CRÍTICA ALBUM: Sexma - Hexanime

Sexma - Hexanime

1-Leitmotiv 2-Viento a favor 3-Inflamable 4-En mi oración 5-Gélida 6-Azul 7-Nada que ofrecer 8-En pie 9-Crucificados 10-Entre vencedores y vencidos

  • Sexma
  • «Hexanime»
  • (Santo Grial Records)

Segundo disco de la banda burgalesa, grabado en Madrid y masterizado en Nueva York, editado en formato digipack, muy trabajado y bien presentado, intentando dar un paso adelante con respecto a su anterior trabajo, una apuesta clara para darse a conocer y asentarse en la escena musical.

Los temas del disco están muy elaborados, nos encontramos temas a medio tiempo, que mezclan riffs de guitarra fuertes con partes más vocales y estribillos muy melódicos y marcados. En algunas canciones las guitarras se vuelven mas heavys y densas, pero sin llegar a alcanzar un ritmo muy rápido, en un estilo rock con partes mas metaleras. Muy buenos músicos, buena base rítmica con un bajo y baterista muy potentes. Las guitarras están muy cuidadas en la producción, logrando un sonido fuerte y claro, que podría ser una de las características del grupo, junto con la voz intensa y personal del cantante.

En los temas Inflamable y En pie tienen de colaboradores a Jorge Escobedo y Carlos Escobedo, de Sôber, lo que daría pie al comentario fácil sobre la comparación de los grupos. Siendo del mismo estilo, está claro que Sexma tiene su seña de identidad propia y con su segundo disco aún está por encontrar definitivamente su música, con muchos detalles y matices muy interesantes en el disco.

Litmotiv abre el disco, muy buen tema, mezcla como hablábamos de guitarras cañeras con partes vocales y estribillos intensos. Inflamable es un tema con muchos matices, constantes cambios de ritmo, pasa de guitarras densas y solos de guitarra a partes lentas y más íntimas. Otros temas destacables son Azul, Nada que ofrecer o En pie, que siguen desarrollando una música propia con buenas composiciones rockeras y estimulantes.

A pesar de los cambios en la formación, creo que han conseguido un gran sonido y buenas canciones. Otro aliciente será ver si consiguen ese sonido en directo, con esas guitarras pueden montar un buen espectáculo. Tienen que seguir evolucionando su música, y escuchando este disco van por el buen camino.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan