NOTICIA: Sigue adelante la acusación de homicidio contra Randy Blythe

Sigue adelante la acusación de homicidio contra Randy BlytheLa fiscalía checa ha decidido seguir adelante en la acusación de homicido contra Randy Blythe, cantante de Lamb of God.

Blythe fue arrestado el pasado mes de junio por un altercado que tuvo con un fan que había subido al escenario durante la presentación de la banda en Praga en mayo de 2010, el cual posteriormente murió por las heridas causadas.

El mánager de la banda, Larry Mazer, respondía así:

"Después de una investigación de tres meses, el fiscal de la República Checa ha decidido seguir adelante en la acusación por el delito de homicidio con intención de causar daño corporal contra Randy Blythe. Obviamente, tenemos la intención de luchar contra estas acusaciones ya que creemos que de ninguna manera Randy pretendía causar daño corporal al joven que murió a consecuencia de las heridas sufridas. Como lo ha indicado previamente, Randy tiene la intención de ir a Praga para defenderse en el juicio.
Si bien es una tragedia que un fan de Lamb of God muriese tras una actuación del grupo, de ninguna manera me parece que Randy hiciera algo indebido que produjera las heridas del joven y la posterior muerte. El precio de una entrada para un espectáculo no da derecho al público a acceder al escenario. En los años transcurridos desde el asesinato en el escenario de Dimebag Darrell Abbott, artistas de todos los géneros han tenido que ser más cuidadosos en respuesta a los peligros presentados por los fans que tratan de convertirse en parte de la actuación. Creemos que Randy respondió profesionalmente a la numerosa cantidad de aficionados que subieron al escenario ese día, algunos de ellos capturados en los vídeos que se han publicado en Internet. Tenemos el testimonio del operador local que reconoce la falta de seguridad y el uso de una barricada impropia esa noche. Numerosos testimonios de los aficionados también fueron contradictorios en cuanto a las acciones de los fans que trataron de acceder al escenario.
En este punto, todo lo que la banda y yo, y nuestros abogados pueden hacer es presentar una defensa y tratar de convencer al jurado que escuche que Randy es inocente de todos los cargos, que su nombre y reputación queden restaurados y que se le permita continuar con su vida y su carrera, siempre consciente de que un fan falleció después de una actuación de Lamb of God".

Lo que nuestros lectores opinan