ESPECIAL: Escucha del nuevo disco de No Konforme

Escucha del nuevo disco de No KonformeYa ha salido de cuentas el segundo disco del grupo madrileño de punk rock No Konforme, y se espera que a primeros de mayo podamos tenerlo en nuestras manos, "Los que van a morir te la sudan", título muy sugerente que encierra en cerca de 40 minutos doce temas con letras muy directas y estilos variados en los que se notan las influencias musicales de todos los componentes del grupo. Grabado en Madrid en los estudios Oasis y producido de la mano del gran Costa Vázquez que le ha aportado toda su experiencia y su saber hacer.

El pasado jueves tuvimos el placer de asistir a un adelanto en el que nos presentaron una selección de ocho canciones, dio comienzo al igual que el disco con "Stop Desahucios", punk rock en su máximo exponente, el título no deja lugar a la imaginación (ni lo pretende), el tema evidente y por desgracia de plena actualidad, por culpa de aquellos que prefieren salvarle el culo a un banquero a que una familia duerma bajo techo. Están en pleno rodaje del video y pronto lo podremos disfrutar.

A continuación "Susana Dekadenzia", inspirada en un relato corto, nos habla de una mujer independiente que decide vivir su vida y ser feliz sin la necesidad para ello de tener al lado a un hombre; en "Bala perdida" descubrimos la colaboración de Roberto "El Feo" cantante de El Ultimo Ke Zierre, es uno de los temas de punk más crudo y ochentero.

Momento sensible con "Platos rotos", una historia de la guerra civil que te pone un nudo en la garganta ya que toca heridas que "algunos" dicen que no hay que reabrir, cuando la realidad es que nunca se han cerrado. En "Manifestación" nos sorprenden con un ritmo Ska muy marcado, en él tenía que colaborar sí o sí (y lo consiguieron) Pulpul de Ska-P y es que le iba al pelo o a la cresta…

Escucha del nuevo disco de No KonformeHay que decir que cada vez que suena una canción nos sorprende que ninguna se parece a las anteriores, como explicación nos cuentan que todos componen sus propios temas, los presentan al resto del grupo y entre todos terminan de dar forma a las elegidas. Como buen ejemplo de esto llegamos a "Perdiendo el tiempo" que es el track más metalero del disco. En "Gaza" encontramos otro tema muy crudo y sensible, mas hardcore, rápido y rabioso, que nos habla de una palestina encarcelada al aire libre.

Y por último "Como Joe Strummer", una historia de carretera y rock & roll, que cierra el disco y que termina con un guiño a The Clash.

Un placer haber podido asistir en primicia a la escucha de este disco, nos quedamos con las ganas de descubrir los temas que faltan, pero en mayo nos darán el gusto. Y en breve las fechas para los primeros directos que prometen ser un gran espectáculo.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan