CRÓNICA: Hora Zulu en Madrid (Marzo de 2012)

Hora Zulu en Madrid (Marzo de 2012) FNAC Callao
Madrid

13 de Marzo de 2012

Los granadinos Hora Zulú presentaban en la tienda FNAC del centro de Madrid su nuevo disco "Siempre soñé saber sobre nadie negó nunca nada". La velada consistió en un pequeño acústico y una posterior sesión de firmas y fotos con los asistentes.

Para el acústico eligieron cuatro canciones, todas ellas del último álbum, y se prolongó durante apenas media hora. Los que fuimos nos quedamos con ganas de más, aunque nos resarciremos seguro en su visita, ya en eléctrico, en el mes de mayo. Empezaron con "Crom en su montaña" y su retahíla de dioses paganos. Continuaron con "Gabinas de cochero", a la que las guitarras repetitivas le dan un empaque brutal e hipnótico. Entre canción y canción Aitor bromeaba con el público, con Paco, con la situación o con la discográfica, arrancándonos más de una carcajada. La tercera en caer fue "Nuestro entonces" y sus Hora Zulu en Madrid (Marzo de 2012)avatares con las musas. Para finalizar eligieron "Aspirante a estilita". No confundir con estilista, como explicó Aitor: "No es una canción para el peluquero". Se presentó a los componentes del grupo y se pasó a rubricar discos y a hacerse fotos con los fans y curiosos que abarrotaban la pequeña estancia.

Llamó la atención que dejaran fuera el adelanto "Mis barraqueras" o la que da nombre al disco "Siempre soñé saber sobre nadie negó nunca nada", quizá por tiempo o quizá por la dificultad de llevarlas lo satisfactoriamente que exigen al formato acústico. Aún así un show intenso, y un sonido demoledor que se intuye bajo la belleza de las guitarras en acústico.

  • Nuria López
  • Javi JK

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan