CRÍTICA ALBUM: Sabaton - Carolus Rex

Sabaton - Carolus Rex

1-Dominium Maris Baltici 2-The Lion from The North 3-Gott Mit Uns 4-A Lifetime of War 5-1648 6-The Carolean’s Prayer 7-Carolus Rex 8-Killing Ground 9-Poltava 10-Long Live the King 11-Ruina Imperii 12-In the Army Now

  • Sabaton
  • «Carolus Rex»
  • (Nuclear Blast)

"Carolus Rex" es el sexto disco de la banda sueca Sabaton, presentado unas fechas después de que la mayoría de la formación anunciara su marcha del grupo sin dar muchas explicaciones.

Este disco sigue con la trayectoria de los anteriores, canciones que tratan temas bélicos, batallas memorables, normalmente de la segunda guerra mundial, aunque en esta ocasión han ampliado temática.

Después de una intro, el primer tema es puro Sabaton, seguramente abrirá los conciertos de la gira, The Lion from the North, un tema épico, con un estribillo a coro, un himno del metal.

Siguiendo su buen hacer en lo que se refiere a la parte vocal y los coros podemos destacar A Lifetime of War, un tema más lento, sin llegar a ser una balada, muy elaborado vocalmente; The Carolean’s Prayer o el tema que da título al disco, Carolus Rex.

El disco es de un claro estilo power metal, pero creo que el grupo ha evolucionado, dentro de su estilo, a composiciones más detalladas, más medios tiempos, metiendo caña cuando tienen que meterla. Definitivamente es el disco más maduro de la banda y el que más puertas podría abrirle de cara al público.

De los temas más metaleros podemos destacar Gott Mit Uns, 1648, Killing Ground o Poltava, en la línea habitual del grupo, mucha velocidad, y buena instrumentación.

Cerrando el disco están los temas Long Live the King y Ruina Imperii, con un estilo épico medieval, que recuerda a los grupos de temática fantástica.

El último tema es una versión del clásico de Status Quo, con su estilo propio, claro. Y como no iban a elegir un tema que hablara del ejército.

Un disco continuista, que aporta sobriedad al estilo del grupo con temas que se convertirán en himnos coreados en los conciertos. Veremos como se integran los nuevos miembros del grupo y como resultan en directo, uno de los fuertes del grupo, con gran simpatía y fuerza.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan