CRÍTICA ALBUM: Sypnos - Equinoccio

Sypnos - Equinoccio

1-Mentiras 2-Esclavo de vivir 3-Junto a ti 4-Grita al cielo 5-Nada 6-Equinoccio 7-Quien 8-Sueño de cristal 9-Memoria borrada 10-Agua y sed 11-Nuestra apuesta 12-Incendio 13-Lágrimas de libertad

  • Sypnos
  • «Equinoccio»
  • (Maldito Digital)

Sypnos es un grupo de rock muy melódico que canta en castellano, lo que le hace muy atractivo a la hora de valorar las letras de sus canciones, bastante buenas y elaboradas.

El sonido del disco es bueno, en el que destaca la voz del cantante, bastante bien diferenciada, que resalta por encima de los instrumentos, en sus más de sesenta minutos de duración.

Los cimientos del disco se basan en unas canciones rockeras, a medio tiempo, con buenas letras y en otras canciones más lentas e íntimas, muy elaboradas, que nos muestran un grupo muy versátil.

Dentro de los temas más rockeros destacarían "Mentiras" o "Esclavo de Vivir", con estribillos muy marcados ideales para el directo.

Entre los temas mas íntimos, aunque sin dejar de lado el buen rock, destacaría "Nada", "Equinoccio" (que da nombre al trabajo) y sobre todo "Sueño de cristal", una canción con una parte vocal destacable, una de las mejores del disco.

El disco acaba con temas de nuevo más rockeros, con buenos estribillos y buenas letras, destacando "Agua y sed" y "Lágrimas de Libertad", para mí la mejor del disco, donde podemos ver la esencia del grupo, con sus partes íntimas, sus partes más cañeras y su buen hacer en los instrumentos.

Hay un tema oculto al final de la última canción, una composición de guitarra instrumental, que parece que se ha colado por error y que acaba de golpe.

Un buen disco, en el que se nota la ilusión y ganas que le han puesto, apostando por buenas composiciones, buenas letras en castellano y creo que mucho futuro por delante.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan