Viña Rock: Rosendo + Gatillazo + Boikot + Segismundo Toxicomano + Forraje + Talco + Canteca de Macao + Bongo Botrako + Trashtucada + Biohazard + Def Con Dos + Saurom + Escuela de Odio + Rat-Zinger

  • Viernes 2 de Mayo de 2014
  • Sala
    Por determinar
  • Municipio
    Villarrobledo
  • ProvinciaAlbacete
  • FechaViernes 2 de Mayo de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar
  • Comentarios

    y más grupos...

Rosendo

Rosendo

Rosendo Mercado es un guitarrista, cantante y compositor español de rock. Formó parte del grupo Ñu y del grupo Leño y es uno de los más importantes representantes del denominado rock urbano. Rosendo Mercado Ruiz nació en el barrio madrileño de O'Donnell el 23 de febrero 1954, hijo de una familia procedente de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Se crió en Carabanchel, donde sigue residiendo en la actualidad (2008).

Rosendo

Rosendo Mercado es un guitarrista, cantante y compositor español de rock. Formó parte del grupo Ñu y del grupo Leño y es uno de los más importantes representantes del denominado rock urbano. Rosendo Mercado Ruiz nació en el barrio madrileño de O'Donnell el 23 de febrero 1954, hijo de una familia procedente de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Se crió en Carabanchel, donde sigue residiendo en la actualidad (2008). Tras abandonar los estudios en la escuela de ingeniería ICAI, en 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu.

En 1974 Rosendo descubrió la música de Rory Gallagher, que se convirtió en una de sus influencias más grandes, junto a otros grupos como Jethro Tull, Canned Heat, Cream, Deep Purple y Black Sabbath. Tras hacer el servicio militar obligatorio en 1975, participó en la grabación del primer disco de Ñu.

Sus relaciones con José Carlos Molina no eran buenas y en 1977 Rosendo abandonó la formación para crear Leño. Con él, que además de la guitarra se encargará de la voz en el nuevo grupo, se van Chiqui Mariscal, que toca el bajo, y Ramiro Penas como batería. Debutaron en 1978 como teloneros de Asfalto.

Fueron contratados por Vicente Romero, que estaba poniendo en marcha Chapa Discos y publicó el disco colectivo "Viva el rollo, Vol II. Rock del Manzanares", donde se incluyeron dos canciones de la banda, "Este Madrid" y "Aprendiendo a escuchar". En 1979 se lanzó el primer disco de larga duración de Leño, usando como título el nombre del grupo.

El álbum, producido por Teddy Bautista, contiene canciones con largos desarrollos instrumentales, entre las que destacan "El tren" y "Este Madrid". Durante la grabación Chiqui Mariscal abandonó el grupo y fue sustituido por Tony Urbano, hecho reflejado en la portada del disco. "Más madera", el segundo álbum de Leño, apareció en 1980, en plena explosión de la nueva ola.

Muy influido por los arreglos realizados por Teddy Bautista, las canciones son más cortas y el estilo menos pesado. En 1981 grabaron en la sala Carolina el disco "En directo". A pesar de contar con un sonido no excesivamente bueno, el disco tuvo buenas ventas. Entre las canciones incluidas está una de las más conocidas de Rosendo, "Maneras de vivir", que sólo había sido grabada anteriormente en estudio para un disco sencillo de adelanto.

Participan en el disco Luz Casal (coros) y Teddy Bautista (teclados). El último disco oficial de Leño, "¡Corre, corre!", se realizó con más medios gracias al éxito del anterior. Se grabó en Londres, contando con la producción de Carlos Narea, y en él destacan canciones como "Sorprendente" y "¡Qué desilusión". En 1983 participaron en "Rock de una noche de verano", una gira organizada por Miguel Ríos que se convierte en un hito de la historia del rock en español, al poner en marcha una serie de conciertos por toda la geografía española utilizando grandes medios de sonido y luz.

En otoño de 1983, cuando estaban en su momento de mayor éxito, el grupo decidió separarse. Problemas con su anterior discográfica (Zafiro, a la que pertenecía Chapa Discos), retrasaron hasta 1985 la salida del primer disco en solitario de Rosendo, "Loco por incordiar", editado por RCA y producido por Carlos Narea. Fue el momento de más éxito comercial de su carrera, gracias a canciones como "Agradecido", "Pan de higo" o la que le da título al álbum. En cambio, "Fuera de lugar", editado al año siguiente, encuentra reacciones negativas entre los críticos de heavy. Su último disco para RCA, "...A las lombrices", se publicó en 1987 y fue recibido con frialdad.

La producción corrió a cargo de Jo Dworniak. En este disco se incorporó al grupo el bajista Rafael J. Vegas, que ha seguido acompañándole desde entonces. Tras dejar RCA, Rosendo pasó a grabar con Twins. El primer álbum con esta nueva discográfica es "Jugar al gua" (1988), que contiene algunas canciones con un estilo diferente a lo anterior (por ejemplo, el reggae "Del pulmón") pero también uno de sus temas clave, "Flojos de pantalón".

El segundo disco para Twins fue "Directo" (1989), que incluye canciones de toda su trayectoria hasta aquel momento, incluyendo dos de Leño. Rosendo sufrió un nuevo cambio de discográfica cuando Twins se unió con DRO, compañía con la que ha seguido grabando hasta la actualidad (2005). El primer álbum para DRO, "Deja que les diga que no", apareció en 1991. La producción fue compartida con Eugenio Muñoz, que también participaría en varios discos posteriores.

Un año después apareció "La tortuga", disco que contiene una canción radiada con frecuencia en aquella época, "Majete", lo que le proporcionaría de nuevo cierto éxito. Con "Para mal o para bien" (1994) grabó por primera vez en el estudio de El Cortijo del Aire, en el Cabo de Gata. Algunas canciones destacadas del disco son "De qué vas?" y "Hasta de perfil".

Este último es un tema de crítica al poder y en él cuenta con la colaboración de tres componentes de Celtas Cortos. Su siguiente álbum, "Listos para la reconversión" se publicó en 1996. Tras este disco abandonaron la banda dos músicos que llevaban acompañándole muchos años, el teclista Gustavo Di Nóbile y el batería Miguel Ángel Jiménez.

Tras publicar al año siguiente la banda sonora de la película "Dame algo", dirigida por Héctor Carré, en 1998 comenzó una nueva etapa en la que utilizará el formato de trío (bajo, batería y guitarra, renunciando al teclado) y cambió temporalmente su guitarra de toda la vida, una Fender Stratocaster, por una Gibson, si bien le cambia las pastillas originales por las del modelo Stratocaster, declarando que "siendo fiel a fender, lo que le atrae de la Gibson es la estética".

El primer disco de esta nueva etapa es "A tientas y barrancas" (1998), al que sigue en 1999 "Siempre hay una historia... en directo", que se graba en el patio de la cárcel de Carabanchel y consigue mejores ventas que sus antecesores inmediatos. "Canciones para normales y mero dementes" se publicó en 2001. Es un disco con un sonido más duro, que continuará en "Veo, veo... Mamoneo" (2002). En 2005 se lanzó "Lo malo es... ni darse cuenta".

En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes En mayo de 2007 salió su último disco: El endémico embustero y el incauto pertinaz. En 2008 se ha lanzado a recorrer España en una gira junto a Barricada y Aurora Beltrán (ex cantante de Tahúres Zurdos). La gira, conocida como Otra noche sin dormir, arrancó el 4 de abril en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, para finalizar el 26 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

Álbumes

* Loco por Incordiar - 1985

* Fuera de Lugar - 1986

* ... A las Lombrices - 1987

* Jugar al gua - 1988

* Directo - 1990

* Deja que les diga que No! - 1991

* La Tortuga - 1992

* Para mal o para bien - 1994

* Listos para la reconversión - 1996

* Dame algo B.S.O - 1997

* A tientas y Barrancas - 1998

* Siempre Hay una Historia …en Directo - 1999

* Canciones para Normales y Mero Dementes - 2001

* Veo, Veo ... Mamoneo!! - 2002

* Salud y Buenos Alimentos - 2004

* Lo malo es... ni darse cuenta - 2005

* El endémico embustero y el incauto pertinaz - 2007

Otros

* Agradecidos...Rosendo - 1997

Disco tributo realizado por grupos de rock españoles.

* Salud y Buenos Alimentos - 2004 Caja con CD recopilatorio de grandes éxitos, CD de rarezas, DVD concierto en México y biografía.

www.rosendo.es

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Gatillazo

Gatillazo Una vez más, los sátiros caminan alegremente hacia el infierno. +
- Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre. +
- Así que una vez más recorreremos la azarosa senda de los titiriteros junto a personas que de esta manera podrán ver nuestros vistosos carromatos, nuestros extravagantes ropajes y oír nuestras irreverentes canciones y sacar de ello sus propias conclusiones. Para bien o para mal aquí están GATILLAZO . +
Gatillazo Una vez más, los sátiros caminan alegremente hacia el infierno. +
- Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre. +
- Así que una vez más recorreremos la azarosa senda de los titiriteros junto a personas que de esta manera podrán ver nuestros vistosos carromatos, nuestros extravagantes ropajes y oír nuestras irreverentes canciones y sacar de ello sus propias conclusiones. Para bien o para mal aquí están GATILLAZO . +
- No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos. +
- Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre. +
- Pollo que no cacarea Gatillazo que resuena... +
- Un nuevo partido, un montón de lesionados, el árbitro siempre en contra, una afición temible y un equipo con resaca...!! +
- +
- Tripi -Batería- +
- Txiki y Osoron -Guitarras- +
- Mikel-Bajo- +
- Evaristo -Voz- +
- +
- ¡¡ El estadio será una caldera ¡¡

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Boikot

Boikot Boikot es un grupo madrileño (español) con un estilo muy variado punk, ska e incluso toques metal aunque siempre como base el rock. El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Después de un par de ajustes en la formación del grupo grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompen con el sello Barrabás y deciden autogestionarse con su propia sello discográfico independiente Producciones BKT.
Boikot Boikot es un grupo madrileño (español) con un estilo muy variado punk, ska e incluso toques metal aunque siempre como base el rock.

El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Después de un par de ajustes en la formación del grupo grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompen con el sello Barrabás y deciden autogestionarse con su propia sello discográfico independiente Producciones BKT. Sacan dos discos más, Cría cuervos y Tu Condena, y tocan en diversos festivales de rock como Festimad o Metaliko Rock entre otros. Después de esto decidieron hacer una trilogía llamada La Ruta del Ché, que se compondría de tres discos,donde incluyen diferentes versiones como la de "Hasta siempre" de Carlos Puebla y grabadas mientras están en gira por algunos países como en Cuba, México, o Argentina. En esta etapa de La Ruta del Ché toman influencias de los países sudamericanos e incluyen más instrumentos y ritmos más latinos.

Dando concluida La Ruta del Ché, sacan un nuevo disco llamado Historias Directas de Boikot, que en el original incluye un libro y un vídeo de la ruta. Después editan dos discos más, De espaldas al mundo y Tus problemas crecen. Durante 2007, al igual que en años anteriores, han estado actuando en diferentes festivales en Colombia, Alemania e Italia y destaca su participación en el Barisarock, un festival organizado bajo el lema "por la paz, el rock y la convivencia entre culturas" celebrado en el mes de agosto en Estambul (Turquía). Durante ese año también participaron en la extensa gira Ni un paso atrás junto a los grupos Reincidentes, Porretas y Sonora. A finales de 2007 los componentes de Boikot viajaron a Mostar (Bosnia) para grabar en el Pavarotti Music Centre su undécimo disco, titulado Amaneció, que se publicó el 2 de abril de 2008 editado por la plataforma Realidad Musical.

Entre sus influencias se encuentra todo aquello que de jovenes y no tan jovenes han ido plasmando en cada disco, gustos por The Clash, Leño, La Polla Records, Kortatu, Negu Gorriak, Pearl Jam, Nirvana, Banda Bassotti, Bad Religion, NOFX...

Miembros:
Alberto Pla: Voz y guitarra
"Kosta" Vázquez: Voz y guitarra
Juan C. "Grass" Zapata: Batería
Juankar: Voz y bajo


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicómano es un grupo español de punk-rock de Vitoria (Álava) formado en 1997. Con 5 discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo es uno de los grupos más destacados en el panorama punk nacional.

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicómano es un grupo español de punk-rock de Vitoria (Álava) formado en 1997. Con 5 discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo es uno de los grupos más destacados en el panorama punk nacional

Se formaron en Octubre del año 1997 influenciados por grupos tanto euskaldunes (Cicatriz) como internacionales (Cock Sparrer). Su primer disco de título homónimo vio la luz en 1998 y vendió más de 5000 copias. Dado el éxito del primer disco, a principios del año 2000 sacaron su segundo disco \"Mundo Tóxico\" que contiene temas ya míticos como Realidad, Pobredumbre u Odio. Ambos discos fueron grabados con Potencial Hardcore. En verano del 2001 graban con Locomotive Music, su tercer disco titulado \" 1,2,3..Fuego! \" que contiene una versión del \"England belongs to me\" de Cock Sparrer, titulada Euskadi. Este disco fue grabado con Locomotive Music. Tras sacar el tercer disco, estuvieron girando con La Polla por España y formaron \"La Línea de Ataque\" con Boikot y Disidencia, lo que les llevó a los escenarios de los festivales más importantes a nivel estatal.

En 2004 sacan su cuarto disco \"Escapa\", un disco más cañero que los anteriores que incluye temas como Sospechosos, Mi vida o Nos joden. A principios del año 2006 publican su último disco hasta la fecha, \"Auschwitz 05\". Este disco y su predecesor fueron grabado con Santo Grial Records. En diciembre de 2006 grabaron su disco en directo en la sala HellDorado de Vitoria, se esperaba que saliera en Febrero, pero finalmente fue en abril en formato digipack incluyendo dos discos: el directo y otro disco con versiones y rarezas, así como dos videoclips. Su título es \"Balance de Daños\". El 26 de septiembre del año 2009 sale al mercado su último disco titulado \"Una bala\". Este disco se presenta en una gira de 20 conciertos por el país, en la cual este se regalará una copia a todos los asistentes a cada uno de estos conciertos. En el año 2009, los integrantes del grupo dan otro paso importante para la historía de este, liberándose de compañías discográficas, decidiendo autogestionarse y editar ellos mismos sus discos. Su objetivo es liberarse del sistema discográfico actual, el cual consideran obsoleto, y decidir ellos mismos el precio de distribución de sus próximos trabajos.


Ampliar

Forraje

Forraje Banda original de Pobra do Caramiñal (A Coruña), España. Se formó en Diciembre de 1998 con el nombre de Arrebato, y tocaban en locales, garitos, y fiestas de su pueblo y alrededores, hasta que cuatro años más tarde, por motivos legales, se cambiaron el nombre por Forraje, nombre con el que se le identifica actualmente. Tienen un estilo parecido a Marea, además que el cantante y el guitarrista de dicho grupo colaboraron con Forraje para la grabación de su primer disco.
Forraje Banda original de Pobra do Caramiñal (A Coruña), España. Se formó en Diciembre de 1998 con el nombre de Arrebato, y tocaban en locales, garitos, y fiestas de su pueblo y alrededores, hasta que cuatro años más tarde, por motivos legales, se cambiaron el nombre por Forraje, nombre con el que se le identifica actualmente. Tienen un estilo parecido a Marea, además que el cantante y el guitarrista de dicho grupo colaboraron con Forraje para la grabación de su primer disco. En el año 2003 decidieron gastar el dinero en grabar su primer disco, lo enviaron a varios sellos de música, hasta que Maldito Records aceptó y en Diciembre de 2003 sacaron a la venta: "Estoy que Muerdo", y tres años más tarde en el 2006 "Diario de un Alma Rota". En el año 2009 sacan su tercer disco "Retales de vino y Luna".

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Talco

Talco

Talco es una gran banda italiana de ska punk pachanga influenciados por bandas como Banda Bassotti, Ska-p, Mano Negra, Modena City Ramblers, Dropkick Murphys, The Clash y que en poco tiempo han conseguido ponerse a la cabeza en Italia, estando a la altura de grupos tan famosos como Modena City Ramblers, Los Fastidios, Blisterhead, Linea 77, Banda Bassotti, Atarassia Grop, Obrint Pas, Punkreas, Persiana Jones, Arpioni, Ska-j, Derozer, etc.

Talco

Talco es una gran banda italiana de ska punk pachanga influenciados por bandas como Banda Bassotti, Ska-p, Mano Negra, Modena City Ramblers, Dropkick Murphys, The Clash y que en poco tiempo han conseguido ponerse a la cabeza en Italia, estando a la altura de grupos tan famosos como Modena City Ramblers, Los Fastidios, Blisterhead, Linea 77, Banda Bassotti, Atarassia Grop, Obrint Pas, Punkreas, Persiana Jones, Arpioni, Ska-j, Derozer, etc. Parten en muchas ocasiones de la base de la música tradicional folk italiana apoyados con instrumentos de viento. Asi que tiene una instrumentación variada y completa. Tienen una energía desbordante y un ambiente festivo increible, que hacen de su directo una auténtica bomba.
Talco es una buena muestra del Ska Combat Rock que se está haciendo en Italia, antifascistas y antiracistas con temas que apuntan a tomar conciencia sobre la arrogancia de occidente, combatir la xenofobia e inspirar a la gente a seguir fiel a sus ideales.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Canteca de Macao

Canteca de Macao Canteca de Macao: la calle en los escenarios Con poco más de tres años de vida a sus espaldas, Canteca de Macao ha pasado de tocar en las mañanas del rastro madrileño a los escenarios de algunos de los festivales musicales más importantes del panorama sonoro español y extranjero. Los nueve integrantes de esta banda mestiza han sabido plasmar la multiculturalidad presente en las de cualquier ciudad en un estilo musical propio; una fusión de ska, reggae y ritmos de rumba conjugados con un directo frenético que ha logrado conectar con el público en cada uno de los países que han visitado.
Canteca de Macao Canteca de Macao: la calle en los escenarios

Con poco más de tres años de vida a sus espaldas, Canteca de Macao ha pasado de tocar en las mañanas del rastro madrileño a los escenarios de algunos de los festivales musicales más importantes del panorama sonoro español y extranjero. Los nueve integrantes de esta banda mestiza han sabido plasmar la multiculturalidad presente en las de cualquier ciudad en un estilo musical propio; una fusión de ska, reggae y ritmos de rumba conjugados con un directo frenético que ha logrado conectar con el público en cada uno de los países que han visitado.

Canteca de Macao ha sabido salir de los pequeños locales en los que empezó actuando casi por afición pese a la singularidad de no haber puesto jamás un disco a la venta en los stands de los grandes centros comerciales. La única publicidad con la que han contado hasta el momento ha sido la noticia de sus conciertos en múltiples escenarios de Europa, América Latina u Oriente Próximo saltando de un oído a otro con el boca a boca de los que han podido asistir a sus potentes directos.

Aún así, el grupo supo arriesgar en su momento y apostar por el proyecto Canteca con un primer disco, ‘Cachai?’. Grabado en los estudios Hispana de Madrid sus 13 frenéticos y comprometidos temas lograron vender las únicas 4.000 copias de este primer álbum, pese a que las salas en las que han actuado han sido hasta ahora su único punto de venta.

La gira de presentación de ‘Cachai?’ llevó a la banda por una gira de más de 100 conciertos a lo largo y ancho de la geografía española; una experiencia que les permitió subir a los escenarios de toda España y parte de Europa. En Alemania incluso pudieron ver el cartel de ‘sold out' colgado en la puerta de la sala Gloria Theater, donde más de mil personas asistieron al espectáculo de música, danza y malabares de Canteca de Macao.

Los buenos resultados de ese primer experimento animaron a la banda a plantearse un nuevo reto: el segundo disco de la banda “Camino de la vida entera” en proceso de mezcla y masterización en los estudios de Jose Luis Garrido, estará en la calle en Junio. Aunque esta vez con el sello de una gran multinacional (Dro East West/ Warner Music Spain) arropándoles en lo que supondrá su entrada directa al mercado.

Con todo, Canteca de Macao ha logrado mantener sus principios fundacionales en las distintas negociaciones con su discográfica actual, que tras un año y medio de tiras y aflojas con todas las multinacionales e independientes de España y parte de Europa ha aceptado conservar intacto el derecho a la libre descarga de la música de la banda. En virtud de éste, cualquier persona del mundo con acceso a la red de redes puede descargarse los dos álbumes del grupo, referente del género musical español más mestizo, en su página Web.La propia banda reconoce el mérito a la discográfica por el compromiso a la libre circulación del arte que supone, pese a que, en el fondo, “le estás pidiendo a una empresa que se dedica a vender discos que regale el de tu grupo a través de una página Web”, admiten. Una iniciativa pionera en el panorama musical que pocos grupos han llevado a cabo de momento y con la que los integrantes de Canteca de Macao esperan poder alcanzar la máxima difusión posible.


(radiochango)

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Bongo Botrako

Bongo Botrako Ya han llegado y prometen quedarse mucho tiempo. En sólo tres años y medio, Bongo Botrako han hecho más de 190 conciertos por toda la península ibérica y Francia. Su nombre empieza a sonar por todas partes, de boca en boca. En octubre de 2010 por fin se decidieron a grabar su primer trabajo discográfico, que han titulado "Todos los días sale el sol" y con el que quieren transmitir la misma energía y el mismo espíritu parrandero que han contagiado hasta ahora allá donde han pisado.
Bongo Botrako Ya han llegado y prometen quedarse mucho tiempo. En sólo tres años y medio, Bongo Botrako han hecho más de 190 conciertos por toda la península ibérica y Francia. Su nombre empieza a sonar por todas partes, de boca en boca.

En octubre de 2010 por fin se decidieron a grabar su primer trabajo discográfico, que han titulado "Todos los días sale el sol" y con el que quieren transmitir la misma energía y el mismo espíritu parrandero que han contagiado hasta ahora allá donde han pisado. Rumba, reggae, ska, punk y, sobretodo, mucha alegría; alegría sin límites ni complejos, melodías que se enganchan y letras que desbordan positivismo, canciones sinceras y mensajes que atraviesan fronteras.

La banda nace de la mano de Uri en una plaza de su Tarragona natal que él llama la plaça de la alegría, y que de hecho da título a una de las canciones que se incluyen en el disco. La huella de la calle es muy palpable en su música: sencilla y directa, mezcla de muchas músicas y, a su vez, difícilmente clasificable en ninguna de ellas. Una mezcla explosiva que algunos han bautizado como punk parranda.

Ahora ya está todo preparado y a punto para estallar. Cuentan con la colaboración y los consejos de Gambeat (Mano Negra, Radio Bemba) para la producción de su nuevo directo, que ya se ha convertido en una de las claves de su éxito. Bongo Botrako entra en acción con un directo contundente y enérgico en el que la banda se entrega de la primera a la última canción. Estad atentos, el espectáculo está a punto de comenzar…


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Trashtucada

Trashtucada Si un gato tiene siete vidas, la vida de Trashtucada se forma a partir de siete gatos, siete mentes musicalmente incorrectas, siete felinos ágiles, despiertos, juguetones y curiosos que se reúnen una noche bajo la luz de la luna (que es donde siempre se reúnen los gatos para hacer el golfo y maullar juntos). De esa mezcla de talentos dispersos y vivencias comunes surge una propuesta llena de matices, de juegos, de colores y de ritmos.
Trashtucada Si un gato tiene siete vidas, la vida de Trashtucada se forma a partir de siete gatos, siete mentes musicalmente incorrectas, siete felinos ágiles, despiertos, juguetones y curiosos que se reúnen una noche bajo la luz de la luna (que es donde siempre se reúnen los gatos para hacer el golfo y maullar juntos). De esa mezcla de talentos dispersos y vivencias comunes surge una propuesta llena de matices, de juegos, de colores y de ritmos.

Arrancando los primeros días del 2003, Trashtucada echa a andar su periplo con las alforjas cargadas de ideas, inquietudes y alegría y, como si de un juego se tratase (un juego que se toman muy en serio, que es la única forma verdadera de tomarse los juegos), apuestan desde entonces por la búsqueda de un sonido directo, lleno de intensidad, emoción y riqueza, sonido que se va fraguando tanto en las largas horas encerrados en su madriguera de ensayos como en los escenarios (siempre muy atentos han estado a su sonido en directo) donde siempre han buscado la complicidad con el público y el ambiente lúdico-festivo.

Como resultado de esta alegre y desinhibida búsqueda, quedan las dos grabaciones que, hasta el momento, nos han ofrecido a sus seguidores: “ Nosotros también debemos 50.005 ” y “ Como una china en el zapato ”, dos maquetas cuajadas a partir de unos temas tan eclécticos como comprometidos, tan divertidos como profundos, con una actitud rebelde y combativa, plasmada sin complejos desde los propios títulos de las demos. Es a partir de entonces cuando la banda decide grabar lo que va a ser su primer Larga Duración apostando por la autogestión colectiva para velar por la coherencia de su trabajo desde la producción, la edición y la distribución. Una admirable postura que no puede generar más que un disco honesto y poderoso que muchos esperamos con verdadera fruición.

Pero la gran baza de Trashtucada y el motivo por el que se están ganando a pulso la admiración, el interés y el respeto por todos los escenarios por los que han pasado es, sin duda, su asombroso directo, esa extraña mezcla entre lo festivo y lo social, entre la diversión y el compromiso, entre la fusión y la energía. Durante estos tres años de funcionamiento a todo gas, estos gatos de mentes salvajes y zarpazos musicalmente incorrectos han paseado por más de sesenta escenarios su explosivo cóctel en el que cabe cualquier género y estilo, que no se adscribe a ninguna moda ni corriente más que a la propia música como forma actitud vital y al arte y a la fiesta como razón existencial. Una fórmula que, como dicen de cierta cerveza, donde va, triunfa. La prueba son sus éxitos en concursos, certámenes y bolos por todo el territorio nacional y, sobre todo, la ingente tribu de “ trashtucos ” que se dejan seducir por su filosofía vital, una multitud creciente de seguidores que la banda va dejando regados por todos sitios por donde toca.

Todo parece indicar que Trastucada tiene aún cuerda para rato. Esto no ha hecho más que empezar. Si los gatos tienes siete vidas, Trashtucada va a tener setenta.

Que no decaiga la fiesta.



User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Biohazard

Biohazard
Biohazard es una banda de hardcore punk formada en el año 1988 en el distrito newyorquino de Brooklyn. Integraban la formación original el guitarrista/vocalista Billy Graziadei, el bajista/vocalista Evan Seinfeld, el guitarrista Bobby Hambel, y el baterista Danny Shuler. Ellos formaron Biohazard con el propósito de expresar puntos de vista políticos, y para discutir los problemas que enfrentaba la juventud urbana.

Read more about Biohazard on Last.fm.

Biohazard
Biohazard es una banda de hardcore punk formada en el año 1988 en el distrito newyorquino de Brooklyn. Integraban la formación original el guitarrista/vocalista Billy Graziadei, el bajista/vocalista Evan Seinfeld, el guitarrista Bobby Hambel, y el baterista Danny Shuler. Ellos formaron Biohazard con el propósito de expresar puntos de vista políticos, y para discutir los problemas que enfrentaba la juventud urbana.

Read more about Biohazard on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Def Con Dos

Def Con Dos Def Con Dos es un grupo de música rap metal nacido a finales de la década de 1980 entre Vigo y Madrid, (España). Historia En sus comienzos, estuvieron fuertemente influidos por Public Enemy, Beastie Boys y Run DMC, rapeando sobre bases instrumentales de hip hop preparadas por Julián Hernández de Siniestro Total. En su Segundo Asalto el sonido seguía siendo básicamente hip hop, pero empezaron a incluir guitarras, que fueron teniendo mayor importancia en los siguientes discos, hasta acercarse al metal.
Def Con Dos Def Con Dos es un grupo de música rap metal nacido a finales de la década de 1980 entre Vigo y Madrid, (España).

Historia

En sus comienzos, estuvieron fuertemente influidos por Public Enemy, Beastie Boys y Run DMC, rapeando sobre bases instrumentales de hip hop preparadas por Julián Hernández de Siniestro Total. En su Segundo Asalto el sonido seguía siendo básicamente hip hop, pero empezaron a incluir guitarras, que fueron teniendo mayor importancia en los siguientes discos, hasta acercarse al metal.

El nombre del grupo hace alusión al sistema de alertas utilizado por el Pentágono, donde el DEFCON-2 era definido como un estado de agitación global, aunque sin llegar a enfrentamientos militares entre los países.

Los textos de sus letras y de los manifiestos adjuntos en los libretos de sus discos pueden resultar ofensivos, con numerosas referencias a la cultura popular: el folclore, las noticias de actualidad, la publicidad, la música, el cine, la literatura, y los tebeos españoles y estadounidenses. Su álbum Armas pal pueblo (1994) es probablemente el primer disco español en llevar una versión en castellano de la etiqueta en blanco y negro del parental advisory (como la que se añade a los discos de letras fuertes en Estados Unidos). Debido en gran parte a sus polémicos textos, en sus inicios Def Con Dos no tenían mucho apoyo de grandes medios de comunicación (con excepciones como algunos programas de Radio 3 del ente público Radiotelevisión Española).

La situación cambió en 1993 cuando el director de cine Álex de la Iglesia estrenó su primer largometraje Acción mutante, encargando a Def Con Dos el principal tema musical, también titulado Acción mutante. Álex de la Iglesia también dirigió el videoclip de la canción.

Posteriormente, participarían también en el tema musical de la segunda película de Álex de la Iglesia, El día de la bestia, estrenada a finales de 1995. A esto sumarían su quinto asalto, el álbum Alzheimer, y también el disco denominado Ultramemia.

En 1998 apareció 'De poca madre', que confirmó la consolidación de su estilo, mezcla de rapeo a tres voces, guitarras metal y bases de hip-hop.

La banda se separó temporalmente en 1999, dejando un recopilatorio Dogmatofobia. Volvieron en 2004 con el disco Recargando. Durante esos cinco años de separación, los miembros de la banda se embarcaron en diferentes proyectos, entre los que destaca la formación Strawberry Hardcore, fundada por el cantante Cesar Strawberry; dicha banda continua en activo, a pesar de la reincorporación de Cesar Strawberry a Def Con Dos.

En cine

* Canción Acción Mutante en banda sonora de Acción mutante, de Álex de la Iglesia.
* Canción El día de la Bestia en banda sonora de El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. La música que se oye en el concierto del grupo ficticio Satánica es en realidad de Def Con Dos.
* Canción Tuno bueno, tuno muerto usada en la banda sonora (créditos) de la película Tuno negro, de Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín.

Componentes

* Manolo Tejeringo (Guitarra).
* Peón Kurtz (Voz).
* Kiki Tornado (Batería).
* J. Al Ándalus (Bajo).
* Marco Masacre (Voz).
* Cesar Strawberry (Voz).

Discografía

Discos

* Primer Asalto (1989 maqueta)
* Segundo Asalto (1989 Dro East West)
* Tercer Asalto (incluye Primer Asalto) (1991 Dro East West 1991)
* Armas pal pueblo (1994 Dro East West)
* Alzheimer (1995 Dro East West)
* Ultramemia (1996 Dro East West)
* De Poca Madre (1998 Dro East West)
* Dogmatofobia (1999 Dro East West, doble CD)
* Recargando (2004 Dro East West, un CD de audio y un DVD)
* 6 Dementes Contra el Mundo (2006 Dro East West, un CD de audio y un DVD)

Vídeos

* Videohistorias Vol.1 Dro East West, S.A. (1995) VHS
* Videohistorias Vol.2 Dro East West, S.A. (1997) VHS
* Videohistorias 2005 Dro East West, S.A. (2005) DVD


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Saurom

Saurom Saurom es una banda con influencias que van desde música clásica y popular a los sonidos electrónicos. Saurom mezcla duros riffs de guitarra y batería increíble con flautas, violines, gaitas, coros, suave y voces rotas ... Se inició en 1996, habiendo detrás de ellos 4 demos y 5 álbumes y siendo 11 Romances desde Al-Andalus su penúltimo trabajo. Hace pocos meses editaron "Romances from Al.Andalus", un EP en lengua inglesa que les ha abierto muchas puertas fuera de España.
Saurom Saurom es una banda con influencias que van desde música clásica y popular a los sonidos electrónicos. Saurom mezcla duros riffs de guitarra y batería increíble con flautas, violines, gaitas, coros, suave y voces rotas ...

Se inició en 1996, habiendo detrás de ellos 4 demos y 5 álbumes y siendo 11 Romances desde Al-Andalus su penúltimo trabajo. Hace pocos meses editaron "Romances from Al.Andalus", un EP en lengua inglesa que les ha abierto muchas puertas fuera de España.

Su carrera tiene un incontable número de conciertos, han tocado en un montón de festivales compartiendo escenario con Scorpions, Steve Vai, Angra, Kreator, Overkill, Edguy, Después de Forever y muchas otras grandes bandas.

Una de las cosas más importantes acerca de Saurom es su actuación en directo, única y fuerte: malabaristas, bufones, bailarinas, fueago real, fuegos artificiles, músicos invitados, show y el metal se reúnen en ellas!

Con su quinto álbum Saurom consigue introducirse en este difícil mundo musical y es de esperar que se desempeñan en el extranjero en breve. Mientras tanto, si está pensando en ir a España, y dan un concierto en algún lugar cerca tuyo, no te pierdas la oportunidad de ir a verlos en vivo.Los creadores de un nuevo género de música denominado JuglarMetal.

Su sexto disco, titulado Maryam, relata de forma metafórica la Pasión de Cristo y el sufrimiento de su madre María, reivindicando la igualdad entre géneros y criticando el papel secundario que se le ha otorgado a la mujer en general a lo largo de la historia. Fue editado en marzo de 2010 en España y en México con un total de 13 canciones junto con un DVD. En junio de 2010 se publicará en el resto de Hispanoamérica.

Actualmente su discografía se está distribuyendo en países donde nunca lo había hecho como Japón, Nueva Zelanda o Australia.

Para ver mas detalles de la banda, ir a biografia de "Saurom Lamderth"

Discografía

Maquetas:

La cripta del duende (1996)
Regreso a las tierras medias (1997)
Legado de juglares (1999)
Orígenes (2000)

Álbumes:

El guardián de las melodías perdidas (2001)
Sombras del Este (2003)
Legado de juglares (2005)
JuglarMetal (2006)
Once romances desde al-Ándalus (2008)
Romances from al-Ándalus (2008)
Maryam (2010)

Formación:

Miembros actuales de la banda:

Miguel Ángel Franco Migue: voz;
Antonio Ruiz Donovan: batería;
Raúl Rueda Raulito: guitarra;
José A. Gallardo Josele: bajo;
Santiago L. Carrasco Santi: teclado;
Narciso Lara Márquez Narci: guitarra, coros, gaita y flauta.

Antiguos miembros:

Sophia Quarenghi Madame Violina: violín;
José A. Gil José Saurom, el Negro: bajo;
Francisco Garrido Paco: teclado, violín, gaita y segunda flauta;
José Luis Godoy Godo: guitarra;
Juan Garrido Juanito: bajo;
Abraham Expugnatum: bajo;
Ana Crisman Anita: teclado;
Pedro Gómez Peri: voz.

Información adicional:
www.myspace.com/Saurom
www.Saurom.com

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Escuela de Odio

Escuela de Odio Escuela de Odio es un grupo Hardcore con letras en asturiano y castellano. Originarios de Asturias. Comienzan su andadura por el panorama musical en el año 1993. Biografía
La banda comienza su andadura al final del año 93 como trío (Pirri, Ruben, Ivan),poco despues, el sello Xunca Records se fija en el grupo y edita un EP titulado La escuela del odio en el año 94. Mas conciertos, temas en recopilatorios y la inclusión de un nuevo miembro (Guti) los llevan al 96 donde se vuelve a editar otro EP, esta vez con Fragment Music titulado La razón del pensamiento.
Escuela de Odio Escuela de Odio es un grupo Hardcore con letras en asturiano y castellano. Originarios de Asturias. Comienzan su andadura por el panorama musical en el año 1993.

Biografía
La banda comienza su andadura al final del año 93 como trío (Pirri, Ruben, Ivan),poco despues, el sello Xunca Records se fija en el grupo y edita un EP titulado La escuela del odio en el año 94.

Mas conciertos, temas en recopilatorios y la inclusión de un nuevo miembro (Guti) los llevan al 96 donde se vuelve a editar otro EP, esta vez con Fragment Music titulado La razón del pensamiento.

Mas conciertos por todo el estado, la llegada de un nuevo miembro (Fonso), la ida de otro (Ivan), y algún tema en recopilatorios los hacen llegar al 98 donde Fragment Music edita su primer álbum titulado El sueño de los que no duermen. En el 2000, donde con cambio de sello, esta vez Santo Grial Records editan Cuando los mudos griten los sordos sentirán el miedo. En ese año se produce también la marcha de un miembro (Ruben) y la entrada de otro (Michel). Finalmente en 2004 sale De la esclavitud a las cenizasun trabajo más con el que siguen demostrando que dan la talla!.Actualmente están presentando su nuevo y esperado trabajo por toda la geografía española, Quien siembra miseria recoge la cólera

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Rat-Zinger

Rat-Zinger Rock macarra, navajero y contundente. Sus compenentes han pasado por grupos como Anarko, PiLT, Zer-Bizio, Sucio Sistema y Likidillo Antifascista, entre otros. Y Rat-Zinger se mueve a gusto en esa mezcla del punk-rock clásico que nos ha llegado siempre desde el norte y el sonido metalero que han practicado algunas de las bandas en las que participaron sus músicos antes de formar esta nueva propuesta.
Rat-Zinger Rock macarra, navajero y contundente. Sus compenentes han pasado por grupos como Anarko, PiLT, Zer-Bizio, Sucio Sistema y Likidillo Antifascista, entre otros. Y Rat-Zinger se mueve a gusto en esa mezcla del punk-rock clásico que nos ha llegado siempre desde el norte y el sonido metalero que han practicado algunas de las bandas en las que participaron sus músicos antes de formar esta nueva propuesta.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan