Aupa Lumbreiras: Soziedad Alkoholika + The Toy Dolls + Narco + Berri Txarrak + El Noi del Sucre + Habeas Corpus + Benito Kamelas + Distorsion + Subtrabelios + Kaotiko + M.C.D. + Flitter + Trashtucada

  • Viernes 15 de Agosto de 2014
  • Sala
    Polideportivo Municipal
  • Municipio
    Villena
  • ProvinciaAlicante
  • FechaViernes 15 de Agosto de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar
  • Comentarios

    y muchos más grupos.

Soziedad Alkoholika

Soziedad Alkoholika

Soziedad Alkohólika nace en 1988 en Vitoria-Gasteiz, País Vasco,España. No es fácil clasificar a Soziedad Alkohólika dentro de un único estilo musical: thrash, hardcore, metal, punk... Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música.

Soziedad Alkoholika

Soziedad Alkohólika nace en 1988 en Vitoria-Gasteiz, País Vasco,España.

No es fácil clasificar a Soziedad Alkohólika dentro de un único estilo musical: thrash, hardcore, metal, punk... Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música. Letras corrosivas y explícitas, repletas de compromiso social y denuncia directa han sido una de sus principales características. Esta irreverente actitud les ha acarreado no pocos problemas con la justicia, promovidos desde los sectores más conservadores.

Desde el comienzo de su formación como banda, no han dejado indiferente a nadie. Arrasaron con su primera demo Intoxikazión Etílica en la que combinaban una fuerza y velocidad inusuales hasta entonces. Pero fue en 1991 con su primer LP Soziedad Alkoholika cuando logran sorprender a la crítica especializada y atraen a una gran cantidad de adeptos de todo tipo de músicas duras. Su primer trabajo oficial rompía las barreras que muchos creían insalvables entre estilos tan definidos como el punk y el metal, lo cual supuso un auténtico revulsivo para la escena. En poco tiempo se convirtieron en referente para un buen número de bandas dentro y fuera del estado. Como no podía ser de otra manera, su primer LP se convirtió casi al instante en todo un clásico del crossover.

Al cabo de pocos años, sin dejar de ofrecer conciertos y tras publicar dos EP´s y su segundo LP, crean en 1995 su propio sello discográfico independiente, Mil A Gritos Records. La primera referencia que editan ese mismo año es su tercer larga duración Ratas, logrando de nuevo sorprender a todos con un cuidado sonido pero mostrándose más contundentes que nunca. A partir de entonces editan casi todo su material a través de su sello, además de dedicarlo para la producción de otras bandas.

Desde sus inicios, Soziedad Alkoholika, no ha parado ni un momento de actuar por toda España, América,Europa y Japón. Con 8 LPs a sus espaldas y más de 350.000 discos vendidos en España, es uno de los grupos independientes más reconocido y que más poder de convocatoria tiene en sus directos. Su sólida formación no ha variado apenas desde sus orígenes manteniendo intacta toda su esencia original tanto en sus grabaciones como en sus arrolladores directos.

Soziedad Alkoholika, fuerza y actitud.

Miembros:

  • Juan (Voz) Jimmy (Guitarra)
  • Iñigo (Guitarra)
  • Pirulo (Bajo)
  • Roberto (Batería)

Sitio oficial: www.soziedadalkoholika.com

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

The Toy Dolls

The Toy Dolls The Toy Dolls es un grupo británico de punk rock. Se formaron en 1979, actuando por primera vez en el Millview Social Club de Sunderland, Tyne and Wear, el 20 de Octubre de 1979. Tras un par de actuaciones, el vocalista Pete Zulu abandonó la formación para crear su propia banda. Fue reemplazado por otro vocalista, Hud, quien también dejó el grupo tras una única actuación, convirtiendo a The Toy Dolls en un trío con su guitarrista, Michael "Olga" Algar asumiendo el papel de vocalista.
The Toy Dolls The Toy Dolls es un grupo británico de punk rock. Se formaron en 1979, actuando por primera vez en el Millview Social Club de Sunderland, Tyne and Wear, el 20 de Octubre de 1979. Tras un par de actuaciones, el vocalista Pete Zulu abandonó la formación para crear su propia banda. Fue reemplazado por otro vocalista, Hud, quien también dejó el grupo tras una única actuación, convirtiendo a The Toy Dolls en un trío con su guitarrista, Michael "Olga" Algar asumiendo el papel de vocalista. Sólo fue el comienzo del baile de baterías y bajistas que caracterizarían a The Toy Dolls a lo largo de los años.

Rápidamente construyeron un grupo local de admiradores y se les consideró inicialmente un grupo Oi!, en plena emergencia en ese momento, aunque mucha gente opina que, a pesar de poseer unos coros característicos de la música Oi!, se les clasifica mejor como pop-punk. Otra razón de asociárseles con la movida Oi! Es que fueron apoyados por Garry Bushell, muy involucrado con bandas Oi! Como The Angelic Upstarts (a los cuales The Toy Dolls acompañaron en su primera gira nacional). En 1980 un hombre de negocios local financió su primer sencillo, "Tommy Kowey's Car" con el tema "She Goes To Finos" en su cara B. Vendieron rápidamente sus primeras 500 copias, pero la banda no podía permitirse el lujo de editar más, haciendo de este disco una pieza de coleccionista.
En 1983 estrenaron su primer LP, "Dig That Groove Baby"; por aquel entonces y con la ayuda de Bushell comenzaron a atraerse la atención de prensa nacional, y en 1984 reventaron la lista de éxitos con su interpretación punk de "Nellie The Elephant", una clásica canción infantil, que alcanzó el número 4 en las listas británicas y que permaneció entre las 100 mejores durante no menos de 12 semanas.

The Toy Dolls han continuado desde entonces con su eterno cambio de casas discográficas y formación, estableciendo bases de admiradores en Europa, Estados Unidos y Japón, publicando multitud de LPs y sencillos que llevaron a The Toy Dolls a lo que conocemos hoy en día.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Narco

Narco Narco es un grupo de música rap y metal procedente de Sevilla, España, concretamente del distrito obrero de La Macarena. Sus letras hablan de experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo a la autoridad, la hipocresía religiosa o historias de crímenes macabros. Tras un primer single titulado Narco y una gira con Def Con Dos graban su primer disco, Satán vive, con lo que empiezan a dar multitud de conciertos por toda España.
Narco Narco es un grupo de música rap y metal procedente de Sevilla, España, concretamente del distrito obrero de La Macarena. Sus letras hablan de experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo a la autoridad, la hipocresía religiosa o historias de crímenes macabros.

Tras un primer single titulado Narco y una gira con Def Con Dos graban su primer disco, Satán vive, con lo que empiezan a dar multitud de conciertos por toda España.

En 1999 editan Talego pon pon, yendo de gira con cierto éxito, lo que les da confianza y beneficios suficientes como para editar el tercer disco de su carrera: Chaparrón de plomo. Aquí se apartan ligeramente de su estilo y se observa una presencia notable de samples y bases pregrabadas.

Después sacan un Dvd en concierto en la Sala Caracol de Madrid grabado en febrero del 2001.

Ya en 2003 editan Registro de penados y rebeldes en el que Chato Chungo ya no figura en la formación, dejando a Vikingo M.D. a cargo de las voces.

Un año después se separan y Vikingo M.D. sigue con su proyecto paralelo llamado como él y con el cual ha grabando un larga duración: Aquí estoy yo (2005).

En directo, Vikingo M.D. suele interpretar temas de Narco como La cucaracha o Puta Policía ante la demanda de un público que enloquece con estas canciones.

En 2008, se realizó una entrevista a Vikingo M.D., en la que explicaba que Narco se reunirá en 2008 para hacer una gira que comenzaría en Febrero de ese año, editarían un disco en directo, un grandes éxitos, y un nuevo album.

En la reunión de Narco, se reunirán todos los componentes originales excepto Chato Chungo, que era el único que estaba en contra, sera sustituido por Distorsión Morales, tras la baja del primero. Distorsión Morales es un ex- integrante de la banda de rap Falso Dogma, que también ha editado un disco en solitario llamado S CURRO.

El recopliatorio se llama Alijos Confiscados que tiene dos canciones inéditas, algunas remasterizadas y el resto son extraídas directamente de sus otros discos.

A finales de 2009, Narco anuncian oficialmente en su myspace el nuevo album de la banda que saldrá el 25 de Enero de 2010. Se titula "Alita de mosca". La denominada "Alita de mosca" es una cocaina más pura que la standard con una textura escamosa (de ahi la metáfora con la ala de mosca).

Discografía:

* Satán vive (1997)
* Talego pon pon (1999)
* Chaparrón de plomo (2001)
* Registro de penados y rebeldes (2003)
* Alijos confiscados 1996-2008 (2008)
* Alita de mosca (2010)






User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Berri Txarrak

Berri Txarrak Berri Txarrak es un grupo navarro de rock alternativo cuyas canciones están cantadas en euskera y que fue fundado en 1994 en Lekunberri(Navarra). Su formación ha permanecido constante hasta que Aitor Oreja, guitarra, abandona el grupo por incompatibilidad del trabajo con su vida después del cuarto disco, Libre©. El resto de miembros decidieron continuar con el grupo como trío, sin contratar un nuevo guitarrista. El 29 de mayo de 2008, el bajista Mikel López anunció su salida del grupo debido a "motivos personales". Siendo reemplazado por David Gonzalez.
Berri Txarrak Berri Txarrak es un grupo navarro de rock alternativo cuyas canciones están cantadas en euskera y que fue fundado en 1994 en Lekunberri(Navarra).

Su formación ha permanecido constante hasta que Aitor Oreja, guitarra, abandona el grupo por incompatibilidad del trabajo con su vida después del cuarto disco, Libre©. El resto de miembros decidieron continuar con el grupo como trío, sin contratar un nuevo guitarrista. El 29 de mayo de 2008, el bajista Mikel López anunció su salida del grupo debido a "motivos personales". Siendo reemplazado por David Gonzalez.

Sus tres primeros discos (Berri Txarrak, Ikasten y Eskuak/Ukabilak) seguían un estilo que mezclaba el punk, el hardcore y el metal alternativo. Con Libre© introdujeron más elementos melódicos pero sin perder la fuerza de los otros discos. Su último trabajo, Jaio.Musika.Hil, es aún más melódico que su predecesor, evolucionando musicalmente.

Además de haber sido teloneros de Rise Against durante su gira europea, en el álbum Libre© se incluye una participación de Tim McIlrath, vocalista de dicho grupo (canción Denak Ez Du Balio). También se pueden encontrar colaboraciones con Boikot (Stop censura),Kauta (Mezulari izan nahi dut), Kerobia (Zuen tragediak), Muted (Ez naiz gai), Dikers (Aprende a desconfiar) Habeas Corpus (Por una vez), y KOP (Sols el poble salva al poble).

Gorka (voz) ha participado en varios proyectos paralelos como Peiremans con el que editan un disco de 5 canciones y Katamalo, con el conocido como Bihotz bakartien Kluba (club de los corazones solitarios) . Han colaborado en el tributo a Judas Priest con el tema "Breaking the law" y en el disco "18/98 auzolanean" con el tema "Min hau".

En el verano de 2010 Aitor Goikoetxea co-fundador de Berri Txarrak mediante un comunicado anuncia que deja la formación, en su lugar entra Galder Izagirre con un currículum intachable que incluye bandas como Dut o Kuraia, Galder es un batería de largo recorrido además de un nombre imprescindible dentro de la escena rockera vasca.

Berri Txarrak son:

Gorka Urbizu (Voz/Guitarra/Piano)
David González (Bajo)
Galder Izagirre (Batería)


(maqueta -1994) - No comercializada
Berri Txarrak - 1997 (GOR diskak)
Ikasten - 1999 (GOR diskak)
Eskuak/Ukabilak - 2001 (GOR diskak)
Libre© - 2003 (GOR diskak)
Jaio.Musika.Hil - 2005 (GOR diskak)
DVD Zertarako Amestu - 2007 (GOR diskak)
Payola - 2009 (Roadrunner Records)

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

El Noi del Sucre

El Noi del Sucre La idea de “El Noi del Sucre” no es una cosa prematura, viene de muy lejos, pero antes de llevarla a cabo tenía que acabar lo que me propuse, y esto era terminar la obra de Los Muertos de Cristo, lo cual, desde el momento en el que salió por primera vez a la luz el nombre de “El Noi…” hasta hoy, han pasado ocho años. Después de terminar las mezclas del disco “Los Pobres no tienen Patria” y mientras salía a la venta, me ocurrieron algunas historias que me hicieron reflexionar bastante sobre ciertos aspectos que rodeaban mi vida.
El Noi del Sucre La idea de “El Noi del Sucre” no es una cosa prematura, viene de muy lejos, pero antes de llevarla a cabo tenía que acabar lo que me propuse, y esto era terminar la obra de Los Muertos de Cristo, lo cual, desde el momento en el que salió por primera vez a la luz el nombre de “El Noi…” hasta hoy, han pasado ocho años. Después de terminar las mezclas del disco “Los Pobres no tienen Patria” y mientras salía a la venta, me ocurrieron algunas historias que me hicieron reflexionar bastante sobre ciertos aspectos que rodeaban mi vida. En aquel momento podía haber cambiado el rumbo y también la historia de mi anterior proyecto, pero mi cabeza era un hervidero de ideas y que solo las veía bajo el nombre de “Los Muertos de Cristo”. Al pellicola_02siguiente disco, pero esta vez en directo y titulado “Bienvenidos al Infierno”, ya tenía bien cuajada la idea de “El Noi del Sucre” y es en ese disco donde pongo por primera vez “El Noi…”. Aquí comenzaba la cuenta atrás para dar fin a esta historia. Ya lo tenía todo planteado, los tres “Rapsodias Libertaria”, finiquitar y comenzar lo que viene ahora. Lo único que no sabía, era cuanto tiempo me iba a costar hacer todo lo que tenía en mi cabeza, y más aún, si realmente llegaría ha lograrlo. Hasta hoy todo lo que tenía previsto se ha cumplido, aunque hay dos cosas pendientes, una la salida del “Rapsodia Libertaria Vol. III” y que espero tenerla terminada para marzo de este año, y la segunda es un concierto que se me quedó pendiente en la gira de despedida con Los Muertos, el cual no estaba obligado ha realizarlo, pero fue una promesa que me hice y que cumpliría más que nada por las circunstancias que llevaron a suspender dicho concierto. Como por desgracia no se puede retroceder en el tiempo (o sí) y como no creo en las casualidades, ahora tengo la oportunidad de quitarme esa espina antes de emprender esta nueva odisea. Evidentemente ya no será bajo el nombre de “Los Muertos de Cristo”, pero el continente es lo que menos importa, lo que importa es el contenido, y creo que todo el que pueda verlo ese día lo disfrutará como nunca, pues para mí ese concierto era el más esperado de toda la gira, por muchas cuestiones.

La banda que me acompaña ha estado bastantes años conmigo en “Los Muertos de Cristo” y ya nos conocemos. Alguno también tiene la espinita clavada, al no haber podido estar en la gira de despedida, aunque intenté por todos los medios que estuviera, pero la vida es así, y por lo visto no era el momento, por eso te digo que no creo en las casualidades. Creo que este concierto estaba reservado para los que faltaban. Si todo va bien y no ocurre lo del año pasado, puedo por fin cerrar definitivamente un ciclo (pues no podría dormir tranquilo, jajajaja) y comenzar otro en una misma tocada, donde podamos ver nuevamente y en plena forma a Antón Tochi en la guitarra solista, Manuel Borrego (Lolo) en la batería, Ignacio Gallego (Chino) al bajo, Jesús Mosteiro (Mosti) guitarra rítmica y a El Noi del Sucre, un servidor, pues todavía tengo muchas cosas que decir y con más rabia que nunca.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Habeas Corpus

Habeas Corpus

Habeas Corpus es una banda de Madrid, nació en 1992, al principio era un grupo de Hard Core con un una mezcla de punk y toques de rap. Las canciones siempre tienen tanto un significado político como reivindicativo. Habeas Corpus debuta con Sociedad Mecanizada, aun habiendo comenzado su andadura con anterioridad, en el que se puede ver a un grupo rápido y netamente hardcore. Tras unos años de parón vuelven a la carga con su segundo álbum titulado simplemente N.N.

Habeas Corpus

Habeas Corpus es una banda de Madrid, nació en 1992, al principio era un grupo de Hard Core con un una mezcla de punk y toques de rap.

Las canciones siempre tienen tanto un significado político como reivindicativo.

Habeas Corpus debuta con "Sociedad Mecanizada", aun habiendo comenzado su andadura con anterioridad, en el que se puede ver a un grupo rápido y netamente hardcore. Tras unos años de parón vuelven a la carga con su segundo álbum titulado simplemente "N.N.". Poco a poco el grupo se va haciendo un nombre en España y en el extranjero gracias a sus enérgicos conciertos y a sus exitosas letras. Ya en 1999 editan el que es su tercer disco: "A las cosas por su nombre" en el que se aprecia un afán de innovación introduciendo elementos de rap y metal en sus canciones, donde se pueden escuchar canciones famosas como "Basta Ya" o la canción homónima del disco: "A las cosas por su nombre".

En 2001 sale a la venta "Otra vuelta de tuerca", más salvaje y cercano al metal que en anteriores trabajos. En este trabajo se encuentran canciones ya clásicas del grupo como "En el punto de mira" y "Desde que el mundo es mundo", ésta última con la colaboración de Juan de Soziedad Alkoholika a las voces. En 2002 editan un EP titulado "HC" Y en 2004 editan "Armamente", disco en el que las influencias metálicas son más importantes que nunca pero manteniendo sus raíces raperas en algún corte como "Miedo a despertar". Además en este trabajo la primera canción es un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En 2005 sale al mercado "Subversiones", un EP de versiones de clásico del punk vasco tales como RIP, La Polla Records, Barricada, Cicatriz y Vómito. En 2006 editan "Basado en una historia real", donde el metalcore influye como nunca en el grupo. Cuenta con las colaboraciones de Gorka (cantante de los navarros Berri Txarrak) en castellano unas frases del corte "Por una vez" y de Pirri (del grupo asturiano Escuela de Odio), que canta en "Me niego a ser como tu".

El 31 de marzo de 2008 sale a la venta su disco titulado "Justicia", este disco es el más facilmente catalogable como Hard Core o Metal Core. Cuenta con colaboraciones de gente de Konter y Mes Que Odi.

En el 2008, MARS y Mr.Chifly crean un proyecto musical paralelo a Habeas Corpus, que recibe el nombre de Vindicatio y cuenta con la participacion de gente de Proudz y Non Servium.

En febrero del 2009, ve la luz su primer trabajo discografico, homonimo, que incluye 13 cortes de hardcore que recuerda al que practican grupos como Most Precious Blood o Snapcase.

En abril del 2009, sale a la venta "Rarezas". Este disco contiene temas ineditos de la banda, remixes de temas antiguos y versiones de grupos dispares como Poison, Agnostic Front, U2, El corazon del sapo o Sex Pistols.

En 2011 ve la luz "O todo o nada", donde el grupo da un nuevo giro en sus composiciones, esta vez hacia el hardcore melódico, pero manteniendo siempre las letras combativas.

Descargas y más información:

www.myspace.com/habeascorpusgrupoderiesgo

Componentes:

  • M.A.R.S. (vocalista)
  • Mr. Chifly (guitarra)
  • Victor ZINC (bajo)
  • Iker (batería)

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Benito Kamelas

Benito Kamelas La historia de Benito Kamelas empieza en 1997, cuando se monta una banda a partir de los ya desaparecidos Rocktámbulos y esclata. A ellos les gusta catalogar su música como Rock de Barra: divertido y contundente, alejado de letras sobrecargadas y melodias imposibles. La discografía de Benito Kamelas consta de cuatro discos (además de la maqueta que publicaron en 1997: Que más da) en los que se aprecian claramente saltos cualitativos en la banda.
Benito Kamelas La historia de Benito Kamelas empieza en 1997, cuando se monta una banda a partir de los ya desaparecidos Rocktámbulos y esclata. A ellos les gusta catalogar su música como Rock de Barra: divertido y contundente, alejado de letras sobrecargadas y melodias imposibles.

La discografía de Benito Kamelas consta de cuatro discos (además de la maqueta que publicaron en 1997: Que más da) en los que se aprecian claramente saltos cualitativos en la banda. El primero fue Cañas y Barras (1999), más tarde le siguió Por costumbre (2002), después Sin Trampa ni Cartón (2005), y por último acaban de publicar Sueños con traje de tinta (2007).

Aunque la formación inicial de la banda eran "Lento" Manolo Gómez (Batería), "Pechu" J.Ángel Núñez (bajo y voces), "Usepe" J.José Furió (guitarra y voces), "Loco" J.Manuel Burgos (guitarra y voces), "Quini" Joaquín Gómez (voz). Actualmente y después de varios cambios el batería ha pasado a ser Ismael, mientras que "Usepe" dejó la banda recientemente.

Si algo caracteriza a los Benito Kamelas es su divertido directo. No os los perdais!


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Distorsion

Distorsion Distorsión fue la banda que sembró la semilla negra del Punk ibérico y los creadores de salvajes canciones, que hoy se escuchan, demostrando que si una actitud es verdadera, no morirá jamás. "Lacasitos" o "Ke buen Dios" son algunas de ellas pero hay muchas más. Hoy, la leyenda sigue vive en su cantante y compositor, Josu Distorsión que con los del Puente Romano, sigue con la fuerza de siempre y dispara nuevas canciones contra el moralismo y las buenas costumbres.
Distorsion Distorsión fue la banda que sembró la semilla negra del Punk ibérico y los creadores de salvajes canciones, que hoy se escuchan, demostrando que si una actitud es verdadera, no morirá jamás. "Lacasitos" o "Ke buen Dios" son algunas de ellas pero hay muchas más.

Hoy, la leyenda sigue vive en su cantante y compositor, Josu Distorsión que con los del Puente Romano, sigue con la fuerza de siempre y dispara nuevas canciones contra el moralismo y las buenas costumbres.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Subtrabelios

Subtrabelios
Subtrabelios

Ampliar

Kaotiko

Kaotiko

KAOTIKO: Grupo formado por Aguayo (guitarra), Fonta (bajo y coros), Jony (vocal), Aguayiko (guitarra y coros) y Xabi (bateria y coros). Son rockeros y proceden de Salvatierra / Agurain (Alava).

KAOTIKO se formó en julio del 2.000 a raíz de la marcha del cantante y el batería del grupo Kaos Etíliko, quedando los otros 3 miembros originales de la banda como vulgarmente se dice, "compuestos y sin novia".

Kaotiko

KAOTIKO: Grupo formado por Aguayo (guitarra), Fonta (bajo y coros), Jony (vocal), Aguayiko (guitarra y coros) y Xabi (bateria y coros). Son rockeros y proceden de Salvatierra / Agurain (Alava). KAOTIKO se formó en julio del 2.000 a raíz de la marcha del cantante y el batería del grupo Kaos Etíliko, quedando los otros 3 miembros originales de la banda como vulgarmente se dice, "compuestos y sin novia".

Fonta (bajo), Aguayo y Aguayiko (guitarras), fueron los tres componentes que decidieron continuar su aventura dentro de la música, manteniendo la misma línea de trabajo llevada a cabo en Kaos Etíliko e intentando encontrar, en un primer lugar a dos "personas" y en segundo a dos "músicos" con las mismas inquietudes, gustos y ganas que ellos. En esta búsqueda se toparon con Jony (voz) y Xabi (batería) que, con los mencionados anteriormente forman KAOTIKO.

DISCOGRAFIA: Como nueva formación graban su primer disco "Mundo Kaotiko" en los Estudios Garate (Andoain) en abril y mayo del 2.001 que refleja los problemas de la sociedad de un modo rápido y agresivo. La edición corre a cargo de OIHUKA. Su segundo disco, "Raska y Pierde" es grabado en los estudios Elkar (San Sebastián) a primeros del año 2.003, superando tanto en calidad, sonido y ventas al anterior.

Asimismo se edita con el sello OIHIUKA. Su historia, gracias al lugar de residencia, es más cercana a Euskal Herria, llegando a vender una media de 10.000 discos de cada ejemplar solamente en este territorio, aunque a base de girar y tocar con diferentes bandas, abarcan todo el estado. El directo de estos jóvenes de edades entre 23 y 32 años es simplemente, DEMOLEDOR. Un concierto sin respiración en el que desde la intro están dando "kaña".

Las canciones son pegadizas y expresivas, tanto, que son coreadas en todos los festivales. Y fruto de todo esto y atendiendo a la gran demanda que observan en todos y cada uno de sus conciertos, se deciden a grabar en "Vivo", tanto un DVD como un CD, en la sala Azkena de Gasteiz (Vitoria ) el 17 de abril de 2.004.

Después de varias vueltas, comidas de tarro, propuestas inconcretas, contactan con Jesús ( ANDA YA! Produc. Artísticas ), al cual ya conocían Aguayo, Aguayiko y el Fonta, de la época anterior de Kaos Etiliko, coincidiendo que este llevaba a sus paisanos de LA POLLA y les solía llevar a varios de sus bolos como teloneros. A parte de empezar a llevar el "management" del grupo, a través de él se reúnen con GOR, compañía con la que algunos componentes del grupo ya habían tenido relación profesional anterior.

Después de poner las "cartas" sobre la mesa tanto unos como otros, se llega a un acuerdo. GOR apostará por el grupo y eso es lo que convence a KAOTIKO, ya que lo que realmente buscan es alguien que confíe en el grupo y haga un trabajo de promoción acorde con ellos. Más de una hora de actuación en la que se repasa la trayectoria de KAOTIKO, incluyendo la canción "Y Ahora ke? ( LA POLLA ), la cual grabaron para el recopilatorio de sus paisanos y algún corte de los escindidos KAOS ETILIKO (canciones en propiedad de 3 de los componentes de KAOTIKO ).

En el DVD, se puede asimismo contemplar una galería de fotos, trozos de grabaciones "caseras" y alguna que otra cosita más. Todo esto ve la luz el 14 de marzo de 2.005, editado en un solo formato. El grupo presenta su trabajo en una extensa gira durante todo el año 2.005, dando 53 conciertos en 9 meses, destacando en cada una de sus apariciones, tanto en grandes festivales, ALFAROCK, BAITUROCK, CALAKORIKOS, TINTOROCK, VIÑAROCK como en actuaciones en solitario.

Cabe destacar dos de sus actuaciones más apoteósicas y multitudinarias: Martes 23 de Agosto en el recinto de Txoznas de Bilbao con un espacio abarrotado con más de 10.000 personas y el Domingo 2 de Octubre en Aretxabaleta (Guipúzcoa) dentro del KILOMETROAK 2005, ante más de 20.000 personas, superando todas las previsiones más optimistas, incluso teniendo que parar en varias ocasiones de tocar debido al caos formado debido a la aglomeración del personal.

Por todo lo anterior, por las ganas y buen hacer de la banda, es por lo cual Universal, se ha fijado en ellos y será la encargada de editar sus siguientes trabajos. El primero de ellos se ha grabado en los estudios KATARAIN entre los meses de Diciembre 2.005 y Enero 2006. 14 cortes y ve la luz el 13 de marzo de 2.006 "destino escrito"

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

M.C.D.

M.C.D. Me Cago en Dios, es un grupo punk de Bilbao ( Euskal Herria ), formado en 1979 tras la explosión musical ocurrida en Gran Bretaña a mediados y finales de los 70. Al grupo se le consideró dentro de la etiqueta comercial denominada Rock Radical Vasco, que agrupó a formaciones tan dispares como La Polla Records, Cicatriz, Kortatu, Vomito, Tijuana in Blue, etc. El conjunto aguantó hasta inicios del tercer milenio. En el año 2003 Niko, el último miembro fundador de M.C.D., abandona la banda. Un año más tarde, y tras entrar Elier en la banda, publican el último trabajo de M.
M.C.D. Me Cago en Dios, es un grupo punk de Bilbao ( Euskal Herria ), formado en 1979 tras la explosión musical ocurrida en Gran Bretaña a mediados y finales de los 70.

Al grupo se le consideró dentro de la etiqueta comercial denominada Rock Radical Vasco, que agrupó a formaciones tan dispares como La Polla Records, Cicatriz, Kortatu, Vomito, Tijuana in Blue, etc.

El conjunto aguantó hasta inicios del tercer milenio. En el año 2003 Niko, el último miembro fundador de M.C.D., abandona la banda. Un año más tarde, y tras entrar Elier en la banda, publican el último trabajo de M.C.D.: 'MaCarraDa'. En 2005 se creó el grupo 'MotorSex', por Niko, Joakin y bernar, ex-miembros de M.C.D. más la incorporación de Koldo a la voz. Por otro lado Tonino, Lino, Jimi y Elier, que estaban en ese momento en la banda, decidieron adoptar el nombre de su último trabajo y pasaron a llamarse 'MaCarraDa'. Las relaciones entre los dos grupos no son buenas.

Una de sus canciones más conocidas es una versión del himno del Athletic Club de Bilbao.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Flitter

Flitter
Radicados en Estella - Lizarra y en permanente evolución, en constante estado de ebullición desde el comienzo de su andadura musical allá en 1990; En un principio fue el hardrock kañero ("Flitter", GOR, 1992), a continuación, y sin perder ni un ápice de esencia ni de sonoridad nos sorprendieron con el funkymetal ("Stop Miseria", GOR, 1994), para hacerlo acto seguido, y de qué forma, con el metal más abierto y novedoso ("Ciudadano masoquista", MILAGRITOS RECORDS, 1996) y posteriormente con el crossover o mestizaje estilístico total...

Read more about Flitter on Last.fm.

Flitter
Radicados en Estella - Lizarra y en permanente evolución, en constante estado de ebullición desde el comienzo de su andadura musical allá en 1990; En un principio fue el hardrock kañero ("Flitter", GOR, 1992), a continuación, y sin perder ni un ápice de esencia ni de sonoridad nos sorprendieron con el funkymetal ("Stop Miseria", GOR, 1994), para hacerlo acto seguido, y de qué forma, con el metal más abierto y novedoso ("Ciudadano masoquista", MILAGRITOS RECORDS, 1996) y posteriormente con el crossover o mestizaje estilístico total...

Read more about Flitter on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Trashtucada

Trashtucada Si un gato tiene siete vidas, la vida de Trashtucada se forma a partir de siete gatos, siete mentes musicalmente incorrectas, siete felinos ágiles, despiertos, juguetones y curiosos que se reúnen una noche bajo la luz de la luna (que es donde siempre se reúnen los gatos para hacer el golfo y maullar juntos). De esa mezcla de talentos dispersos y vivencias comunes surge una propuesta llena de matices, de juegos, de colores y de ritmos.
Trashtucada Si un gato tiene siete vidas, la vida de Trashtucada se forma a partir de siete gatos, siete mentes musicalmente incorrectas, siete felinos ágiles, despiertos, juguetones y curiosos que se reúnen una noche bajo la luz de la luna (que es donde siempre se reúnen los gatos para hacer el golfo y maullar juntos). De esa mezcla de talentos dispersos y vivencias comunes surge una propuesta llena de matices, de juegos, de colores y de ritmos.

Arrancando los primeros días del 2003, Trashtucada echa a andar su periplo con las alforjas cargadas de ideas, inquietudes y alegría y, como si de un juego se tratase (un juego que se toman muy en serio, que es la única forma verdadera de tomarse los juegos), apuestan desde entonces por la búsqueda de un sonido directo, lleno de intensidad, emoción y riqueza, sonido que se va fraguando tanto en las largas horas encerrados en su madriguera de ensayos como en los escenarios (siempre muy atentos han estado a su sonido en directo) donde siempre han buscado la complicidad con el público y el ambiente lúdico-festivo.

Como resultado de esta alegre y desinhibida búsqueda, quedan las dos grabaciones que, hasta el momento, nos han ofrecido a sus seguidores: “ Nosotros también debemos 50.005 ” y “ Como una china en el zapato ”, dos maquetas cuajadas a partir de unos temas tan eclécticos como comprometidos, tan divertidos como profundos, con una actitud rebelde y combativa, plasmada sin complejos desde los propios títulos de las demos. Es a partir de entonces cuando la banda decide grabar lo que va a ser su primer Larga Duración apostando por la autogestión colectiva para velar por la coherencia de su trabajo desde la producción, la edición y la distribución. Una admirable postura que no puede generar más que un disco honesto y poderoso que muchos esperamos con verdadera fruición.

Pero la gran baza de Trashtucada y el motivo por el que se están ganando a pulso la admiración, el interés y el respeto por todos los escenarios por los que han pasado es, sin duda, su asombroso directo, esa extraña mezcla entre lo festivo y lo social, entre la diversión y el compromiso, entre la fusión y la energía. Durante estos tres años de funcionamiento a todo gas, estos gatos de mentes salvajes y zarpazos musicalmente incorrectos han paseado por más de sesenta escenarios su explosivo cóctel en el que cabe cualquier género y estilo, que no se adscribe a ninguna moda ni corriente más que a la propia música como forma actitud vital y al arte y a la fiesta como razón existencial. Una fórmula que, como dicen de cierta cerveza, donde va, triunfa. La prueba son sus éxitos en concursos, certámenes y bolos por todo el territorio nacional y, sobre todo, la ingente tribu de “ trashtucos ” que se dejan seducir por su filosofía vital, una multitud creciente de seguidores que la banda va dejando regados por todos sitios por donde toca.

Todo parece indicar que Trastucada tiene aún cuerda para rato. Esto no ha hecho más que empezar. Si los gatos tienes siete vidas, Trashtucada va a tener setenta.

Que no decaiga la fiesta.



User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan