CRÍTICA ALBUM: Sonic Trash - Hey Chica

Sonic Trash - Hey Chica

1-Arrebato 2-Hey chica!!! 3-Roller Jack 4-Cabronazo 5-Ashes 6-El provisional 7-Nelandertal 8-Electroidea 9-La balada del Loco Hono

• Sonic Trash
  • «Hey Chica»

Me gustan las bandas que desprenden energía brutal, donde las guitarras mandan y beben del punk y el rock and roll más salvaje y directo. En este sentido grupos y gente como Rojo Omega, Discípulos de Dionisos, Diesel Dogs o Star Mafia Boy me han enganchado de manera instantánea como han conseguido esta banda que viene del norte bajo el nombre de Sonic Trash.

Son veteranos, ya que anteriormente se han curtido los escenarios bajo el nombre de Yo la tengo, donde la energía que emanaban la han sabido transmitir a este nuevo proyecto que es Sonic Trash. Pero no solo es tralla, guitarras potentes, también uno puede disfrutar de muchísimos detalles musicales que enriquecen las composiciones, desde las melodías, que es algo muy presente en todos los temas hasta pinceladas de otros estilos y sonoridades.

En "Roller Jack" tienen un saborcito a rock setentero que me encanta, contundente y a la vez actual ,mientras que en la canción "Hey Chica" que da título a este primer trabajo, no puedo evitar el recordar a los Beatles más psicodélicos de "Rubber Soul", desde luego que una más que agradable sorpresa para mí.

"Cabronazo" es potencia por los cuatro costados, totalmente machacona y para mi una absoluta delicia a la que no sé si poner el calificativo de "stoner", pero me gusta al margen de etiquetas. "Ashes" nos regala un tono más melancolico y relajado para después volvernos a introducir en sonidos guitarreros con una buena melodía en "Provisional", un tema cercano al rock americano y al stoner, aunque no sea su definición exacta ya que se me antoja difícil poner etiquetas.

Ya estamos casi al final del disco y se nos ha pasado en un suspiro quedando tres temas que son los que dan carpetazo este disco y donde nos volvemos a encontrar con sonoridades de corte rockero y stoner siempre cuidando las melodías al máximo que es algo importante en las composiciones de la banda. "Nelandertal" es uno de los temas que más me gusta por su potencia y enganche.

En definitiva un disco a recomendar para los que estáis buscando nuevas bandas que os sorprendan a nivel musical.

Videoclip de "Cabronazo":