CRÍTICA ALBUM: Inarrestabili - Evoluzione

Inarrestabili - Evoluzione

1-Evoluzione 2-Gente come noi 3-Quello che sei 4-Sogno 5-Inutile 6-Amen 7-In ogni stanza 8-Vita senza eta 9-Rivoluzione 10-Colori di liberta 11-Nuovi orizzonti 12-Jesse James

  • Inarrestabili
  • «Evoluzione»
  • (Gaser Discos)

Desde Cerdeña llega Inarrestabili, que tras dos discos, aterrizan en el Estado de la mano de Gaser Discos con su tercer trabajo. Se titula “Evoluzione” y se compone de doce canciones de un punk rock contestatario, guitarrero, pegadizo y directo.

Las letras son en italiano, lógico, y aunque para alguno podría suponer un hándicap a mí personalmente me resulta agradable escuchar discos en idiomas distintos al habitual inglés o castellano. Aún así, para el que quiera enterarse del mensaje de estas, en el libreto vienen también traducidas, así que no supondrá excusa.

Inarrestabili presentan una formación clásica de cuarteto punkrockero con Seve a la voz y a la guitarra, Enrico a la voz y al bajo, Danilo a la otra guitarra y Gnappo aporreando la batería.

En lo musical cumplen a la perfección con el patrón y así encontraremos un montón de buenas melodías de guitarra bien apoyadas en la base que les confiere el bajo y la batería y todo ello bajo unas estupendas líneas de voz, pegadizas y muy adecuadas para corearse en directo. Salvando las distancias recuerdan a los Segis o a los portugueses Anticlock Wise.

Todas las canciones se mantienen en una buena cota de calidad, con lo que es realmente difícil destacar algún tema en concreto pues no sobra ninguno, aunque si me apuran, alguno de los que más me han gustado pueden ser “Gente como noi”, la cañera “Inutile”, “Amen”, “Rivoluzione” o “Jesse James”.

Nos encontramos realmente ante un gran disco que, sin dar un minuto de tregua, encantará a los punkrockers, en especial a los de las nuevas generaciones.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan