ESPECIAL: Rueda de prensa de Leo Jiménez

Rueda de prensa de Leo JiménezLa bestia ha vuelto. Y ha vuelto más fuerte que nunca.

Leo Jiménez se presenta ante los medios para presentar su single “Tu destino”, que encontraremos en los canales habituales el próximo día 24. El tema vendrá acompañado por un videoclip dirigido por Mario Ruiz cargado de tiros y acción que no debes perderte (no desvelamos nada más). Cabe añadir que no se ha estrenado el vídeo y Leo ya está pensando en el siguiente “ya le estoy dando vueltas, será sobre un tema llamado Misantropía y ya le estoy dando vueltas” (tratará sobre la mala educación de la sociedad en general pero del que no vamos a dar spoilers).

Dice que vuelve con fuerzas renovadas porque no vuelve en solitario sino acompañado de amigos y que la selección ha sido “natural”. En esta andadura le acompañan Carlos Expósito a la batería, con quien ya compartiera formación en Stravaganzza, Edu Fernández de Skizoo al bajo, compañero de andanzas y Antonio Pino (Ankhara) a la guitarra, músico que nunca ha parado de tocar, con grandes proyectos a su espalda y siempre un poco en la sombra pero que se ha revelado como la gran sorpresa de la formación. Sobre ellos va a recaer la labor musical, compositiva si se prestan y a lo que Leo está siempre dispuesto y ante todo, la de llevar adelante una proyecto cuya finalidad es únicamente la de ser feliz y por el camino, a donde se llegue. El propio Leo además se va a hacer cargo de la guitarra rítmica, dándole un toque muy contundente al sonido. Verse apoyado por amigos siempre ha sido algo prioritario para Leo y por ello no deja de acordarse y dar las gracias a Matt y Sergio (037) por mantenerse con él hasta el final.

Leo elige a sus amigos para esta andadura. De Antonio en concreto dice “me da igual cómo toques actualmente, no voy a hacer audiciones, tienes que ser tú”. Por su parte, Carlos Expósito dice “me llamó un día estando de gira en Portugal. Tenía un solo día libre y él tenía que tocar en la fiesta de Mariskal y le dije ‘oye, no puedo, llama este, a este y a este, si ninguno puede, yo me cojo un autobús, un avión o lo que sea y toco contigo’ creo que con eso ya te he contestado”.

En directo, y dado que el disco, que espera que salga a la venta en septiembre y siempre bajo las directrices de la discográfica, no está disponible; vamos a encontrar temas de la andadura en solitario de Leo y temas de Saratoga y Stravaganzza pero “sin abusar”. En principio no se valora el llevar al directo temas de “Al borde” al no haber participado en las labores compositivas pero del que dice que lo recuerda con gran cariño y que le encanta.

Rueda de prensa de Leo JiménezPero ¿qué vamos a encontrar en el disco? Lo primero una división en dos partes. La primera ya está grabada en los estudios habituales de Fuenlabrada y cuenta con ocho temas muy cañeros e incluye además dos baladas, una de ellas la típica balada heavy que hace que se caiga alguna lagrimilla sobre todo “por el tema que trata” y del que no quiere revelar más sorpresas. Avanzamos, pero sin poner los dientes largos a nadie, que “Del amor al odio” el otro tema que nos han presentado, es una cañonazo al más puro estilo heavy y que recuerda, como el propio grupo asegura, a Dio y tiene un final que no deja indiferentes a propios y extraños. Añade que para este disco se ha dejado influir tanto de estilos de siempre (recordando que los Stones han cumplido 50 años sobre el escenario) como de grupos emergentes que crean grandes cosas “acabadas en core” que le fascinan: “cualquier cosa te puede influenciar positivamente, desde un ritmo flamenco que se puede metalizar a cualquier otro palo”. La segunda parte de la grabación de este disco ya ha comenzado y en breve tendremos más novedades sobre él. En principio no va a haber colaboraciones pues considera que “están muy de moda y puede ser que a mucha gente ya le canse o incluso que pasen desapercibidas” pero no descarta incluir la voz de Tanke Ruiz, que es su alter ego cantando aunque “nuestras voces no se parecen en nada”.

En cuanto a proyectos paralelos, tres de los cuatro miembros de la actual formación han participado en la producción de “Jesucristo Superstar” en Valencia y estarían encantados de poder mover el proyecto por toda España, pero en principio no va a llevarse a cabo de momento. “Uno de los mejores momentos que he vivido es una mujer de 80 años con lágrimas en los ojos diciéndome que le había encantado escucharme cantar (…) aunque me dijo que los tatuajes que no le acababan de gustar”.

Si alguien espera la vuelta de Stravaganzza decirle que sí, habrá vuelta pero a largo plazo, de momento nada, en ese momento parte de las miradas debieron dirigirse hacia Pepe Herrero que no quiso perderse la presentación del nuevo proyecto de su gran amigo y que le acompañó en la tarde de ayer en Ritmo y Compás.

Rueda de prensa de Leo Jiménez Avanzamos fechas de directo:

  • Motril (Granada): 13 de agosto
  • Jaén: 1 de septiembre
  • Fuenlabrada (Madrid): 12 de septiembre (fiestas)
  • Festival EnVivo, Rivas (Madrid): 29 de septiembre

Habrá gira en Sudamérica también, pero no hay fechas cerradas ni se puede avanzar nada sobre ello. Leo igualmente ha querido agradecer su apoyo a sus fans de allí y a sus no fans también por el gran respeto que recibe de esas tierras cada vez que los visita.

Leo agradece el apoyo de los fans y de los medios y recalca que no quiere rodearse de nada que le haga infeliz, su única meta a partir de ahora es ser feliz y ello se refleja en su cara y en su sonido.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan