CRÍTICA ALBUM: Evangelion - Things to do before dying

Evangelion - Things to do before dying

1-Start again 2-Get out 3-November 4-Silver spoon 5-Forget me 6-Given up 7-Last goodbye 8-Empty words 9-Domino theory 10-Nobody forgets 11-You are the problem 12-The place between us 13-Rain

  • Evangelion
  • «Things to do before dying»
  • (Madhatter Records)

Si siempre resulta un riesgo en este país para un grupo cantar en inglés, aún lo es más hacer un estilo considerado obsoleto por algunos como el nu metal. Sin embargo el quinteto madrileño Evangelion con su ópera prima “Things to do before dying” consiguen un álbum que en nada tiene que envidiar a las megaproducciones europeas o norteamericanas.

Bajo la robótica portada se esconden trece canciones bien repletas de riffs, scratches, rapeos y sintetizadores. En la cuidada producción han contado con Drew Mazurek en las mezclas y con Ryan Smith en la masterización lo que seguramente hace que al escucharlo lo primero que a muchos se les venga a la cabeza es compararlos con Linkin Park, sin embargo esta similitud no hace justicia a un disco que abarca mucho más espectro y desarrollo.

Destaca el empaque conseguido entre los instrumentos, la eléctrica atmósfera y la gran variedad de registros en lo vocal, que hacen del álbum un buen referente estatal en su estilo. Entre los temas se podría destacar “Start again” que abre el CD, la linkinparkera “Get out”, “Given up” y sus percusiones engastadas o “You are the problem”.

Un disco que disfrutarán sin duda los amantes de ese metal de finales de los noventa practicado por Deftones, Downset, Linkin Park, Papa Roach y tantos otros, que gustaba de experimentar con nuevos instrumentos, nuevos adornos y nuevas maneras de cantarlo. Tan potente como melódico aporta un gran empujón a un estilo bastante olvidado en el Estado.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan