la que es el protagonista) (2008)

En solitario

* Títere con cabeza (2009)


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Leize

Leize

Leize se convirtió en uno de los grupos más celebres del rock duro de los ochenta. Nacieron en 1982 en la localidad guipuzcoana de Zestoa y durante esa década consiguieron la simpatía de miles de seguidores debido en buena parte a las historias callejeras y barriales de sus canciones. Sacaron cinco discos en estudio: "Devorando las calles" (1988), "Buscando... mirando" (1989), "Acosandome" (1991), "Loca pasión" (1993), "Todo por el suelo" (1995). Su último álbum, publicado en doble CD, fue el directo en Madrid "Esto es lo que hay" (1996), con el que se despidieron del público.

Leize

Leize se convirtió en uno de los grupos más celebres del rock duro de los ochenta. Nacieron en 1982 en la localidad guipuzcoana de Zestoa y durante esa década consiguieron la simpatía de miles de seguidores debido en buena parte a las historias callejeras y barriales de sus canciones.

Sacaron cinco discos en estudio: "Devorando las calles" (1988), "Buscando... mirando" (1989), "Acosandome" (1991), "Loca pasión" (1993), "Todo por el suelo" (1995). Su último álbum, publicado en doble CD, fue el directo en Madrid "Esto es lo que hay" (1996), con el que se despidieron del público.

Tras la exitosa reunion despues de diez años, tocando dos veces en el leyendas del rock y varias ciudades de toda la geografia española, vuelven con el disco "Solo para ti" (2008), sonando a los Leize de siempre, con autenticos temazos como ''heroe'' ''sin sitio'' o la gran balada ''dejame decirte'',este disco les esta haciendo llegar a mas gente y poco a poco van llegando al lugar que se merecen


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Dominium

Dominium Dominium se formó en junio de 1999 en Irún (Gipuzkoa) con MAXI (bajo), JAVI (batería) e IGOR (guitarra y voz) procedentes de la disolución de las bandas Insania y Skizofrenia.
Tras unos meses componiendo, y decididamente orientados al THRASH METAL, entra a formar parte JOSE (guitarra) en diciembre del mismo año.
Con esta formación y habiendo dado algunos conciertos, en febrero de 2001 graban el primer CD con 6 temas cuyo título es "Odio y Violencia", en los estudios Amadeus de Donostia, con Paco Flores como técnico.
Dominium Dominium se formó en junio de 1999 en Irún (Gipuzkoa) con MAXI (bajo), JAVI (batería) e IGOR (guitarra y voz) procedentes de la disolución de las bandas Insania y Skizofrenia.
Tras unos meses componiendo, y decididamente orientados al THRASH METAL, entra a formar parte JOSE (guitarra) en diciembre del mismo año.
Con esta formación y habiendo dado algunos conciertos, en febrero de 2001 graban el primer CD con 6 temas cuyo título es "Odio y Violencia", en los estudios Amadeus de Donostia, con Paco Flores como técnico.
Pasados un par de años y algunos conciertos más, entran en junio de 2003 en los estudios Sonido XXI, con los técnicos Javi y Juanan San Martín, para grabar el segundo CD: "Mundo Oculto", con 10 temas, en el que queda plasmado un sonido más depurado.
En diciembre de 2005 IGOR decide dejar el grupo. Esta baja no desanima a la banda que rápidamente se pone a la búsqueda de los miembros adecuados para suplir sus funciones.
En enero de 2006 llega ÁNGEL (guitarra) y tras una etapa con el guitarrista JOSE a la voz, se incorpora DRICIUS en abril de 2007 como vocal. Este quinteto debuta en junio de 2008, destacando la actuación en Sanmarciales de Irún, abriendo para Los Suaves, y en el festival Celestina Rock (Toledo), en cartel junto a Silver Fist.
En septiembre de 2008 JOSE decide abandonar la banda para dedicarse a otros proyectos, y es suplida su baja con DANI (guitarra) que se incorpora en enero de 2009.
Queda así configurada la formación actual que en la primavera de 2009 graba el nuevo próximo CD ("Yersinia Pestis") en los estudios LEZOTI de Oiartzun, con el técnico IÑIGO CAMPOS, y DAN SWANÖ lo masteriza en los estudios UNISOUND de Suecia. El resultado muestra un sonido de la banda más encaminado a los terrenos del DEATH METAL.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Aski Da

Read more on Last.fm.

Ampliar

Dinky Dau


El grupo se formó en Vitoria (Álava) en 1995. Han teloneado entre otros grupos a Obús, Ñu, Uriah Heep, Tierra Santa o Leo Jiménez. Ha tenido varios cambios de formación tras casi 20 años. Formación Actual: Mariano Romero: Vocalista y Guitarrista
Octavio "Status" Damián: Baterista
Raúl Castro "Rulius": Bajista y Coros Discografía: 2000: Mundo Oscuro, Mundo Frío
2002: Escéptico
2006: En Blanco
2010: El Aliento Del Dragón

Read more about Dinky Dau on Last.fm.


El grupo se formó en Vitoria (Álava) en 1995. Han teloneado entre otros grupos a Obús, Ñu, Uriah Heep, Tierra Santa o Leo Jiménez. Ha tenido varios cambios de formación tras casi 20 años. Formación Actual: Mariano Romero: Vocalista y Guitarrista
Octavio "Status" Damián: Baterista
Raúl Castro "Rulius": Bajista y Coros Discografía: 2000: Mundo Oscuro, Mundo Frío
2002: Escéptico
2006: En Blanco
2010: El Aliento Del Dragón

Read more about Dinky Dau on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan