CRÍTICA ALBUM: Mac de la Torre - Wake up

Mac de la Torre - Wake up

1-Wake up! 2-Bridge 1 3-Zombie dance 4-The last breath 5-Where am I 6-Bridge 2 7-Classical 1 (The way) 8-Bridge 3 9-Dog´s Pain 10-Asfixia- Solos 11-Evildog´s Bar

  • Mac de la Torre
  • «Wake up»
  • (Autoeditado)

Mac de la Torre ha elaborado su música basándose fundamentalmente en la década de los 80 pero con un estilo propio. Durante casi diez años ha trabajado en la banda Asfixia, con la que ha sacado los trabajos "The World Is Over" (2007) y "Out Of This World" (2010). También ha grabado una demo en solitario "Evildog's Bar" (2006), siendo la misma autoeditada. Y ahora nos presenta su álbum "Wake Up!", también autoeditado, con el que pretende dejar su carta de presentación y dar a conocer su estilo de speed metal instrumental.

El disco ha sido compuesto y ejecutado en todos los instrumentos por el guitarrista, lo que nos da una idea de sus capacidades e inquietudes como artista y músico total. A pesar de la autoedición, ha conseguido una calidad buena en el sonido, destacando evidentemente la guitarra por encima de los demás instrumentos.

Dividiría el trabajo en dos partes: las canciones propias del disco y luego hay dos temas diferentes, uno es una recopilación de los solos que ha realizado con la banda Asfixia y el otro es la demo que ya sacó en 2006.

El disco es muy personal, mezcla canciones con solos de guitarra vertiginosos, demostrando su virtuosismo, con canciones con atmósferas y ambientes de película fantástica, con melodías envolventes.

Los temas guitarreros y cañeros con Wake Up, Zombie Dance, Where am I y Dog’s Pain, donde mezcla su capacidad de tocar la guitarra con una composiciones instrumentales innovadoras. Todas las canciones son bastante cortas, y te quedas con ganas de que la melodía siga un rato más en todas ellas. Es capaz de crear canciones que a la vez nos muestran su habilidad pero sin sobrecargar.

Los temas más intimistas y de atmósferas fantásticas son Bridge 1, 2 y 3, The Last Breath y Classical 1, mezclando una guitarra más acústica con sonidos de naturaleza y otros instrumentos más clásicos.

La recopilación de los solos son partes de las canciones del grupo donde aparecen los solos que él ejecutaba, lo que nos muestra su capacidad de crear tanto composiciones relajadas como caña salvaje y speed metal a toda velocidad.

Y la demo del 2006, Evildog’s Bar me parece un temazo, ocho minutos de canción, de solo tremendo, puro metal a toda pastilla, partes lentas, partes frenéticas, mucha técnica y mucha dedicación por parte de Mac.

Un disco instrumental que nos presenta a este artista, un guitarrista sobresaliente con buenas composiciones y una muy buena ejecución. Que siga con sus inquietudes artísticas y nos regale más canciones como las de este disco.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan