CRÓNICA: Wintersun + Wind Rose en Madrid (Junio de 2013)

Wintersun + Wind Rose en Madrid (Junio de 2013) Caracol
Madrid

25 de Junio de 2013

Primera visita a España del grupo finlandés Wintersun, presentando su segundo álbum "Time", grabado en 2012. Su primer disco data de 2004, así que se lo han tomado con tranquilidad.

Con una hora de retraso se abrieron las puertas. Luego nos enteramos del por qué del retraso. La banda tuvo un pinchazo en el autobús y tuvieron que llegar al concierto en furgonetas, lo que nos privó de un concierto más largo.

Abría el grupo italiano Wind Rose. Con un sonido algo bajo y con un estilo clásico desarrollaron un setlist bastante corto y plano. No llegó a calar entre el público, muy parado, con una sala a medio llenar y un calor intenso.

Wintersun + Wind Rose en Madrid (Junio de 2013)Lo más destacable del grupo era el guitarra solista, muy capacitado y haciendo buenos solos. Personalmente creo que hay muchos grupos españoles buenos para darles una oportunidad como teloneros y no traer un grupo que la verdad dejó indiferente.

Y por fin, ya con la sala llena, aparecieron Wintersun, que fueron capaces desde las tierras frías del norte de traer el invierno a una sala expectante, en ebullición, descargando sin parar, tema tras tema, todos ellos buenísimos, con un gran sonido y muy buena actitud.

Mezclando a la perfección sus temas más cañeros con los más progresivos y elaborados, como son los temas de su segundo disco. Así descargaron canciones como "When time fades away", "Land of snow and sorrow" o "Time", temas muy largos con muchos cambios de melodías, que mezclaron con sus composiciones mas contundentes, casi todas ellas recogidas en su primer disco, un disco de culto para muchos, como "Winter Madness" o "Starchild", tema con el que cerraron el concierto en un final memorable.

Muy seguro tenía que estar el ex componente de Ensiferum, creador de Wintersun, para dejar el grupo y embarcarse en Wintersun + Wind Rose en Madrid (Junio de 2013)esta aventura y para ser la primera vez que vienen a España han dejado el listón muy alto.

Mucha calidad en los temas y muy entregados al público. El cantante y líder del grupo con mucha energía, haciendo buenos solos de guitarra. Una base rítmica muy contundente redondea unos grandes temas, con partes vocales de estilo folk vikingo y otras partes más death metal melódico.

Otros temas que tocaron fueron "Sons of winter and stars", "Death and the healing", "Beautiful death" o "Beyond the dark sun".

Un gran concierto, mermado por los percances previos que nos privaron de una actuación más desarrollada y completa, pero que fue muy grande y que dejó al cien por cien de los asistentes con ganas de volver a verlos en cuanto vuelvan.

  • Mandyngha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan