Leyendas del Rock: W.A.S.P. + Arch Enemy + Michael Schenker + Behemoth + Sherpa + Possessed + Alberto Rionda Alquimia + Cattle Decapitation + Vita Imana + Centinela + Panzer + Annihilator + Hell + Saurom + Leprous + Patricia Tapia KHY + Ravenblood + Wild + Lujuria + Burning Kingdom + Esclavitud

  • Viernes 8 de Agosto de 2014
  • Sala
    Polideportivo Municipal
  • Municipio
    Villena
  • ProvinciaAlicante
  • FechaViernes 8 de Agosto de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

W.A.S.P.

W.A.S.P. Historia. W.A.S.P se formaron en 1978 bajo el nombre de Sister, el cual se cambió a W.A.S.P. en 1981. Su primer concierto fue en un lugar llamado "The Woodstock" en Orange Country. Blackie Lawless, nació el 4 de septiembre de 1956; su verdadero nombre es Steven Duren. Vivía en Staten Island, Nueva York. Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden Rod Smallwood fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco "W.A.S.P".
W.A.S.P. Historia.

W.A.S.P se formaron en 1978 bajo el nombre de Sister, el cual se cambió a W.A.S.P. en 1981. Su primer concierto fue en un lugar llamado "The Woodstock" en Orange Country.

Blackie Lawless, nació el 4 de septiembre de 1956; su verdadero nombre es Steven Duren. Vivía en Staten Island, Nueva York.

Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden Rod Smallwood fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco "W.A.S.P".

El primer sencillo del grupo "ANIMAL" no fue incluido en el album porque habría sido rechazado por las principales tiendas de discos.
Capitol decidió lanzarlo sólo en Europa, en una bolsa negra de plástico con una advertencia de lenguaje ofensivo. En el ultimo momento Capitol se echó atrás y la la banda conseguiría publicarlo más tarde con otro sello discográfico, "Music For Nations", que lo lanzo en su cubierta original en Abril de 1984.

En agosto el album "W.A.S.P" (el título original iba a ser "Winged Assassins") se edita seguido del sencillo "I Wanna Be Somebody" en Septiembre. Antes de empezar la gira britanica, Tony Richards decide dejar el grupo. Le reemplaza el ex-batería de Keel, Steve Riley. Tras la gira se edita el sencillo "School Daze".

En Mayo de 1985 comienzan a trabajar en el segundo album "THE LAST COMMAND", con Spensor Proffer en Pasha Studio's en L.A.

El grupo empieza la gira y actúan de teloneros de grupos como Kiss. El album sale a la venta en Septiembre, y la primera canción que se extrae "BLIND IN TEXAS" en Octubre.

Wild Child se edita en Junio de 1986. Por esa época, Randy Piper abandona el grupo y le sustituye el bajista Johnny Rod (King Kobra). Blackie vuelve a tocar la guitarra rítmica. Además el grupo empieza a tener problemas con una organización llamada P.M.R.C.

Esto ocurrió por una campaña de las familias de los senadores de Estados Unidos intentando proteger a la sociedad decente del rock. Ellos se referían a Blackie como un enfermo.

El verano de 1986 estuvieron grabando en L.A, con la idea de volver a Europa para hacer una gira de otoño. Su primer sencillo de las nuevas sesiones "9.5. N.A.S.T.Y." se lanzo en Septiembre y la gira comenzó en Octubre. Coincidiendo con la gira sacaron su tercer album "INSIDE THE ELECTRIC CIRCUS".

Con este album se consolidaron definitivamente en el mercado europeo.

Formación actual

* Blackie Lawless - Voz, Guitarra
* Doug Blair - Guitarra
* Mike Duda - Bajo
* Mike Dupke - Batería

Antiguos miembros

* Stet Howland - Batería
* Tony Richards - Batería
* Johnny Rod - Bajo
* Frankie Banali - Batería y percusión
* Chris Holmes - Guitarra
* Randy Piper - Guitarra
* Steve Riley - Batería
* Bob Kulick - Guitarra
* Patrick Johansson - Batería (en directo)
* Darrell Roberts - Guitarra

Discografía

En estudio

* W.A.S.P. (August 17, 1984)
* The Last Command (November 9, 1985)
* Inside the Electric Circus (November 8, 1986)
* The Headless Children (April 15, 1989)
* The Crimson Idol (June 8, 1992)
* Still Not Black Enough (1995)
* Kill Fuck Die (1997)
* Helldorado (1999)
* Unholy Terror (2001)
* Dying for the World (2002)
* The Neon God part 1 - The Rise (2004)
* The Neon God part 2 - The Demise (2004)
* Dominator (2007)
* Babylon (2009)

Directo

* Live...In the Raw (November 27, 1987)
* Double Live Assassins (1998)
* The Sting (2000)

Recopilatorios

* First Blood Last Cuts (1993)
* The Best of the Best: 1984-2000, Vol. 1 (2000)


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Arch Enemy

Arch Enemy Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia. En sus inicios exploró el death de la vieja escuela, pero sufrió una transformación musical, después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD.
Arch Enemy Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia.

En sus inicios exploró el death de la vieja escuela, pero sufrió una transformación musical, después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en 2001.

Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces y bajo y Daniel Erlandsson (ex miembro de Eucharist) en la batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.

En 1996 salió a la luz su primer trabajo, llamado Black Earth, de un estilo pesado y rápido, donde destaca de una técnica de los hermanos Amott en las guitarras envidiable, también muy destacable por tener fuertes parecidos con los ultimos trabajos de Carcass, entendible pues Michael formo parte de Carcass y sigue formando.

En 1998 se une un nuevo bajista, Martin Bengtsson, dejando a Liiva únicamente en voces, y un nuevo baterista, Peter Wildoer; también fue el año de la publicación de su segundo trabajo, Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad siguió creciendo en su país y se empezaban a abrir camino en Europa. A finales de 1998 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo (Mercyful Fate, Witchery).

En 1999 empiezan a grabar su tercer disco, Burning Bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Japón, sin embargo, no se quedó atrás y publicaron en mayo su nuevo trabajo, que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas y llegó a estar posicionados en el lugar número 21 de las listas de ventas nacionales en Japón. Luego de esto, una gran presentación en el festival Dynamo de Holanda y una extensa gira por Europa junto a In Flames, Dark Tranquillity y Children of Bodom, dejaron bien puesta la bandera de la banda. A finales de 1999, Sharlee se reemplazó por Roger Nilsson, y se embarcaron a principios de 2000 en su primera gira norteamericana, con Nevermore.

En Japón ya eran grandes estrellas del metal, por lo que publicaron Burning Japan Live, disco en directo que recoge temas de sus tres discos de estudio. En ese año ocurrió uno de grandes cambios: volvió D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow.

Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca, y por supuesto lograr abrirse en el marcado occidental; y qué mejor al ser unas de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nuevo trabajo, Wages of Sin, que vería la luz en abril de 2001.

A diferencia de años anteriores, la formación no sufrió cambios, y publicaron en 2003 Anthems of Rebellion, con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirvió para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También publicarón el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en directo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.

En 2005 publicaron Doomsday Machine. Público y crítica esperaban un disco más comercial, pero la banda entregó un excelente álbum, ultramelódico y con una Angela desbordante. También en 2005 se retiró Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson, con el que emprendieron la gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en directo de la banda, titulado Live Apocalypse.

Meses después, Chris Amott declaró por qué decidió abandonar Arch Enemy:
Ya no me sentía creativo musicalmente, no me divertía más. Arch Enemy es una banda muy trabajadora, y estar de gira es grandioso. Pero si no estás disfrutando los conciertos, entonces no es divertido.

El 24 de septiembre de 2007 fue publicado un nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott. Su hermano mayor, Michael Amott, opina que es el disco supremo de la banda, en el que se había hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos; sin embargo, el nivel de brutalidad comparado con Doomsday Machine fue ligeramente reducido, aunque esto no evitó que fuese un disco muy aclamado en el panorama «metálico». Para la edición japonesa del disco se aditó una pista adicional en forma de versión de la canción «The Oath» de la banda Kiss, y en el EP Revolution Begins otra versión del tema «Walk in the Shadows» de la banda Queensryche.

Terminada la grabación de Rise of the Tyrant la banda realizó una gira por Europa, América y Japón bajo el nombre de Tyranny and Bloodsheed Tour; en este último país se grabó su segundo DVD en directo bajo el nombre Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan) , que fue publicado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América.

El 28 de septiembre de 2009, Arch Enemy publica su nueva obra, The Root Of All Evil. Este álbum especial consiste en versiones regrabadas de temas de sus primeros tres discos «Black Earth», «Stigmata» y «Burning Bridges» cantados en su momento por Johan Liiva, lo que les dio la oportunidad de actualizarse con su visceral sonido.

Además de una introducción compuesta especialmente para el disco The Root Of All Evil, también se incluyeron tres cortes en directo, “Bury Me An Angel” (Black Earth), “The Immortal” (Burning Bridges) y “Bridge Of Destiny” (Stigmata), todos con su respectiva versión en estudio. De Black Earth: “Dark Insanity”, “Demoniality”, “Transmigration Macabre”. Stigmata: “Beast Of Man”, “Diva Satanica”, Burning Bridges: “Demonic Science”, “Dead Inside”, “Pilgrim”, “Silverwing”.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Michael Schenker

Michael Schenker
Guitarrista alemán, hermano del también guitarrista Rudolf Schenker, en cuyo grupo, Scorpions dio sus primeros pasos, participando en el primer Lp de la banda "Lonesome Crow" (1972). Llamó la atención de la banda británica UFO, a quienes habían teloneado los alemanes. Cuando Michael Bolton dejó a los ingleses, aceptó la oferta que estos le hicieron para sustituirle. Permaneció en dicha banda hasta 1979, en que sus constantes tensiones con el cantante Phil Mogg provocaron su salida y el comienzo de su carrera en solitario.


Read more about Michael Schenker on Last.fm.

Michael Schenker
Guitarrista alemán, hermano del también guitarrista Rudolf Schenker, en cuyo grupo, Scorpions dio sus primeros pasos, participando en el primer Lp de la banda "Lonesome Crow" (1972). Llamó la atención de la banda británica UFO, a quienes habían teloneado los alemanes. Cuando Michael Bolton dejó a los ingleses, aceptó la oferta que estos le hicieron para sustituirle. Permaneció en dicha banda hasta 1979, en que sus constantes tensiones con el cantante Phil Mogg provocaron su salida y el comienzo de su carrera en solitario.


Read more about Michael Schenker on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Behemoth

Behemoth
Behemoth es un grupo polaco en cuyo estilo se diferencian dos etapas: una primera que abarca desde su formación en 1991 hasta 1997, en la que hacen Black Metal con temática pagana, y una segunda que va desde 1998 hasta la actualidad en la que practican un Black/Death Metal con temática centrada en el Thelema y el satanismo, aunque poco a poco se está convirtiendo en un Death Metal más puro, perdiendo la influencia del Black.

Read more about Behemoth on Last.fm.

Behemoth
Behemoth es un grupo polaco en cuyo estilo se diferencian dos etapas: una primera que abarca desde su formación en 1991 hasta 1997, en la que hacen Black Metal con temática pagana, y una segunda que va desde 1998 hasta la actualidad en la que practican un Black/Death Metal con temática centrada en el Thelema y el satanismo, aunque poco a poco se está convirtiendo en un Death Metal más puro, perdiendo la influencia del Black.

Read more about Behemoth on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Sherpa

Sherpa Sherpa (José Luis Campuzano) es un bajista y compositor español de rock, famoso por haber militado en la década de los 80 en el grupo de rock duro Barón Rojo, aunque ya había militado en otros grupos nacionales, como Los Módulos. Conoció a los hermanos Armando y Carlos de Castro en el conservatorio de Madrid, donde formaría con ellos y con el batería Hermes Calabria un grupo llamado provisionalmente Coz, al haberse dicho grupo al que Carlos y Armando pertenecían separado. Así durante un breve lapso de tiempo, hubo dos grupos llamados Coz de manera perféctamente legal.
Sherpa Sherpa (José Luis Campuzano) es un bajista y compositor español de rock, famoso por haber militado en la década de los 80 en el grupo de rock duro Barón Rojo, aunque ya había militado en otros grupos nacionales, como Los Módulos.

Conoció a los hermanos Armando y Carlos de Castro en el conservatorio de Madrid, donde formaría con ellos y con el batería Hermes Calabria un grupo llamado provisionalmente Coz, al haberse dicho grupo al que Carlos y Armando pertenecían separado. Así durante un breve lapso de tiempo, hubo dos grupos llamados Coz de manera perféctamente legal.

Finalmente, este nuevo grupo se acabaría llamando Barón Rojo. En esta formación inicial de Barón Rojo (los hermanos De Castro, Sherpa y Hermes) sería la más célebre, y duró hasta que Sherpa y Hermes abandonaron el grupo en 1989, producto de la suma de factores tales como mala relación con Carlos y Armando, desilusión causada por una cada vez menor repercusión mediática en España del rock duro en general y de Barón Rojo en particular y agotamiento debido a una década plagada de numerosas giras. Durante su estancia en Barón Rojo fue el principal autor, junto a su compañera Carolina Cortés que le escribía las letras, de canciones como "Barón Rojo", "Hijos de Caín", "Los rockeros van al infierno" o "Concierto para ellos".

Su carrera en solitario ya conocía algunos trabajos previos a Barón Rojo, pero después de este grupo no fue hasta el 2004 cuando volvería hacer otro trabajo con "Guerrero del desierto", aunque durante los 90 estuvo involucrado otro tipo de proyectos musicales, desde compositor para diferentes artistas entre los que están El Fary y Coyote Dax, así como discos de música infantil y algunos discos en directo con grupos de versiones de rock clásico, Sargento Pepe y Los Hobbies. En 1998 Ramalama Music reedita en un CD todas sus grabaciones con Discos GMA, entre 1973 y 1977, bajo el nombre de "Los primeros éxitos de un Barón Rojo".

El ya citado "Guerrero en el desierto" alternaba desde heavy clásico a otras variantes del rock duro más actuales, pasando por algunas versiones (el clásico popular House of the rising sun y una nueva versión del tema "Dos mil años tristes" de su etapa en Módulos), así como una balada en inglés llamada "John", dedicado a John Lennon. La dicha "John" es la única canción del disco para la cual cuenta con la colaboración de Carolina Cortés a las letras, siendo escritas por Sherpa en el resto del disco.

En 2006 se anuncia un nuevo trabajo de Sherpa, que sería un disco en directo que contendría como bonus un CD extra con algunos temas nuevos de estudio. Poco a poco el CD de estudio fue ganándose el interés de los fans, muchos de los cuales acabaron viendo el disco en directo como un complemento al disco de estudio. El número de nuevos temas del CD fue aumentando hasta el número de ocho (uno de ellos una versión en estudio del tema "Campo de concentración" de Barón Rojo), con una duración equiparable a muchos LP's del género. Es así que lo que se proyectó como un disco en directo acabó convirtiéndose en el legítimo sucesor de "Guerrero en el desierto".

Dicho trabajo fue publicado en abril de 2007 con el nombre de "El rock me mata", aunque en la segunda mitad de 2006 se adelantó un tema del disco, "Ajedrez mortal". El disco en directo está grabado en el concierto de 2006 en la sala Copérnico de Madrid.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Possessed

Possessed
Possessed es catalogada como una de las bandas pioneras del Death Metal, incluso se le asocia la creación del nombre de dicho estilo por el último track de su álbum Seven Churches. La banda se formó en 1983. Los miembros eran Larry Lalonde (guitarra), Jeff Becerra (bajo y voz), Mike Torrao (guitarra) y Mike Sus (batería). El debut de la banda fue en el Metal Massacre VI con la canción "Swing of the Axe", con esto el sello Combat los ayuda a sacar su primer álbum "Seven Churches", catalogado como el primer álbum de death metal, su ritmo y potencia eran nuevos para la época.

Read more about Possessed on Last.fm.

Possessed
Possessed es catalogada como una de las bandas pioneras del Death Metal, incluso se le asocia la creación del nombre de dicho estilo por el último track de su álbum Seven Churches. La banda se formó en 1983. Los miembros eran Larry Lalonde (guitarra), Jeff Becerra (bajo y voz), Mike Torrao (guitarra) y Mike Sus (batería). El debut de la banda fue en el Metal Massacre VI con la canción "Swing of the Axe", con esto el sello Combat los ayuda a sacar su primer álbum "Seven Churches", catalogado como el primer álbum de death metal, su ritmo y potencia eran nuevos para la época.

Read more about Possessed on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Alberto Rionda Alquimia

Read more on Last.fm.

Ampliar

Cattle Decapitation

Cattle Decapitation Cattle Decapitation (decapitacion de ganado) es una banda de Deathgrind formada en 1996 en San Diego, California.
Sus canciones hablan en protesta al maltrato y consumo de animales, medio ambiente, misantropia y genocidio de la raza humana, todo con un contenido macabro en sus letras para expresar a traves del Goregrind su vision sobre los derechos de los animales; de hecho todos los miembros del grupo son vegetarianos.
Cattle Decapitation Cattle Decapitation (decapitacion de ganado) es una banda de Deathgrind formada en 1996 en San Diego, California.
Sus canciones hablan en protesta al maltrato y consumo de animales, medio ambiente, misantropia y genocidio de la raza humana, todo con un contenido macabro en sus letras para expresar a traves del Goregrind su vision sobre los derechos de los animales; de hecho todos los miembros del grupo son vegetarianos.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Vita Imana

Vita Imana

Vita Imana es un poderoso grupo de metal, en el que se mezcla la aplastante base rítmica creada por una batería con una línea de percusión adicional (darbuka, djembe, surdo, berimbao...), insertando de este modo el carácter tribal que el grupo hace sentir en su música. Las guitarras ofrecen riffs demoledores enlazados con suma coherencia uno tras otro, seguidos por una línea de bajo que proporciona el peso pesado al sonido de Vita Imana.

Vita Imana

Vita Imana es un poderoso grupo de metal, en el que se mezcla la aplastante base rítmica creada por una batería con una línea de percusión adicional (darbuka, djembe, surdo, berimbao...), insertando de este modo el carácter tribal que el grupo hace sentir en su música.

Las guitarras ofrecen riffs demoledores enlazados con suma coherencia uno tras otro, seguidos por una línea de bajo que proporciona el peso pesado al sonido de Vita Imana. En cuanto a la voz, ésta manifiesta un grado extremo de agresividad que llega hasta los límites de la paranoia, transmitiendo en los mensajes sensaciones ambiguas, pero constantes: locura, histeria, rabia...

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Centinela

Centinela Centinela es un grupo de Heavy Metal creado en el año 1999 en la ciudad de Albacete. Su influencia se centra en su mayor parte en los grupos del mismo estilo de los años 80 con un aire más moderno.
A sus espaldas llevan ya 4 discos: "Sangre Eterna", "La nueva Ira", "Pánico" (éste con versión inglesa)y "Claustrofobia".
La proyección del grupo ha ido en trayectoria ascendente, sobre todo desde la edición de su disco "Pánico".
Centinela Centinela es un grupo de Heavy Metal creado en el año 1999 en la ciudad de Albacete. Su influencia se centra en su mayor parte en los grupos del mismo estilo de los años 80 con un aire más moderno.
A sus espaldas llevan ya 4 discos: "Sangre Eterna", "La nueva Ira", "Pánico" (éste con versión inglesa)y "Claustrofobia".
La proyección del grupo ha ido en trayectoria ascendente, sobre todo desde la edición de su disco "Pánico".

El grupo se formó en el mes de septiembre de 1999 en la ciudad de Albacete, y desde el principio tuvo claras sus intenciones musicales, Heavy Metal clásico con matices actuales e influencias del género de los años 80, el cual sus miembros ya habían tenido ocasión de llevar a cabo en otras bandas, y que ahora ponían en común con renovadas ilusiones de forma más seria en este nuevo proyecto, CENTINELA.

El grupo no tardó en cuajar pronto un proyecto en común sobre sus trabajos, refrendado en sus primeros conciertos por el interés recibido en los meses siguientes por sus primeros seguidores, lo que les condujo inevitablemente a la grabación de su primera maqueta CD, "Emisario de Fe", grabada en los estudios Planet Music de Albacete, seis temas de puro Heavy Metal cantado en castellano que despertó el interés de la empresa TIPO (conocida cadena de tiendas de discos y venta por catálogo), para la distribución de este trabajo en todo el territorio nacional con un nivel de ventas muy aceptable para la poca publicidad y apoyo con la que contó el mismo.

Del mismo modo la prensa local comenzó a interesarse por las andaduras de la banda haciéndose eco de sus conciertos y especialmente de lo que fue la presentación del CD en su ciudad, y lo que fue más importante revistas especializadas del género de tirada nacional como Rockhard o Metalhammer, publicaron unas críticas bastante favorables de este trabajo, que aunque no contó con muchos medios para realizarse despertó el interés de la prensa especializada. Destacada fue en ese tiempo la actividad de la banda en directo, actitud en la cual Centinela lleva a cabo una gran puesta en escena con lo que su música gana en fuerza y credibilidad, donde se puede apreciar el verdadero potencial del grupo, saliendo incluso de las fronteras de su provincia (Castellón, Ciudad Real, Granada, Murcia, etc), teloneando a grupos de la talla de Barón Rojo, Obús, Avalanch, Tierra Santa, Azrael, Beethoven R. Vantroi, Los Canallas o Chucho.

Todo esto llevo al grupo a decidir apostar fuerte por este proyecto desplazándose a Castellón a los estudios Roquetes, durante el mes de Marzo para llevar a cabo un nuevo trabajo autofinanciado bajo la producción de Alberto Sales, que cuenta con doce temas con los que Centinela ha conseguido llegar a un acuerdo con el sello discografico GOIMUSIC, para la edición de este "SANGRE ETERNA", en Septiembre del 2002 y otros dos en un futuro proximo, que ha hecho llegar su musica no sólo a todo el territorio nacional, sino que también ha sido editado en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Grecia, Taiwan, etc.



User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Panzer

Panzer

PANZER fue un grupo de heavy rock surgido en los despachos, concretamente en el del conocido manager Javier Gálvez de Madrid donde se dio cita la primera formación de la mítica banda, compuesta por cinco excelentes músicos. Serían Rafael Ramos (batería), y Carlos Pina (vocalista), procedentes del grupo Magerit...

Panzer

PANZER fue un grupo de heavy rock surgido en los despachos, concretamente en el del conocido manager Javier Gálvez de Madrid donde se dio cita la primera formación de la mítica banda, compuesta por cinco excelentes músicos. Serían Rafael Ramos (batería), y Carlos Pina (vocalista), procedentes del grupo Magerit, los que llamarían al bajista Fernando Díaz-Valdés del grupo Trilogía para intentar esta nueva aventura musical para la que además contaban con el teclista José Segura también procedente de Magerit y el guitarrista Juan Leal, anteriormente con Paracelso. El grupo se formó en mayo de 1.981 y ya en Octubre de ese mismo año ganaban el primer premio del Primer Festiva de Rock del Barrio de San Blas (Madrid), certamen en el que concursaban otros treinta grupos mas. Es este momento en el que Luis Soler, debutando como productor, junto con Michel, mitad manager, mitad fotógrafo, preparan el lanzamiento del grupo. En marzo de 1983 el grupo, con su formación inicial graba su primer Lp, "Al pie del cañón", el disco es cortado en Londres y la banda sube disparada a la cabecera de los grupos de heavy rock españoles. El tema "Perro viejo" se convierte en uno de los himnos oficiales del rock nacional. En el segundo disco del grupo "Sálvese quien pueda" se prescinde de los teclados y se da entrada al joven guitarrista Suso (Jesús Díaz), el grupo se consolida con este trabajo, bien acogido por público y crítica. Se trajo de Londres al ingeniero Bob Broglia y además se puso a la venta en Inglaterra gracias a la compañía Mousoleum de Bélgica, haciendo lo propio con los discos Metalmorfosis de Barón Rojo y El que más de Obús. Con "Galones de plástico, escrita por el poeta underground Jaime Noguerol y la balada "Junto a ti" el grupo adquirió una gran personalidad. Para la grabación en los Mediterráneo Studios de Ibiza del disco "Toca madera" (1985), el grupo se queda en un cuarteto a marcharse el guitarrista Juan Leal, se graba el disco tan solo en una semana y cuenta con la la participación del ingeniero americano Denis Herman. Se intercaló la grabación del disco con dos actuaciones en directo en la isla de Ibiza, una en la celebración del día del Pilar en el Cuartel de la Guardia Civil y la otra en el club Las Dalias de San Carlos donde se aprovechó para grabar algunos temas en vivo en previsión de algún futuro material discográfico. No se puede por menos que comentar que en la portada del disco apareció un personaje mítico para los metaleros madrileños, la abuela Ángeles. La canción que daba título al disco "Toca madera" contó con la colaboración del conocido locutor de radio Juan Pablo Ordúñez "El pirata". La formación del disco anterior variaría también para su cuarto y último disco de estudio "Caballeros de sangre" (1.986) en el que se haría cargo de la guitarra José Antonio Casal al marcharse Suso a la mili. Fueron multitud los conciertos del grupo a lo largo de toda la geografía, sin embargo, uno de los mas emblemáticos sería el celebrado en mayo del 83 en Madrid, concretamente en la explanada del diario Pueblo donde se reunieron mas de dos mil personas tanto en la citada explanada como en los tejados de las viviendas colindantes, convirtiendo este concierto en todo un acontecimiento para público y grupo.

Discografía :

"AL PIE DEL CAÑÓN"

"SÁLVESE QUIEN PUEDA"

"TOCA MADERA"

"CABALLEROS DE SANGRE"

"SÁBADO NEGRO".


Ampliar

Annihilator

Annihilator
Annihilator es un grupo de thrash metal de Canadá. Historia
1984-1985
Ottawa, Canada. Jeff Waters conoce a John Bates, cantante y letrista. Bates y algunos de sus amigos introducen Waters hacia la música más heavy (Slayer, Venom, Metallica, Exodus...) ya que Jeff solía escuchar (ACDC, Kiss, Priest, Maiden, Van Halen...). Bates y Waters graban la canción "Annihilator" (no es la misma canción que aparece en el disco King of the Kill) en un estudio local con Waters tocando todos los instrumentos, incluyendo la batería.

Read more about Annihilator on Last.fm.

Annihilator
Annihilator es un grupo de thrash metal de Canadá. Historia
1984-1985
Ottawa, Canada. Jeff Waters conoce a John Bates, cantante y letrista. Bates y algunos de sus amigos introducen Waters hacia la música más heavy (Slayer, Venom, Metallica, Exodus...) ya que Jeff solía escuchar (ACDC, Kiss, Priest, Maiden, Van Halen...). Bates y Waters graban la canción "Annihilator" (no es la misma canción que aparece en el disco King of the Kill) en un estudio local con Waters tocando todos los instrumentos, incluyendo la batería.

Read more about Annihilator on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Hell

Hell
Hell es un grupo heavy metal Inglés de Nottingham, formado en 1982.Tambien hay otra banda conocida como Hell,que proceden de Salem(Oregon) practican Sludge/Doom/Drone,esta banda se formo en el año 2006,el dou hasta el momento tiene dos disco y un Split compartido con la banda de Baton Rouge,Thou. En referencia a Hell(Heavy Metal):
A pesar de más de cinco años de constantes giras, la banda fue cruelmente pasada por alto por la prensa musical de los 80’s que simplemente no lo entendían.

Read more about Hell on Last.fm.

Hell
Hell es un grupo heavy metal Inglés de Nottingham, formado en 1982.Tambien hay otra banda conocida como Hell,que proceden de Salem(Oregon) practican Sludge/Doom/Drone,esta banda se formo en el año 2006,el dou hasta el momento tiene dos disco y un Split compartido con la banda de Baton Rouge,Thou. En referencia a Hell(Heavy Metal):
A pesar de más de cinco años de constantes giras, la banda fue cruelmente pasada por alto por la prensa musical de los 80’s que simplemente no lo entendían.

Read more about Hell on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Saurom

Saurom Saurom es una banda con influencias que van desde música clásica y popular a los sonidos electrónicos. Saurom mezcla duros riffs de guitarra y batería increíble con flautas, violines, gaitas, coros, suave y voces rotas ... Se inició en 1996, habiendo detrás de ellos 4 demos y 5 álbumes y siendo 11 Romances desde Al-Andalus su penúltimo trabajo. Hace pocos meses editaron "Romances from Al.Andalus", un EP en lengua inglesa que les ha abierto muchas puertas fuera de España.
Saurom Saurom es una banda con influencias que van desde música clásica y popular a los sonidos electrónicos. Saurom mezcla duros riffs de guitarra y batería increíble con flautas, violines, gaitas, coros, suave y voces rotas ...

Se inició en 1996, habiendo detrás de ellos 4 demos y 5 álbumes y siendo 11 Romances desde Al-Andalus su penúltimo trabajo. Hace pocos meses editaron "Romances from Al.Andalus", un EP en lengua inglesa que les ha abierto muchas puertas fuera de España.

Su carrera tiene un incontable número de conciertos, han tocado en un montón de festivales compartiendo escenario con Scorpions, Steve Vai, Angra, Kreator, Overkill, Edguy, Después de Forever y muchas otras grandes bandas.

Una de las cosas más importantes acerca de Saurom es su actuación en directo, única y fuerte: malabaristas, bufones, bailarinas, fueago real, fuegos artificiles, músicos invitados, show y el metal se reúnen en ellas!

Con su quinto álbum Saurom consigue introducirse en este difícil mundo musical y es de esperar que se desempeñan en el extranjero en breve. Mientras tanto, si está pensando en ir a España, y dan un concierto en algún lugar cerca tuyo, no te pierdas la oportunidad de ir a verlos en vivo.Los creadores de un nuevo género de música denominado JuglarMetal.

Su sexto disco, titulado Maryam, relata de forma metafórica la Pasión de Cristo y el sufrimiento de su madre María, reivindicando la igualdad entre géneros y criticando el papel secundario que se le ha otorgado a la mujer en general a lo largo de la historia. Fue editado en marzo de 2010 en España y en México con un total de 13 canciones junto con un DVD. En junio de 2010 se publicará en el resto de Hispanoamérica.

Actualmente su discografía se está distribuyendo en países donde nunca lo había hecho como Japón, Nueva Zelanda o Australia.

Para ver mas detalles de la banda, ir a biografia de "Saurom Lamderth"

Discografía

Maquetas:

La cripta del duende (1996)
Regreso a las tierras medias (1997)
Legado de juglares (1999)
Orígenes (2000)

Álbumes:

El guardián de las melodías perdidas (2001)
Sombras del Este (2003)
Legado de juglares (2005)
JuglarMetal (2006)
Once romances desde al-Ándalus (2008)
Romances from al-Ándalus (2008)
Maryam (2010)

Formación:

Miembros actuales de la banda:

Miguel Ángel Franco Migue: voz;
Antonio Ruiz Donovan: batería;
Raúl Rueda Raulito: guitarra;
José A. Gallardo Josele: bajo;
Santiago L. Carrasco Santi: teclado;
Narciso Lara Márquez Narci: guitarra, coros, gaita y flauta.

Antiguos miembros:

Sophia Quarenghi Madame Violina: violín;
José A. Gil José Saurom, el Negro: bajo;
Francisco Garrido Paco: teclado, violín, gaita y segunda flauta;
José Luis Godoy Godo: guitarra;
Juan Garrido Juanito: bajo;
Abraham Expugnatum: bajo;
Ana Crisman Anita: teclado;
Pedro Gómez Peri: voz.

Información adicional:
www.myspace.com/Saurom
www.Saurom.com

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Leprous

Leprous Leprous es una grupo de rock progresivo y metal progresivo, formado en 2001, en Notodden, Noruega, de donde son igualmente bandas de renombre como Emperor. Los miembros actuales son:
Tor Oddmund Suhrke - guitarra, voz
Einar Solberg - sintetizador, voz
Øystein Landsverk - guitarra, coros
Rein Blomquist - bajo
Tobias Ørnes Andersen - batería Discografía:
Bilateral (2011)
Tall Poppy Syndrome (2009)
Aeolia - Demo (2006)
Silent Waters - Demo EP(2004) Entre sus influencias están:
· Mars Volta
Leprous Leprous es una grupo de rock progresivo y metal progresivo, formado en 2001, en Notodden, Noruega, de donde son igualmente bandas de renombre como Emperor.

Los miembros actuales son:
Tor Oddmund Suhrke - guitarra, voz
Einar Solberg - sintetizador, voz
Øystein Landsverk - guitarra, coros
Rein Blomquist - bajo
Tobias Ørnes Andersen - batería

Discografía:
Bilateral (2011)
Tall Poppy Syndrome (2009)
Aeolia - Demo (2006)
Silent Waters - Demo EP(2004)

Entre sus influencias están:
· Mars Volta
· King Crimson
· Tool
· Peccatum
· Ihsahn
· Radiohead
· Pain of Salvation
· Opeth
· Chopin
· Rachmaninoff

http://www.leprous.net/.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Patricia Tapia KHY

Patricia Tapia KHY

Patricia Tapia es una joven cantante nacida en Madrid el 15 de noviembre de 1977. Con 18 años Patricia comenzó su carrera en una banda de versiones de rock melódico llamado Fahrenheit, recibiendo clases particulares de canto y armonía con diferentes profesores; continuó durante 6 años cantando en orquestas tocando diferentes estilos mientras comenzaba en otra banda Trixies de soul y rock lo que la llevaría a formar parte del grupo Nexx con el que grabó dos discos, dándose a conocer en el mundo del rock, permitiéndola incorporase al grupo Mago de Oz , donde actualmente es cantante y corista.

Patricia Tapia KHY

Patricia Tapia es una joven cantante nacida en Madrid el 15 de noviembre de 1977.

Con 18 años Patricia comenzó su carrera en una banda de versiones de rock melódico llamado Fahrenheit, recibiendo clases particulares de canto y armonía con diferentes profesores; continuó durante 6 años cantando en orquestas tocando diferentes estilos mientras comenzaba en otra banda Trixies de soul y rock lo que la llevaría a formar parte del grupo Nexx con el que grabó dos discos, dándose a conocer en el mundo del rock, permitiéndola incorporase al grupo Mago de Oz , donde actualmente es cantante y corista.

Se presentó a los casting de OT 1 aunque no hizo el último casting en Barcelona debido a la propuesta de un contrato con Now & Then que ella aceptó. Participó como vocalista en la agrupación Nexx. En el Rockreferendum de la revista Heavyrock ha sido votada desde 2005 hasta el 2008 como la mejor voz femenina de este país, en ésta última quedó en segunda posición. Actualmente es la voz de su nueva banda "Patricia Tapia KHY"

Ha cantado y colaborado con artistas como Iguana Tango, Pedro Andrea, José Andrea, Harem Scarem, Danny Vaughn y Jeff Scott Soto entre otros.


el nuevo disco de Patricia Tapia como KHY es una banda que, dentro del rock, mezclan sonidos electrónicos con fuertes guitarras distorsionadas y partes al más puro estilo acústico. La banda está formada por Oscar Pérez ( Nexx ), Daniel Fraile en el bajo, Juan Guadaño en los teclados, Jaime de la Aldea con la guitarra , Mónica Tapia en los coros y en la guitarra y Patricia Tapia a la voz se presentan en este nuevo disco con unas composiciones enteramente en español.

La composición viene por parte de Mónica y Patricia y cuenta con la colaboración a la guitarra de Jorge Salán, el violín de Carlos Mohamed (Mago de Oz) y la voz de Tony Menguiano.



User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Ravenblood

Ravenblood

¿Porqué deberías detener tu mente, destruir tus pensamientos por un simple segundo, cerrar los ojos y prepararte para lidiar contra una immensa horda de notas musicales que se dirigen directamente a tus oídos con el único fin de hacerte sentir la grandeza de las alas del cuervo y su sangre llena de orgullo?... Déjanos explicarte los motivos...

Ravenblood

¿Porqué deberías detener tu mente, destruir tus pensamientos por un simple segundo, cerrar los ojos y prepararte para lidiar contra una immensa horda de notas musicales que se dirigen directamente a tus oídos con el único fin de hacerte sentir la grandeza de las alas del cuervo y su sangre llena de orgullo?... Déjanos explicarte los motivos...


Ampliar

Wild

Wild Wild es una agrupación que nació en España, salta a la fama con su primer EP conocido por “Calles de Fuego”, él cual tuvo una excelente aceptación en el mundo del heavy en español esto debido a su gran clásico sonido, el cual en estos tiempos cuesta escucharlo. Es por esto que en mayo del presente año deciden sacar a la calle su primera producción completa, titulada “La Nueva Orden”, provocando que su nombre cruce las fronteras llegando a diversos países.
Wild Wild es una agrupación que nació en España, salta a la fama con su primer EP conocido por “Calles de Fuego”, él cual tuvo una excelente aceptación en el mundo del heavy en español esto debido a su gran clásico sonido, el cual en estos tiempos cuesta escucharlo. Es por esto que en mayo del presente año deciden sacar a la calle su primera producción completa, titulada “La Nueva Orden”, provocando que su nombre cruce las fronteras llegando a diversos países.
Conformada por Javier Endara (Voces), Javier Pastor (Guitarra), Jaime Núñez (Guitarra), Sergio González (Bajo) y Juan Jaramillo (Batería); nos conversaron un poco de la historia y de datos importantes sobre esta banda.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Lujuria

Lujuria La pequeña ciudad de Segovia llevaba 2000 años buscando una solución para combatir el frio invernal, y aunque fabricaban el mejor güisqui de la piel de toro y se ponían “moraos” de “asaos”, aún seguían “congelaos”.
Fue entonces cuando 5 segovianos dieron con la solución: combinar sexo y rock y estarían siempre calientes. Para desgracia de conservadores, puritanos y demás bichos raros acababa de nacer Lujuria.
Lujuria La pequeña ciudad de Segovia llevaba 2000 años buscando una solución para combatir el frio invernal, y aunque fabricaban el mejor güisqui de la piel de toro y se ponían “moraos” de “asaos”, aún seguían “congelaos”.
Fue entonces cuando 5 segovianos dieron con la solución: combinar sexo y rock y estarían siempre calientes. Para desgracia de conservadores, puritanos y demás bichos raros acababa de nacer Lujuria.
Tras varios cambios en los puestos de batería y bajo (un saludo a Jose y Fer -baterías- y Tocino -bajo-) la formación se consolidó en 1.993 y así siguen hasta hoy. Los cinco lujurias son Cesar de Frutos “EL Oso” a la batería, Julio Herranz “Julito” a la guitarra rítmica, Jesús Sanz “Chepas” a la guitarra solista , Javier Gallardo al bajo y Oscar Sancho a la voz.

Con Fer a la batería grabaron su primera maqueta, que sólo enseñarán en presencia de su abogado, y ya con el Oso a los palos las dos maquetas que sí han distribuido por ahí: “Un poquito de Rock&Roll” y “Estrellas del porno”.
El 25 de Marzo de 1.994 el grupo realiza uno de los conciertos que recuerda con más cariño: el homenaje a la abuela rockera -la abuela Ángeles- una mujer que amó el rock hasta sus últimos días y a la que se rindió un homenaje en la sala “Canciller” de San Blas (Madrid), sala que ya no existe y que aún echamos de menos. Participaron un total de 10 bandas (Ñu, Asfalto, Saratoga, Sobredosis,... etc.) y fué algo muy especial.
Tras esto el grupo se pone a grabar su primer CD autoproducido. Se graba en los estudios GO! Con la producción de Tores Crespo y Miki Lobato. Este CD fue distribuido por BOA y se llamó “Cuentos para mayores”.
Es mas o menos en este periodo cuando se producen dos hechos fundamentales para el ascenso que experimentó el grupo: Txus, batería de Mago de Oz y, como los demás magos, amigo de la banda consigue ponernos en contacto con nuestra actual compañía discográfica: Locomotive con la que fichamos, y por otro lado, dos hermanos de Valladolid Anibal y David Sanz Vallés se encargan de ser los manager de la banda Con el tiempo David entró a trabajar en la oficina vallisoletana de management “Alacrán producciones” y con él entra Lujuria a depender de ésta oficina.
Con el grupo ya bien situado a nivel profesional, con una compañía discográfica -Locomotive- y una oficina de management -Alacrán- el grupo graba sus dos posteriores trabajos “La República Popular del Coito” y “Sin Parar de Pecar” realizando dos exitosas giras nacionales “Sex on Tour” para “La República ...” y “De Cama en Cama Tour” para el “Sin Parar ...”.



El grupo tiene, además, algunos temas publicados en otros CDs: “República Popular del Coito” en el recopilatorio “Estación 1” de Locomotive y en el doble CD “Los 100 de Tipo”, “Charlotte the Harlot” en el disco homenaje a Iron Maiden “Transilvania 666” y el tema “Sperman” en el recopilatorio “Rock Machina 2000” sin duda el concierto más importante para la banda de los hechos hasta ahora, y con unas críticas inmejorables tanto por parte de especialistas como del público en general.



En el año 2001 Lujuria se embarcan en la grabación de su cuarto trabajo: “Enemigos de la Castidad” para el cual se produce un hecho transcendental: la entrada en el grupo de Lilith que tocará los teclados. Lilith aporta un nuevo sonido, una nueva imagen y un nuevo punto de vista en la temática de Lujuria: el punto de vista femenino.

Tras la publicación de este trabajo Lujuria inicia su exitosa gira “Catrequesis Tour (la doctrina del catre) 2001 que les lleva por toda España y entran, por primera vez, en grandes festivales: “Derrame Rock” (Asturias); “Monstruos del Rock de Akí” (Madrid); “Infernorock” (León) “Molina Rock” (Murcia); “Viña Rock” (Albacete); “Abeja Metálica” (Guadalajara) o “Muralla Rock” (Lugo) pasándose todo el 2002 de gira.

Mientras el grupo ha seguido incluyendo temas en otros discos recopilatorios: “Los 100 de Tipo” volumen 1y2; “Derrame Rock volumen II” ; “Viña Rock 2002” o “Estación 3 (un recopilatorio de su sello Locomotive) ha “metido” (je je) un tema en la banda sonora de una película porno – “La Inixciación”- y ha participado en el homenaje a dos bandas españolas a las que admira: Ñu y Barón Rojo por supuesto

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Burning Kingdom

Burning Kingdom
Burning Kingdom fueron fundados en 2009 por el guitarrista, nacido en España Manuel Seoane, que se trasladó a Suecia para reclutar a un grupo de caballeros musicales afines. La banda actual line-up se completa con el bajista Tosi Galen, el baterista Johnny Benson (Crazy Lixx, Bai-Bang) y el tecladista Mikkel Henderson (Fate). " Simplified" es su tercer álbum, y el primero con Danny Vaughn de Tyketto y Waysted fame.

Read more about Burning Kingdom on Last.fm.

Burning Kingdom
Burning Kingdom fueron fundados en 2009 por el guitarrista, nacido en España Manuel Seoane, que se trasladó a Suecia para reclutar a un grupo de caballeros musicales afines. La banda actual line-up se completa con el bajista Tosi Galen, el baterista Johnny Benson (Crazy Lixx, Bai-Bang) y el tecladista Mikkel Henderson (Fate). " Simplified" es su tercer álbum, y el primero con Danny Vaughn de Tyketto y Waysted fame.

Read more about Burning Kingdom on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Esclavitud

Esclavitud Banda de Heavy Metal procedente de Tenerife, creada en 1996. Formación actual: -Adrián Lugo (voz) -Álex Guerra (guitarra) -Ramón Cebrián (bajo) -Mauro Martín (batería) Discografía: -Esclavitud - 2003 (demo) -Esclavitud - 2006 http://www.myspace.com/esclavitudmetal
Esclavitud Banda de Heavy Metal procedente de Tenerife, creada en 1996.

Formación actual:
-Adrián Lugo (voz)
-Álex Guerra (guitarra)
-Ramón Cebrián (bajo)
-Mauro Martín (batería)

Discografía:
-Esclavitud - 2003 (demo)
-Esclavitud - 2006

http://www.myspace.com/esclavitudmetal

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan