Leyendas del Rock: Volbeat + Warcry + Beethoven R + Hammerfall + Unisonic + Heaven Shall Burn + Rotting Christ + Leize + Delain + Ars Amandi + Banzai + H.e.a.t. + Eluveitie + Battle Beast + Crisix + Leo Jimenez + Easy Rider + Renacer + Visions of Atlantis + Asfaltika + Infamia

  • Sábado 9 de Agosto de 2014
  • Sala
    Polideportivo Municipal
  • Municipio
    Villena
  • ProvinciaAlicante
  • FechaSábado 9 de Agosto de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar

Volbeat

Volbeat
Volbeat (unión de volume y beat) son una joven banda de Metal Alternativo de Dinamarca. Su sonido oscila entre el mad metal y groove metal, con tintes hardcore y punk e influencias del hard rock, el country e incluso del rockabilly, que ellos denominan como Elvis Metal. El cañonazo de voz de Michael Poulsen está a medio camino entre James hetfield y un Danzig, con influencia del rockabilly y de Elvis Pressley en su modo de cantar.

Read more about Volbeat on Last.fm.

Volbeat
Volbeat (unión de volume y beat) son una joven banda de Metal Alternativo de Dinamarca. Su sonido oscila entre el mad metal y groove metal, con tintes hardcore y punk e influencias del hard rock, el country e incluso del rockabilly, que ellos denominan como Elvis Metal. El cañonazo de voz de Michael Poulsen está a medio camino entre James hetfield y un Danzig, con influencia del rockabilly y de Elvis Pressley en su modo de cantar.

Read more about Volbeat on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Warcry

Warcry

En el año de 1997 se grabó la primera maqueta \"Demon 97\". Su primer album (homónimo) fue editado en el 2002. En el Rockferendum 2006, una votación de los lectores de las revistas HeavyRock y Kerrang, todos los integrantes de la banda fueron elegidos entre los 10 primeros puestos de su respectiva categoría.

Warcry

En el año de 1997 se grabó la primera maqueta \"Demon 97\". Su primer album (homónimo) fue editado en el 2002. En el Rockferendum 2006, una votación de los lectores de las revistas HeavyRock y Kerrang, todos los integrantes de la banda fueron elegidos entre los 10 primeros puestos de su respectiva categoría.

Comienzos

En este año surge la idea de un disco, compuesto por las canciones de Víctor García que éste y Alberto Ardines estaban preparando en sus ratos libres. Tomaron la decisión al ver que estos temas no tenían cabida en Avalanch, el grupo donde trabajaban entonces como cantante y batería respectivamente. La grabación fue llevaba a cabo por ellos, aunque con la colaboración en los solos de dos guitarristas, Fernando Mon y Pablo García, conocidos suyos que además contaban con prestigio por la zona.

En marzo del 2002 el disco WarCry (Álbum) ya está grabado. En este mismo año, Avalanch hace saber a Alberto y a Víctor que “no se cuenta con ellos”, lo que les lleva a tomar la decisión de formar banda propia. Así tenemos a Víctor García a la voz, Pablo García (Relative Silence) y Fernando Mon a las guitarras, Álvaro Jardón (Darna) como bajista y Alberto Ardines como batería. Pablo y Álvaro abandonan sus respectivos grupos para volcarse en Warcry y por último, en agosto del 2002, se incorpora Manuel Ramil a los teclados. Víctor y Alberto continúan con la composición y arreglos de un nuevo disco, con la colaboración del resto de los miembros según van uniéndose al grupo. En diciembre de 2002 (ojo aquí hay una errata en el original, pone 2003) sale El sello de los tiempos, su primer disco como banda. Además debutan en directo, primero con la fiesta de presentación en Avilés (Asturias) y días después como invitados al festival Metal Christmas (Madrid).

Ganando fama

Durante los primeros meses del año el grupo prepara su maquinaria para su próxima gira que comenzaría oficialmente el 7 de marzo del 2003 y llegaría a su término el 12 de diciembre del 2003 en su tierra. Durante ese año Warcry recorre toda la geografía española, ganando adeptos en cada concierto y con una gran acogida por parte del público. A mediados de año empezarían a concebir su tercer álbum, Alea Jacta Est al cual marcarían las aportaciones musicales y la participación a nivel compositivo de toda la banda, y que saldría a la venta en el 2004. A final de año, tras el último concierto de la gira, Álvaro Jardón (bajista) comunica su decisión de abandonar la banda. Su trabajo en Warcry quedará marcado en la historia del grupo, así como la amistad de sus compañeros.

El 2 de enero ve la luz Alea Jacta Est Warcry que presentarán por toda España en su nuevo Tour. El 2 de Febrero se anuncia oficialmente la entrada de Roberto García (ex Avalanch) como nuevo bajista. Como en discos anteriores este tercer trabajo es recibido con gran apoyo por parte de todos los medios y el público en general. Un disco con tintes ligeramente más progresivos que los anteriores debido en gran manera a las composiciones tanto de Pablo García como de Manuel Ramil. Durante 7 meses recorren España en su nueva gira. Mientras tanto preparan su cuarto disco para principios del 2005.

El 1 de febrero de 2005 sale a la venta el cuarto trabajo de la banda que llevaría por título ¿Dónde está la luz? La respuesta fue esta vez si cabe más espectacular por parte de todo el entorno. WarCry había roto ligeramente con el camino que le había llevado a estar muy arriba en el panorama heavy español con un disco sin doble bombo y una temática letrística más social, el resultado fue una espectacular gira por el país con una gran respuesta de público. Aprovechando ese gran momento y con un público deseando un trabajo en directo graban al final del año un DVD en directo en la sala Divino Aqualung de Madrid ante mas de 2000 personas.

Exito

El DVD llevaría el nombre de Directo a la luz y salió a la venta el 27 de febrero de 2006. Fue el último peldaño a ascender por la banda, crítica, público y ventas han elogiado este trabajo. Un trabajo que intenta transmitir todo lo que es WarCry encima de un escenario y que logra transmitir la sensación de verse entre el público. Un trabajo que entraría directamente al número 1 de ventas de DVD en España y que se mantendría durante muchas semanas en puestos altos... Este trabajo les llevó a extender la gira de su anterior trabajo y participar en muchos de los más importantes festivales nacionales. Durante esos conciertos comienzan la grabación de su quinto álbum de estudio. El 18 de Septiembre del 2006 ve la luz su sexto trabajo La quinta esencia y lo harán a lo grande con una firma de discos multitudinaria en Madrid (más de 1500 personas) y la entrega en una fiesta con medios de prensa y fans del DVD de Oro por sus ventas del DVD “Directo a la luz”. En “La quinta esencia” vuelven un poco hacia atrás intentando aunar los elementos que han llevado a WarCry hasta dónde está desde el punto de vista musical y letrístico. Entrando directamente al número 19 de la lista nacional de ventas comenzarían su gira en Noviembre de 2006 en España.

A finales de Agosto, aparece un comunicado diciendo que Alberto Ardines y Fernando Mon dejan de pertenecer a Warcry, y que el sustituto de Alberto es Rafael Yugueros, batería del grupo asturiano Darksun y también compañero de Pablo García en Confunkssion.También han anunciado que han encontrado un nuevo guitarrista,el cordobés José Rubio componente del grupo Trilogy.

Han anunciado que para finales de 2007 entrarán en el estudio para grabar un nuevo álbum con la nueva formación de WarCry.

Nueva Era

A mediados de Febrero, la banda anuncia la despedida de su teclista Manuel Ramil, alegando que ya no le dedicaba el tiempo suficiente a la banda por lo distante de su hogar y estar involucrado con el proyecto de los ex integrantes Alberto Ardines y Fernando Mon. Por su parte Ramil dice no entender su despido ya que considera haber dado el tiempo suficiente a WarCry, confesando que ahora es integrante del grupo Sauze, formado por Ardines y Mon, antiguos integrantes de WarCry.

Revolución es el sexto disco de estudio de la banda, lanzado el 27 de octubre de 2008.

Formación:

* Víctor García – voz (2001–presente)
* Pablo García – guitarra, coros (2002–presente)
* José Rubio – guitarra, coros (2007–presente)
* Roberto García – bajo, coros (2004–presente)
* Rafael Yugueros – batería (2007–presente)

Miembros pasados

* Manuel Ramil – teclados (2002–2008)
* Alberto Ardines – batería (2001–2007)
* Fernando Mon – guitarra, coros (2002–2007)
* Álvaro Jardón – bajo, coros (2002–2004)


Influencias

El estilo musical de la banda denota influencias como Manowar o Iron Maiden, pero quizás la banda que más ha marcado el camino a seguir haya sido la también asturiana Avalanch, debido a que Víctor García y Alberto Ardines formaban parte, como cantante y batería respectivamente, de ésta hasta su escisión.

A su vez WarCry ha influenciado a varios grupos de Heavy nacionales, como por ejemplo los castellano-leoneses Furia Eterna


http://es.wikipedia.org/wiki/WarCry

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Beethoven R

Beethoven R

Beethoven R. se crearon en Madrid (España) en diciembre de 1997. José Luis Saiz (guitarra y coros, ex-Plata de Ley, Ruta 69) y José María San Segundo (bajo, ex-Piel Metal, Bella Bestia) estaban juntos en la reunión de Bella Bestia, pero deciden abandonar llevándose consigo el clásico nombre del grupo vallecano. La formación, que en principio se llamará Bella Bestia, se completa con Antonio Alcoba (batería y coros, ex-Reina de Corazones) y Javier Kiercheben (guitarra y coros, ex-Azote). En febrero de 1998 se incorpora a la banda Iván Urbistondo (ex-Style, Dark Moor) como vocalista.

Beethoven R

Beethoven R. se crearon en Madrid (España) en diciembre de 1997. José Luis Saiz (guitarra y coros, ex-Plata de Ley, Ruta 69) y José María San Segundo (bajo, ex-Piel Metal, Bella Bestia) estaban juntos en la reunión de Bella Bestia, pero deciden abandonar llevándose consigo el clásico nombre del grupo vallecano. La formación, que en principio se llamará Bella Bestia, se completa con Antonio Alcoba (batería y coros, ex-Reina de Corazones) y Javier Kiercheben (guitarra y coros, ex-Azote). En febrero de 1998 se incorpora a la banda Iván Urbistondo (ex-Style, Dark Moor) como vocalista. Tras varios conciertos de presentación por el foro, la banda contacta con el manager Jesús Caja (Barón Rojo, Santa) y el productor Carlos Buraya, quienes financian la primera, y única, maqueta del grupo, que se grabó en los Estudios Musigrama de Madrid, bajo la producción de Pepe Loeches (Sangre Azul, Mazo, Tritón).


La demo contenía canciones que luego llegarían a ser clásicos de la banda tales como Ja, ja, Que no que no y Salvaje como un huracán. Además incluyeron una versión del clásico de Bella Bestia, El gran mago, que era la primera vez que se grababa en estudio. Esta demo sirvió para dar a conocer al grupo a los más altos niveles, lo que les proporcionó el poder seguir tocando en directo.

En agosto de 1998, dan su último concierto como Bella Bestia en la Plaza de Toros de Sigüenza (Guadalajara). A partir de esa fecha la banda ya se denomina Beethoven R. y bajo ese nombre continúa con sus conciertos.

Tras romper sus relaciones con Caja y Buraya, Beethoven R. deciden dar el gran salto arriesgándose a tocar en La Sala, un local de conciertos de Madrid para unas seiscientas personasy que, afortunadamente, casi llenan. Esto les lleva a autofinanciarse su primer disco, para lo que viajan a los estudios Producciones Peligrosas de Granada. En junio de 1999 sale a la venta Ja, ja a través de A la Caza del Ñu Producciones, que obtiene una buena respuesta por parte de público y crítica. En octubre de ese mismo año firman contrato discográfico con Avispa, quienes reeditan este primer disco en diciembre. Ja, ja contiene un buen puñado de clásicos de la banda que van desde la cañera inicial Prepárate a la semibalada Sangriento y mortal, pasando por la fiestera Yo me pierdo o los tres temas propios de la maqueta anterior, que fueron nuevamente grabados para este disco.


En junio de 2000 entran en los estudios M-20 para grabar su segundo disco, que bajo el nombre de Un poco más pondrá a la venta Avispa el 5 de febrero de 2001. El disco, producido por Pepe Rubio (ex-Bella Bestia, Los Tranquilitos), supera en ventas a su predecesor y la banda se enfrasca en una gira por España. Se extraen dos singles de dicho trabajo: El guardián de tu piel, que llega nº 57 de las listas de éxitos de Cadena 100, y Más sexy, versión del clásico de Coz y que alcanza el 71 en las mismas listas de Cadena 100. Además, este disco también contiene imprescindibles temas como Viejo corazón de acero, Quién irá a por ti soy yo o el propio tema-título.


La buena marcha del grupo se ve brúscamente frenada por la marcha, en septiembre de ese año, del vocalista Iván. Tras varios meses de búsqueda, Kiko Hagall (ex-Hoja Seca, Alborde) ingresa en la banda, que procede a continuar con el Un poco más tour. Al mismo tiempo, el grupo inicia el proceso de composición de lo que será su tercer disco. Pero una nueva fuga se produce en su seno. Esta vez es el guitarrista Javier Kiercheben, que se baja del barca en octubre de 2002. Esta marcha sin embargo no paraliza la actividad de directo de la banda, que como cuarteto actúa en diferentes ciudades de la piel de toro. Las cosas marchan viento en popa y en 2003 comienzan a grabar su tercer disco.

2003 supone para Beethoven R. uno de sus mejores años. Realizan una gran gira veraniega, actúan en Madrid en compañía de Tobias Sammet y Jens Ludwig, cantante y guitarrista respectivamente del grupo alemán Edguy, interpretando juntos dos temas de dicha banda: Tears of a Mandrake y Avantasia, un segundo guitarrista, José Ignacio Carlos, les acompaña en directo a modo de invitado y, por fin, se inicia la regrabación de su tercer disco, después de una desastrosa primera grabación, junto al productor Carlos Martínez. Definitivamente El legado de Judas va tomando forma y Avispa lo pone a la venta el 2 febrero de 2004. Además, el grupo vuelve a ser quinteto con la entrada definitiva de José Ignacio Carlos (ex-Hebrea).

El Legado de Judas supone para Beethoven R. un punto de madurez compositiva, dónde la variedad y el buen gusto van siempre unidos. El extenso y casi power-metal tema-título no deja indiferente a nadie; alegatos en favor del rock duro como Larga vida y Siempre unidos al rock & roll se convierten pronto en temas imprescindibles en sus conciertos; No permitas ue esto llegue al fin es el lado más melódico, mientras que La ley del látigo pone el toque sado del disco.

Pero las desgracias no vienen solas y tras la presentación en Madrid, un día antes de la gran Boda Real, Kiko Hagall decide dejar la banda. Parece que todo se acabó, pero las sorpresas no paran de producirse, y es que Iván Urbistondo regresa al seno de Beethoven R.

Las últimas noticias de la banda son su salida, por voluntad propia, de la discográfica Avispa, y la preparación de un cuarto disco, para el que ya hay cerca de 30 canciones para elegir. Mientras tanto, la banda sigue actuando en directo y ya en 2007 hay un montón de galas confirmadas por toda la geografía española.




User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Hammerfall

Hammerfall Hammerfall, formado en el año 1993 por el sueco Oscar Dronjak, es un grupo de power metal sinfonico al igual que el veteranísimo Helloween y Stratovarius. Oscar Dronjak crea la banda Desecratorque posteriormente se llamó Ceremonial Oath que era de un estilo claramente de Death Metal. En el año 1996 se dedica a tomar otro rumbo, el Heavy/Power Metal. No tardaron en ponerle nombre al grupo así, surgió HammerFall.
Hammerfall Hammerfall, formado en el año 1993 por el sueco Oscar Dronjak, es un grupo de power metal sinfonico al igual que el veteranísimo Helloween y Stratovarius.

Oscar Dronjak crea la banda Desecratorque posteriormente se llamó Ceremonial Oath que era de un estilo claramente de Death Metal. En el año 1996 se dedica a tomar otro rumbo, el Heavy/Power Metal. No tardaron en ponerle nombre al grupo así, surgió HammerFall. Luego de eso se contacta con su amigo Jesper Strömblad para el trabajo con las guitarras, el acepta pero continua en el grupo Crystal Age y los incipientes In Flames. Así llegaron músicos nuevos Niklas Sundin, en las guitarras y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson.

El primer corte que esta banda logra crear, es el ya clásico para la banda Steel Meets Steel. Los proyectos de los miembros de Hammerfall impedían que tuvieran el tiempo necesario de ensayo. Además en Suecia el estilo más popular era el death metal de Gotemburgo, cosa que les impedía participar en concursos de bandas de rock, como el "Rockslaget". Tiempo después, Niklas y Johan decidieron dedicarse a sus bandas y dejar HammerFall. Sus reemplasantes fueron Glenn Ljungström (In Flames) y Fredrik Larsson (Crystal Age). Cuando compitieron en el "Rockslaget" la banda interpreto Steel Meets Steel, además de HammerFall y el clásico de los daneses Pretty Maids "Red, Hot and Ready". Cuando consiguieron llegar a semifinales, en 1996, Hammerfall impactó con el famosísimo Steel Meets Steel, su nueva Unchained y el himno de himnos, Breaking the Law, de Judas Priest.

Pero el vocalisata de la banda Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a "Dark Tranquillity" y de paso no participó en las finales del concurso. Luego de un tiempo se decidieron por Joacim Cans, que los impresinó luego de unos ensayos, aun así la banda no logró llegar a la final pero dos de sus temas fueron grabados en videos, que fueron enviados a Roel van Reijmersdal, dueño del sello holandés "Vic Records", el cual quedó impresionado por la calidad de la banda, e imnediatamente firmaron un contrato para grabar.

Así en 1997 Hammerfal edita el disco "Glory to the brave" que definió el estilo de la banda, la agresividad, la potencia, y los coros graves. Siendo los mejores temas HammerFall, The Dragón Lies Bleeding y Steel Meets Steel. El éxito no tardó en llegar, cosa que los integrantes no podían creer, así tomaron la decisión de dedicarse más a "In Flames".

Más tarde la compañía germana Nuclear Blast mostró gran interés en la banda, y permanecieron unidos por los próximos cuatro discos y pactaron la licencia de "Glory to the brave", así fue como Hammerfall consiguió convetirse en una de las grandes bandas de Heavy/Power Metal Europeo y de paso masificar el estilo en Suecia que aun estaba dominada por el Death metal de Gotemburgo. Para ampliarse internacionalmente la banda decidió grabar dos videos, ya sí grabaron los clips hammerfall y Glory to the Brave. Luego de que el disco Glory to the Barve se distribuyera en las disquerias se convirtió rápidamente en el disco del mes por algunos fanzines alemanes, alcanzando el lugar 38ª en los charts alemanes, lo más alto a lo que ha llegado un primer álbum de Heavy Metal hasta ese momento, y el disco sería un éxito, alcanzando a vender más de 100.000 copias en el mundo. En 1997 Hammerfall logró actuar en el famoso festival Wacken Open Air, ante más de 15.000 personas y compartiendo escenario con bandas como Gamma Ray o Virgin Steele.

Rapídamente consiguieron lanzar su segundo álbum, llamado "Legacy Of Kings"(1998), el cuál fue compuesto por Cans, Dronjak y Jesper Strömblad, los principales temas fueron Legacy Of Kings, Heeding The Call o Let The Hammer Fall. Hammerfall ratificó su éxito en una gira mundial, visitando lugares como Japón, el Dynamo Open Air en Holanda y Sudamérica, donde se presentaron en Brasil, Argentina y Chile, presentación en Estadio Víctor Jara , en Abril de 1999, junto a sus connacionales de Arch Enemy y los osorninos de Epsilon. Pero fue en este último concierto en Chile, en el que surgió el problema de la no presentación de la banda Deicide, provocó que tocaran por más de hora y media, y solo debían presentarse por 50 minutos, lo que los obligó a realizar todos y cada uno de sus temas debiendo realizar cover de otras bandas como "Man On The Silver Mountain", de Rainbow esta vez con AC, ex baterista de Running Wild , como baterista, y "Breaking The Law" de Judas Priest, con Oskar Dronjak en las voces y Joacim Cans en batería.

Pero la gira trajo más problemas, pues el baterista Patrik Räfling, abandonó la banda, el reemplazante fue Anders Johansson el cual fue propuesto por Magnus Rosén quienes eran grandes amigos. Además johansson ha participado en más de cien discos a lo largo de su carrera acompañando a músicos tan importantes como Yngwie J. Malmsteen, su mismo hermano Jens Johansson de Stratovarius e incluso junto a Magnus Rosén en 1993 en su banda "Billionaires Boys' Club". Pasó a ser el baterista oficial en agosto de 1999.

Hammerfall también participó en tributos a otras bandas de heavy Metal, grabando el tema Man On A Silver Mountain de Rainbow con la participación de AC, además grabaron Head Over Heels, del disco "Balls To The Wall" de Accept con las voces de Udo Dirkschneider también de Accept y finalmente grabaron el famoso tema de Helloween "I want out" , con Dirk Schlächter y Kai Hansen (Gamma Ray), convirtiéndolo en un single. El año finalizó muy bien para la banda, tocando en festivales como el Gods Of Metal en Milán, Italia, o el Eurometal '99 en España.

En el año 2000 publicaron su nuevo trabajo denominado "Renegade" ,sus principales temas fueron Templars Of Steel, Keep The Flame Burning o The Way Of The Warrior, en un disco de gran cantidad pero tal vez menos contundente. El año 2002 fue publicado su cuarto trabajo en sus estudios, denominado Crimson Thunder, y ese mismo año lanzarían el video de "Hearts on fire", pero fue retrasado por la agresión de Joacim Cans, en un bar de Gotemburgo por un fan de Black metal, lo que casi hace que perdiera un ojo,pero el video de Hearts of Fire fue publicado junto a un cover de "We're not Gonna take It" de Twisted Sister y la versión en vivo de "Heeding The Call".

Chile, Argentina, Brazil y México estaban presentes en la próxima gira de la banda a realizarse en sudamérica. Esta gira fue esperada con gran expectación por todos y cumplió con lo esperado, ya que se transformó en una de las mejores presentaciones de la banda hasta ese momento. Luego de esto siguieron mas presentaciones esta vez en el The Bang Your Head Festival en Balingen, Alemania, The Master Of The Rock en Vizovice, República Checa y Metal Mania en Albacete, España,tocando con bandas como Iron Maiden, Slayer, Dio, Twisted Sister, Stratovarius y U.D.O.

Pero esta serie de conciertos se vio interrumpidos por el accidente que sufrió Oscar cuando,en motocicleta,chocó con una camioneta, ocasionando esto que se rompiera el brazo izquierdo y obligando a la banda a cancelar los tres eventos siguentes. Mientras Oscar se recuperaba, Joacim se preocupaba de su proyecto solista, Stefan estaba concentrado en sacar su licencia de piloto y Magnus y Anders continuaron con sus proyectos aparte. Oscar se reintegró a la guitarra rápidamente, empezando a practicar luego de su operación de 10 horas.

El bajista Magnus Rosén dejó la banda en marzo del 2007. Sin pasar mucho tiempo, el bajista original de la banda, Fredrik Larsson es invitado a reintegrarse a la banda, este acepta y vuelve tras diez años de ausencia. Celebrando su décimo aniversario desde la grabacion de su primer álbum, Hammerfall lanza el disco "Steel Meets Steel - Ten Years of Glory" (2007). El álbum incluye dos temas nuevos de marca, una re-grabación de un viejo clásico de material extra además de algunos de los verdaderos clásicos.

En el año 2008 el guitarrista Stefan Elgrem abandonó la banda debido a que una aerolinea le ofreció un puesto como piloto. Pese a que el guitarrista lo meditó mucho, no pudo compaginar el grupo con su nuevo empleo. Tras una ardua búsqueda el puesto pasa a ser ocupado por Pontus Norgren, hasta ese momento guitarrista de The Poodles. Poco después de la integracion de Pontus, lanzan el disco titulado "Masterpieces", el que contiene covers de grandes bandas, como "I want out" de Helloween y "Detroid Rock City" de Kiss.

En Febrero del 2009 publican el disco "No Sacrifice, No Victory", con temas como "Any Means Necessary", "Hallowed Be My Name" y "Punish and Enslave", que han tenido una muy buena aceptación de los fans.



Su discografia:

Glory to the brave - 1997
[SINGLE]Heeding the Call 1998
Legacy of the kings
[SINGLE]I Want Out - 1999
[SINGLE]Always Will Be - 2000
[SINGLE]Renegade
Renegade
[SINGLE]Hearts on Fire - 2002
Crimson Thunder - 2002
One Crimson Night - 2003
[SINGLE]Blood Bound - 2005
Chapter V - Unbent, Unbowed, Unbroken
Threshold - 2007
No Sacrifice, No Victory - 2009
Infected - 2011



Los actuales integrantes de Hammerfall son:

Joacim Cans - Voces
Oscar Dronjak - Guitarra, Coros
Pontus Norgren - Guitarra
Magnus Rosén - Bajo
Anders Johansson - Batería

Ex miembros:

Mikael Stanne - Voces (1993-1996)
Glenn Ljungström - Guitarra (1995-1997)
Niklas Sundin - Guitarra (1993-1995)
Magnus Rosen Bajo (1993-2007)
Jesper Strömblad - Guitarra (1993-1996)
Patrik Räfling - Batería (1997-1999)
Stefan Elgren - Guitarra (1999-2008)

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Unisonic

Unisonic Unisonic es una banda alemana creada en el 2010, integrada y liderada por el ex Helloween, Michael Kiske. Además, en este momento están grabando y seleccionando su mejor material para completar su primer álbum que según anunciaron será lanzado en la primera mitad del 2011.
Junto con el bajista Dennis Ward, el baterista Kosta Zafiriou (ambos ex Pink Cream 69) y el guitarrista Mandy Meyer (ex Asia), Michael Kiske ha decidido volver a los escenarios después de tanto tiempo.
Unisonic Unisonic es una banda alemana creada en el 2010, integrada y liderada por el ex Helloween, Michael Kiske. Además, en este momento están grabando y seleccionando su mejor material para completar su primer álbum que según anunciaron será lanzado en la primera mitad del 2011.
Junto con el bajista Dennis Ward, el baterista Kosta Zafiriou (ambos ex Pink Cream 69) y el guitarrista Mandy Meyer (ex Asia), Michael Kiske ha decidido volver a los escenarios después de tanto tiempo. Anteriormente Kiske había grabado un álbum con los integrantes de Pink Cream 69, que fue la banda que tuvo como primer vocalista a Andi Deris, actual vocalista de Helloween.
Hace poco tiempo la banda anunció lo que para muchos es sorprendente, Kai Hansen, actual vocalista y guitarrista de Gamma Ray se une a la banda, lo cual es bastante curioso debido a que anteriormente Hansen grabó dos discos con Kiske estando ambos en Helloween, y para muchos es una combinación de músicos perfecta.
Su primer EP sera lanzado en enero de 2012, solo a la espera de su album debut que se espera sea lanzado en la primavera de 2012

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Heaven Shall Burn

Heaven Shall Burn
Heaven Shall Burn es una banda de metalcore proveniente de Saalfeld, Alemania. Combinan la agresividad del metal con letras antirracistas y contra la injusticia social. Todos los miembros de la banda son veganos y Straight Edge El género de la banda se puede clasificar como una mezcla de death metal con metalcore, aunque la banda no se clasifica en ninguna de las anteriores. Historia La banda se inició en 1997 con el nombre de Consense, que tras la grabación de una segunda demo, cambió el nombre inicial del grupo por el nombre actual.

Read more about Heaven Shall Burn on Last.fm.

Heaven Shall Burn
Heaven Shall Burn es una banda de metalcore proveniente de Saalfeld, Alemania. Combinan la agresividad del metal con letras antirracistas y contra la injusticia social. Todos los miembros de la banda son veganos y Straight Edge El género de la banda se puede clasificar como una mezcla de death metal con metalcore, aunque la banda no se clasifica en ninguna de las anteriores. Historia La banda se inició en 1997 con el nombre de Consense, que tras la grabación de una segunda demo, cambió el nombre inicial del grupo por el nombre actual.

Read more about Heaven Shall Burn on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Rotting Christ

Rotting Christ
Formada por los hermanos Sakis y Themis Tolis, en sus inicios el grupo tocaba una cruda mezcla de death metal con elementos de grindcore. Un año más tarde la banda decide volcar su estilo al Black/Death metal en la vena de Bathory y Venom. En esos primeros años los miembros de la banda utilizaban nombre tales como Necromayhem (Sakis), Necrosauron (Themis) y Mutilator (el bajista original Jim). Luego de cambiar de estilo la banda graba varios demos y discos de corta duración, presentándose a la vez pocas veces en vivo, pero la situación se revertiría con el tiempo.

Read more about Rotting Christ on Last.fm.

Rotting Christ
Formada por los hermanos Sakis y Themis Tolis, en sus inicios el grupo tocaba una cruda mezcla de death metal con elementos de grindcore. Un año más tarde la banda decide volcar su estilo al Black/Death metal en la vena de Bathory y Venom. En esos primeros años los miembros de la banda utilizaban nombre tales como Necromayhem (Sakis), Necrosauron (Themis) y Mutilator (el bajista original Jim). Luego de cambiar de estilo la banda graba varios demos y discos de corta duración, presentándose a la vez pocas veces en vivo, pero la situación se revertiría con el tiempo.

Read more about Rotting Christ on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Leize

Leize

Leize se convirtió en uno de los grupos más celebres del rock duro de los ochenta. Nacieron en 1982 en la localidad guipuzcoana de Zestoa y durante esa década consiguieron la simpatía de miles de seguidores debido en buena parte a las historias callejeras y barriales de sus canciones. Sacaron cinco discos en estudio: "Devorando las calles" (1988), "Buscando... mirando" (1989), "Acosandome" (1991), "Loca pasión" (1993), "Todo por el suelo" (1995). Su último álbum, publicado en doble CD, fue el directo en Madrid "Esto es lo que hay" (1996), con el que se despidieron del público.

Leize

Leize se convirtió en uno de los grupos más celebres del rock duro de los ochenta. Nacieron en 1982 en la localidad guipuzcoana de Zestoa y durante esa década consiguieron la simpatía de miles de seguidores debido en buena parte a las historias callejeras y barriales de sus canciones.

Sacaron cinco discos en estudio: "Devorando las calles" (1988), "Buscando... mirando" (1989), "Acosandome" (1991), "Loca pasión" (1993), "Todo por el suelo" (1995). Su último álbum, publicado en doble CD, fue el directo en Madrid "Esto es lo que hay" (1996), con el que se despidieron del público.

Tras la exitosa reunion despues de diez años, tocando dos veces en el leyendas del rock y varias ciudades de toda la geografia española, vuelven con el disco "Solo para ti" (2008), sonando a los Leize de siempre, con autenticos temazos como ''heroe'' ''sin sitio'' o la gran balada ''dejame decirte'',este disco les esta haciendo llegar a mas gente y poco a poco van llegando al lugar que se merecen


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Delain

Delain Grupo de metal gótico fundado por Martijn Westerholt, ex-teclista de Within Temptation. Su album debut se titula Lucidity y apareció en el 2007, en él colaboraban artistas como Sharon den Adel (Within Temptation), Liv Kristine (Leaves' Eyes), el guitarrista Ad Sluyter (Epica), el bajista Marco Hietala (Tarot, Nightwish), el bateria Ariën van Weezenbeek (God Dethroned), el cantante George Oosthoek y el guitarrista Guus Eikens (ex-Orphanage).
Delain Grupo de metal gótico fundado por Martijn Westerholt, ex-teclista de Within Temptation.

Su album debut se titula Lucidity y apareció en el 2007, en él colaboraban artistas como Sharon den Adel (Within Temptation), Liv Kristine (Leaves' Eyes), el guitarrista Ad Sluyter (Epica), el bajista Marco Hietala (Tarot, Nightwish), el bateria Ariën van Weezenbeek (God Dethroned), el cantante George Oosthoek y el guitarrista Guus Eikens (ex-Orphanage).
El álbum está grabado en Alemania, Finlandia, Suecia y en los Países bajos con Oliver Phillips y el mismo Martijn comoproductores y Stefan Helleblad (Opeth, Rammstein and Dark Funeral) realizando las mezclas.

La mayor parte de los temas estan compuesto por Martijn e interpretados magnificamente por Charlotte, amiga de Martijn.

En Delain predominan los teclados, coros y cambios de tiempo, a los que se les unen guitarras “Heavy”, baterías rápidas y unas buenas melodías.

Con el lanzamiento del album se presentó tambien el single Frozen, un gran tema que sirvió de estupenda presentación del disco.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Ars Amandi

Ars Amandi
Ars Amandi es un grupo español de música heavy rock fundado en octubre de 1996 por Dani Aller. Fusionan el rock con instrumentos tradicionales del folclore castellano. La dulzaina o el pito, pese a formar parte del rancio abolengo de la historia de la música popular, son tan desconocidos como exóticos para un amplio sector, por lo que suponía un atractivo riesgo hacerlos formar parte de un disco de rock. Componentes: Formación original (1996 - 2004)
* Dani Aller - Voz


Read more about Ars Amandi on Last.fm.

Ars Amandi
Ars Amandi es un grupo español de música heavy rock fundado en octubre de 1996 por Dani Aller. Fusionan el rock con instrumentos tradicionales del folclore castellano. La dulzaina o el pito, pese a formar parte del rancio abolengo de la historia de la música popular, son tan desconocidos como exóticos para un amplio sector, por lo que suponía un atractivo riesgo hacerlos formar parte de un disco de rock. Componentes: Formación original (1996 - 2004)
* Dani Aller - Voz


Read more about Ars Amandi on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Banzai

Banzai Banzai fué una banda de heavy metal española de los años 80, formada por el gran guitarrista Salvador Domínguez que hasta entonces tocaba con otros músicos como Miguel Ríos.
La formación original fue ésta: Jimmy Reitz a la voz, Juan Carlos Redondo (Snoopy) al teclado, José al bajo, Enrique Ballesteros (mítico batería de infinidad de grupos) y el propio Salvador.
Tiempo más tarde Jimmy, Enrique y Joe dejan la banda. Los nuevos fichajes son: Carlos Vázquez (Tibu), que se hace cargo del puesto de bajista, Valentín del Moral (Chino)a la voz,, y Larry Martín a la batería.
Banzai Banzai fué una banda de heavy metal española de los años 80, formada por el gran guitarrista Salvador Domínguez que hasta entonces tocaba con otros músicos como Miguel Ríos.
La formación original fue ésta: Jimmy Reitz a la voz, Juan Carlos Redondo (Snoopy) al teclado, José al bajo, Enrique Ballesteros (mítico batería de infinidad de grupos) y el propio Salvador.
Tiempo más tarde Jimmy, Enrique y Joe dejan la banda. Los nuevos fichajes son: Carlos Vázquez (Tibu), que se hace cargo del puesto de bajista, Valentín del Moral (Chino)a la voz,, y Larry Martín a la batería.
Editan un primer disco con nombre homónimo, destacando el single 'Voy a Tu Ciudad'.
Salen Larry Martin y Valentín del Moral y entran David Biosca a la batería y Manzano para el puesto de vocalista. También Snoopy deja la banda siendo sustituido por Danny Peironnel (ex Ufo).
Editan su segundo disco en estudio, 'Duro y Potente', en el que alcanzan el cénit como banda.
En 1985 se despiden del público y vuelven en el 87 para grabar Alive N´Screamin, que cuenta cuatro temas en inglés.

............................................................................................................................................................................................

BANZAI

El virtuoso Salvador Dominguez decidió abandonar su carrera como solista pop (editó dos discos pop en los 70 : "Banana", Polydor, 78 y "Recien Pinchado", Polydor, 79) para abrazar el heavy metal. Y tras girar como guitarrista de Miguel Rios en el 82, forma Banzai, junto a Valentín del Moral ("Chino", voz), Carlos Vázquez ("Tibu", bajo), Juan Carlos Redondo ("Snoopy", teclados) y Larry Martin (batería), con los que edita "Banzai", un disco magnífico, repleto de buenísimas canciones y que se puede considerar como histórico dentro del metal.

En el 83, Larry y Chino abandonan y entran José Antonio Manzano (voz) y David Biosca (batería). Tocan en el festival Mazarrock y fichan por WEA. Editan "Duro y potente", con versión española e inglesa. En el 85 dan su última actuación, en el Pabellón del Real Madrid.

Salvador decidió acabar con el grupo para formar Tanzer, un grupo de aspiraciones internacionales que no prosperó. Manzano forma Zero y después edita un par de discos en solitario, tras lo cual se va al extranjero a formar parte del grupo suizo Emergency.

Salvador editó un curso de guitarra, el disco "Sangre en la arena" (Pasión, 92), y de vez en cuando se oyen rumores de la vuelta de Banzai.


Formación inicial:

Salvador Dominguez (guitarra)
Valentín del Moral ("Chino", voz)
Carlos Vázquez ("Tibu", bajo)
Juan Carlos Redondo ("Snoopy", teclados)
Larry Martin (batería).

Discográfia:

Banzia (Hispavoz, 83),
Duro y Potente (WEA, 84),
Alive N'Screamin' (Claxon, 88, versión inglesa de Duro y Potente).




User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

H.e.a.t.

H.e.a.t.
Banda sueca recién nacida (poseen tan sólo un disco en su haber), actualmente de gira. El dia 16 de Enero de 2009 pasaron precisamente por Madrid teloneando a EdGuy.
Aplastante influencia del hard rock melódico de Europe, una vuelta clara a los 80`s. Su vocalista Kenny Leckremo tiene una voz impresionante en agudos, aunque tal vez no sea el mejor frontman que se pueda ver sobre un escenario. Para los fans de este tipo de música es un verdadero acierto.

Read more about H.E.A.T. on Last.fm.

H.e.a.t.
Banda sueca recién nacida (poseen tan sólo un disco en su haber), actualmente de gira. El dia 16 de Enero de 2009 pasaron precisamente por Madrid teloneando a EdGuy.
Aplastante influencia del hard rock melódico de Europe, una vuelta clara a los 80`s. Su vocalista Kenny Leckremo tiene una voz impresionante en agudos, aunque tal vez no sea el mejor frontman que se pueda ver sobre un escenario. Para los fans de este tipo de música es un verdadero acierto.

Read more about H.E.A.T. on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Eluveitie

Eluveitie Eluveitie pertenece a la creciente ola de pagan metal, sin embargo ofrece cierta frescura. El sonido de Eluveitie es tradicional, auténtica música celta combinada con death metal melódico de una forma única, y fuertemente influenciada por el "sonido Gothenburg". El nombre de la banda significa "El helvético" en galo, y se pronuncia El-Vey-Ti. La banda, proveniente de Suiza, fue originalmente formada por Chrigel Glanzmann en invierno de 2002 como un simple proyecto. El primer EP "Vén" se grabó en 2003, siendo ya único por tener tanto instrumentos folklóricos como normales.
Eluveitie Eluveitie pertenece a la creciente ola de pagan metal, sin embargo ofrece cierta frescura. El sonido de Eluveitie es tradicional, auténtica música celta combinada con death metal melódico de una forma única, y fuertemente influenciada por el "sonido Gothenburg". El nombre de la banda significa "El helvético" en galo, y se pronuncia El-Vey-Ti.

La banda, proveniente de Switzerland, fue originalmente formada por Chrigel Glanzmann en invierno de 2002 como un simple proyecto. El primer EP "Vén" se grabó en 2003, siendo ya único por tener tanto instrumentos folklóricos como normales. Este MCD autofinanciado fue recibido fervientemente y las existencias se agotaron en pocos meses. En 2004 Eluveitie firmó con la compañía holandesa Fear Dark Records, que puso a la venta una versión de "Vén" retocada (y parcialmente regrabada), y continuaron como una "banda real", dando conciertos con grupos como Cruachan, Korpiklaani y Skyforger.

Aunque aún hubo muchos cambios en la formación, Eluveitie se consolidó como grupo y desarrolló su propio estilo, formado por las distintas influencias de nueve músicos con raíces en diferentes tipos de música. A finales de 2005, Eluveitie al fin estaban preparados para entrar al estudio y grabar su primer álbum. Con "Spirit" Eluveitie da un gran paso, introduciendo un nuevo tipo de folk metal en la escena - encabezando una nueva ola de folk metal.

En noviembre de 2007, eluveitie firma un contrato con Nuclear Blast. "Slania", su tercer disco, fue puesto a la venta el 15 de febrero de 2008.
El 4 de junio de 2008, los hermanos Rafi Kirder y Sevan Kirder anuncian que van a dejar eluveitie despues del concierto en el Metal Camp Open Air en Slovenia, el 8 de julio.

En abril de 2009, Eluveitie publican en su myspace "Evocation I - The Arcane Dominion" antes de que salga a la venta. Evocation, es un disco completamente acustico.

El 19 de diciembre sale a la venta "everything remains as it never was"


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Battle Beast

Battle Beast
Battle Beast es una banda de Heavy metal formada en el año 2008 en Helsinki. Posee un éstilo de Heavy Metal novedoso con una tecnica exepcional tanto de instrumentos como de composición. Fueron teloneros en los 4 de los 5 shows de Blaze Bayley (ex-Iron Maiden) en Finlandia, y ganaron Wacken Open Air Metal Battle 2010, junto al premio de Radio Rock Starba . La banda consiguió un contrato de grabación con la compañía Hype Records a finales de 2010. Lanzado en abril de 2011, el álbum debut Steel llegó a las listas de ventas finlandesas al número 7.

Read more about Battle Beast on Last.fm.

Battle Beast
Battle Beast es una banda de Heavy metal formada en el año 2008 en Helsinki. Posee un éstilo de Heavy Metal novedoso con una tecnica exepcional tanto de instrumentos como de composición. Fueron teloneros en los 4 de los 5 shows de Blaze Bayley (ex-Iron Maiden) en Finlandia, y ganaron Wacken Open Air Metal Battle 2010, junto al premio de Radio Rock Starba . La banda consiguió un contrato de grabación con la compañía Hype Records a finales de 2010. Lanzado en abril de 2011, el álbum debut Steel llegó a las listas de ventas finlandesas al número 7.

Read more about Battle Beast on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Crisix

Crisix
Crisix nació en febrero de 2008 bajo el nombre de Crysys. La banda se formó a manos de Javi Carrión y Marc Torras (ex-miembros de Shadon). Para la búsqueda de los otros componentes, recurrieron a otros colegas de bandas locales, y así entraron Marc Busqué (ex-guitarra de Helltears) y Albert Requena (ex-guitarra de Face). El primer cantante de la banda no pudo asistir al concierto de presentación, y decidieron sustituirlo por Julián Baz (bajista de Bourbon Society).
Crisix


Crisix nació en febrero de 2008 bajo el nombre de Crysys. La banda se formó a manos de Javi Carrión y Marc Torras (ex-miembros de Shadon). Para la búsqueda de los otros componentes, recurrieron a otros colegas de bandas locales, y así entraron Marc Busqué (ex-guitarra de Helltears) y Albert Requena (ex-guitarra de Face). El primer cantante de la banda no pudo asistir al concierto de presentación, y decidieron sustituirlo por Julián Baz (bajista de Bourbon Society). El grupo se dio cuenta de que la voz de Juli encajaba mejor al estilo que buscaba la banda y decidieron proponerle el puesto de cantante cerrando así la formación.

Después de haber ganado el concurso nacional, Martohell Metal Rumble 2008, la banda decidió grabar su primer single “Dead by the fistful of violence” en verano de 2008 en Akord’s Studio en Igualada, para incluir-lo en el recopilatorio Spain Kills a cargo del sello Xtreem Music.

En diciembre de ese mismo año grabaron otros dos temas “Internal Pollution” y “Mummified by society”, también en Akord’s Studio para así tener su primera demo “Demonsthrashion” y así poder presentar-se en el concurso W:O:A Metal Battle Spain 2009. Una vez ganada la semifinal española, la banda viajó a Alemania en 2009 para participar en la final mundial.
Compitieron junto con otras 19 bandas de todo el mundo y ganaron por mayoría de votos del jurado.

Gracias a esa victoria ganaron un contrato discográfico con Wacken Records para grabar su primer álbum “The Menace” en los Stage One Studio en Alemania junto con su distribución a nivel mundial, endorsements con marcas como Washburn y Eden, una gira europea etc.

A principios de 2010 la banda estuvo trabajando con Waldemar Sorychta (Sodom, Lacuna Coil, Moonspell, Tristania, Samael) para pre-producir el álbum, pero semanas después la discográfica comunicó a la banda que no podrían hacer-se cargo de dicho disco junto con su promoción, por lo tanto tuvieron que acabar la producción y grabar el álbum por su cuenta en Noviembre de 2010 en “Axtudio” de Barcelona. Después de dos meses de duro trabajo la banda viajó a Alemania en Febrero para mezclar y masterizar el álbum en los Stage One Studio con Andy Classen.

Unos meses antes de sacar su primer disco, la multinacional Sony les avisó que no podían seguir con su primer nombre Crysys debido a problemas legales con el videojuego Crysis. Viendo la situación, la banda se vio forzada a cambiar su nombre a Crisix.

El viernes 13 de mayo de 2011 la banda se reunió con Kaiowas Records para firmar su primer contrato discográfico. El esperado álbum "The Menace" tendrá como fecha de lanzamiento el 26 de septiembre de 2011.

A día de hoy la banda ha recorrido toda la geografía española, han compartido escenario con bandas como Angelus Apatrida, Onslaught, Dark Tranquillity, Legion of the damned, Artillery, Necrodeath, Bonded by blood, Gama Bomb, Fueled by fire, Lazarus A.D., Evil Dead… y han tocado en grandes festivales como Wacken Open Air 2009/2010 (Alemania) y SWR Barroselas Metal Fest 2010 (Portugal).

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Leo Jimenez

Leo Jimenez Leo Jiménez (Juan Daniel Jiménez, Fuenlabrada, 17 de agosto de 1979), es la voz y la guitarra del grupo español de Metal Stravaganzza. Desde su irrupción primera en Saratoga, Leo es considerado uno de los cantantes más importantes del escenario del metal español y europeo. Tras haber formado parte de Krysalida, Azabel o Al Borde (con quien llegó a grabar el que sería su primer disco de estudio), Leo habrá de dejar atrás ese mundo amateur para ser la voz de la que sería una de las bandas de Heavy Metal español con mayor éxito: Saratoga.
Leo Jimenez Leo Jiménez (Juan Daniel Jiménez, Fuenlabrada, 17 de agosto de 1979), es la voz y la guitarra del grupo español de Metal Stravaganzza. Desde su irrupción primera en Saratoga, Leo es considerado uno de los cantantes más importantes del escenario del metal español y europeo.

Tras haber formado parte de Krysalida, Azabel o Al Borde (con quien llegó a grabar el que sería su primer disco de estudio), Leo habrá de dejar atrás ese mundo amateur para ser la voz de la que sería una de las bandas de Heavy Metal español con mayor éxito: Saratoga. El nuevo aire que Leo -junto con Dani Pérez (batería)- imprimió a la formación dio un impulso decisivo para que Saratoga -y, de su mano, el propio Leo Jiménez- estuviese en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos Vientos de Guerra, Saratoga lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: Agotarás. Las Puertas del Cielo, A Morir o Resurrección se convirtieron en clásicos de la banda y pusieron en claro el furor de la voz de Leo. Tras Agotarás llegaron El Clan de la Lucha (y su posterior versión inglesa) y Tierra de Lobos, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convertía así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español.

Leo nunca escondió su predilección por un metal diferente al heavy de Saratoga. Tal predilección cristalizó en Stravaganzza, una banda en la que hacer una música especial y desde un punto de vista bastante peculiar. Stravaganzza retomaba el proyecto Krysalida o Azabel:

En un primer momento no teníamos ni tan siquiera un nombre, tan sólo nos reuníamos los amigos para tocar y divertirnos. Aunque la idea partió de Pepe y de mí en una conversación escuchando música en mi casa, poco a poco se fueron sumando todos: Alex Briceño, Paco Cinta (amigo y guitarrista de toda la vida), Anti (quien empezó siendo el teclista y ha terminado siendo nuestro técnico de sonido), y Edu Fernández, en quien confiaba plenamente y éramos íntimos desde Azabel. Comenzamos los ensayos con algún tema de Pepe. Aún recuerdo "Miedo en el alma" tocado por todos ellos... Poco a poco nos dimos cuenta de que aquello podía convertirse en algo más serio y parte del grupo de colegas decidió apartarse a tiempo del proyecto. Finalmente Edu, Pepe y yo nos mantuvimos en la formación ya que éramos los que teníamos más influencias e ideas en común. Decidimos buscar un "super batería" para seguir con aquello que prometía convertirse en algo especial. No tardamos en darnos cuenta de que le teníamos ante nuestras narices. Dani Pérez era el perfecto candidato ya que además de tocar como nadie era tan buen amigo como los anteriores componentes de esta banda. Ya estaba todo. Stravaganzza nacía y con él un montón de ilusiones nuevas y ganas de crear.

En octubre de 2006 se publica en la página web de Saratoga el abandono de Leo. En la página alegaba un cambio de ciclo como motivo de su decisión: se trataba de dedicarse por completo a Stravaganzza (amén de posibles roces que siempre circularon a modo de rumor). Niko del Hierro y Andy C. seguirían adelante sin ellos.

El cambio de metal ha sido también un cambio en relación a su voz. A diferencia de Saratoga, Stravaganzza hace un metal más intimista, oscuro y romántico. Intimista, oscura y romántica será también su voz (sin olvidar que hablamos de metal). Leo deja atrás el recurrente agudo del Heavy o del Power Metal optando incluso por acentos guturales. El metal de Stravaganzza goza de menor proyección que el de Saratoga, pero su calidad es notabilísima. De hecho, su voz alcanza notas increíblemente altas agudas, por lo que lo convierte en tenor. Asimismo: participa en otra banda de corte Death bajo el nombre de Supra únicamente como guitarrista y compositor, y con la cual espera estrenar disco en 2009. Su disco en solitario se llama "Títere con cabeza" y los músicos que lo acompañan son: IX Valeri (guitarrista de Ángeles del infierno e Infernoise), Marcos Miranda, Carlos Expósito, Jorge Salán (ex-Mago de oz) y Jero Ramiro (ex-Ñu, Santa y Saratoga).

Discografía

Con Al Borde

* Al Borde (1995)

Con Saratoga

* Vientos de guerra (1998)
* Tiempos de directo (2000)
* Agotarás (2002)
* Heaven's Gate (2003)
* A morir (2003)
* El clan de la lucha (2004)
* Saratoga 1992-2004 (2004)
* Tierra de lobos (2005)
* The fighting clan (2006)

Con Stravaganzza

* Primer Acto (2004)
* Sentimientos (Segundo Acto) (2005)
* Hijo del miedo (EP) (2006)
* Tercer Acto: Réquiem (2007)

Colaboraciones

* No me rindo (Siente la fuerza, Metal Mareny) (2005)
* La Cantata del Diablo (Gaia II: La Voz Dormida, Mägo de Oz) (2005)
* Las Ruinas del Edén II, (El Ángel Caído, Avalanch) (2001)
* No Dudes, (Espejismos, Nocturnia) (2007)
* No Me Digas Adiós (El Cementerio de los Versos Perdidos, Txus Di Fellatio) (2006)
* Entre el odio y la pasión (Domine, Dragonfly) (2006)
* Guárdame en ti (Domine, Dragonfly)(2006)
* Y serás canción (Y serás canción, Big Simon Band, homenaje a Big Simon)
* Legado de una tragedia (ópera rock en la que es el protagonista) (2008)

En solitario

* Títere con cabeza (2009)


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Easy Rider

Easy Rider
Banda de Heavy y Power Metal madrileña, creada en 1990. Su cantante, Ron Finn, fue candidato para sustituir al antiguo cantante de Savatage, puesto que al final ocupa D. Jiniya. Ron Finn se encuentra desde hace algún tiempo en Boston, por lo que la banda ha decidió tomarse un descanso hasta su regreso, y el resto de miembros ha formado otra banda llamada Neomenia. Miembros:
-Ron Finn (voz)
-Javier Villanueva (guitarra)
-Daniel Castellanos (guitarra)
-José A. Villanueva (bajo)


Read more about Easy Rider on Last.fm.

Easy Rider
Banda de Heavy y Power Metal madrileña, creada en 1990. Su cantante, Ron Finn, fue candidato para sustituir al antiguo cantante de Savatage, puesto que al final ocupa D. Jiniya. Ron Finn se encuentra desde hace algún tiempo en Boston, por lo que la banda ha decidió tomarse un descanso hasta su regreso, y el resto de miembros ha formado otra banda llamada Neomenia. Miembros:
-Ron Finn (voz)
-Javier Villanueva (guitarra)
-Daniel Castellanos (guitarra)
-José A. Villanueva (bajo)


Read more about Easy Rider on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Renacer

Renacer
Después de la triste disolución de Imperio por diferencias musicales y personales entre sus componentes, Renacer se dieron a conocer con el EP “Hoy Como Ayer” (2001), pero no fue sino hasta dos años después en que los miembros de la banda verían editado su primer y excelente disco de estudio “Renacer” (2003). En medio de algunos cambios en su alineación original, buscando sentar las bases de una sólida formación.


Read more about Renacer on Last.fm.

Renacer
Después de la triste disolución de Imperio por diferencias musicales y personales entre sus componentes, Renacer se dieron a conocer con el EP “Hoy Como Ayer” (2001), pero no fue sino hasta dos años después en que los miembros de la banda verían editado su primer y excelente disco de estudio “Renacer” (2003). En medio de algunos cambios en su alineación original, buscando sentar las bases de una sólida formación.


Read more about Renacer on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Visions of Atlantis

Visions of Atlantis
Visions of Atlantis es una banda de power metal sinfónico de Styria, Austria. Fascinados por los mitos que rodean la Atlántida, Thomas Caser, Werner Fiedler, Mike Koren, Christian Stani y Chris Kamper decidieron crear en agosto de 2000 una banda inspirada en la mítica ciudad perdida. Más tarde ese verano, Nicole Bogner se unió para completar la banda.
Grabaron su primer demo Morning In Atlantis en el año 2000, un año después ficharon con TTS Media Music/Black Arrow Productions y para el 2002 lanzaron su album debut "Eternal Endless Infinity" .

Read more about Visions of Atlantis on Last.fm.

Visions of Atlantis
Visions of Atlantis es una banda de power metal sinfónico de Styria, Austria. Fascinados por los mitos que rodean la Atlántida, Thomas Caser, Werner Fiedler, Mike Koren, Christian Stani y Chris Kamper decidieron crear en agosto de 2000 una banda inspirada en la mítica ciudad perdida. Más tarde ese verano, Nicole Bogner se unió para completar la banda.
Grabaron su primer demo Morning In Atlantis en el año 2000, un año después ficharon con TTS Media Music/Black Arrow Productions y para el 2002 lanzaron su album debut "Eternal Endless Infinity" .

Read more about Visions of Atlantis on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Asfaltika

Asfaltika

ASFÁLTIKA: Banda de metal con toques sinfónicos, se crea en el año 2009 como tributo a ASFALTO (Asfálticca).
Tras una extensa gira por el territorio español y haber grabado "La paz es verde" en el disco SERES URBANOS se decide dejar el tributo.

Asfaltika

ASFÁLTIKA: Banda de metal con toques sinfónicos, se crea en el año 2009 como tributo a ASFALTO (Asfálticca).
Tras una extensa gira por el territorio español y haber grabado "La paz es verde" en el disco SERES URBANOS se decide dejar el tributo.
A finales del 2011, y después de haber participado en el II CULEBRA ROCK como último concierto de Asfálticca, se toma la decisión de preparar material propio con el nombre de:
ASFÁLTIKA
A partir del 2012 se centran en la composición de la primera DEMO de nombre "Encerrado"
En sep. del 2012 entran al estudio para grabar su primer álbum
MUNDO DE CRISTAL contando como productor a PEPE HERRERO.


Ampliar

Infamia

Infamia Banda de Power Metal procedente de La Rioja (España) y creado en 2002. Formación actual:
-Alfredo ´´Fredy´´ Amedo Orio (voz)
-José de la Concepción ´´Karamo´´ (guitarra)
-Alberto Carretero (batería)
-Francisco Javier Cernadas (bajo)
-Mario Rodríguez (guitarra) En el 2005 sacaron su primera Demo, llamada Infamia, como el grupo. En el 2008, publican un disco con la discografica Triple A-Metal, en el que colaboran Victor de Warcry y Manuel Ramil de Sauze, bajo el nombre de " Sueño o Realidad " recibiendo muy buena respuesta por parte del público y los medios.
Infamia Banda de Power Metal procedente de La Rioja (España) y creado en 2002.

Formación actual:
-Alfredo ´´Fredy´´ Amedo Orio (voz)
-José de la Concepción ´´Karamo´´ (guitarra)
-Alberto Carretero (batería)
-Francisco Javier Cernadas (bajo)
-Mario Rodríguez (guitarra)

En el 2005 sacaron su primera Demo, llamada Infamia, como el grupo.

En el 2008, publican un disco con la discografica Triple A-Metal, en el que colaboran Victor de Warcry y Manuel Ramil de Sauze, bajo el nombre de " Sueño o Realidad " recibiendo muy buena respuesta por parte del público y los medios. Actualmente en el 2010 han sacado un nuevo cd llamado "La cuenta atrás" también bajo la discográfica Triple A-Metal, el cual andan presentandolo por todo el territorio nacional.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan