CRÍTICA ALBUM: Antalgia - Perception of Reality

Antalgia - Perception of Reality

1-The invisible mechanism 2-Realm of pain 3-Embrace of death 4-Lines of life 5-The unseen empire 6-Broken wings 7-Seed in the storm 8-Memories

  • Antalgia
  • «Perception of Reality»
  • (The Fish Factory)

Primer álbum de la banda leridana de metal progresivo, compuesta por cinco miembros. Sus composiciones son muy elaboradas, con muchos cambios de registro dentro de cada canción, principal característica de la música progresiva. Una gran producción y perfecta instrumentación que con la increíble voz de la cantante femenina da como resultado un trabajo muy sólido y profesional.

Llama la atención que hayan conseguido ese sonido y esas composiciones siendo un primer disco. Si no te dicen que es de aquí y lo escuchas piensas que este es un grupo del norte de Europa que lleva ya tiempo en la escena. Pues nada más lejos de la realidad, son de aquí, y han llamado mucho la atención, tanto como para ir en la gira europea de Therion.

No cometen el típico error de "vamos a demostrar que tocamos como los mejores y hacemos canciones interminables". Canciones muy buenas todas, con estribillos claros, gran instrumentación, buenos solos de guitarra y atmósferas progresivas. Destacaría los solos de guitarra, las composiciones y la voz. La voz es lo que le da el toque final perfecto para que las canciones se queden en la memoria del oyente.

La producción del disco es muy buena, el sonido perfecto, y el libreto del mismo muy completo, con las letras de las canciones.

De las canciones no podría destacar ninguna sobre el resto, ya que son todas buenísimas. Las que más me han llamado la atención han sido "Realm of Pain", "Lines of Life", "The Unseen Empire" y "Broken Wings".

También destacaría la canción que cierra el disco, "Memories", que empieza lenta, muy íntima con la voz envolviéndote para ir endureciéndose progresivamente y acabar con unos solos de guitarra tremendos.

Un grupo muy trabajado, con una dilatada carrera por delante si siguen por el camino que marca este primer disco. Grandes músicos que si consiguen transmitir en directo lo que hemos podido disfrutar en el disco se van a convertir en una referencia del estilo que practican.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan