CRÍTICA ALBUM: Reino de Hades - Leyendas del Aqueronte

Reino de Hades - Leyendas del Aqueronte

1-Las puertas del reino 2-Suspiros de dolor 3-Llantos de una guerra 4-Princesas de la oscuridad 5-La rubia jovial 6-Eterna condena 7-Como un rayo de luz 8-La Orden de Calatrava 9-Unicornio 10-Las leyendas del Grial 11-Perséfone

  • Reino de Hades
  • «Leyendas del Aqueronte»
  • (Prods. Malditas)

Lo primero que nos llama la atención de este grupo es el nombre, cualquiera que lo escuche diría que uno de esos grupos de power metal con temática épica. Nada más lejos de la realidad, evidentemente tienen canciones de temas épicos o míticos, pero no se quedan ahí, abarcando también temas sociales y de actualidad.

Para ser el primer disco, la banda jienense, formada por siete componentes, ha conseguido un sonido espectacular, guitarras perfectas, la voz muy clara, una producción muy lograda que anima a escuchar el disco muy alto, y no pierde nada de calidad.

El disco comienza con una intro, Las puertas del Reino, instrumental, con bastante violín, preparándonos para lo que viene.

Los dos siguientes temas son tremendos, Suspiros de Dolor, con un metal contundente, con una letra contra la violencia de genero y animando a las mujeres a revelarse y Llantos de una Guerra, canción antibélica, también con una gran letra y el violín, que resalta las partes mas dramáticas de la canción, con una mezcla entre medios tiempos y doble bombo a toda velocidad.

El disco sigue con temas mas heavys, ahora si con temática épica como Princesas de la Oscuridad o Eterna Condena y La Rubia Jovial, una canción de taberna en algunos momentos con la fijación de beberse la cerveza del rey.

El siguiente tema, Como un Rayo de Luz tiene un estribillo que en directo puede dar mucho juego, un tema más lento e íntimo, pero como parece ser su estilo, mezclando partes lentas y rápidas y solos de violín sin irse por las ramas con solos eternos ni partes instrumentales interminables.

Para el siguiente tema, La Orden de Calatrava, dejan descansar al vocalista para conseguir una canción instrumental que evoca reuniones en el bosque, alrededor del fuego, bebiendo y bailando, al más puro estilo medieval.

Las siguientes canciones, Unicornio y Las Leyendas del Grial, tienen una temática más épica, la primera más lenta, con un peso de la voz muy importante, que deja el pabellón muy alto y la segunda más cañera, puro power metal épico.

Y cierran el disco con Perséfone, la canción que podría definir al grupo, su ópera prima, con una mezcla de todas las anteriores, una intro, buena letra, que nos cuenta la historia de Perséfone, partes melódicas, partes muy cañeras y todo ello con un gran sonido. El mejor tema del disco, sin duda, para escucharlo detenidamente, y sus más de nueve minutos merecen la pena.

En general un muy buen disco, que aunque el grupo tiene bastantes años de historia es el primero, y muy buena producción. Para los amantes del género no va a defraudar, y tiene muy buena pinta para el directo. Muy recomendable.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan