Resurrection Fest: NOFX + Down + Sick of it All + GBH + Angelus Apatrida + Segismundo Toxicomano + Converge + Bane + A Wilhelm Scream + Born From Pain + Heart in Hand + Anal Hard + Looking for an Answer + Wormed + Vortice

  • Viernes 1 de Agosto de 2014
  • Sala
    Por determinar
  • Municipio
    Viveiro
  • ProvinciaLugo
  • FechaViernes 1 de Agosto de 2014
  • HoraPor determinar
  • PrecioPor determinar
  • Comentarios

    y más grupos...

NOFX

NOFX Todo empezó cuando Fat Mike quiso fundar un grupo punk que tuviese buenas letras y buenas canciones, que grabase discos y saliese a tocar, para esto buscó a su amigo Erik. Grabaron Liberal Animation en 1988 con Brett de Bad Religion, y fue relanzado en 1991 en la firma de Brett, Epitaph Records. NOFX firmó con Epitaph en 1989, sacando a la luz el LP S&M Airlines. En el mismo año nació, de la mano de Fat Mike, el sello Fat Wreck Chords, que pronunciado correctamente suena como "Fat Records".
NOFX Todo empezó cuando Fat Mike quiso fundar un grupo punk que tuviese buenas letras y buenas canciones, que grabase discos y saliese a tocar, para esto buscó a su amigo Erik.

Grabaron Liberal Animation en 1988 con Brett de Bad Religion, y fue relanzado en 1991 en la firma de Brett, Epitaph Records. NOFX firmó con Epitaph en 1989, sacando a la luz el LP S&M Airlines. En el mismo año nació, de la mano de Fat Mike, el sello Fat Wreck Chords, que pronunciado correctamente suena como "Fat Records".

Sobre 1991 hubo muchos cambios en la banda aunque los tres miembros originales se reunieron con El Hefe. El ultimo álbum publicado con Steve Kidwiller como guitarrista fue Ribbed.

En 1992, antes de la grabación de The Longest Line El Hefe se unió como guitarrista y trompetista en el lugar de Izzy; después de esto lanzaron White Trash, Two Heebs And A Bean.

En 1994 sacaron Punk in Drublic, su disco más exitoso hasta el momento. El álbum fue disco de oro en los Estados Unidos y fue cuando el punk se repopularizó, gracias a Dookie de Green Day y a Smash de The Offspring, entre otros. NOFX nunca encajó con la popularidad de otras bandas de punk, y aunque se hicieron famosos en los 90 y mantienen sus primeros fans, consideran a las otras bandas "unos vendidos".

Desde 1994 no han aceptado entrevistas y han grabado muy pocos videos. Fat Mike sólo contestó a una entrevista para Guitar World en 2003 dando su opinión sobre las nuevas bandas de pop punk populares en ese tiempo.

En 1996 salió Heavy Petting Zoo. Acerca de este álbum, Eric Melvin respondió, en el portal Q&A (Questions & Answers) de nofxofficialwebsite.com (o NOFX.org) "Pensaba que este disco era el disco mas cool de todos, pero despues me di cuenta de que no era tan cierto." "Creo que se vendió bien en Bélgica" Esto al parecer porque el sonido del Disco Heavy Petting Zoo era bastante "raro y psicodelico" lo cual se aleja del sonido original de NOFX. Al año siguiente se lanzo So Long And Thanks for All The Shoes, un disco que tinene un contenido mas hardcore que los anteriores.

En el año 2003, después de varios años de ausencia, NOFX sacó un CD titulado The War on Errorism (La Guerra al Errorismo), un álbum de canciones comprometidas políticamente con un sonido mas hardcore, que fue el comienzo de su particular campaña anti-Bush, para concienciar a la juventud americana. Desde el lanzamiento de ese CD, Fat Mike creó la web Punkvoter.com, sacó dos recopilatorios llamados Rock Against Bush en Fat Wreck, y una gira llamada Rock Against Bush por todo Estados Unidos, junto con bandas como Green Day, MxPx, Good Charlotte y Yellowcard, entre otras. Su aparición en la escena política ha dejado huella, aunque no tuvo los éxitos esperados tras la mayoría absoluta de los republicanos en las elecciones presidenciales de 2004.

La banda ha sacado varios EP's (como Fuck the Kids y The Longest Line) en Fat Wreck Chords. En febrero de 2005 crearon una suscripción, NOFX 7" of the Month Club, sacando un EP cada mes hasta enero de 2006 (un total de 12 lanzamientos.), etiquetado como "El documento de un duro año de composición".

Tras el lanzamiento de un EP llamado Never Trust a Hippy, NOFX sacó en abril de 2006 el LP llamado Wolves in Wolves' Clothing. Aunque es muy difícil llegar a algún sitio en el mundillo de la música sin la ayuda de una compañía importante, NOFX sábiamente elige alejarse de la MTV, radios comerciales y discográficas importantes. El hecho de estar totalmente en contra de los ideales de la cadena televisiva MTV ha hecho aumentar considerablemente la popularidad de NOFX. Para muchos grupos, tener un vídeo difundido a través de la MTV significa éxito. En el caso de NOFX, el éxito no juega ningún papel. Ellos piensan que la MTV vende grupos y no su música, y ellos no quieren ser comprados y vendidos. La única forma de publicidad que ha tenido NOFX a lo largo de 15 años es la planificación de conciertos, grabación de CD's, artículos de ropa, pegatinas, posters, etc... NOFX ha demostrado que te puedes hacer grande pensando en pequeño.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Down

Down Down es un grupo norteamericano que practica un Rock que podriamos clasificar como Rock pesado o Stoner Rock (Rock Fumado) por las muchas alusiones al consumo de cannabis en sus canciones, sin dejar de ser una banda de rock duro, combinan en su música influencias de Black Sabbath y de música Country y Blues. Formado por Phil Anselmo en 1991 (cantante de Pantera y Superjoint Ritual) y contando con estrellas de otras bandas muy conocidas de la escena alternativa norteamericana, Pepper Keenan de Corrosion of Conformity...
Down Down es un grupo norteamericano que practica un Rock que podriamos clasificar como Rock pesado o Stoner Rock (Rock Fumado) por las muchas alusiones al consumo de cannabis en sus canciones, sin dejar de ser una banda de rock duro, combinan en su música influencias de Black Sabbath y de música Country y Blues.

Formado por Phil Anselmo en 1991 (cantante de Pantera y Superjoint Ritual) y contando con estrellas de otras bandas muy conocidas de la escena alternativa norteamericana, Pepper Keenan de Corrosion of Conformity, Rex Brown (bajista de Pantera), Kirk Windstein (guitarrista de Crowbar) y Jimmy Bower (guitarrista de EYEHATEGOD)

Han editado hasta la fecha 3 discos, Nola (1995), Down II: A Bustle in Your Hedgerow (2002) y Down III: Over The Under (2007).


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Sick of it All

Sick of it All Sick Of It All (SOIA) es un grupo de música de hardcore punk de Nueva York formado por los hermanos Lou (vocalista) y Peter Koller (guitarra), Armand Majidi (batería) y Rich Cipriano (bajo) en 1984. Sick Of It All no necesitan presentación. Su status de pioneros de la escena de Nueva York está más que reconocido, así como su contrastada solvencia en vivo, una experiencia del todo brutal y poderosa.
Sick of it All Sick Of It All (SOIA) es un grupo de música de hardcore punk de Nueva York formado por los hermanos Lou (vocalista) y Peter Koller (guitarra), Armand Majidi (batería) y Rich Cipriano (bajo) en 1984.

Sick Of It All no necesitan presentación. Su status de pioneros de la escena de Nueva York está más que reconocido, así como su contrastada solvencia en vivo, una experiencia del todo brutal y poderosa.

Con una dilatada carrera, cuyos inicios se remontan a mediados de la década de los 80. Sick of it All se juntan en 1985 en el distrito de Harlem donde vivían los hermanos Koller, Lou como cantante y Pete como guitarra, y tras un sin fin de idas y venidas de músicos la formación se asentará con Arman Majidi, quien era al mismo tiempo batería de otra banda de de NYC llamada Rest In Pieces, y Rich Cipriano al bajo. Sick of it All nunca han dejado a nadie frío, siempre tras ellos o alrededor de ellos ha habido muchas más cosas que música, primeramente destacaron por su capacidad para tocar rápido y muy furioso junto a unas letras bastantes críticas y siempre llenas de odio. Ellos comenzaron tocando en el sótano de la casa de los padres de los hermanos Koller donde poco a poco fueron gestándose las líneas maestras de su sonido junto con sus poderosos directos lograron grabar un primer ep de debut en 1987 que fue autotitulado y que vio la luz a través del sello Revelation. Desde luego que Sick of it All eran asiduos en las tablas del CBGB'S y de los otros clubs de Lower East Side donde se gestó toda la escena del y donde comenzaron a rodarse las bandas más representativas del estilo en esos años: Agnostic Front, Cro-Mags, Token Entry, Warzone, Gorilla Biscuits, Cause for Alarm,...

En realidad grabar un ep no era ni más ni menos que tener una tarjeta de presentación para abrirles las puertas para nuevos conciertos así como una fuente de ingresos para que la banda pudiera proseguir su actividad. El final de los 80 será muy beneficioso para el y para las bandas de la gran manzana quienes van a fabricar gran parte de los discos clásicos del estilo durante el periodo entre 1988 y 1990, como por ejemplo: start today de Gorilla Biscuits (1989), weight of the world de Token Entry (1989), open your eyes de Warzone (1989) o blood, sweat & no tears de Sick of it All que es su primer larga duración y un disco clásico e indispensable del . Este disco esta introducido por una exhortación por parte del rapero neoyorquino KRS One pero no hay que engañarse es una auténtica muestra de punk/hardcore donde hay un nuevo bajista y baterista en la banda: Eddie Cohen y E.K.

La década de los 90 les llevará a sacar dos discos, en 1991 y en 1992, para el sello Relativity, el primero de ellos será we stand alone que llevará una cara en estudio y otra en directo con alguna versión como el tema betray de Minor Threat y para el 92 se juntará la primera formación de la banda, es decir, además de los Koller vuelven Majidi y Cipriano aunque el bajista dejará rápidamente de nuevo al grupo debido a otros intereses promocionales que tenía lo que llevará en 1994 a Craig Setari, posteriormente Craig Ahead, a ser el bajista definitivo, hasta ahora, de Sick Of It All y la formación permanecerá intacta desde el 94 hasta hoy. Junto con el nuevo bajista llegará un nuevo contrato discográfico, esta vez con Atlantic Records y llevará la polémica a la banda por el hecho de firmar con una multinacional algo que tradicionalmente es mal visto desde el establishment del mundo del que acusará a SOIA de vendidos. Su primer single llevará como cara b una versión de Sham 69, borstal breakout, así como participarán en un disco a favor del encarcelado Leonard Peltier con lo que buscan recuperar cierta credibilidad dentro de la escena . Su debut dentro de una major será el fabuloso scratch the surface que es un auténtico clásico y que les servirá para acallar muchas bocas, con grandes críticas periodísticas, además lograrán tener un gran popularidad, no es menos cierto que este disco aparece en 1994 cuando comienza a extenderse el fenómeno punk/hardcore a nivel mundial, si bien es cierto que SOIA están muy alejados de Green Day u Offspring pero se verán favorecidos por la corriente dominante en la industria y además de sacar un buen disco, vender "bastante" (teniendo en cuenta el estilo practicado) así como un incesante girar y girar por todo el mundo, algo que siempre les ha caracterizado. Con scratch the surface, SOIA, tocarán en todos los sitios desde pequeños clubs pasando por los squatters europeos así como los grandes conciertos y festivales australianos y japoneses. Step down será el gran hit de la banda en estos momentos e intentará ser rentabilizado en términos de dólares por parte de su compañía discográfica pero desafortunadamente, o afortunadamente depende del punto de vista adoptado, los locutores radiofónicos estaban demasiado ocupados en buscar a los siguientes Green Dayque en descubrir a esta fenomenal banda de . A pesar de que no terminaron de romper Atlantic, a través de su filial Eastwest, les seguirá apoyando a la espera de que rompiesen masivamente sus ventas y sacará en 1997 su siguiente trabajo en estudio: built to last. Aunque entre medias sacarán dos discos en Lost & Found: live in a world full of hate (en directo) y spreading the hardcore reallity (un recopilatorio con sus primeras grabaciones).Tras dos años de tour constante entrarán en estudio para grabar built to last que aparecerá en 1997. Desde luego que este disco no esta nada mal pero no logran explotar en cuanto a ventas se refiere lo que llevará a Atlantic a darles la patada y dejarles con el culo al aire. Este será un momento malo para la banda ya que alrededor de ellos había existido mucha polémica en los últimos años. Durante estos años en Atlantic habían sucedido diversos actos alrededor del grupo que les habían creado una mala prensa lo que unido a que no habían logrado un alto nivel de ventas provocaban que SOIA fuesen poco apetecibles para las grandes compañías. Estos hechos controvertidos pasan por ser objeto de una agresión en Manchester, mientras estaban de gira, por parte de unos vendedores de camisetas que les atacaron con bates de béisbol debido al precio de las camisetas, otro hecho de controversia fue que un chaval de Massachusetts fue a su instituto y organizó una masacre todo ello con una camiseta de la banda por lo que serán culpados por la prensa "seria", new york times, del suceso, aunque Rolling Stone publicará una editorial en defensa del grupo. Además hay que añadir todos los actos violentos que se generaban alrededor de los conciertos del grupo y que sin ser culpa de ellos siempre crean mala fama. A todo ello hay que sumar las ampollas levantadas entre los sectores más integristas del por su fichaje con Atlantic y esto mismo provocó que fuesen tildados de "vendidos", que originales, pero al mismo tiempo provocó una desconfianza de los sellos más alternativos en SOIA ya que por decirlo vulgarmente se les consideraba una banda de "pastel" lo que les produjo grandes problemas para encontrar discográfica ya que finalmente tendrán que firmar con Fat Wreck, compañía de Fat Mike (cantante de NOFX), que pasaba por ser un sello exponente del melódico o del de la costa oeste, curiosamente una de las bandas más importantes de la costa este tiene que buscarse las habichuelas en un sello de la cuna del melódico.

Si alguien pensó que al volver a un sello independiente como Fat Wreck se acabarían las controversias que siempre se habían generado entorno a SOIA, esta equivocado. Muchos les volvieron a llamar vendidos ya que habían fichado con una discográfica de la costa oeste, recordar la típica rivalidad mal entendida east coast/west coast que es tan estúpida como la de madrid/barcelona que hay en xpaña, además Fat esta dedicada al melódico, género más que odiado por el sector duro del y muy especialmente denostado por el . A todo esto hay que añadir la polémica que en un show radiofónico mantuvieron con la banda de corte anarquista Born Against, quienes acusaron de "vendidos" a SOIA además de ser una banda preocupada por su "imagen.

Su etapa Fat se ha saldado con dos discos en estudio: call to arms (1999) y yours truly (2000) más otro en directo: live in a dive. La banda sigue centrada en escribir buenas canciones, potentes canciones aunque quizá algo más melódicas aunque poco más que sus etapas anteriores. Pero sobre todo SOIA han sido una banda de directo, de girar constantemente por todo el mundo, peleando día tras día para ser, con toda probabilidad, una de las bandas de más conocidas del mundo y, en gran medida, respetadas por casi todos, le pese a quien pese, SOIA tienen detrás una buena legión de seguidores repartidos por todo el mundo que acuden fielmente a sus shows sean donde sean, grandes festivales o pequeños, grandes salas o pequeñas, lo que hace que SOIA estén en primera línea del actual tras sacar su nuevo disco en el 2003, life on the ropes, que además de ser bastante bueno, en línea de scratch the surface o built to last, les está poniendo otra vez en el candelero internacional.

En el año 2005 fichan por el sello Abacus con quien editan en el 2006 el disco death to tyrants.

En el año 2007 salió el disco tributo a Sick Of It All llamado Our Impact Will Be Felt con bandas de la talla de Bane, Bleeding Through, The Bouncing Souls, Hatebreed, Himsa, Madball, Most Precious Blood, Napalm Death, Pennywise, Rise Against, Sepultura, Stretch Arm Strong, Unearth, y Walls Of Jericho.

Discografía
1989 Blood, Sweat and No Tears
1992 Just Look Around
1994 Scratch the Surface
1997 Built to Last
1999 Call to Arms
2000 Yours Truly
2003 Life on the Ropes
2006 Death to Tyrants

2007 Our Impact Will Be Felt - A Tribute To Sick Of It All




User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

GBH

GBH
Se formaron a principios de 1980 con el nombre original de "Charged G.B.H." En 1982 editan su primer disco"City baby attacked by rats". Puro espiritu Punk del 77.
Gran influencia para bandas de todo tipo.

GBH on Last.fm.

GBH
Se formaron a principios de 1980 con el nombre original de "Charged G.B.H." En 1982 editan su primer disco"City baby attacked by rats". Puro espiritu Punk del 77.
Gran influencia para bandas de todo tipo.

GBH on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida

Nacidos en Albacete (España) en marzo de 2000, Angelus Apatrida se convirtieron en pocos años en uno de los máximos exponentes de la escena Thrash Metal española. Varias demos y miembros pasados llenaron la historia de Angelus Apatrida, pero fue en enero de 2003 cuando la banda decidió dar un golpe radical y cambiar completamente su actitud, imagen y música, acercándola a un Heavy Metal mucho más duro...

Angelus Apatrida

Nacidos en Albacete (España) en marzo de 2000, Angelus Apatrida se convirtieron en pocos años en uno de los máximos exponentes de la escena Thrash Metal española. Varias demos y miembros pasados llenaron la historia de Angelus Apatrida, pero fue en enero de 2003 cuando la banda decidió dar un golpe radical y cambiar completamente su actitud, imagen y música, acercándola a un Heavy Metal mucho más duro, pesado y contundente practicando una música que puede ser concebida y entendida desde distintos aspectos, ya que el resultado es una amalgama de influencias, técnicas y épocas, asemejándose claramente al movimiento thrasher que nació en la Bay Area de San Francisco en los años 80.

Su primer álbum Evil Unleashed (Maldito Records, marzo 2006) hizo del grupo uno de los pilares básicos de la música thrash española, y según la prensa nacional Evil Unleashed supuso uno de los mejores debuts españoles de música metal.

Poco a poco fueron consiguiendo confeccionar su primera gira llevándoles a tocar en la mayoría de ciudades importantes del país, además de otros muchos lugares, compartiendo tablas con bandas de la talla de Destruction, Horcas, Sepultura, Barón Rojo o Warcry, y formando parte de importantes festivales como Viña Rock, Leyendas del Rock o Yeste Rock.

En septiembre de 2007 volvían a la carga con un devastador segundo disco que lleva por título Give 'Em War (Molusco Discos / Mastertrax, septiembre 2007), mucho más maduro, cañero y thrasher que su antecesor. Con éste nuevo album y tras una larga etapa de directo, prensa y público no dudan en abanderar a Angelus Apatrida como la banda más importante del Thrash Metal español y una de las más activas y con más proyección dentro de la escena rockera española.

Su segunda gira, presentando Give 'Em War, tuvo una duración aproximada de tres años, llevando su música más allá de España y entrando en carteles de festivales como Lorca Rock, Alternavigo, Milwookis, HardMetalFest, Bidache Metal o The Metalway entre otros muchos.

En noviembre de 2009 Angelus Apatrida firma un contrato mundial con Century Media Records, uno de los más prestigiosos sellos de metal del mundo. Actualmente la banda se encuentra terminando la composición y preproducción de lo que será su tercer larga duración, el primero con Century Media, el cual será grabado en enero de 2010 en los estudios portugueses Ultrasound. Mientras tanto la banda realizará una gira por España y Portugal acompañando a los suecos Arch Enemy en diciembre de 2009 que también servirá para presentar esta nueva etapa que se abre en el seno del grupo.

En enero de 2010 la banda entra en los estudios portugueses Ultrasound Studios bajo el auspicio del ingeniero Pete Mendes y el famoso productor luso Daniel Cardoso, para grabar lo que será su tercer disco de estudio, el primero para Century Media. Angelus Apatrida, ahora convertidos en una de las promesas mundiales más importante del momento, tienen su esperadísimo nuevo disco listo para arrasar las tiendas de todo el globo. 'Clockwork' se pondrá a la venta el próximo 22 de junio de 2010. El arte de esta joya del metal moderno ha corrido por cuenta de Gustavo Sazes (Arch Enemy, Devian, God Forbid...)

'Clockwork' será unas de las prioridades de Century Media en todo el mundo, pero además, su lanzamiento vendrá acompañado de una extensa gira continental de la que se anunciarán detalles en breve. ¡Estad atentos!

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicómano es un grupo español de punk-rock de Vitoria (Álava) formado en 1997. Con 5 discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo es uno de los grupos más destacados en el panorama punk nacional.

Segismundo Toxicomano

Segismundo Toxicómano es un grupo español de punk-rock de Vitoria (Álava) formado en 1997. Con 5 discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo es uno de los grupos más destacados en el panorama punk nacional

Se formaron en Octubre del año 1997 influenciados por grupos tanto euskaldunes (Cicatriz) como internacionales (Cock Sparrer). Su primer disco de título homónimo vio la luz en 1998 y vendió más de 5000 copias. Dado el éxito del primer disco, a principios del año 2000 sacaron su segundo disco \"Mundo Tóxico\" que contiene temas ya míticos como Realidad, Pobredumbre u Odio. Ambos discos fueron grabados con Potencial Hardcore. En verano del 2001 graban con Locomotive Music, su tercer disco titulado \" 1,2,3..Fuego! \" que contiene una versión del \"England belongs to me\" de Cock Sparrer, titulada Euskadi. Este disco fue grabado con Locomotive Music. Tras sacar el tercer disco, estuvieron girando con La Polla por España y formaron \"La Línea de Ataque\" con Boikot y Disidencia, lo que les llevó a los escenarios de los festivales más importantes a nivel estatal.

En 2004 sacan su cuarto disco \"Escapa\", un disco más cañero que los anteriores que incluye temas como Sospechosos, Mi vida o Nos joden. A principios del año 2006 publican su último disco hasta la fecha, \"Auschwitz 05\". Este disco y su predecesor fueron grabado con Santo Grial Records. En diciembre de 2006 grabaron su disco en directo en la sala HellDorado de Vitoria, se esperaba que saliera en Febrero, pero finalmente fue en abril en formato digipack incluyendo dos discos: el directo y otro disco con versiones y rarezas, así como dos videoclips. Su título es \"Balance de Daños\". El 26 de septiembre del año 2009 sale al mercado su último disco titulado \"Una bala\". Este disco se presenta en una gira de 20 conciertos por el país, en la cual este se regalará una copia a todos los asistentes a cada uno de estos conciertos. En el año 2009, los integrantes del grupo dan otro paso importante para la historía de este, liberándose de compañías discográficas, decidiendo autogestionarse y editar ellos mismos sus discos. Su objetivo es liberarse del sistema discográfico actual, el cual consideran obsoleto, y decidir ellos mismos el precio de distribución de sus próximos trabajos.


Ampliar

Converge

Converge Converge es una de las bandas más influyentes dentro de la música agresiva contemporánea. Han labrado un camino que muchas bandas han decidido seguir. Converge mezcla de una manera única los elementos más interesantes del noise, el hardcore, el metal y el punk rock, complementados con las más atípicas y poéticas letras jamás escritas. La banda de Salem, MA, EEUU fue formada en 1991 por Jacob Bannon (vocalista) y Kurt Ballout (guitarra). Converge evolucionó rápidamente a lo largo de toda la década gracias a un gran número de eps, apariciones en recopilatorios y numerosas giras.
Converge Converge es una de las bandas más influyentes dentro de la música agresiva contemporánea. Han labrado un camino que muchas bandas han decidido seguir. Converge mezcla de una manera única los elementos más interesantes del noise, el hardcore, el metal y el punk rock, complementados con las más atípicas y poéticas letras jamás escritas.

La banda de Salem, MA, EEUU fue formada en 1991 por Jacob Bannon (vocalista) y Kurt Ballout (guitarra). Converge evolucionó rápidamente a lo largo de toda la década gracias a un gran número de eps, apariciones en recopilatorios y numerosas giras. Su disco debut "Halo In A Haystack", fue editado en 1995 por Lost And Found en Europa, y un año después en Hydrahead para Estados Unidos. En 1997 comienzan a formar parte de la familia de Equal Vision (discográfica de Shelter, 108, H2O, entre otros), con "Petiotining The Empty Sky", que ha aparecido en las publicaciones de todo el mundo, convirtiéndose al instante en un clásico dentro del género Noisecore. "Petiotining..." crea un nuevo standard dentro de la escena, no solo por la habilidad mlsical y técnica de la banda, sino también por su diseño, presentación y auténtico poder lírico.

El año 1998 trajo "When Forever Comes Crashing", el álbum definitivo de Converge. Producido por Steve Austin (vocalista de Today Is The Day), esta lección de once temas es de más profundidad musical y un dinamismo tal, que en su día dejó asombrados a la mayoría de sus seguidores. Una vez más, Converge consiguió crear un nuevo nivel en cuanto a música conceptual y creatividad.

A finales del 99 colaboran con los reyes del grind, Agoraphobic Nosebleed, en un compartido titulado "The Poacher Diaries", que fue editado también por Relapse/Release (versión cd) e Hydrahead (versión vinilo). Este "matrimonia" de retorcida locura fue un torbellino musical complejo y al mismo tiempo brutal. Un nuevo paso. Más recientemente, en 2001, compartieron disco con los japoneses Hellchild, en el nuevo sello del vocalista de la banda, Deathwish Inc. El split es sinónimo de intensidad, poder, dinamismo, aproximación unortodoxa y definida intensidad.

A finales del mismo año editan su nuevo y mejor full length hasta la fecha, "Jane Doe". Grabado por el ya veterano Matt Ellard" (Weezer, Motorhead, Wilco...), "Jane Doe" es un nuevo paso de 12 temas, que va directamente a las profundidades más recónditas, y a la depravación emocional. El disco es una erupción sucesiva, y una pasión artística raramente encontrada en la música contemporánea. "Jane Doe" es una joya indefinible. "Para nosotros, como banda, es un disco más honesto, musicalmente raro, letrísticamente emotivo, y por supuesto, no clasificable como el punk, el metal o el rock". Es un disco "sónicamente" alto, sin ser por ello estereotípicamente heavy o unidimensional. En pocas palabras, es un disco sinceramente humano"
Converge trascienden las barreras tradicionales del metal, el hardcore y el rock, para permanecer muy por encima de los géneros, probando una vez más que son una de las bandas más relevantes e influyentes de la música underground de hoy.


< Puntos de Interés >

- Al igual que otros genios, como Sonic Youth, Fugazi, King Crimson, Godflesh, Black Sabbath, Bad Brains..., Converge fueron precursores en su género musical y unos adelantados a su tiempo, un estilo que se vino a llamar Noisecore, a primeros de los 90, y que ha influeciado a cientos de bandas, como Botch, Cave In, Dillinger Escape Plan, etc...

- "Jane Doe" (producido por Matt Ellard -Weezer, Motorhead, Dave Navarro...-) es el mejor disco de Converge hasta la fecha, así lo ratifica la crítica: mejor disco del 2001 en la revista inglesa Terrorizer, 2º mejor disco del año en la revista STAF, 5 "K" en la revista Kerrang inglesa, y votado como entre los mejores discos del año en la mayoría de publicaciones americanas e inglesas centradas en sonidos metal, hardcore y noise. Hasta la fecha se han vendido más de 30.000 copias en todo el mundo de "Jane Doe"

- Aterrizan en su segunda gira europea tras un exitoso Tour por toda Norteamérica junto a HATEBREED y GLASSJAW, y de visitar Japón junto a sus amigos WILL HAVEN y LOCK UP (ex-At The Gates/Napalm Death)

- Una banda que gustará por igual a seguidores del Noise rock (Sonic Youth, Unsane), Metal (Neurosis, Slayer, Meshuggah), Noise (Merzbow, Masonna), y el Hardcore (Hatebreed) ... En definitiva, altamente recomendable para cualquier amante de los nuevos sonidos.

- Además de varios discos editados, la banda ha editado durante estos años singles compartidos con bandas del calibre de Boy Sets Fire, Brutal Truth, Coalesce, Today Is The Day ...

- Los componentes de la banda son muy activos dentro de la escena, con proyectos musicales como Old Man Gloom (con gente de Isis y Cave In), Supermachiner (con gente de Today Is The Day), New Idea Society (con gente de Eulcid y Cave In), etc...

- Por la banda han pasado infinidad de componentes, de grupos como Bane, Jesuit, Dillinger Escape Plan..., pero sin duda el más importante, Stephen Brodsky, vocalista de CAVE IN, que fue bajista de la banda durante bastante tiempo.

--------------------------------------------------------------------------------
http://www.epitaph.com/artists/artist/150

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Bane

Bane Bane empezó como un proycto paralelo entre Aaron Dalbec (Converge) y Damon Bellardo. Aaron le propuso cantar a Matt Firestone y tocaron bajo el nombre de Gateway por un par de shows, antes de que Firestone partiera para enfocarse en otros proyectos. Delbec habló con Aaron Bedard (quien había cantado anteriormente en Backbone) para cantar para Bane. Fueron al estudio en diciembre de 1995 con unos amigos y grabaron un demo con 5 canciones.
Bane Bane empezó como un proycto paralelo entre Aaron Dalbec (Converge) y Damon Bellardo. Aaron le propuso cantar a Matt Firestone y tocaron bajo el nombre de Gateway por un par de shows, antes de que Firestone partiera para enfocarse en otros proyectos. Delbec habló con Aaron Bedard (quien había cantado anteriormente en Backbone) para cantar para Bane. Fueron al estudio en diciembre de 1995 con unos amigos y grabaron un demo con 5 canciones. El año siguiente lanzaron su primer EP, e hicieron muchos shows en Massachusetts. En primavera de 1997 salió Free To Think, Free To Be EP, y 1998 vió el lanzamiento del Holding This Moment 7" y CD collection, más su primer tour en Estados Unidos. Bane puede ser clasificado como una banda hardcore punk de Worcester que es conocida por su energía, himnos, honestidad y promoción de la tolerancia y unidad entre la escena hardcore.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

A Wilhelm Scream

A Wilhelm Scream

Anteriormente conocidos como Smackin' Isaiah, A wilhelm Scream es una banda sumamente enérgica, fusionando generos como el punkrock y Hardcore, actualmente pertenecientes a Nitro records.
Este grupo americano se dió a conocer en europa en el verano de 2006 cuando, junto al grupo vasco Berri Txarrak, acompañó a Rise Against en su gira europea. Más tarde, ese mismo año, hizo su propia gira europea con la colaboración de No Trigger.

A Wilhelm Scream

Anteriormente conocidos como Smackin' Isaiah, A wilhelm Scream es una banda sumamente enérgica, fusionando generos como el punkrock y Hardcore, actualmente pertenecientes a Nitro records.
Este grupo americano se dió a conocer en europa en el verano de 2006 cuando, junto al grupo vasco Berri Txarrak, acompañó a Rise Against en su gira europea. Más tarde, ese mismo año, hizo su propia gira europea con la colaboración de No Trigger.

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Born From Pain

Born From Pain

BORN FROM PAIN se formaron en el verano de 1997, siendo una de las primeras bandas europeas en tocar una mezcla de estilos tipo hardcore metalico. Los integrantes de BORN FROM PAIN crecieron con el thrash de la Bay Area y de Alemania de mediados de los 80s, el death metal de Florida y Birmingham de los 90s, el crossover neoyorquino y el hardcore americano y europeo. Bandas como Merauder, Bolt Thrower, Obituary, Integrity, Testament, Slayer, Agnostic Front en sus inicios...

Born From Pain

BORN FROM PAIN se formaron en el verano de 1997, siendo una de las primeras bandas europeas en tocar una mezcla de estilos tipo hardcore metalico. Los integrantes de BORN FROM PAIN crecieron con el thrash de la Bay Area y de Alemania de mediados de los 80s, el death metal de Florida y Birmingham de los 90s, el crossover neoyorquino y el hardcore americano y europeo. Bandas como Merauder, Bolt Thrower, Obituary, Integrity, Testament, Slayer, Agnostic Front en sus inicios, y Crumbsuckers tuvieron una influencia inconmensurable cuando el fusible se encendió ese verano… ¡y por muchos años a venir!

En sus casi 10 años de existencia, BORN FROM PAIN han estado constantemente en gira y trabajando duro para conseguir la atención de la gente. Y la atención de la gente llegó rápido. Tras lanzar su primer MCD “Immortality” en 1999, la banda pronto lanzó su primer CD larga duración “Reclaiming The Crown” en 2000. Siguieron numerosos conciertos de soporte y como cabeza de cartel. En 2002 fue editado el segundo larga duración de la banda, “Sands Of Time”, el cual recibió muchísimos elogios en todas partes y llevó al grupo a un nuevo nivel. Nuevamente siguieron extensas giras de promoción, entre otros con Hatebreed, Madball y el Persistence Tour. En el año 2004 la banda se embarcó en giras por los Estados Unidos y Japón. Asimismo, la banda comenzó a ser tomada en cuenta por sellos más grandes, y es así como el siguiente álbum, “In Love With The End” fue editado por Metal Blade Records en 2005. Siguió un año y medio de giras sin parar, junto a Hatebreed, Napalm Death y Six Feet Under entre otros, como también actuaciones en festivales tales como Wacken Open Air, With Full Force Open Air, Waldrock Festival, Pressure Fest, Hell Fest y numerosos otros festivales, grandes y pequeños, en toda Europa, y una gira por Sudamérica.

A través de los años, el sonido de BORN FROM PAIN siempre ha mantenido intactas sus características y su columna vertebral; brutal groove, riffs rápidos y asesinos y un sentido especial para los quiebres más agresivos, nunca dejándose llevar por las modas que han ido y venido en la música pesada. BORN FROM PAIN siempre han sentido que las letras que mejor funcionan en un contexto de riffs a toda marcha son aquellas que representan sentimientos de rabia, frustración, melancolía y crítica social. La banda señaliza fuertemente un sentimiento de autenticidad y honestidad hacia el mundo en una escena de metal/hardcore estancada, lo que hace esta posición aún más importante.

BORN FROM PAIN no han estado y nunca estarán en esto para ganar un premio a la banda más “cool” o de moda, sino para expresar sentimientos profundamente arraigados en nuestra escena, expresando su rabia hacia la vida diaria, la injusticia social, la privación emocional y el asesinato del Mundo tal y como lo conocemos. La negatividad, la rabia y la frustración son sentimientos que nadie puede reprimir en esta era, pero podemos intentar dar vuelta las cosas y producir una mejora, aunque sea en un plano personal.

Born From Pain

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.


Ampliar

Heart in Hand

Heart in Hand
Bournemouth/Southampton, Reino Unido. (2008 – presente) Heart In Hand es una banda de hardcore melódico de Bournemouth/Southampton, Reino Unido. Formada en el 2008, emergen en el 2011 con su álbum debut, Only Memories, promocionando su propio estilo de hardcore melódico y rapidamente alcanzando la cabecera de la escena hardcore británica. Miembros:
Charlie Holmes - Voz
Ollie Wilson - Guitarra
Ed Hartwell - Guitarra
Gavin Thane - Bajo
Sam Brennan - Batería

Read more about Heart in Hand on Last.fm.

Heart in Hand
Bournemouth/Southampton, Reino Unido. (2008 – presente) Heart In Hand es una banda de hardcore melódico de Bournemouth/Southampton, Reino Unido. Formada en el 2008, emergen en el 2011 con su álbum debut, Only Memories, promocionando su propio estilo de hardcore melódico y rapidamente alcanzando la cabecera de la escena hardcore británica. Miembros:
Charlie Holmes - Voz
Ollie Wilson - Guitarra
Ed Hartwell - Guitarra
Gavin Thane - Bajo
Sam Brennan - Batería

Read more about Heart in Hand on Last.fm.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Anal Hard

“Todo empezó un día cualquiera, en la basura una pista...” Así empieza la historia de ANAL HARD, cuatro dementes pervertidos de El Masnou, Barcelona, pueblo costero donde abunda el vicio y las mujeres en bikini. Bajo la influencia del hardcore, las revistas porno ochenteras, y algunas sustancias psicotrópicas, nace esta banda, que rebautiza su estilo como DEFEKOHARDCORE. ANAL HARD no hace distinciones de género, les encanta la carne, los postres, que la gente no se corte y se haga trizas, sea en el pit o en el clit.
“Todo empezó un día cualquiera, en la basura una pista...”

Así empieza la historia de ANAL HARD, cuatro dementes pervertidos de El Masnou, Barcelona, pueblo costero donde abunda el vicio y las mujeres en bikini.

Bajo la influencia del hardcore, las revistas porno ochenteras, y algunas sustancias psicotrópicas, nace esta banda, que rebautiza su estilo como DEFEKOHARDCORE.

ANAL HARD no hace distinciones de género, les encanta la carne, los postres, que la gente no se corte y se haga trizas, sea en el pit o en el clit.

La andada empieza el año 2000, cuando Pecador, miembro o miembra de Releasing Hate recluta a Recio, conocido en todo Teià por el tamaño de su baqueta, para tocar un poco de hardcore en clave de risas. Empiezan a surgir los primeros títulos como “Jipi” o “Coños Radioactivos”. Se recluta a Wolf, el bajista más impuntual de la comarca, para empezar a acompañar y darle un poco más de cuerpo al monstruo. Aparece entre el humo KKBoy, que vistas sus colaboraciones con Releasing Hate y su potencial, era la opción idónea… y más barata!

Empiezan los primeros conciertos en El Maresme, Barcelona y en Bilbao, dejando al personal blanco, y que, a pesar de un nombre poco serio, la música apuntaba a un trabajo bien realizado, compacto y directo a la cara.

5 años después, muchos conciertos, y mucha hierba, aparece su primer CD, grabado en 5 días; “5 AÑOS DE DURO ANAL”, donde hits como “Rúlame Ese 2”, “Doble Cita” o la ya obligatoria “Coños Radioactivos” hacen mella en el panorama hardcore nacional.

Su segundo cd, “ESTO ES UNA MIERDA”, del 2007, con una producción más trabajada, con letras más cachondas, y sobretodo, con el apoyo incondicional de los Anal-Fans, ha conseguido vender aproximadamente 2000 copias a lo largo y ancho del país, autoproducido y autogestionado, con la inestimable ayuda de HFMN CREW y CARNÚS RECORDS. Algunos de sus temas se han convertido ya en clásicos, como “Orgías Tolos Días” o “Romero”, coreadas por el público a todo volumen.

La gira con Sick of it All, con No Turning Back, los conciertos con Leeway, Brujería, Agnostic Front, Cro-mags o Hatebreed, los festis de HFMN CREW & KARATE PUNK, el Resurrection Fest, o las visitas a Canarias o Baleares e infinidad de locos conciertos a lo largo de toda la geografía española han consolidado a ANAL-HARD como una de las más activas bandas del panorama nacional.

En octubre de 2010 saldrá a la luz el nuevo larga duración de ANAL HARD, “TERCERO CUARTA”, un disco repleto de encantos para los viejos y nuevos fans, para tu prima, y para los que en definitiva les encanta la matraca y el buen hardcore. El disco ha sido grabado en los estudios LaBedoble de Terrassa por Marc Boria y Oriol Bacardit y mezclado y masterizado por LORENZO ANTONUCCI de la banda neoyorkina SWORN ENEMY.

En Abril de 2010, Jamey Jasta, cantante de Hatebreed, declara en la revista inglesa ROCKSOUND: “Mi nueva banda favorita es Anal Hard”. No es coña, podeis comprobarlo! (Nosotros tampoco lo creíamos).

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Looking for an Answer

Looking for an Answer LOOKING FOR AN ANSWER son una banda de estrellas ó estrellados; según se mire. Sus componentes han formado ó forman parte de algunas de las formaciones extremas más reconocidas de Madrid. Hablamos de dioses como Denak ó de grupos más actuales como Unsane Crisis, Moho ó Justice Department. Han pasado de ser un trío con una caja de ritmos a toda una banda con 5 componentes y un sonido rotundo. Han sabido recrear lo mejor de cada casa en cuanto a sonidos duros se refiere...
Looking for an Answer LOOKING FOR AN ANSWER son una banda de estrellas ó estrellados; según se mire. Sus componentes han formado ó forman parte de algunas de las formaciones extremas más reconocidas de Madrid. Hablamos de dioses como Denak ó de grupos más actuales como Unsane Crisis, Moho ó Justice Department. Han pasado de ser un trío con una caja de ritmos a toda una banda con 5 componentes y un sonido rotundo. Han sabido recrear lo mejor de cada casa en cuanto a sonidos duros se refiere, inspirándose en los viejos Carcass, Extreme Noise Terror, S_layer_, Amebix, Sore Throat, Terrorizer, Celtic Frost, Napalm Death, Brutal Truth, Discharge etc. Presentarán su nuevo album “Extinción”.


User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Wormed

Wormed Wormed es una banda de Technical Brutal Death Metal originaria en la ciudad de Madrid, España en el año 1998. La temática de sus letras giran al rededor de un aspecto matemático, espacial, lo insignificante que es el ser humano y demás parafernalia. No fue hasta 2003 con su album Planisphaerium que la banda dió a conocer lo que realmente eran. Aparte se su gran técnica para hacer música algo que impresiona son las voces guturales de su vocalista Phlegeton, quien hace un gran trabajo diseñando portadas para los discos de la escena Brutal Death a nivel mundial.
Wormed Wormed es una banda de Technical Brutal Death Metal originaria en la ciudad de Madrid, España en el año 1998. La temática de sus letras giran al rededor de un aspecto matemático, espacial, lo insignificante que es el ser humano y demás parafernalia. No fue hasta 2003 con su album Planisphaerium que la banda dió a conocer lo que realmente eran. Aparte se su gran técnica para hacer música algo que impresiona son las voces guturales de su vocalista Phlegeton, quien hace un gran trabajo diseñando portadas para los discos de la escena Brutal Death a nivel mundial.

Para más información de la banda visiten su pagina web.



Phlegeton: voz
J.Oliver: guitarra
Migueloud: guitarra
Guillemoth: bajo

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

Vortice

Vortice VORTICE, nace en Enero del 2004 en Barcelona. Sus miembros proceden de bandas bien reconocidas a nivel estatal como Uziel , Omegacinco y Apnea. Las directrices de la banda a nivel sonoro difieren de todo lo hecho anteriormente por sus componentes, acercandose mas a estilos musicales como el extreme metal, post metal o el math metal, combinando las diferentes influencias personales de cada uno de sus miembros. El sonido de Vortice es grueso, grave, pesado y complejo.
Vortice VORTICE, nace en Enero del 2004 en Barcelona. Sus miembros proceden de bandas bien reconocidas a nivel estatal como Uziel [Underhill Records], Omegacinco [Goldstandardlabs] y Apnea.

Las directrices de la banda a nivel sonoro difieren de todo lo hecho anteriormente por sus componentes, acercandose mas a estilos musicales como el extreme metal, post metal o el math metal, combinando las diferentes influencias personales de cada uno de sus miembros. El sonido de Vortice es grueso, grave, pesado y complejo.

Uno de los objetivos principales de la banda fue el no tener prisa en salir a escena y así poder dedicar más tiempo a la composición y maduración de los temas buscando un sonido más personal. Ésto ha ayudado a dar espacio y finalmente diferenciar entre el pasado y el presente.

Es en enero del 2006 cuando VORTICE entra por primera vez en el estudio con la intencion de grabar 3 temas para uso promocional (uno de estos temas aparece en el recopilatorio de la revista Rockzone junto a otras bandas como Sepultura) y poder a la vez pulir el sonido de cara a la futura grabacion de su largo planeada para el próximo mes de Abril. Esta grabación fue realizada bajo la produccion de Iban Puigfel (The Unfinished Sympathy ) en los estudios Fundicio Musical del Barri en Hospitalet del Llobregat,. Iban, antiguo miembro de la banda y gran amigo, supo plasmar a la perfeccion el sonido del disco como si de un miembro mas de la banda se tratara.

Vortice ha estado tocando en directo en cuidades como Barcelona, Valencia, Ubeda, Madrid, Bilbao, Oviedo o Donosti y ha compartido escenario con grandes bandas como Moho, Another Kind of Death, El Paramo, Moksha, Adrift, Red Sparowes, Unsane… Con el resultado de una gran aceptación y critica por parte de la audiencia.

Entre el 6 y el 20 de Abril del 2007, la banda se centró en la grabación de su primer larga duracion en los estudios The Room BCN de Barcelona con Gorka Dresbaj como productor y fue masterizado en los TailorMaid Studios de Suecia por Peter in de Betou (Dimmu Borgir, Enslaved, Meshuggah, Marduk, Nasum, Nine,...), el disco será editado por el sello madrileño Holy Cobra Society Records y se espera que salga hacia finales de año.

Between the 18th May and 15th June of 2009, Vortice went to studio again to record their second record: Zombie. The recording and mixing took place at The Room BCN Studios in Barcelona by Gorka Dresbaj again. This time the mastering was performed by George Marino ( Metallica, Sepultura, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Machine Head, Anthrax, Slipknot, Fear Factory …) at the Sterling Sound Studios in NYC. Zombie will be released by spanish label KAIOWAS RECORDS on the 5th of April!!!

"A very exciting band on a very exciting journey that I will be following very closely"

Fredrik Thordendal / MESHUGGAH

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Ampliar

**La bio de los grupos es obtenida automáticamente, para cualquier corrección o actualización, por favor dirigirse a contacto@zonaruido.com

Lo que nuestros lectores opinan