NOTICIA: Fallece Mike Scaccia, guitarrista de Ministry

Fallece Mike Scaccia, guitarrista de MinistryMike Scaccia, guitarrista de Ministry, Rigor Mortis y Revolting Cocks, falleció el pasado sábado (22 de diciembre) a los 47 años de edad tras sufrir un colapso en el escenario durante una actuación de su grupo, Rigor Mortis, en Texas.

El vocalista Bruce Corbitt había pedido parar las luces estroboscópicas momentos antes de que Mike se desplomase en el escenario. Fue trasladado al hospital aunque no pudo ser reanimado.

Scaccia comenzó su carrera con Rigor Mortis, una banda que ayudó a formar en 1983 y en 1989 Al Jourgensen le pidió unirse a Ministry para la gira del disco "The Mind Is A Terrible Thing To Taste". Jourgensen quedó tan impresionado con él que se incorporó como miembro permanente del grupo y grabó el mítico "Psalm 69" y "Filth Pig" antes de dejar el grupo en 1996. Sin embargo, recientemente había vuelto a Ministry para grabar su último disco, "Relapse", y su posterior gira.

En 1991 había dejado Rigor Mortis, proyecto que continuó en 2003 y actualmente estaba trabajando en un nuevo álbum con Jourgensen a la producción.

Scaccia también ha tocado en otras bandas como Revolting Cocks y Buck Satan & the 666 Shooters.

Desde ZonaRuido queremos transmitir nuestro pésame a los familiares y amigos. D.E.P.

Lo que nuestros lectores opinan