CRÍTICA ALBUM: Black Absinthe - Decadence

Black Absinthe - Decadence

1-Decadence 2-Children of the bloody time 3-Dying roots 4-The end of times 5-Time is on my side 6-We don´t give a damn 7-The blacksmith 8-Stand, fight and break

  • Black Absinthe
  • «Decadence»
  • (Dualith Studios)

Black Absinthe son un trío guipuzcoano, que tras sacar una primera maqueta prácticamente desconocida para la gran mayoría del público, ha lanzado su primer álbum bajo el título de "Decadence". El sonido del que hace gala la banda en este trabajo de debut es contundente y compacto, aunque en bastantes ocasiones se puede hacer ciertamente pesado, con una gran presencia, por no decir predominancia de los ambientes más oscuros.

Ya desde el primer corte del disco, nos encontramos con unos ritmos muy densos, dignos de ser el preludio de cualquier temazo de black metal. Es cuando pasan unos minutos cuando nos damos cuenta de que no se trata de ninguna pequeña introducción, sino que esa densidad se extiende a lo largo de toda la integridad del tema. Y esa es, y será para muchos, la gran tara del trabajo de los guipuzcoanos. Un disco que está repleto de buenos comienzos pero que nunca llegan a arrancar, nunca llega ese punto de inflexión en el que se pasa de los ritmos pesados y lentos a los más rápidos y atronadores, algo que muchos seguramente esperarán pero que nunca llegarán a experimentar en este álbum, y que convertirá "Decadence" en un disco monótono y pesado de escuchar para la gran mayoría.

Solamente en unos pocos instantes a lo largo de los ocho cortes que componen el disco se pueden encontrar algunas variaciones ligeramente destacables de lo que es la plantilla con la que se han compuesto todos los temas del álbum, como el sonido de campanas que se escuchan por debajo de la guitarra al comienzo de “Dying roots”, el sonido de martillazos de fondo en “The blacksmith” o el dúo de voces en algunos momentos de “Time is on my side”, pero al fin y al cabo, no dejan de ser pequeños detalles que de poco más sirven que para poder distinguir una canción de otra.

En definitiva, Black Absinthe han llevado a cabo un trabajo con un sonido muy potente y con unos temas bien interpretados, pero en el que abusan de la creación de atmósferas oscuras y ritmos tremendamente lentos y pesados en su composición, lo que llega a resultar ciertamente monótono, con lo que solo cabe esperar que evolucionen para su próximo álbum.

  • Cesar Satanete

Lo que nuestros lectores opinan