Pintor Rock: Boikot + Segismundo Toxicomano + Bongo Botrako + La Raiz + Disidencia + Rat-Zinger + Manolo Kabezabolo + Extracto de Lupulo + Los Tronchos

  • Sábado 25 de Octubre de 2014
  • Sala
    Plaza de Toros
  • Municipio
    Tarragona
  • ProvinciaTarragona
  • FechaSábado 25 de Octubre de 2014
  • Hora17:00
  • PrecioPor determinar

Boikot

Boikot Boikot es un grupo madrileño (español) con un estilo muy variado punk, ska e incluso toques metal aunque siempre como base el rock. El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Después de un par de ajustes en la formación del grupo grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompen con el sello Barrabás y deciden autogestionarse con su propia sello discográfico independiente Producciones BKT.
Boikot Boikot es un grupo madrileño (español) con un estilo muy variado punk, ska e incluso toques metal aunque siempre como base el rock.

El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Después de un par de ajustes en la formación del grupo grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompen con el sello Barrabás y deciden autogestionarse con su propia sello discográfico independiente Producciones BKT. Sacan dos discos más, Cría cuervos y Tu Condena, y tocan en diversos festivales de rock como Festimad o Metaliko Rock entre otros. Después de esto decidieron hacer una trilogía llamada La Ruta del Ché, que se compondría de tres discos,donde incluyen diferentes versiones como la de "Hasta siempre" de Carlos Puebla y grabadas mientras están en gira por algunos países como en Cuba, México, o Argentina. En esta etapa de La Ruta del Ché toman influencias de los países sudamericanos e incluyen más instrumentos y ritmos más latinos.

Dando concluida La Ruta del Ché, sacan un nuevo disco llamado Historias Directas de Boikot, que en el original incluye un libro y un vídeo de la ruta. Después editan dos discos más, De espaldas al mundo y Tus problemas crecen. Durante 2007, al igual que en años anteriores, han estado actuando en diferentes festivales en Colombia, Alemania e Italia y destaca su participación en el Barisarock, un festival organizado bajo el lema "por la paz, el rock y la convivencia entre culturas" celebrado en el mes de agosto en Estambul (Turquía). Durante ese año también participaron en la extensa gira Ni un paso atrás junto a los grupos Reincidentes, Porretas y Sonora. A finales de 2007 los componentes de Boikot viajaron a Mostar (Bosnia) para grabar en el Pavarotti Music Centre su undécimo disco, titulado Amaneció, que se publicó el 2 de abril de 2008 editado por la plataforma Realidad Musical.

Entre sus influencias se encuentra todo aquello que de jovenes y no tan jovenes han ido plasmando en cada disco, gustos por The Clash, Leño, La Polla Records, Kortatu, Negu Gorriak, Pearl Jam, Nirvana, Banda Bassotti, Bad Religion, NOFX...

Miembros:
Alberto Pla: Voz y guitarra
"Kosta" Vázquez: Voz y guitarra
Juan C. "Grass" Zapata: Batería
Juankar: Voz y bajo


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicómano es un grupo español de punk-rock de Vitoria (Álava) formado en 1997. Con 5 discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo es uno de los grupos más destacados en el panorama punk nacional.

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicómano es un grupo español de punk-rock de Vitoria (Álava) formado en 1997. Con 5 discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo es uno de los grupos más destacados en el panorama punk nacional

Se formaron en Octubre del año 1997 influenciados por grupos tanto euskaldunes (Cicatriz) como internacionales (Cock Sparrer). Su primer disco de título homónimo vio la luz en 1998 y vendió más de 5000 copias. Dado el éxito del primer disco, a principios del año 2000 sacaron su segundo disco \"Mundo Tóxico\" que contiene temas ya míticos como Realidad, Pobredumbre u Odio. Ambos discos fueron grabados con Potencial Hardcore. En verano del 2001 graban con Locomotive Music, su tercer disco titulado \" 1,2,3..Fuego! \" que contiene una versión del \"England belongs to me\" de Cock Sparrer, titulada Euskadi. Este disco fue grabado con Locomotive Music. Tras sacar el tercer disco, estuvieron girando con La Polla por España y formaron \"La Línea de Ataque\" con Boikot y Disidencia, lo que les llevó a los escenarios de los festivales más importantes a nivel estatal.

En 2004 sacan su cuarto disco \"Escapa\", un disco más cañero que los anteriores que incluye temas como Sospechosos, Mi vida o Nos joden. A principios del año 2006 publican su último disco hasta la fecha, \"Auschwitz 05\". Este disco y su predecesor fueron grabado con Santo Grial Records. En diciembre de 2006 grabaron su disco en directo en la sala HellDorado de Vitoria, se esperaba que saliera en Febrero, pero finalmente fue en abril en formato digipack incluyendo dos discos: el directo y otro disco con versiones y rarezas, así como dos videoclips. Su título es \"Balance de Daños\". El 26 de septiembre del año 2009 sale al mercado su último disco titulado \"Una bala\". Este disco se presenta en una gira de 20 conciertos por el país, en la cual este se regalará una copia a todos los asistentes a cada uno de estos conciertos. En el año 2009, los integrantes del grupo dan otro paso importante para la historía de este, liberándose de compañías discográficas, decidiendo autogestionarse y editar ellos mismos sus discos. Su objetivo es liberarse del sistema discográfico actual, el cual consideran obsoleto, y decidir ellos mismos el precio de distribución de sus próximos trabajos.


Ampliar

Bongo Botrako

Bongo Botrako Ya han llegado y prometen quedarse mucho tiempo. En sólo tres años y medio, Bongo Botrako han hecho más de 190 conciertos por toda la península ibérica y Francia. Su nombre empieza a sonar por todas partes, de boca en boca. En octubre de 2010 por fin se decidieron a grabar su primer trabajo discográfico, que han titulado "Todos los días sale el sol" y con el que quieren transmitir la misma energía y el mismo espíritu parrandero que han contagiado hasta ahora allá donde han pisado.
Bongo Botrako Ya han llegado y prometen quedarse mucho tiempo. En sólo tres años y medio, Bongo Botrako han hecho más de 190 conciertos por toda la península ibérica y Francia. Su nombre empieza a sonar por todas partes, de boca en boca.

En octubre de 2010 por fin se decidieron a grabar su primer trabajo discográfico, que han titulado "Todos los días sale el sol" y con el que quieren transmitir la misma energía y el mismo espíritu parrandero que han contagiado hasta ahora allá donde han pisado. Rumba, reggae, ska, punk y, sobretodo, mucha alegría; alegría sin límites ni complejos, melodías que se enganchan y letras que desbordan positivismo, canciones sinceras y mensajes que atraviesan fronteras.

La banda nace de la mano de Uri en una plaza de su Tarragona natal que él llama la plaça de la alegría, y que de hecho da título a una de las canciones que se incluyen en el disco. La huella de la calle es muy palpable en su música: sencilla y directa, mezcla de muchas músicas y, a su vez, difícilmente clasificable en ninguna de ellas. Una mezcla explosiva que algunos han bautizado como punk parranda.

Ahora ya está todo preparado y a punto para estallar. Cuentan con la colaboración y los consejos de Gambeat (Mano Negra, Radio Bemba) para la producción de su nuevo directo, que ya se ha convertido en una de las claves de su éxito. Bongo Botrako entra en acción con un directo contundente y enérgico en el que la banda se entrega de la primera a la última canción. Estad atentos, el espectáculo está a punto de comenzar…


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

La Raiz

La Raiz La Raíz nace en Gandía (Valencia) en el 2000, bajo el nombre de “4 Gatos”, tras la grabación de su primer trabajo Sumere, en Xuquer Estudis (Vlc), con la producción de Alberto Tarín (Seguridad social).

En 2005 llegan a la final del concurso Emergenza que hace que La Raíz sea nombrada en el libro "Historia del rock en la Comunidad Valenciana" que acaba de reafirmar el grupo dentro del ámbito del mestizaje.
Tras unos años con ese trabajo, durante el año 2006 realizan un particular tributo y homenaje a Manu Chao. Read more on Last.fm.
La Raiz La Raíz nace en Gandía (Valencia) en el 2000, bajo el nombre de “4 Gatos”, tras la grabación de su primer trabajo Sumere, en Xuquer Estudis (Vlc), con la producción de Alberto Tarín (Seguridad social).

En 2005 llegan a la final del concurso Emergenza que hace que La Raíz sea nombrada en el libro "Historia del rock en la Comunidad Valenciana" que acaba de reafirmar el grupo dentro del ámbito del mestizaje.
Tras unos años con ese trabajo, durante el año 2006 realizan un particular tributo y homenaje a Manu Chao. Finalmente, se auto-produce un segundo trabajo, El Aire Muerto, con nuevas incorporaciones al grupo que le dan una nueva imagen a La Raíz. En este trabajo se pueden apreciar otros estilos aparte del reagge, ska y ritmos latinos, caraterísticos del primer trabajo. El hip-hop y el rock están más presentes en este segundo trabajo.
En el 2009 se establece la formación definitiva aunque siguen auto-produciéndose. Tras un primer tema (Raíces) grabado en colaboración con el grupo valenciano “La Gossa Sorda” deciden a grabar el que es hasta ahora su último trabajo.

Guerra al Silencio es un disco con 11 temas, todos auto-producidos, de una carga rockera abundante, y con el reggae y el ska bien presentes. Es un disco en el que se da una visión particular de la sociedad: se sitúan en el futuro para tratar la crisis actual, en su tema "Malos Tiempos"; tratan la lejanía del inmigrante en "África", en clara alusión a la tierra de uno de sus cantantes; pero sobretodo hacen un llamamiento a todos los artistas, a toda la gente que expresa su conformidad o inconformidad por medio del arte, poetas, graffiteros, payasos, malabaristas... todos ellos se dan cita en la "Función Gigante". La Raíz sigue con su lema "Más que balas, palabras", del anterior disco, pero esta vez de una forma mucho más agresiva. "Guerra al silencio" es el título del tema que cierra el disco.
Guerra al Silencio ha sido presentado en diversas ciudades de la geografía del pais con más de una treintena de conciertos durante 2009 y 2010. La Raiz ha incorporado un DJ a su ejército de músicos y después de este verano volverán a grabar.

Miembros del grupo:
Senka, Julio, Jose(pancho) y Pablo - Voces
Edu - Guitarra y coros
Jim - Guitarra
Josep - Bajo
Felipe - Batería
Adri y Borja - Trompeta
Esteban - Saxo
Sergi - Trombón

Influencias:
Gentleman
Manu Chao
Hechos contra el decoro
Macaco
Ojos de brujo
Bob Marley
Muchachito Bombo Inferno
Saïan Suppa Crew
Seed
Los Fabulosos


http://www.myspace.com/laraizband

Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply.

Ampliar

Disidencia

Disidencia Disidencia es un grupo de punk-rock reivindicativo formado en la localidad de Onil (Alicante-España) influenciado por grupos como The Clash, Maniática y La Polla. A principios de 1996 se unen diferentes músicos procedentes de distintos grupos para formar Disidencia. Tras unos cambios iniciales (Txus a la voz, Carlos-Jipi a la guitarra, Kama al bajo y Pot a la batería), la primera formación conocida de Disidencia se convierte en un trío: Txus (bajista y cantante), Carlos-Jipi (guitarra) y Maki (batería).
Disidencia Disidencia es un grupo de punk-rock reivindicativo formado en la localidad de Onil (Alicante-España) influenciado por grupos como The Clash, Maniática y La Polla.

A principios de 1996 se unen diferentes músicos procedentes de distintos grupos para formar Disidencia. Tras unos cambios iniciales (Txus a la voz, Carlos-Jipi a la guitarra, Kama al bajo y Pot a la batería), la primera formación conocida de Disidencia se convierte en un trío: Txus (bajista y cantante), Carlos-Jipi (guitarra) y Maki (batería). Empiezan a tocar por toda la provincia de Alicante y en cuestión de meses consiguen reunir a un número importante de seguidores.

A principios de 1997 graban la maqueta La solución está en tus manos. Empiezan a tocar y a ser conocidos por casi todo el estado. Es en esta época cuando se une Isma (guitarrista) al grupo, pasando a ser un cuarteto. En 1998 Txus, Carlos y Maki se unen, como un proyecto paralelo, a Javi Chispes Maniática para formar Banda Jachis. A finales de año Disidencia se transladan a Sevilla para grabar Apología de lo evidente, con la producción de Fernando Madina de Reincidentes.

Su primera maqueta sigue teniendo gran aceptación, y en el año 2000 deciden reeditarla en versión remasterizada. En 2001 editan un trabajo conjunto con la banda Malos Vicios, que bajo el título Novus Ordo Seclorum recoje versiones de los grupos que más influenciaron a ámbas bandas, más una versión que cada grupo realizó del otro. Su cuarto trabajo, Bienvenidos a occidente, publicado en 2002 sigue en la misma línea de textos comprometidos, ácidos e inteligentes.

En abril de 2003 comizan una gira por europa, junto al grupo catalán stroh, con la particularidad que los conciertos se realizan en Kasas Okupadas. Esta gira les lleva a Alemania, Francia, Italia, Suiza y Austria. La música y el mensaje del grupo tiene gran aceptación, y los conciertos tienen una gran acogida entre el público.

Tras la gira europea, participan ese mismo año en multitud de festivales por todo es estado español: Viña Rock, Tintorrock, Derrame Rock, ... Y, para finaliar el año, cruzan el charco para hacer una gira por México junto al grupo Vantroi.

En 2004 publican su quinto trabajo discográfico en estudio, Hablarán las piedras, producido por Javier Abreu, en este disco, Jipi deja el grupo, para grabar el disco cuentan con la colaboración de Juan "tomatito" del grupo Malos Vicios. Para la gira cuentan con Jaime de Germenes, el que acompañaria al grupo, hasta que debido de un accidente laboral, tiene que dejar el grupo por un tiempo, lo que acelera el regreso del Jipi.

Su sexto trabajo (primero en directo), se publica en 2006 con el título IV-III-VI. Un disco donde podemos apreciar a la banda en su elemento más natural, el directo. El disco en principio se iba a grabar en 2 fechas, Barcelona en la okupa "els Toxics" y Alicante en la sala Nave 8, al final por problemas en la grabación de Barcelona, solo se pudo utilizar la grabación de Alicante. En este disco cuentan con la colaboración de Boikot, Fernando de Reincidentes, Malos Vicios, Gerardo de Vantroi, Susana de Gaia Dub Sindicat y La Olla Expréss, la sección de viento de Obrint Pas, Mikel el lokal Unos meses antes de este directo, Maki (batería) decide dejar el grupo para marcharse con Obrint Pas grupo valenciano. Para sustiturlo se une al grupo Txuspi batería del grupo de punk alicantino Kagando entre dos cotxes, aunque las baterías del disco corren a cargo de Maki.

Actualmente la nueva formación a gravado un nuevo disco. "antologia poetica"
Grabado en Sonica Estudios de Novelda (Alicante).
Asistente de grabación Óscar Martínez
Mezclado en Area Master (Vigo).
Masterizado en sonica Estudios de Novelda (Alicante) por Óscar Martínez.
Recordings adicionales: Estudios Oceano (Vigo) y Shot Estudios.
Colabora: Daniel Higienico, Marcos y Albert (metales Obrint pas), Evaristo (Gatillazo).
Grabado y mezclado entre Septiembre de 2007 y Marzo de 2008.
Producido por Javier Abreu.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Rat-Zinger

Rat-Zinger Rock macarra, navajero y contundente. Sus compenentes han pasado por grupos como Anarko, PiLT, Zer-Bizio, Sucio Sistema y Likidillo Antifascista, entre otros. Y Rat-Zinger se mueve a gusto en esa mezcla del punk-rock clásico que nos ha llegado siempre desde el norte y el sonido metalero que han practicado algunas de las bandas en las que participaron sus músicos antes de formar esta nueva propuesta.
Rat-Zinger Rock macarra, navajero y contundente. Sus compenentes han pasado por grupos como Anarko, PiLT, Zer-Bizio, Sucio Sistema y Likidillo Antifascista, entre otros. Y Rat-Zinger se mueve a gusto en esa mezcla del punk-rock clásico que nos ha llegado siempre desde el norte y el sonido metalero que han practicado algunas de las bandas en las que participaron sus músicos antes de formar esta nueva propuesta.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Manolo Kabezabolo

Manolo Kabezabolo

Debutó en Carenas (Zaragoza) en un bar propiedad de unos amigos. Durante los primeros años como artista ni tan siquiera poseía su propia guitarra, tras dar conciertos por distintos bares de Zaragoza y ganar un poco de dinero compró una. De padre militar, sus letras se caracterizan por estar repletas de ironía y demostrar su mal carácter. Hasta después de sacar el primer álbum tocaba solo, acompañado de su guitarra aunque no destaca por su habilidad con ella, por eso muchas de sus canciones no tienen un ritmo claro y a veces el tiempo es más rápido y otras veces menos.

Manolo Kabezabolo

Debutó en Carenas (Zaragoza) en un bar propiedad de unos amigos. Durante los primeros años como artista ni tan siquiera poseía su propia guitarra, tras dar conciertos por distintos bares de Zaragoza y ganar un poco de dinero compró una. De padre militar, sus letras se caracterizan por estar repletas de ironía y demostrar su mal carácter. Hasta después de sacar el primer álbum tocaba solo, acompañado de su guitarra aunque no destaca por su habilidad con ella, por eso muchas de sus canciones no tienen un ritmo claro y a veces el tiempo es más rápido y otras veces menos. Es particular que entre canción y canción apenas se mueva del micro, y durante ella solo se limita a cantar y tocar. Durante la década de los 90 sacó a la venta varios CDs y realizó conciertos por muchas provincias españolas, destacando la actuación en julio de 1996 en el Doctor Music Festival. Este mismo año decide dejar de tocar en solitario y funda la banda "Manolo Kabezabolo y los que se van del bolo". Hasta el año 2000 Manolo estuvo en un centro psiquiátrico consecuencia de un fuerte ataque esquizofrénico que sufrió a mediados de diciembre del año 1993. Desde ese día solo se le permitía salir los fines de semana, los cuales aprovechaba para montar algún concierto y desahogarse. En 2005 hace una gira por República Dominicana, siendo la primera representación de una banda española de punk en Santo Domingo. En su presentación participaron integrantes de La Reforma y La Armada Roja, con los que compartió escenario. Discografía Álbumes * Ya hera Ora - 1995 * La nueva mayoría - 1997 * Resina, agua y ajo - 1999 * 2001: La odisea va despacio - 2001 Otros * P'a los kolegas - 1992 (Maqueta) * D'Empalmada - 1992 (Maqueta) * Aversiones - 2006. Creado con características de una maqueta en cuanto a sonido y distribución (solo se vende en locales donde da conciertos y en centros sociales okupas). Está compuesto por diferentes versiones de temas muy famosos de los Ramones, The Beatles, Bob Dylan, Concha Velasco, Miguel Ríos... hasta 21 cantantes diferentes. Te lo puedes descargar gratis de su web: http://www.manolokabezabolo.es/descargar.html Filmografía * Shacky Carmine (1999): Aparece escasos minutos siendo el cantante Steak Thomas, apenas comienza a cantar cuando entran los antidisturbios al local. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Extracto de Lupulo

Extracto de Lupulo Extracto de Lúpulo fue, durante sus primeros tiempos, unos moraos que decían que tenían un grupo. Sin local ni instrumentos y en realidad sin músicos de verdad, cuando decían que iban a ensayar en realidad estaban diciendo que se iban a hablar de cuando tuvieran un local y poder tocar algo de música. Cuántas noches han estado Isma y Fran tocando la guitarra española hasta las tantas en el sofá de su casa rodeados de latas vacías de cerveza... Así salió un día el nombre del grupo.
Extracto de Lupulo Extracto de Lúpulo fue, durante sus primeros tiempos, unos moraos que decían que tenían un grupo. Sin local ni instrumentos y en realidad sin músicos de verdad, cuando decían que iban a ensayar en realidad estaban diciendo que se iban a hablar de cuando tuvieran un local y poder tocar algo de música. Cuántas noches han estado Isma y Fran tocando la guitarra española hasta las tantas en el sofá de su casa rodeados de latas vacías de cerveza... Así salió un día el nombre del grupo. Cuando se acabó la cerveza de la nevera y se bebieron también las latas calientes de la despensa, les dio por ponerle un nombre a ese "proyecto" suyo. Fran se puso a leer los ingredientes de la cerveza e iba diciendo...dióxido de no se qué, carburo de no sé cuanto, hasta que dijo Extracto de Lúpulo. La verdad es que sonaba mejor cuando iban borrachos pero ya tenían un nombre.

Ni cortos ni perezosos fueron reclutando a inconscientes en su grupo ficticio. Encontraron a Beren, un colega suyo que no había tocado jamás la batería y le dieron un "tam-tam" que vendían los moros en el mercadillo de Bonavista. Con más cara que espalda liaron al único músico del grupo: Adri de los Almorrana Sozial. Con la llegada de Adri descubrieron que la mayoría de grupos suele ensayar en un local (parece obvio, lo sé, pero los Extracto son así), tienen instrumentos y los cantantes no suelen cantar a grito pelao sin amplis ni nada. Consiguieron un local y gorronearon de los instrumentos de Almorrana. Por fin empezó a sonar (mal pero sonaba) Extracto de Lúpulo. Adri trajo a Uri de segunda guitarra y luego Adri se largó, pues tenía muchas cosas que hacer y no solía venir mucho. El local, que acabó sirviendo de fumadero para colegas, sirvió para encontrar sustituto a Adri. Pillamos al que estaba más a mano (o lo que es lo mismo al que más porros se fumaba en nuestro local), Marc, que resultó ser el hermano de Isma.

Ahora algunos, ni siquiera todos, parecen personas responsables pero luego se desmadran cosa fina en el escenario y vuelven a sus orígenes: la depravación etílica de Extracto de Lúpulo. En el escenario su objetivo es siempre liarla parda (cueste lo que cueste) y a veces esto les ha costado algún que otro marrón. Les ha pasado de todo: en Tivissa potaron dos del grupo cuando faltaban 5 minutos para subir a tocar; han tenido que subir colinas a pata con los instrumentos a la espalda en Corbera d'Ebre para tocar en una ermita a tomar por culo del pueblo; una vez les echaron de un escenario llamando a la Guardia Civil en Hostalets; les han abucheado y les han aplaudido... pero nadie ha quedado indiferente.

En 2006 dieron el siguiente paso: Grabar. Pero está super caro ¡joder! Un buen día nos plantamos y tiramos por la vía mas barata: un disco en directo en el que pudiéramos meter todas nuestras canciones de la mejor manera que sabemos. De eso salió nuestro primer disco en directo "Directo a tu Hígado" que podéis conseguir en las secciones 'tienda' (compra por correo) y 'el disco' (descarga gratuita). Por el momento no tenemos ni la menor idea de como evolucionará la cosa pero estamos contentos porque éste disco nos está dando muchos bolos. No tenemos claro si unos impresentables como nosotros llegaran a algo en la música pero mientras sigamos pasándonoslo de puta madre encima de un escenario habrá Extracto de Lúpulo para rato... ¡Nos vemos en directo!

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Los Tronchos

Los Tronchos Los Tronchos son una banda de Punk Rock que nace en el año 99, concretamente en la comarca barcelonesa de "El Baix LLobregat". En 2003 empiezan a dar sus primeros pasos encima de los escenarios y graban su primera maketa titulada "Mejor me voy a la montaña" con muy pocos medios. A finales del año 2005 lanzan su primer disco al mercado ("A Sekas"), bajo el sello barcelonés "El Lokal", con el cual consiguen abrirse un hueco en la escena rockera nacional dando conciertos por casi toda la península y teloneando a grupos internacionales.
Los Tronchos Los Tronchos son una banda de Punk Rock que nace en el año 99, concretamente en la comarca barcelonesa de "El Baix LLobregat".

En 2003 empiezan a dar sus primeros pasos encima de los escenarios y graban su primera maketa titulada "Mejor me voy a la montaña" con muy pocos medios.

A finales del año 2005 lanzan su primer disco al mercado ("A Sekas"), bajo el sello barcelonés "El Lokal", con el cual consiguen abrirse un hueco en la escena rockera nacional dando conciertos por casi toda la península y teloneando a grupos internacionales. Gracias a ello, el grupo logra colocar varios temas en diversos discos recopilatorios (uno de ellos en USA junto a grupos de la talla de: "Pennywise, Horrorpops...") Además, cosechan muy buenas críticas en los medios especializados del sector y lanzan una edición del disco en México bajo el sello "Zapito Records".

El 2 de enero de 2008 sacan a la calle "Warcelona" (el primer disco del año, y segundo de la banda) con el prestigioso sello asturiano "Santo Grial Records"
El trabajo es masterizado en los "West West Side Studios" de New Jersey (USA) por Alan Douches (Sepulltura, Misfits, Sick of it All...) y cuenta con colaboraciones de: "Segismundo Toxicómano" y "Sioux" (ex- kaos etílico) entre otros.

En poco más de un mes agotan todas las copias del disco y se ven obligados a lanzar una segunda edición al mercado.

Con Warcelona consiguen dar el salto a los grandes festivales nacionales como el "Derrame Rock XIII" y a festivales internacionales como el "Gloria ao Rock 9" de Portugal o el "Nine Eleven Festival" de Los Ángeles (California, USA).

En Septiembre de 2008 realizan una exitosa gira bajo el nombre "De Warcelona a Hellywood" que les lleva a recorrer gran parte de México y California (Hollywood, Los Angeles, Mexicali, Obregón, Guadalajara, México DF...)

La prensa especializada, de nuevo, vuelve a lanzar muy buenas críticas sobre el disco y la banda:

"Brutales, así se les puede definir, no me acordaba cuando fue la última vez que vi a un grupo disfrutar tanto sobre el escenario (...) tenemos el futuro del punk rock estatal asegurado." (Jorge Palacios: Crónica de Insonoro.com)

"Warcelona es algo más que un grito para la batalla (...) Un excelente muestrario de punk rock de mentalidad combativa." (Juan Palacios: Revista Rock Estatal)

"Warcelona es una auténtica apisonadora (...) les llevará a convertirse en uno de esos grupos fácilmente identificables a primera escucha, han conseguido crear una identidad propia" (María Gómez: insonoro.com Rock Zine)

"Un sonido compacto y profesional que oscila entre el punk y el hardcore melódico, y que recuerda a los angelinos NOFX" (Sergio Burstein: 'La Vibra', suplemento cultural del periódico 'La Opinión' de Los Ángeles)

Han compartido escenario con varias de las bandas más representativas del estado: "Soziedad Alkoholika, Barricada, Gatillazo, Segismundo Toxicómano, Disidencia, El último ke Zierre, Habeas Corpus, Narco, Albert Pla, Siniestro Total, Barón Rojo, Los Suaves..."

Y con bandas internacionales de la talla de: "GBH (UK), Banda Bassotti (Italia), Streetlight Manifesto (USA), The Undeclinables (Holanda), Skumdum (Suecia), Red Lights Flash (Suecia), Enemy Alliance (Suencia), Tendencia (Cuba)..."

Sitio oficial: http://www.lostronchos.com

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan