CRÍTICA ALBUM: Bocanada - Agua y Barro

Bocanada - Agua y Barro

1-Gallo de pelea 2-La guadaña 3-La madriguera 4-En casas de cartón 5-En cueros 6-De mierda hasta el cuello 7-Resurgí 8-Aguantando el chaparrón 9-A la sombra 10-Que corra el aire 11-Que me arranquen el pellejo 12-Solo pero vivo

  • Bocanada
  • «Agua y Barro»
  • ()

Martín Romero y los suyos regresan con Agua y Barro, un álbum cargado de esa poesía tan elaborada y tan especial que solo se fragua en las tierras de Berriozar.

Agua y Barro es el segundo trabajo de Bocanada, que ya en su día nos descubrió su talento con Caballos de Rienda Larga, un disco lleno de sorpresas inesperadas y que nos dejó temas que ya empiezan a ser imprescindibles en nuestro repertorio, como puede ser El bicho.

Esta vez, vuelven a la carga con doce nuevas pistas, abriendo el camino con Gallo de pelea y prosiguiendo con La guadaña, dos canciones contundentes y llenas de una tremenda calidad.

La voz de Martín nos acompaña en este nuevo viaje que es Agua y Barro, personalmente una mención especial a uno de los temas, De mierda hasta el cuello, un instante muy emotivo y lleno de sentimiento, en el que únicamente una guitarra y una voz se dan cita para dejarnos con la boca abierta.

El estilo de Bocanada y la voz de Martín, nos recuerdan claramente a ese otro gran grupo hermano que es Marea, pero la trepidante trayectoria del quinteto nos demuestra que son capaces de marcar su propio sendero y que Bocanada es otra historia.

A pesar de eso, hay que reconocer que algo ocurre en la república independiente de Berriozar, quizás sea la sangre o simplemente que allí el aire está totalmente impregnado de rock´n´roll.

Hasta muy pronto amigos.

  • Gonzalo Millán

Lo que nuestros lectores opinan