ESPECIAL: Presentación de los premios Rockcultura

Presentación de los premios RockculturaAyer nuestro destino era la librería La Esquina del Zorro. Poco más tarde de las 19 horas y rodeado de amigos, Chema Granados nos hablaba de los premios de música que Rockcultura entregará esta noche en Madrid, a las ocho bandas, cada una en su estilo, que nos han presentado los mejores discos a lo largo del año pasado. Como bien nos contaba Chema, una labor nada fácil, puesto que día tras día los músicos de nuestro país van aumentando, tanto en cantidad como en calidad y la idea de premiar a “los mejores”, siempre deja un sabor de boca algo agridulce, por todas las bandas que se quedan fuera de estas nominaciones. La elección de los mejores discos del año 2012 llevada a cabo por Rockcultura, tiene su origen, sobre todo y ante todo, en la idea de dar cabida a todas esas bandas que a pesar de su calidad, “no existen para los medios mayoritarios”. El Rock es cultura y entre todos tenemos que difundir esta cultura, tratando de que llegue a los máximos posibles. Con mucho mimo y respeto hacia todas las bandas que ha pre-seleccionado para esta nueva entrega de premios, nos explica que ha sido él mismo el encargado de elegir a los premiados, basándose en su propio criterio musical y en lo que cada uno de los discos que ha desgranado para éste fin, le ha transmitido. En alguna de las ediciones anteriores de los premios de Rockcultura, se dejó la nominación en manos de los seguidores de la web, pero el hecho de que fuesen los mismos grupos consagrados de siempre los elegidos, le llevo a ser él mismo el encargado de hacer esta valoración para, como decíamos antes, dar cabida a las bandas que se dejan la piel en sus trabajos, pero son las grandes olvidadas de los medios más masivos.

Esta noche, en la Sala Cats de Madrid, a las 20:30 horas se hará, la entrega de estos premios tras las actuaciones de dos de los grupos premiados: DRY RIVER y ROMEO. Para Rockcultura, los ocho mejores discos del año 2012 han sido:

Mejor disco de Rock: ANTIGUA con “Sangre, sudor y buen rollo”

Mejor disco de Rocanrol : GARAJE JACK con “10 años. Directo desde la Joy”

Mejor disco de Hard Rock: JAVIER MIRA con “Arañando mi corazón”

Mejor disco de Punk Rock: MALOS TRAGOS con “En esta locura”

Mejor disco de Rock Progresivo: DRY RIVER con “El circo de la tierra”

Mejor disco de Heavy Metal: LUJURIA con “Sexurrección”

Mejor disco de Metal: ROMEO con “Cara o cruz”

Mejor disco del año: TAKO con “Las campanas de la vergüenza”


Enhorabuena a los premiados y enhorabuena a Chema Granados y Rockcultura por la labor que desempeñan dentro del mundo del Rock, dentro de nuestro mundo.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan