CRÍTICA ALBUM: Faber Pugna - Negro

Faber Pugna - Negro

1-Callejones 2-A toda velocidad 3-Negro 4-Orgullosos y rebeldes 5-Esclavos 6-Nuestras heridas 7-Derrota tras derrota 8-A la huelga 9-Suena esa música 10-Tres balas 11-Barro en los tobillos 12-Aquella noche

• Faber Pugna
  • «Negro»
  • (Potencial Hardcore)

Discazo enorme que nada más sonar los primeros acordes de “Callejones”, el tema que abre este disco, ya hace que se me muevan los pies solos. Prometo que no lo hago intencionadamente pero es que el punk rock que practican es tremendamente adictivo, tiene esa rabia intacta en sus letras como la comentada “Callejones”, “A Toda velocidad” o “Negro” por citar solo unos ejemplos pero que se ve en cada una de las canciones que componen este segundo trabajo.

Temas directos donde las melodías enganchan, se te quedan en la cabeza y por que no , las tarareas constantemente después de escuchar el disco, como “Orgullosos y rebeldes” que tiene un estribillo para dejarte la voz en directo con la banda en sus descargas sobre los escenarios, algo que no quita que estemos hablando de punk rock y que se vé en “Esclavos”, quizás la que para mí es un poco más sucia en contraposición con “Nuestras Heridas”, cercana a unos primerizos y jóvenes Reincidentes, con una melodía excelente, al igual que “Derrota tras derrota”.

Suena esa música” es uno de los temas que a nivel de letra me gusta más y es que aún siendo combativa como el resto, quizás tenga unas pinceladas más sociales y personales, aunque claro está esto es una sensación que se me viene a la cabeza y ya sabéis que este tema de las letras siempre hay muchas interpretaciones diferentes. Sea como sea me gustaría destacar ese espíritu combativo y luchador que Faber Pugna trasmiten en sus letras con una música cuidada sin dejar de ser punk, enseñar los dientes y darte una palmadita en la espalda y animarte a no rendirte. Muy buen disco, la banda sonora para seguir en pié.