NOTICIA: Festival solidario Abrazo Social

Festival solidario Abrazo SocialEl próximo 19 de julio se celebrará el festival Abrazo Social en Quinatanar de la Orden (Toledo), un festival benéfico para un proyecto en Madrid para personas sin hogar. Actuarán Roma, Hormigas suben al Árbol, The Earbreakers, Samu Morales, MÜcke y el humorista Jorge Comediante.

"Como Asociación sin ánimo de lucro creada hace menos de seis meses, hemos querido ponernos manos a la obra para conseguir algo de financiación con el fin de llevar a cabo un proyecto en Madrid para personas sin hogar. Puesto que no podemos optar a ninguna subvención hasta llevar un año de constitución y necesitamos algunos recursos económicos pensamos que no había mejor forma de darnos a conocer que mediante la organización de un
festival de música benéfico.

La música es algo que nos gusta todos, que nos trasporta a otras realidades cuando la escuchamos y nos hace sentir sensaciones únicas... De esta forma surge el “Festival Abrazo Social”, que tendrá lugar en la Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden, el 19 de julio de este año. Dará comienzo a las 21:30h, con un horario previsto hasta las 2:30h. Hemos de decir que estamos sobrecogidos por todo el apoyo que estamos recibiendo a lo largo de la organización de este evento. Mucha gente se está volcando con nosotros. Son más de 50 personas las que nos han brindado ayuda de una u otra forma para hacer posible este festival. Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, empresas patrocinadoras de la misma localidad y de Villanueva de Alcardete, los artistas que actuarán de forma solidaria junto con familiares y amigos. A todos ellos, muchísimas gracias por vuestras ganas y energía puesta.

Es necesario hacer una mención especial de las personas que van a actuar, para que todo el mundo sepa qué actuaciones habrá el 19 de julio. Diremos antes de nada, que son 4 grupazos de música, un cantautor y un monologuista...que quitan el sentío, casi más que por su música (que también) por su solidaridad; han querido participar en este evento por el carácter social que tiene, porque se encuentran sensibilizados ante los problemas que existen hoy en día, les preocupa la cantidad de personas que pasan hambre y que viven en las calles. Cuando les contamos que con los fondos obtenidos en este
evento se sufragarían los gastos de un proyecto a pie de calle con personas sin hogar, no dudaron ni un momento en colaborar con la causa.

Nos acompañarán en la Pista:

Jorge Comediante, humorista procedente de Madrid. Además de deleitarnos con un monólogo de 30 minutos, será nuestro presentador.

MÜcke, grupo de música cuyos componentes son de Quintanar, exceptuando al batería (de Villamayor de Santiago). Hacen un rock alternativo muy interesante. Este festival será su debut, pues llevan 10 meses de constitución. El nombre del grupo es alemán, significa "mosquito".

Samu Morales, conocidísimo cantautor de la zona (Tarancón), nos presentará algunos de sus temas del nuevo disco “Sellos de identidad”. Un polifacético artista que también colabora como cantante en la orquesta “Alma de Rumba”.

Roma, banda madrileña compuesta de 4 musicazos, que empezaron alrededor de principios del 2012 y no han parado de dar conciertos en numerosos locales y pub ́s de Madrid, Cuenca, etc. Hacen rock suave, con temas versionados y propios.

Hormigas suben al árbol, son un grupazo compuesto por 9 componentes, todos ellos madrileños. Tocan muchos instrumentos: Saxo Tenor, Guitarras eléctrica y acústica, Trompeta, Saxo Alto, Teclado, Bajo y Batería. Llevan tocando 9 años en numerosas bodas, despedidas de soltero, en la “Sala Óxido” junto a grupos internacionales como Bersuit Vergarabat, en festivales como el “Carajo Rock”, “CastroRock”, etc.

The Earbreakers, grupo de 4 componentes que proceden de Madrid. Hacen versiones de rock americano. Y hasta el momento sólo han tocado en el ámbito universitario, también debutarán en este festival.

Con todo lo dicho, sólo me queda animaros a venir, puesto que lo pasaremos muy bien, escucharemos buena música, y sobre todo, nos ayudaréis a hacer realidad nuestro sueño, que no es otro que apoyar a los que no tienen nada.
Gracias, la entrada será un donativo simbólico de 5 euros. No es mucho, pero para el colectivo al que va destinado, es un gran gesto."

Lo que nuestros lectores opinan