EDITORIAL: La Polla Records ya nos avisó!!! Y nosotros ni caso

Xavi
Xavi,

Xavi “Sorprendente”, nacido entre el rio Mississippi y el rio Besós, aquel año de nuestro señor que Led Zeppelin publicaba su IV álbum para bien de esta humanidad. Declarado Anarquista “de salón de belleza” y Revolucionario “sin causa justificada”.
En la actualidad… rasca cuerdas y obrero del grupo Sorprendente, toca lo que le dejan y no toca más porque para eso ya existen los guitarras solistas.

LA POLLA RECORDS… YA NOS AVISO ¡¡¡ Y NOSOTROS NI CASO

He tenido la gran suerte de crecer escuchando la música que ponía mi hermano en casa, y uno de esos grupos era La Polla Records, está claro que en el ’84 yo tenía 13 años y creo que no me enteraba mucho de lo que querían decir las letras, pero yo las escuchaba y las cantaba, y eso me marcó mucho cuando crecí, tanto que cuando alguien me pregunta:

- ” tú en política… ¿Cómo piensas?”

- siempre digo “escúchate las letras de los discos de la Polla Records y después hablamos, antes sería inútil… no me entenderías y perdería muchas energías dando explicaciones”

Todo esto… ¿a cuento de que viene?, fácil, todo el día en los medios de comunicación nos están contando que si la crisis, paro, despidos, recortes, inyectar dinero a la banca española, embargos de viviendas, reforma laboral, políticos corruptos, etc… vamos un panorama de lo más idílico y bucólico.

Si se le hubiese prestado atención a La Polla Records en su día, si esta sociedad hubiese dicho “mira lo que dicen en sus letras”, pero no, no se les hizo caso, ni a ellos, ni otros grupos de la época, claro si son unos “punkis”, y dicen tacos en sus canciones… mejor me tapo las orejas ¡¡¡ pues toma, ellos nos avisaron en los años ’80 de todo esto, pero ¿Qué hizo la sociedad? escuchar a Mecano y así nos va, no quiero decir con esto que la culpa de todo este tinglado la tenga Mecano.

Una de esas tantas canciones que cantaba yo de La Polla Records era “DELINCUENCIA” del disco “SALVE”, ya os digo, que no es una letra con muchos complementos circunstanciales, ni sujetos cambiados por pronombres, ni florituras literarias que tanto le gustaban a Espronceda o Góngora, vamos… algo fácil de entender y que no tienes que coger un diccionario para saber que dice.

A Evaristo no le hace falta ser un erudito de la gramática, ni un poeta disfrazado de rockero de los que abundan en este país, para llamar a las cosas por su nombre.

En base a la letra que os propongo, fijaos cuando dice:

- “delincuencia es la vuestra vosotros hacéis la ley”

Nada tan sencillo y tan explícito fue tan genial, no hace falta que se diga nada más, ni quitar, ni añadir, y cada uno saque sus propias conclusiones… no sé quien dijo la frase “el pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla”, pues eso nos ha pasado… solo puedo dar las gracias a La Polla Record por avisar de lo que ocurría en el ’84, cuál será la sorpresa de Evaristo que en el 2012 una letra suya de 1984… podría perfectamente describir lo que pasa ahora.

Os dejo la letra a continuación… si ya sé que no la pondrán en los libros de texto del colegio de los niños, pero ya me encargaré yo, de enseñarle esta y otras letras más, de esos “punkies” de los ‘80 a mi hija, para que nunca se olvide que delincuentes, hay en todas partes, hasta en el Congreso de Diputados aprobando leyes, muchas veces en beneficio propio o de sus amigos los banqueros.

Liquidar la delincuencia es una plaga social
una raza despreciable una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra

¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra vosotros hacéis la ley.
Explotadores profesionales delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo, que os puede quitar el chollo.

Xavi Sorprendente, lo de sorprendente todos los días no que es muy cansado… salud y rock and roll a todos / as.

Lo que nuestros lectores opinan