CRÓNICA: Warrior Soul + Star Mafia Boy en Madrid (Octubre de 2013)

Warrior Soul + Star Mafia Boy en Madrid (Octubre de 2013) Boite

18 de Octubre de 2013

No me lo podía perder y es que los americanos Warrior Soul no son una banda de mayorías y siempre me ha parecido que tienen un aura "maldita", si se puede expresar así. Para mí han sacado discos fabulosos llenos de fuerza y un hard rock exquisito. En fin, no me voy a detener en esto porque el legado que nos han dejado los americanos está bien patente y es muy recomendable que busques, bucees en tiendas de discos y lo disfrutes al máximo volumen.

De entrada alguien que para mi representa uno de los mejores músicos de este país y que también arrastra ese "malditismo", hablamos de Star Mafia Boy, que al margen de que sea uno de mis artistas favoritos de este país uno no puede negar el trabajo que ha hecho desde siempre en el rock, pasando inadvertido para mucha gente salvo unos pocos "vampiros" que disfrutamos con su sangre de rock and roll.

Warrior Soul + Star Mafia Boy en Madrid (Octubre de 2013)Si menciono nombres como Ausentes, Corazones negros, M99 o Guitar Mafia ya deberías conocer a Star Mafia Boy. Ha compartido escenario con muchas bandas de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras y su música es pura energía, un chute que te deja paralizado al máximo donde se bebe del punk que a mi personalmente me ha marcado más en la vida, hablamos de J.Thunders, Lords of the New Church, Ramones o The Damned y por el otro lado Kiss, Hanoi Rocks, Thin Lizzy , Backyard Babies o ese toque romántico de mis adorados Dogs con Tyla al frente. En fín, un pildorazo lleno de mala hostia que se sabe rodear de buenos músicos para grabar discos tremendos.

En enero tendremos su nuevo disco, "Kamikaze Diablo", del que no nos adelantó en directo nada, pero por fortuna, pasado este concierto, pudimos escuchar en otra descarga temas nuevos, pero eso es otra historia. Lo que puedo atestiguaros es que suenan de muerte. Aqui su set list fue hecho con temas de sus tres primeros discos en estudio y sinceramente sonoaron todavía mas acelerados y crudos de lo que nos tiene acostumbrados, poniéndoselo muy difícil a Warrior Soul. ¿No te lo crees?. Escucha "Mas allá de los sueños", "Corriendo salvaje", "Entre cristales rotos" o "Cyberpunk" y me darás la razón. Sencillamente tremendo.

Lo de Warrior Soul sinceramente no tiene nombre. La verdad es que esta era la segunda vez que los he podido ver en Madrid y me encanta ya que suenan muy pero que muy crudos realizando una descarga punk y acelerada, llena de salvajismo que personalmente me vuelve loco aunque sea a consta de perder ese lado mas hard rockero donde las melodías enganchan.

Warrior Soul + Star Mafia Boy en Madrid (Octubre de 2013)En fin, no se puede tener todo en la vida pero la sangre me hirvió esa noche ya que Kory a la voz, con esa fuerza y actitud te deja con la boca absolutamente abierta, además del resto de banda que sin ellos no saldría adelante la descarga. "Love Destrucction" sonó "jodidamente cabrón", que aspereza al igual que "Trippin' on Ecstasy", con la que inició la noche y que fué un puñetazo en toda la cara. No hubo tiempo para pensar ya que, sin segundos de respiro, fueron cayendo tema tras tema como bombas sobre nuestras cabezas. "Punk and Beligerent" demuestra como sus temas rebosan actitud y si se bucea y escarba en las letras uno se da cuenta que las letras tienen inteligencia, rebelión y energía para combatir sin duda. "Rotten Soul" también sonó venenosa y acelerad poniendo a toda la sala a sus pies.

Ya iba quedando poco para llegar al final que se continuaría con la citada "Punk and Beligerent" o "Ghetto nation", que terminó con locura una noche que no tendría fin en ese momento ya que todavía quedaban para los bises "Fuck the pigs" y "Wasteland". Actitud punk y combativa a más no poder. Increíbles tanto Warrior Soul como evidentemente Star Mafia Boy.

• Pilar Ce