Ripollet Rock: The Poodles + Vision Divine + Dark Moor + Morphium

  • Viernes 29 de Agosto de 2014
  • Sala
    Parc del Pinetons
  • Municipio
    Ripollet
  • ProvinciaBarcelona
  • FechaViernes 29 de Agosto de 2014
  • Hora21:30
  • PrecioGratuito

The Poodles

The Poodles The Poodles es una banda de hard rock/heavy metal procedente de Suecia formados en el año 2006, esta formada por Jakob Samuel en las voces, Henrik en la guitarra en substitución de Pontus Norgren (actual guitarrista de Hammerfall), Pontus Egberg en el bajo y Christian Lundqvist en la bateria. Tienen tres discos, Metal Will Stand Tall del 2006, Sweet Trade del 2007 y The Clash Of The Elements del 2009. Editaron el single "Raise the Banner" (con el que lograron el número 1 en su pais) para la delegación de Suecia en los Juegos Olímpicos de Pequín 2008.
The Poodles The Poodles es una banda de hard rock/heavy metal procedente de Suecia formados en el año 2006, esta formada por Jakob Samuel en las voces, Henrik en la guitarra en substitución de Pontus Norgren (actual guitarrista de Hammerfall), Pontus Egberg en el bajo y Christian Lundqvist en la bateria.

Tienen tres discos, Metal Will Stand Tall del 2006, Sweet Trade del 2007 y The Clash Of The Elements del 2009. Editaron el single "Raise the Banner" (con el que lograron el número 1 en su pais) para la delegación de Suecia en los Juegos Olímpicos de Pequín 2008.

Discografía:
2006 - Metal Will Stand Tall
2007 - Sweet Trade
2009 - The Clash of The Elements

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Vision Divine

Vision Divine nació en 1998, originalmente como un proyecto solitario de Olaf Thorsen (antiguo guitarrista y líder de la banda Italiana Labyrinth). Muy pronto, Fabio Lione (actual vocalista de Rhapsody of Fire) se une a él despues de un breve periodo en Labyrinth ("No Limits"), y de pronto lo que iba a ser un proyecto en solitario se convierte en una banda real, tomando su nombre del antiguo nombre de Labyrinth ("Vision") y el que iba a ser el titulo del primer disco en solitario de Olaf ("Divine").
Vision Divine nació en 1998, originalmente como un proyecto solitario de Olaf Thorsen (antiguo guitarrista y líder de la banda Italiana Labyrinth). Muy pronto, Fabio Lione (actual vocalista de Rhapsody of Fire) se une a él despues de un breve periodo en Labyrinth ("No Limits"), y de pronto lo que iba a ser un proyecto en solitario se convierte en una banda real, tomando su nombre del antiguo nombre de Labyrinth ("Vision") y el que iba a ser el titulo del primer disco en solitario de Olaf ("Divine"). Completando su formación con Mat Stancioiu (batería), Andrew McPauls (teclados) y Andrea "Tower" Torricini (bajo).

En sus primeros 3 años la banda lanzó 2 álbumes, y gracias a los buenos resultados con las ventas comenzaron con un tour alrededor del mundo (Tour Sudamericano en Dic. 2000), donde por primera vez una banda Italiana de Heavy Metal tuvo la oportunidad de tocar (y vender) en países como Argentina, Chile, Brasil, Panamá y México.

El 2001 la banda empezó a escribir y grabar el nuevo álbum, titulado "Send me an Angel", que fue lanzado en Enero del 2002. El final del mismo año, Olaf decide dejar Labyrinth, para enfocarse solo en VD y también callar molestos rumores de algunas revistas, sobre considerar a VD solo como un proyecto alternativo. Por la misma razón Andrew y Mat se separan de la banda y son reemplazados por los talentosos Oleg Smirnoff en los teclados (ex Eldritch y ahora en Death ss) y Matteo Amoroso en la batería (ex Athena). El 2003 la banda empezó a escribir para el tercer álbum, cuando lamentablemente Fabio comenzó a tener problemas debido a su colaboración en su otra banda y los deberes con Vision Divine. Después de unos meses, ambos deciden separarse de manera amistosa. Entonces proceden a buscar a un nuevo vocalista, el cual fue Michele Luppi, uno altamente calificado (graduado en 1998 en la VIT de L.A) con una experiencia previa en actuaciones en vivo. Con su nueva alineación completaron las canciones del album que fue titulado "Stream of Consciousness". El album fue lanzado en Abril del 2004.

Con una totalmente nueva alineación y renovados intereses la banda canceló cualquier contrato anterior, y se unió a Scarlet Records para el territorio Italiano, King Records para el territorio Japones y Metal Blade para el resto del Mundo. El 2005 la banda lanzó "The Perfect Machine", que fue grabado en el estudio de Goldenworks Mixing Suite y producido por el lider de Stratovarius Timo Tolkki.

El 2006 Andrea "Tower" Torricini deja la banda por no poder garantizar una dedicación completa a ésta, y Cristiano Bertocchi lo reemplaza. En Septiembre, The Perfect Machine "Fue inmediatamente descrita como uno de los mejores lanzamientos del Metal Italiano, convirtiéndose en uno de los mejores vendidos de Scarlet", de acuerdo a su página web. Un nuevo digipack fue lanzado conteniendo 4 bonus tracks. También, Ricardo "Ricky" Quaggliatto dejó la banda debido a problemas personales.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Dark Moor

Dark Moor Fué durante la complicada crisis de principios de los años 90, en 1993, cuando Dark Moor empieza a nacer de la mano de Enrik García. En1999 Dark Moor consigue su primer contrato discográfico. Es el momento de grabar su primer álbum, “Shadowland”, gracias al interés de Arise Records, que les hace fieles a este sello para lanzar sus trabajos posteriores. El disco consigue unos resultados muy superiores a los esperados, llegando incluso a ser editado en Centroeuropa o Brasil, y abriéndole al grupo la puerta para hacer una memorable gira en España con Demons & Wizards.
Dark Moor Fué durante la complicada crisis de principios de los años 90, en 1993, cuando Dark Moor empieza a nacer de la mano de Enrik García.

En1999 Dark Moor consigue su primer contrato discográfico. Es el momento de grabar su primer álbum, “Shadowland”, gracias al interés de Arise Records, que les hace fieles a este sello para lanzar sus trabajos posteriores.

El disco consigue unos resultados muy superiores a los esperados, llegando incluso a ser editado en Centroeuropa o Brasil, y abriéndole al grupo la puerta para hacer una memorable gira en España con Demons & Wizards.

En agosto de 2000 la banda graba su confirmación internacional, “The Hall of the Olden Dreams”, y comienza también una fiel relación con su productor Luigi Stefanini, quien estará detrás de muchos de sus futuros proyectos.

En la gira posterior la banda incluye algunos festivales con gran éxito, como fueron Viña Rock y Mijas Rock. Recibió algunos premios de la crítica y además participó en el disco tributo a Helloween “The Keepers of Jerico” con el tema “Halloween”, una versión con la que la banda consiguió el respeto y el reconocimiento de medio mundo y que también saldría publicada en el EP The Fall of Melniboné para España.

En noviembre de 2001 Dark Moor graban su tercer disco, “The Gates of Oblivion”. De nuevo bajo las órdenes de Luigi Stefanini. La nueva creación supone un paso más en el crecimiento del grupo, editándose en nuevos países como EE.UU. y Canadá, y logrando fichar por la multinacional J.V.C. para la distribución del disco en el mercado asiático.

La gira que siguió a este trabajo permitió al grupo hacerse un importante hueco en festivales como Rock Machina, Viña Rock, Nit de Reis o Metal Christmas.

En agosto de 2002, Dark Moor entra de nuevo al estudio en Madrid para registrar 4 temas acústicos que se incluirán en el EP “Between light and Darkness”.

Tras este EP se produce un cambio que sería fundamental en el nuevo sonido de Dark Moor y en su proyección internacional definitiva, la entrada de Alfred Romero como vocalista al frente de la banda. Alfred imprime al grupo su personalidad y personal voz y con él se viaja de nuevo a Italia para grabar “Dark Moor”, el cuarto larga duración de la banda. Con un sonido más crudo y cuidado, y un toque de calidad más internacional gracias a la aportación de la especial voz de Alfred, la banda confirma su evolución positiva y su buena salud.

Con esta buena sensación se logra por fin una gira internacional, conquistando junto a After Forever, España, Bélgica y Francia. Las buenas críticas y la repercusión lograda con estos conciertos hacen pensar que lo sembrado por Dark Moor puede ser muy grande.

Aparte de este Tour la banda también realiza un gira por España y participa en varios festivales de los que destaca Viña Rock donde miles de personas tienen ocasión de ver la actuación de Dark Moor.

El momento de dar esta nueva confirmación llega con el registro durante el verano de 2004 del quinto disco del grupo, “Beyond the Sea”, que verá la luz a principios de 2005. A pesar de la crisis internacional que afecta con fuerza los escenarios internacionales, tanto del rock como de la música en general, Beyond the Sea encuentra su parcela entre los incondicionales del buen heavy metal en todo el mundo, y no cede en ninguno de los países a los que ya ha llegado con fuerza, destacando el gran seguimiento que tiene hoy día la banda en países como Japón y Estados Unidos, donde trasciende en ocasiones las fronteras del Rock para llegar mucho más lejos.

Con este Album Dark Moor consigue también realizar su primer video musical con el single “Before the Duel”, embarcándose luego en su habitual gira por España y llegando a tocar en varios festivales en España, Italia, Francia y Suiza.

La banda es también llamada para participar en el Cd Tributo a Ozzy Osbourne “Tribute to a Madman” registrado en España y donde participan algunas de las mejores bandas del país. Dark Moor realizan la versión de “Mr. Crowley” que también incluirán en sus shows durante la gira antes mencionada. Así mismo Alfred y Enrik son invitados para participar en el Festival Viña Rock en una actuación que reunirá a los participantes en este homenaje.

En este momento clave para el grupo Dark Moor recibe la noticia de la disolución del que hasta ahora había sido su sello discográfico, Arise Records.

En el verano de 2006 comienza, entre negociaciones de futuro, la grabación de su sexto trabajo, Tarot, que contará con la nueva incorporación a la banda del batería Robert Cappa.

El Cd contará con la colaboración de Manda Ophuis (Nemesea) y del coro Sincopa 8. De nuevo la unión del grupo con el productor Luigi Stefanini da a lugar a un disco con un nivel de madurez, tanto compositiva como de sonido, que habla de un nuevo límite superado por la banda. Moderno, elegante e impactante.

Con el nuevo album Dark Moor no tardan en conseguir nuevo sello para Europa y América con Scarlet Records y para el mercado asiático con Avalon Marquee.

Dark Moor registra también un nuevo videoclip de su nuevo single “The Chariot”.

Nada más ver la luz, “Tarot” recoge las mejores criticas que la banda ha tenido nunca siendo considerado en algunos medios especializados como mejor disco del mes en Metal Hammer (Spain), Powerplay (UK), Metalreviews (USA), Heavyowl (Germany) y mejor disco del año en Heavylaw (France).

La banda se embarca en un Tour por toda España para presentar su nuevo trabajo del que saldrá un nuevo videoclip, “Wheel of Fortune”, que mezcla sonido de directo con el disco.

La banda también consigue por primera vez, gracias a la gran repercusión de Tarot, realizar su primer Tour por Sudamérica, tocando en Chile, Peru y Brasil. Así, Dark Moor se convierte en la primera banda de metal española en tocar en tierras brasileñas.

Completan la sesión de conciertos con varios festivales en Francia y España, en muchos de ellos como cabeza de cartel.

En Agosto del 2008 y con gran expectación por parte de todos sus fans. Dark Moor vuelven a Italia con su productor habitual Luigi Stefanini para grabar el que será su séptimo álbum de estudio y que llevará el nombre de “Autumnal”.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Morphium

Morphium MorphiuM nace en Girona a finales de 2005 fruto de la unión de músicos procedentes de otras formaciones, en 2007 graban sus primeros temas en formato EP acompañado de un videoclip y presentan éstos por gran parte de la geografía española, consolidándose como banda . Tras recorrer los escenarios de gran parte del estado y compartir cartel con bandas de renombre tanto nacional (Barón Rojo, Stravaganzza, Leo 037 etc..) como internacional (Demon, Cilice, etc..
Morphium MorphiuM nace en Girona a finales de 2005 fruto de la unión de músicos procedentes de otras formaciones, en 2007 graban sus primeros temas en formato EP acompañado de un videoclip y presentan éstos por gran parte de la geografía española, consolidándose como banda .

Tras recorrer los escenarios de gran parte del estado y compartir cartel con bandas de renombre tanto nacional (Barón Rojo, Stravaganzza, Leo 037 etc..) como internacional (Demon, Cilice, etc..) MorphiuM deciden componer nuevo material y entran a grabar a finales del 2008 lo que es su álbum debut ¨La Era de la Decadencia¨ grabado en Bilbao por el prestigioso productor Carlos Creator en The RockStudios.
Durante 2009 y 2010 MorphiuM siguen actuando en los festivales y salas del país, graban su segundo videoclip y también el DVD que acompaña al disco.

Su directo no deja a nadie indiferente, éste posee un sonido y una imagen muy trabajada y es por eso que rápidamente los medios especializados hablan de una impactante puesta en escena que sitúa al grupo entre los finalistas del concurso Wacken Metal Battle Spain 2010 Con la llegada del 2011 firman un contrato discografico con Mass Records y tambien con la filial de Roadruner Records en españa, Kaiowas Records. Encargados de lanzar este disco al mercado.
Este Álbum con DVD incluido, acompaña al grupo por toda la geografía durante esta gira de 2011.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan