CRÍTICA ALBUM: Lendakaris Muertos - Crucificados por el antisistema

Lendakaris Muertos - Crucificados por el antisistema

1-A la calle! 2-Estamos en esto por las drogas 3-Simpatía por el de Bildu 4-Cómeme la Franja de Gaza 5-Una de rumanos 6-Que tiren la bomba 7-Síndrome de download 8-Pendientes de perla 9-Envidia cocina 10-Amor, discos y a patadas 11-Satán (Pasao de rosca III) 12-Punk de molde 13-Teletecho o Propofol 14-Ni sí, ni no, ni todo lo contrario 15-Derrochas agua? 16-Mucha presión 17-La hoz y el Martini

  • Lendakaris Muertos
  • «Crucificados por el antisistema»
  • (Maldito Records)

Vuelven los navarros y siempre polémicos Lendakaris Muertos con su cuarto disco de estudio bajo el brazo. Se titula “Crucificados por el Antisistema” y contiene 17 pildorazos de punk.

Un nuevo repaso a la rabiosa actualidad aportando su visión irónica, ácida y “tocapelotas” que les caracteriza y que hará las delicias de sus seguidores y nuevamente levantará ampollas en sus detractores. Pero bueno, eso es el punk, ¿o no?

Su estilo no ha variado ni un ápice desde que comenzaron y eso significa que este es, otra vez, un disco de punk acelerado y algo macarra junto a letras llenas de crítica irónica. Reparte cera contra todo lo que se mueve y repasa a guitarrazos y baquetazos temas de lo más variopinto, como la situación laboral en “A la calle!” y en “Mucha presión”, los asaltos violentos a casas en “Una de rumanos”, la piratería digital en “Síndrome de Download”, los divos de la cocina en “Envidia cocina”, el machismo en el Islam en “Cómeme la franja de Gaza”, los punks apoltronados en “Punk de molde”, las drogas en “Teletecho o Propofol” o en “Estamos en esto por las drogas”, y por supuesto a los antisistema e "indignados" como en “Que tiren la bomba” o en “La Hoz y el Martini”.

El disco te podrá gustar más o menos pero lo seguro es que una vez más provocarán sonrisas entre sus simpatizantes e incrementarán el odio entre los más radikales (con k), que por más que se les explique no entenderán de lo que va este grupo.

En mi humilde opinión un buen disco, que si bien es más de lo mismo dentro de su discografía, siempre se agradece un poco de humor y frescura dentro del punk.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan