Arch Enemy + Kreator

  • Sábado 29 de Noviembre de 2014
  • Sala
    La Riviera
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaSábado 29 de Noviembre de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Arch Enemy

Arch Enemy Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia. En sus inicios exploró el death de la vieja escuela, pero sufrió una transformación musical, después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD.
Arch Enemy Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia.

En sus inicios exploró el death de la vieja escuela, pero sufrió una transformación musical, después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en 2001.

Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces y bajo y Daniel Erlandsson (ex miembro de Eucharist) en la batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.

En 1996 salió a la luz su primer trabajo, llamado Black Earth, de un estilo pesado y rápido, donde destaca de una técnica de los hermanos Amott en las guitarras envidiable, también muy destacable por tener fuertes parecidos con los ultimos trabajos de Carcass, entendible pues Michael formo parte de Carcass y sigue formando.

En 1998 se une un nuevo bajista, Martin Bengtsson, dejando a Liiva únicamente en voces, y un nuevo baterista, Peter Wildoer; también fue el año de la publicación de su segundo trabajo, Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad siguió creciendo en su país y se empezaban a abrir camino en Europa. A finales de 1998 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo (Mercyful Fate, Witchery).

En 1999 empiezan a grabar su tercer disco, Burning Bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Japón, sin embargo, no se quedó atrás y publicaron en mayo su nuevo trabajo, que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas y llegó a estar posicionados en el lugar número 21 de las listas de ventas nacionales en Japón. Luego de esto, una gran presentación en el festival Dynamo de Holanda y una extensa gira por Europa junto a In Flames, Dark Tranquillity y Children of Bodom, dejaron bien puesta la bandera de la banda. A finales de 1999, Sharlee se reemplazó por Roger Nilsson, y se embarcaron a principios de 2000 en su primera gira norteamericana, con Nevermore.

En Japón ya eran grandes estrellas del metal, por lo que publicaron Burning Japan Live, disco en directo que recoge temas de sus tres discos de estudio. En ese año ocurrió uno de grandes cambios: volvió D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow.

Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca, y por supuesto lograr abrirse en el marcado occidental; y qué mejor al ser unas de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nuevo trabajo, Wages of Sin, que vería la luz en abril de 2001.

A diferencia de años anteriores, la formación no sufrió cambios, y publicaron en 2003 Anthems of Rebellion, con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirvió para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También publicarón el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en directo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.

En 2005 publicaron Doomsday Machine. Público y crítica esperaban un disco más comercial, pero la banda entregó un excelente álbum, ultramelódico y con una Angela desbordante. También en 2005 se retiró Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson, con el que emprendieron la gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en directo de la banda, titulado Live Apocalypse.

Meses después, Chris Amott declaró por qué decidió abandonar Arch Enemy:
Ya no me sentía creativo musicalmente, no me divertía más. Arch Enemy es una banda muy trabajadora, y estar de gira es grandioso. Pero si no estás disfrutando los conciertos, entonces no es divertido.

El 24 de septiembre de 2007 fue publicado un nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott. Su hermano mayor, Michael Amott, opina que es el disco supremo de la banda, en el que se había hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos; sin embargo, el nivel de brutalidad comparado con Doomsday Machine fue ligeramente reducido, aunque esto no evitó que fuese un disco muy aclamado en el panorama «metálico». Para la edición japonesa del disco se aditó una pista adicional en forma de versión de la canción «The Oath» de la banda Kiss, y en el EP Revolution Begins otra versión del tema «Walk in the Shadows» de la banda Queensryche.

Terminada la grabación de Rise of the Tyrant la banda realizó una gira por Europa, América y Japón bajo el nombre de Tyranny and Bloodsheed Tour; en este último país se grabó su segundo DVD en directo bajo el nombre Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan) , que fue publicado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América.

El 28 de septiembre de 2009, Arch Enemy publica su nueva obra, The Root Of All Evil. Este álbum especial consiste en versiones regrabadas de temas de sus primeros tres discos «Black Earth», «Stigmata» y «Burning Bridges» cantados en su momento por Johan Liiva, lo que les dio la oportunidad de actualizarse con su visceral sonido.

Además de una introducción compuesta especialmente para el disco The Root Of All Evil, también se incluyeron tres cortes en directo, “Bury Me An Angel” (Black Earth), “The Immortal” (Burning Bridges) y “Bridge Of Destiny” (Stigmata), todos con su respectiva versión en estudio. De Black Earth: “Dark Insanity”, “Demoniality”, “Transmigration Macabre”. Stigmata: “Beast Of Man”, “Diva Satanica”, Burning Bridges: “Demonic Science”, “Dead Inside”, “Pilgrim”, “Silverwing”.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Kreator

Kreator

Formada en 1982 en Essen, Alemania, Kreator es una popular banda de Thrash Metal. Comienzan a ensayar bajo el nombre de Tormentor (1982-1984) contando en la alineación inicial con Mile, Rob y Ventor tocando un thrash metal fuertemente influenciado por bandas como Slayer y Venom, grabando en este periodo, y bajo este nombre, dos demos. Su estilo es similar al de sus compatriotas Destruction y Sodom, diferenciándose de los thrashers de la Bay Area por su brutalidad y velocidad.

Kreator

Formada en 1982 en Essen, Alemania, Kreator es una popular banda de Thrash Metal. Comienzan a ensayar bajo el nombre de Tormentor (1982-1984) contando en la alineación inicial con Mile, Rob y Ventor tocando un thrash metal fuertemente influenciado por bandas como Slayer y Venom, grabando en este periodo, y bajo este nombre, dos demos. Su estilo es similar al de sus compatriotas Destruction y Sodom, diferenciándose de los thrashers de la Bay Area por su brutalidad y velocidad.

La banda intentó acoplar a varios guitarristas hasta que Jörg Tritze se uniera a la banda antes de grabar su primer álbum. Así con Tritze en sus filas, la banda inicia su primer tour. Tritze sale de la banda después de grabar Extreme Aggression, siendo reemplazado por Frank “Blackfire” Gosdzik, en ese entonces guitarrista de Sodom.

Después de lanzar Renewal, Rob decide dejar la banda, siendo reemplazado por Andreas Herz, Ventor sale de la banda en 1994, debido a algunos problemas personales que tenía en el momento, además de la pelea que la banda mantuvo por largo tiempo con su discográfica de entonces: Noise Records; Ventor es reemplazado entonces por Joe Cangelosi, quien era amigo de Gosdzik. Para 1995 Herz es reemplazado por Christian Giesler. Cangelosi sale de la banda después de grabar Cause For Conflict, ya que Ventor regresaba a Kreator, en el mismo año (1996) Gosdzik es reemplazado por Tommy Vetterli. El grupo decide explorar nuevas corrientes musicales en el disco Endorama (1999), aunque regresan a su original estilo thrash-metal en el siguiente disco Violent Revolution en el año 2001. Cuando Vetterli deja la banda en ese año, llega Sami Yli-Sirniö para conformar la alineación actual de la banda.

Discografía:
Endless Pain (1985)
Pleasure to Kill (1986)
Terrible Certainty (1987)
Extreme Aggresion (1989)
Coma of Souls (1990)
Renewal (1992)
Cause for Conflict (1995)
Outcast (1997)
Endorama (1999)
Violent Revolution (2001)
Live Kreation - Revisioned Glory (2003)
Enemy of God (2005)
At the Pulse of Kapitulation (2008)
Hordes of Chaos (2009)
Phantom Antichrist (2012)

Sacado de es.wikipedia.org

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan