Cumple Años Maynard James Keenan

Cumple Años Maynard James Keenan

17-04-2024. Maynard James Keenan (nacido el 17 de abril de 1964, bautizado como James Herbert Keenan) es un cantante de rock estadounidense,compositor, músico, Productor discográfico, viticultor, y actor. Originario de Ohio, Keenan pasó sus años de secundaria y universidad en Míchigan. Después de servir en el ejército en la década de 1980, asistió al Kendall College of Art and Design en Grand Rapids. Se mudó a Los Ángeles, California en 1988 para seguir una carrera en diseño de interiores y construcción. Formó la banda Tool con Adam Jones poco después.

Keenan es más conocido como el vocalista de las bandas multi-platino de rock Tool y A Perfect Circle, con quienes ha publicado cuatro y tres álbumes de estudio, respectivamente. En 2003 creó Puscifer como un proyecto paralelo, y la financiación y grabación de su primer álbum de estudio fue en octubre de 2007. Desde el aumento de su fama, Keenan ha sido señalado como un solitario, a pesar de que aparece públicamente para apoyar causas de beneficencia.

Además de su carrera musical, ha actuado de cómico improvisado y se ha aventurado como actor. Es el actual propietario de los viñedos y Merkin Vineyards y de los asociados Caduceus Cellars, y tiene la propiedad de parte de los Stronghold Vineyards, todos ellos situados en Arizona, donde vive. Entre otros negocios, es un socio en el restaurante de Los Ángeles Cobras & Matadors, y posee un mercado de productos y un mercado de productos orgánicos en Cornville, Arizona, este último con una sala de degustación de sus vinos, así como un patio de comidas.

Cumple Años Mikael Ã…kerfeldt

Cumple Años Mikael Ã…kerfeldt

17-04-2024. Mikael Åkerfeldt (Estocolmo, Suecia; 17 de abril de 1974) es el compositor, vocalista y principal guitarrista de la banda sueca de metal progresivo Opeth y vocalista de la banda (también sueca) de death metal Bloodbath.

Fue el vocalista de Eruption, una banda death metal que formó en 1988 y se disolvió en 1990, momento en que Mikael hizo unas pruebas en Opeth como bajista. Cuando el vocalista de ésta, David Isberg, le insistió para unirse a la banda, los demás miembros dejaron la formación. Entonces el propio David asumió las labores de guitarrista y, cuando dos años después decidió dejar Opeth por diferencias de creación, fue Mikael quien lo reemplazó como vocalista.

Mikael destaca por su gran estilo de composición, fuertemente influido por el rock progresivo, y su habilidad para cantar indistintamente en tonos melódicos y agresivos guturales.

Es coleccionista de discos de grupos de rock oscuro de los 70, así como de heavy metal y tiende a hacer referencia a estas bandas en sus composiciones, tales como Blackwater Park (título del quinto álbum de Opeth, de 2001) y "The Master's Apprentices" (quinta canción del álbum, también de Opeth, Deliverance, 2002).

El 17 de agosto de 2003 se casó con su novia Ana. El 13 de septiembre del año siguiente, Ana da a luz a una niña con el nombre de Melinda.