Obus

  • Jueves 27 de Febrero de 2014
  • Sala
    Malandar
  • Municipio
    Sevilla
  • ProvinciaSevilla
  • FechaJueves 27 de Febrero de 2014
  • Hora22:00
  • Precio15/18€

Obus

Obus Obús gano la Tercera Edición del concurso de rock Villa de Madrid, lo cual les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos. En julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, Prepárate, producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos. Nada más ver la luz el disco catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de Los 40 Principales.
Obus Obús gano la Tercera Edición del concurso de rock Villa de Madrid, lo cual les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

En julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, Prepárate, producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos.

Nada más ver la luz el disco catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de Los 40 Principales.

En 1982 sacan su segundo álbum, Poderoso como el Trueno, siguiendo la línea del primero.

En 1984 les llega el momento de la consagración con el lanzamiento de su tercer disco: El Que Más, grabado en los Mediterráneo Studios de Ibiza, con la ayuda del ingeniero de Judas Priest.

Pero 1985 con el disco Pega con Fuerza los catapulto a una fama a nivel mundial marcada por su sencillo "te visitara la Muerte"

En 1987 tienen suficientes canciones como para decidirse a grabar un doble disco en directo, En directo 21-2-87.

Aunque la música heavy en España va perdiendo fuerza, Obús vuelve en 1996 a los escenarios y en absoluto silencio comienzan a componer nuevos temas, que se ven reflejados en su regreso discográfico en octubre del 2000 con el disco Desde el fondo del abismo.

Desde junio de 2004 el grupo cuenta con un nuevo bajista, Nacho García. En Septiembre de 2006 publica un nuevo disco recopilatorio.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan