Richie Kotzen

  • Viernes 5 de Septiembre de 2014
  • Sala
    Penelope
  • Municipio
    Madrid
  • ProvinciaMadrid
  • FechaViernes 5 de Septiembre de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Richie Kotzen

Richie Kotzen A la edad de siete años, inspirado por la banda de Hard Rock,Kiss, aprendió a tocar la guitarra eléctrica. Inició su carrera en una banda llamada Arthurs Museum. En 1991, con 21 años, Kotzen se unió a una banda de Hard Rock/Glam Metal: Poison, para la grabación de un disco. Entró como reemplazo de C.C. Deville y grabó con ellos Native Tonge. A pesar de los esfuerzos de la banda de mostrarlo como un gran reemplazo en la guitarra ...
Richie Kotzen A la edad de siete años, inspirado por la banda de Hard Rock,Kiss, aprendió a tocar la guitarra eléctrica. Inició su carrera en una banda llamada Arthurs Museum.

En 1991, con 21 años, Kotzen se unió a una banda de Hard Rock/Glam Metal: Poison, para la grabación de un disco. Entró como reemplazo de C.C. Deville y grabó con ellos Native Tonge. A pesar de los esfuerzos de la banda de mostrarlo como un gran reemplazo en la guitarra , simplemente nunca logró entrar su estilo en el gusto de los fans (aunado a que el disco fue un tremendo y absoluto desastre dada su dirección musical ya que difería totalmente de los trabajos anteriores de Poison). Además, se descubrió que sostenía un romance oculto con Deanna Eve, quien en ese entonces era la prometida del baterista de la misma banda Rikki Rockett. Richie fue despedido de la banda. Kotzen y Eve luego se casaron y se divorciaron.

En 1999 Richie formó banda con Stanley Clarke ,"Vertu" con el cual grabaron un disco mezclando violines eléctricos guitarras generando un sonido bastante innovador. Paralelamente Kotzen lanzó Bipolar Blues donde se dio el lujo de interpretar varios clásicos de Blues de todos los tiempos.

También 1999 Richie reemplazó al virtuoso Paul Gilbert como guitarrista de la agrupación Mr. Big, con los que alcanzó un gran éxito comercial, especialmente con una canción compuesta por el, titulada Shine, que debutó como No. 1 en las listas japonesas. Luego de que Mr. Big se desintegrara, Kotzen grabó como solista un álbum llamado Change, en 2003.

Richie sostiene una buena amistad con su par guitarrista Greg Howe con quien grabó dos proyectos.

En 2007 sacó el disco Go Faster (o The Return of The Mother Head's Family Reunion) con el cual comenzó una gira mundial grabando un disco y un DVD en vivo en San Pablo (Brasil)


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan